Jump to content

Parallels - El hilo

laser
 Share

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

he preparado un video (q ha quedao mu cutre pero bueno) sobre la utilización de autocad y otra aplicación 3D sobre pParallels. Como veréis no he cortado nada, está desde que arranca el programa.

Lo malo es que para capturarlo he usado Ishowu, que no tiene la calidad de snapx pro, y va un poquito a saltos el cursos y no se ve lo bien que va el zooming, por ejemplo en el autocad. Pero está bien para ver lo rápido que va el programa, y sobre todo como sí utiliza el dual core, lo veréis hacia el final, cuando renderiza una escena.

Bueno, por si os pica la curiosidad está aquí autocad en osx

y disculpas por la calidad del mismo :P

salu2

superjavi, según lo poco que he podido leer, eso sí es posible. De hecho, es una de las maneras de emplear las instrucciones VT: o por soft, o por hard. En teoría, es el propio procesador el que se encarga de administrar los dispositivos. De todos modos, el que se puedan ejecutar dos sistemas operativos al mismo tiempo, no significa que los vayamos a utilizar simultáneamente...

No porque esté escrito en gringo tiene que ser cierto, que no se que pasa con los españoles que vemos algo en inglés y enseguida le damos credibilidad. ;)

No es tan fácil como parece, y trataré de explicarlo brevemente:

Por ejemplo, imagina que en Windows estás grabando un CD, y al mismo tiempo en OSX quieres leerlo. ¿Es posible? Evidentemente no, porque, ¿como sabe el procesador a quien dar prioridad? ¿o como sabe el CD a quien tiene que obedecer?. Pero como Windows y OSX no saben comunicarse entre si sobre lo que cada uno está haciendo, no hay forma posible de que uno no interfiera en otro con el lector de CD.

Otro ejemplo. En Windows estás usando las DirectX para jugar a tu maravilloso HL2. El acceso a la tarjeta gráfica es, evidentemente, unidireccional. Si se desenchufara la tarjeta gráfica, Windows se colgaría. Si otro dispositivo u otro sistema operativo cambiara los registros del chip gráfico, o alterara su memoria, todo se colgaría inmediatamente.

En ambos casos el microprocesador NO PUEDE manejar los dispositivos directamente. ¿Porqué? Porque hay cientos de dispositivos distintos, y por eso existe una cosa que se llaman DRIVERS. Es la función del sistema operativo la de manejar los drivers, no la del procesador de forma directa.

Con Parallels o con cualquier sistema de virtualización, lo que se hace es simular no solo un procesador, sinó una serie de dispositivos. Pero para ello es imprescindible que haya un sistema operativo host, es decir, un sistema operativo por encima del otro, que en uno de ellos los drivers sean nativos, y en el otro emulados. De esta forma nunca habrá conflicto.

Eso si, una solución a esto es la de crear un sistema operativo cuya única función sea la de actuar como máquina virtualizante y de manejar el hardware. Pero para ello habría que desarrollar un sistema nuevo y reescribir los miles y miles de drivers que hay en el mercado para ese sistema en concreto... algo bastante inviable. ;) Aun en este caso, el procesador en si mismo sigue sin ser el que maneje los dispositivos, sinó los drivers.

No porque esté escrito en gringo tiene que ser cierto, que no se que pasa con los españoles que vemos algo en inglés y enseguida le damos credibilidad. ;)

No creo que tenga nada que ver con eso :) En Macintouch tienen un filtro y las opiniones no las publican asi porque si..Ahora bien, la opinion podria ser incorrecta...:), aunque no es un foro del monton, sino de los buenos...

De todas formas, el asunto es que es tecnicamente posible, efectuar ciertas tareas, en lo que es la virtualizacion por hardware...Algunos procesadores de Intel incorporan esa tecnologia, y otros no...Creo que Intel les llama instrucciones VT.

Lo que no queda claro, son dos cosas:

1) Si parallels lo hace por hardware o por software...Parece que podria ser por hardware, aunque en otros productos que tienen lo hacen por software

2) Si el Core Duo, implementa esa tecnologia o no..En Macintouch han continuado con este tema hoy, y alguien dice que parece ser que algunos procesadores de Intel, que teoricamente incorporan esta tecnologia, la llevan desactivada..

En algun PDF de especificaciones del Core Duo, aparece que este procesador incorpora VT...En cambio en la pagina web de especificaciones no aparece, mientras que en otros procesadores de Intel si aparece...

Por tanto, se puede concluir, de momento, que el tema es bastante confuso....

Saludos

JP

Bueno, jp, no sé si has usado el programa. En su configuración, hay una casilla en la que te permite marcar si se deben usar instrucciones VT o no.

Pero es que, además, teniendo en cuenta la velocidad, me parece imposible que sea por software en su mayor parte. Evidentemente los dispositivos virtuales si es por software, pero dudo que la parte que emule el procesador lo sea.

Bueno, jp, no sé si has usado el programa. En su configuración, hay una casilla en la que te permite marcar si se deben usar instrucciones VT o no.

No, no lo he usado..No tengo MacIntel

Pero es que, además, teniendo en cuenta la velocidad, me parece imposible que sea por software en su mayor parte. Evidentemente los dispositivos virtuales si es por software, pero dudo que la parte que emule el procesador lo sea.

Lo que dices tiene sentido... :)

Saludos

JP

Estan que no paran los señores de Parallels. Beta 3.

· No need to reinstall Parallels Workstation if its moved from the default file location

· Mac OS X no longer restarts when Parallels Workstation is left running and host wakes up from "Sleep" mode

· Kernel no longer panics when working with several VMs

· Improved speed and performance

· Idling guest OS now consumes only 1-2% of CPU power

· Bridged networking issues fixed

· Sound support introduced

· Improved wi-fi support (especially for MacBook pros)

· Improved mouse synchronization tool

· Keyboard mapping and repeating bugs fixed

· CD/DVD problems fixed

· Many other minor bug fixes

http://www.parallels.com/en/products/workstation/mac/

Pues segun las ultimas noticias, el tema no esta nada claro....

Mira aqui y veras....

Aparte de los links de macintouch, se llega a sugerir en algun foro de Parallels, que dependiendo de algunas variables, como el modelo (el Mac Mini), el firmware,etc, hay Macs, en los que el VT por hard no funciona....Es alucinante...

Saludos

JP

Edited by jp

Bueno, yo sigo teniendo dos grandes problemas: uno, lo de compartir archivos. La solución que se ha dadso aquí con el número de la IP yo no consigo hacerlo. El segndo problema es la unidad de CD7DVD. Los DVD no los ve, y los CD a veces. No sé como hacer que esas dos cosas funcionen. Porque claro, si no hay carpetas compartidas con el Mac y no lee CD, ¿cómo "co..." pasa archivos...?

Buenas.

Tengo un mini y en las caracteristicas de sistema, bajo Parallels, me da que mi core duo funciona a 637 mhz (si solo tengo cargado el VM) y a 430 y pocos mhz con el amule de mac funcionando.

No se si tiene algo que ver con la Virtualizacion por hard de los chips Intel, quizás mi Mini no la tiene activada, como indican en algunos foros. Tampoco se como ver si está activa o no.

Bajo bootcamp, evidentemente me marca los 1.6 Ghz de velocidad.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Cuantos mhz le indica?

Buenas.

Tengo un mini y en las caracteristicas de sistema, bajo Parallels, me da que mi core duo funciona a 637 mhz (si solo tengo cargado el VM) y a 430 y pocos mhz con el amule de mac funcionando.

No se si tiene algo que ver con la Virtualizacion por hard de los chips Intel, quizás mi Mini no la tiene activada, como indican en algunos foros. Tampoco se como ver si está activa o no.

Bajo bootcamp, evidentemente me marca los 1.6 Ghz de velocidad.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Cuantos mhz le indica?

En el mini me marca:

T2300@1.66 GHz

1.03 GHz 384 MB de RAM

Bueno, yo sigo teniendo dos grandes problemas: uno, lo de compartir archivos. La solución que se ha dadso aquí con el número de la IP yo no consigo hacerlo. El segndo problema es la unidad de CD7DVD. Los DVD no los ve, y los CD a veces. No sé como hacer que esas dos cosas funcionen. Porque claro, si no hay carpetas compartidas con el Mac y no lee CD, ¿cómo "co..." pasa archivos...?

Yo tengo wifi, y no he hecho nada especial para compartir archivos. En EDIT CONFIGURATION del parallels en la sección Network adapter he elegido Bridget Ethernet en 1 (que especifica que es airport). El solito le pone una IP al windows. Para ello en win tienes que tener que asigne la IP automaticamente. Compartes posteriormente el disco C del win. Luego solo tienes que irte a Red del mac y montar el volumen pecero.

laser ha dicho: "hacer una conexión mediante SMB o usar una llave USB". Lamento ser tan ignorante (y lo digo sinceramente), pero no sé que eso de SMB. Y en cuanto a la llave USB, ¿te refieres a un dispositivo externo? ¿Valdría el iPod que usa USB?

En mi iMAC 17" me marca lo siguiente:

Equipo:

Geniune Intel® CPU

T2400 @ 1.83Ghz

1.29 GHz, 312 MB de RAM

La verda es que va bastante rápido, al menos si lo comparamos con Q, pero creo que aún le queda bastante camino por recorrer para llegar a una velocidad realmente buena. Y tambien, el no haber drivers par los dispositivos hace que todo funcione a remolque...

Cuestión de tiempo creo yo :)