Jump to content
laser

Parallels - El hilo

Recommended Posts

He puesto Windows Vista y necesito utilizar la iSight para comunicarme con un familiar, ¿qué me recomendáis?, también tengo Windows 2000, ambos en Parallels, ¿cuál es la mejor solución que puedo encontrar para mantener una vídeoconferencia con alguien que utiliza MSN Messengar? (incluyendo OS X, que sería lo ideal, obviamente).

No deseo instalar BootCamp, ¿qué sería lo más fácil para sacar el driver de la iSight de los de BootCamp, si fuera necesario?, no me importa descargármelo, pero no quiero instar BootCamp.

Comento que tengo dos iSight, la integrada en el iMac y una externa que compré anteriormente, aunque me imagino que eso no me soluciona nada, ¿verdad?

Edited by MacAlvy

He puesto Windows Vista y necesito utilizar la iSight para comunicarme con un familiar, ¿qué me recomendáis?, también tengo Windows 2000, ambos en Parallels, ¿cuál es la mejor solución que puedo encontrar para mantener una vídeoconferencia con alguien que utiliza MSN Messengar? (incluyendo OS X, que sería lo ideal, obviamente).

No deseo instalar BootCamp, ¿qué sería lo más fácil para sacar el driver de la iSight de los de BootCamp, si fuera necesario?, no me importa descargármelo, pero no quiero instar BootCamp.

Comento que tengo dos iSight, la integrada en el iMac y una externa que compré anteriormente, aunque me imagino que eso no me soluciona nada, ¿verdad?

Hola, por lo visto la gente consigue instalar la iSight integrada (porque la firewire creo que no esta soportada) en el Parallels, pero yo no lo he conseguido... y mira que hago lo que me dicen.

Basicamente te tienes que descargar el Boot Camp, hacerte el CD de drivers e instalarlo en el Windows via parallels... pero a mi no me deja instalar los drivers...

Suerte!!

Buenas, una pregunta, Win arrancado desde parallels no me reconoce la tarjeta de mi MBP que es una nvidia 8600gt, ¿tengo q descragar los driver por mi cuenta e instalarlos en windows? o se puede hacer de otra manera?

ok, driver descargado, he intentado instalarlo en windows, pero me da error al comenzar la instalacion, no reconoce ningun controlodar, bla, bla, bla,

a ver q pasa, se suponia que en parallels 3.0 no existia este problema no?

Alguien ah adquirido ya el Parallels 3.0 se supone que emula windows y todo eso en modo nativo, vamos que podriamos jugar a los juegos de PC sin problema, me gustaria que algun usuario que lo halla comprado diera su opinion.

Estoy pensando en comprarlo pero antes me quiero asegurar de que es cierto todo lo que eh leido en la pagina donde lo venden

Bueno pues ya te digo yo, que de ser como cuentan en la pagina no es coser y cantar, por que llevo varios dias con el, y de modo nativo nada, la tarjeta grafica no la reconoce, ni con el parallels tools ni nada, emula una tarjeta de 64 mb, asi lo tengo yo por ahora, y creo que la mejor opcion debe ser, instalar via bootcamp y tener parallels para algunas cosas.

pero tu tienes la version 3.0???

Si te venden una cosa que se supone que hace todo lo que puedes leer en su pagina official y en sus manuales officiales, les puedes DENUNCIAR POR ESTAFA.

Yo me lo voy a comprar y le hare unas preguntas al vendedor, si luego lo que dice es mentira te deben devolver el dinero sin excusas POR LEY ;)

y si no denuncia al canto

si, tengo la version 3.0, y por mucho que lo he intentado buscando en configuraciones etc, al final acabare instalando por bootcamp una particion de 25 gb y utilizando parallels con esta imagen bootcamp para algunas cosillas, yo por ejemplo, lo necesito(win) para cad, pero archivos bien pesados, rhinoceros, 3dsmax y renderizado, asi que me viene mejor tenerlo nativo 100% para cuando lo utilizo, ademas hay otro asunto que ya se ha comentado por ahi, en parallels no hay que olvidar que el ordenador esta corriendo dos sistemas a la vez y uno de ellos es windows que ralentiza mucho el ordenador, a eso sumale osx y la/s aplicaciones que estes utilizando, el ordenador se calienta bastante mas y rinde menos, por eos me quedo con la opcion que he puesto ams arriba.

Si instalo el set-up de BootCamp entero se me bloquea todo Vista, no responde al ratón ni al teclado, aunque se soluciona abriendo en modo seguro y volviendo a un punto de restauración anterior a dicho instalación.

Lo que he hecho ha sido sacar el driver de la iSight del disco de drivers, he instalado SÓLO ese driver y no me da problemas, ahora tengo MSN Messenger con cámara integrada. Parece ser que Parallels sólo virtualiza USB 1.1 y que la iSight utiliza USB 2.0 (la externa va por Firewire, así que queda descartada).

En todo caso, está claro que MS no desea que haya videoconferencias entre Macs y PCs, está claro que podemos pedirles a nuestras amistades que se abran cuentas AIM y utilizar iChat normalmente, pero eso, que en USA puede ser un detalle sin importancia, aquí se convierte en un gran problema, sobretodo si el que está al otro lado no sabe mucho o no desea esforzarse demasiado.

A ver si con el Messenger de Yahoo podemos a corto plazo contactar con los de MSN si recurrrir al odioso Windows.

alguno sabeis si hay que hace algo en especial para que funcionen los juegos y aplicaciones 3D en parallels porque estoy probando uno y me da error y se cierra. me falta algo?

Instale el XP con el asistente express que trae el parallels.

Gracias.

Tengo un problema con el Parallels.

Si instalo el Vista Ultimate 32bits, el parallels me funciona perfectamente emulando windows de lujo.

Pero si instalo XP pues no funciona, al llegar a la pantalla de bienvenida o a veces llega a entrar al escritorio, peta con un FATAL ERROR diciendo que ha fallado la virtualización. No tengo metido software apenas en windows salvo lo típico: alcochol 120 (puede ser cosas de las unidades virtuales?), nero express, messenger, visual studio6...

Yo estoy convencido o bien que es alguna .dll o bien algun programa de inicio pero ni idea que puede ser. El XP es el Professional SP2 uE famoso...

AYUDA POR FAVOR, que necesito usar el visual studio y emulandolo en Vista funcionaba de lujo y ahora me jode meter XP y que no funcione :(

EDIT: Windows instalado mediante bootcamp claro está.

Edited by HitMaker

Buenas. Recientemente he instalado windows vista en una partición de mi mac-intel utilizando Parallels Desktop 3, pues bién todo está bien menos por la circunstancia de que no me reconoce la mayor parte de los drivers del mac, como el bluetooth, grafica, audio, airport, etc. Instalé los drivers del boot camp y lo que provoca es que se bloquee windows.

A pesar de que sin los drivers de boot camp windows funciona bien, incluso actualizándose, me gustaría saber qué hay que hacer para instalar los driver o que reconozca todo.

Gracias y un saludo.

Hola, Parallels me acaba de sugerir la actualización a la versión 3.0

he llegado a la página de descargas y hay varios archivos...no sé cuál debo descargar ...

Por un lado está el DMG package ...88Mb que creo que es el Parallels 3.0 enterito

por otro lado está el "parallels transporter 3.0 build 1434 ....16Mb

yo creo que es este segundo pero me gustaría saberlo seguro, si alguien ya lo ha hecho antes

y me lo confirma pues genial

buen finde :)

EDITO y autorespondo : efectivamente hay que descargar el archivo gordo DMG

pero ojo que si es la version española te mandan otro enlace

Edited by macdrummie

Pues yo hace 3 dias que me acabo de pillar el Imac 20 con el parallels 3 tambien..

La grafica 2600 el parallels no me la reconoce y con el tools solo me asigna 32 megas.., supongo que no habra forma de poner la 2600.

Y lo que si que me mosquea y haber si alguien me puede ayudar es que cada vez que quiero conectar un dispositivo usb siempre me dice que esta siendo usado por otro programa y no me lo detecta windows, ni pendrive, ni impresora, ni los que trae mac...

Hay que tocar algo en la configuracion del sistema operativo de MAC antes..

Gracias.

Ahi dejo una captura del problema:

imagen1sd1.th.png

Hola!

Siempre he tenido windows en una particion de disco, ya que lo necesito para programas de programación que solo existen para windows. Instalé Parallels y todo perfecto, coherence funciona, todos los programas funcionan, todo correcto hasta que al intentar instalar un programa de nokia para el teléfono, el instalador me dice que: "no se puede obtener acceso a la ubicacion de red \\.PSF\.Home\Pictures\." y no puedo instalar el programa. He ido a windows por bootcamp y sale el mismo mensaje. otra cosa que me ha llamado la atención es que cuando arranco desde windows y entro a C: me pide una contraseña para poder modificar... y que yo sepa... no he puesto ninguna contraseña. Puedo ver y ejecutar archivos, pero no modificarlos.

A alguien le suena algo de esto?

saludos

Hola, soy novato en mac, compré mi MacBook hace una semana. Tengo un ordenador "de mesa" Windows y me compré este portátil para mis estudios, ya que soy universitario. Es decir que me he comprado un Mac y lo único que necesito es el messenger (no sólo para hablar con los amigos, también es para intercambiarnos archivos de clase) y el Microsoft Works para hacer trabajos con el Word y presentaciones con el Power Point, y estos programas son de Windows. Me recomendáis instalar un programa tipo VMWare, Parallells o hacer la partición con el Bootcamp para meter estos programas q os comento?¿? La verdad es que no me hace mucha gracia partir el disco duro... los emuladores de Windows irán bien para lo que necesito? O será mejor comprarme el iWork de Apple (80 euros, uff)? Y que pasa con el Messenger, hay versión con videoconferencia?

Gracias, espero vuestros consejos. Haría mil preguntas más, pero busacaré el lugar correspondiente para hacerlas.

Si instalo el set-up de BootCamp entero se me bloquea todo Vista, no responde al ratón ni al teclado, aunque se soluciona abriendo en modo seguro y volviendo a un punto de restauración anterior a dicho instalación.

Lo que he hecho ha sido sacar el driver de la iSight del disco de drivers, he instalado SÓLO ese driver y no me da problemas, ahora tengo MSN Messenger con cámara integrada. Parece ser que Parallels sólo virtualiza USB 1.1 y que la iSight utiliza USB 2.0 (la externa va por Firewire, así que queda descartada).

Aclaro un pequeño detallito final sobre la iSight en Parallels que alguna vez se me ha pasado por alto y puede ser el origen de que a alguien lo le funcione la cámara, en principio, instalando solamente el driver de la iSight de entre los que se facilitan para BootCamp no hay problemas para usar la cámara integrada en MSN Messenger, pero ¡ojo!, no debemos olvidar conectarla:

- al abrir Parallels, antes de pasar a pantalla completa de Windows, suponiendo que lo hagáis, se debe capturar la iSight haciendo clic en ese circulito que la ventana de Parallels (fuera de lo que es Windows) tiene abajo a la derecha, con un símbolo de conexión USB.

- hacemos clic con el botón derecho (o control-clic si tenemos monobotón) en el símbolo de USB y marcamos "Built-in iSight", a partir de ese momento quedará integrada en Widnows.

Quizá muchos penséis que es una tontería, pero alguna vez he tenido problemas para realizar videoconferencias por ese motivo, ya se sabe que la cosa más tonta nos puede fastidiar el intento; recordad también que los drivers son distintos para XP y para Vista.

Buenas,

antes de todo, aclarar que soy nuevo en el mundo del mac desde hace pocos días. El caso es que estuve leyendo este hilo y me pareció interesante la posibilidad de instalar WinXP a través de Parallers. El caso es que comencé la instalación y en mitad de la misma el equipo se me quedó "pillado" y no fui capaz de apagar los programas pues no me respondía. Al final tuve que desenchufarlo de la corriente y al reiniciarse veo que el WinXp está instalado a través de la aplicación Parallers y que parece que funciona bien... ¿Sabe alguien cómo puedo hacer para reinstalaro? Más que nada porque no me fio y cuando la instalación se quedó pillada faltaban 34 minutos para que se acabase.

Un saludo y gracias de antemano.

hola gente, resulta que he instalado windows XP con parallels en mi Macbook con chipset de Intel y no consigo el driver para configurarlo, busco en la pagina de intel y vienen todos menos el driver de la gma950.

Necesito ayudaaa

EDITO: el teclado tampoco me tira bien, las teclas de caracteres especiales estan movidas

Edited by edlectrico

hola gente, resulta que he instalado windows XP con parallels en mi Macbook con chipset de Intel y no consigo el driver para configurarlo, busco en la pagina de intel y vienen todos menos el driver de la gma950.

Necesito ayudaaa

EDITO: el teclado tampoco me tira bien, las teclas de caracteres especiales estan movidas

Buenas, has probado a instalar Parallels Tools??? Con windows corriendo tienes que ir a Actions/Install Parallels Tools con eso se te debería solucionar todo

Gracias pero... se supone que tiene q pasar algo cuando le das o... porque le doy y no tngo ni barra de progreso ni nada por el estilo, solo que ahora puedo darle a Cancel. Gracias de antemano

EDITO: ya he visto la unidad virtual que me ha creado, le he dado y despues de resetear en principio todo deberia tirar bien ya q en el administrador de dispositivos me aparece todo bien configurado, sin embargo creo que sigo sin aceleracion 3D... de hecho hasta el teclado me sigue sin tirar bien... Si alguien sabe porque puede ser se agradece la ayuda

Saludos

Edited by edlectrico

Hola,

Acabo de bajar la 3.0 esperando que desaparecieran mis problemas pero no.

Creo una Maquina para el XP en Bootcamp arranca empieza el reconocimiento y cuando esta reconociendo el lector de DVD falla cierra la maquina y adios muy buenas.

He anulado la carga del DVD pero sigue fallando en el mismo momento.

A ver si podeis echarme una mano que ando bastante perdido, llevo un mes de switcher...

Muchas gracias.

Hola! Estoy necesitando ayuda, tengo el parallels con XP (super basico) y voy a instalarle el Vista Ultimate... quiero sacarle el XP porque no lo uso para nada, pero el Vista lo necesito para unos programas especificos de Windows.

Como tengo que hacer para sacarle el XP e instalarle el Vista...

Alguno que este usando el Vista, me puede informar que tal? si va rapido y todo, si no se cuelga y esas cosas comunes de Windows?

Tengo una Mac Pro 2.66 con 3 GB Ram, Disco Duro 250 GB

Gracias!

Saludos

Buenas,

A ver si alguien esta teniendo el mismo problema que yo.

Con una instalacion virgen de Leopard e instalando el Parallels 3.0 build 5160 (la ultima vamos), que es lo mismo que tenia en tiger unas horas antes... Arranco un XP de los que tenia y arranca aparentemente normal pero da un error al intentar montar las unidades en el macos, eso tampoco es un problema muy grave dentro de lo que cabe... pero luego tiras a apagar la maquina (inicio apagar de windows) y se queda apagando hasta q al final tienes que forzar el apagado del parallels por que se queda colgado.

Una vez ha pasado esto si intentas arrancar otra vez cualquiera de las maquinas da el error que adjunto ahora:

imagen-2.png

Si reinicias leopard, vuelve a funcionar, pero vuelve a pasar lo mismo exactamente...

Conoceis alguna solucion para esto?

un Saludo