Jump to content

Parallels - El hilo

Recommended Posts

En la Beta 6 no me reconocía el Shuffle, me saltaba un pantallazo azul. Pero en esta ya me funciona. :)

Eso sí, el controlador que tienen puesto de momento es USB1 me parece.

Saludetes!!

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

Soy nuevo en el mundillo y tenia un par de dudas acerca de este software.

Seinstala un S.O como si de un vmware se tratase? te guarda la configuracion etc etc.. he visto el video de youtube y va muy fluido, mi intencion es ponerlo en un macbook de 2.0 ghz, supongo que necesitara mucha ram no? en el video aparecen 3 S.O y parece que va fluido.

Un saludo

Estaria muy bien, que algun guru se currara o nos explicara como utilizar parallels y algo que he escuchado por ahi de los escritorios, el efecto de pasar a el escritorio windows y volver al os cuando apetezca. Lo pregunto por que no tengo ni idea T_T

Es muy curioso el programa, y francamente, si aprendo a usarlo, lo compro.

Saludos!!

Yo tengo instalada la ultima beta y me va todo bien excepto la pantalla completa, me sobran como un par de dedos por cada lado de la pantalla y no consigo ponerlo en full screen. Sabeis como puedo hacerlo?. gracias.

Por lo que veo este sistema de virtualizacion de parallels funciona de maravilla pero ahora bien, segun tengo entendido y he leido en el Macworld de este mes, lo primero que te recomiendan al instalar el Bootcamp es que si no tienes un buen antivirus desconectes el cable de red cuando ejecutes el windows xp porque es muy facil que estes expuesto a toda clase de virus gusanos etc......Esto lo tengo claro pero mi pregunta es la siguiente, con parallels pasa exactamente igual????? Estas expuesto a toda clase de virus o al ser una virtualización no tienes este inconveniente?????

De ser esto asi la verdad que seria una gran ventaja respecto al Bootcamp......Haber si alguien me saca un poco de esta duda que tengo con todo esto....... ;)

Salu2.

no soy un experto pero : ¿ ntfs ve osx ?, ¿ puedes ponerlos en distintas redes ?, ¿ y el firewall de osx ? no tengo las respuestas pero sí algunas preguntas a la espera de que un expero en sistemas te responda :P

Por lo que veo este sistema de virtualizacion de parallels funciona de maravilla pero ahora bien, segun tengo entendido y he leido en el Macworld de este mes, lo primero que te recomiendan al instalar el Bootcamp es que si no tienes un buen antivirus desconectes el cable de red cuando ejecutes el windows xp porque es muy facil que estes expuesto a toda clase de virus gusanos etc......Esto lo tengo claro pero mi pregunta es la siguiente, con parallels pasa exactamente igual????? Estas expuesto a toda clase de virus o al ser una virtualización no tienes este inconveniente?????

De ser esto asi la verdad que seria una gran ventaja respecto al Bootcamp......Haber si alguien me saca un poco de esta duda que tengo con todo esto....... ;)

Salu2.

Aunque lo de desconectar el cable es, por decir algo, exagerado, con Parallels puedes definir que no tenga red, si no, funciona exactamente igual que cualquier Windows

Yo tengo instalada la ultima beta y me va todo bien excepto la pantalla completa, me sobran como un par de dedos por cada lado de la pantalla y no consigo ponerlo en full screen. Sabeis como puedo hacerlo?. gracias.

¿Pero qué sucede exactamente cuando le das al botón de pantalla completa? (menú View->Fullscreen)

cathaysa, Windows puede ver el OSX a través de la red de dos maneras:

- Integrando tu Mac en una red de Windows. En ese caso Parallels vería el OSX del mismo modo que cualquier otro ordenador con Windows conectado en red.

- Activando las "shared folders" de Parallels. En este caso, antes de arrancar la máquina virtual, eliges qué carpetas decides que sean visibles dede Parallels.

Y Master76, la virtualización es tan "perfecta" que el riesgo de virus y demás zarandajas es el mismo. Lo único que no te va a corromper el disco duro del Mac porque no tiene acceso a él (en el fondo trabajas con un archivo del disco duro). Y respecto al Firewall, pues me imagino que si tienes activado el del Mac OS X éste "cubrirá" también al sistema operativo hospedado en Parallels. Más que nada porque Parallels para el Mac es una aplicación más.

Pero vamos, que desde el momento en que un virus es un ejecutable Win32 y el sistema hospedado sea Windows existe el riesgo de siempre a infectarte si lo ejecutas.

Goiko, es muy del estilo de VMWare, incluído el proceso de creación de una máquina virtual. Como tú bien has dicho, más que el micro lo que hace falta es una cantidad de RAM generosa. Yo diría que 1'5GB es el mínimo para que puedas exprimir al máximo Mac y Windows a la vez, los 2GB para tener 3 ó más SOs trabajando y al menos 1GB para comenzar a trastear.

Sergio, cuando tenga tiempo (que va para largo, porque ahora estoy pilladísimo :( ) intentaré currarme una guía sencillota sobre Parallels. Pero vamos, que si lo que quieres es simplemente instalar un Windows o una Ubuntu y tenerla en un segundo escritorio los pasos son bien sencillos:

1. Descargarte la beta de Parallels.

2. Instalarla a base de Siguiente -> Siguiente....

3. Crear una nueva máquina virtual con el asistente que trae. Te preguntará el tipo de SO que quieres instalar (XP, Linux, FreeBSD...)

4. Hacerte con un CD del SO que quieras instalar, o una ISO suya.

5. Indicarle a Parallels dónde está la ISO (o meter el CD y decirle que use un CD real)

6. Arrancar la máquina virtual. Si lo has hecho bien intentará arrancar desde el CD y entrarás en el menú de instalación del SO en cuestión. Desde este momento todo es igual que en cualquier PC.

7. Si has instalado Windows XP, una vez finalizada la instalación y estando ya en Windows seleccionar la opción "Install Parallels Tools" del menú VM.

Ahora, para montarnos nuestro jueguecito de escritorios:

Yo desactivo las transiciones que trae Parallels (en Preferences -> User Interface) y utilizo Virtue. No tengo ahora mismo el link, pero en VersionTracker está. ;)

Una vez descargado y ejecutado Virtue (que por cierto se descarga a pelo) aparecerá un nuevo icono en la parte superior.

Si no te quieres complicar mucho la vida, basta conque sepas lo siguiente:

- Pulsando ALT+TAB verás los escritorios virtuales que tienes activados y su posición relativa.

- Puedes moverte entre ellos pinchando en el icono de arriba, mediante ALT+TAB y luego eligiéndolo o con CTRL+SHIFT+flecha (en el sentido en el que quieras rotar tu escritorio virtual).

- Las aplicaciones se abren en el escritorio que tengas activo.

- Si quieres cambiar una ventana de escritorio minimízala y restáurala ya estando en el escritorio destino.

- Si quieres mover una aplicación entera ocúltala y vuelve a pinchar en ella cuando estés en el escritorio destino.

Bien, pues sabiendo esto basta con abrirse Parallels, llevárselo a otro escritorio (por ejemplo el de la derecha), cambiar a pantalla completa y ya está. Ahora para cambiar de un escritorio a otro hazlo por ejemplo con CTRL+SHIFT+flecha.

Saludetes!!

¿Pero qué sucede exactamente cuando le das al botón de pantalla completa? (menú View->Fullscreen)

cathaysa, Windows puede ver el OSX a través de la red de dos maneras:

- Integrando tu Mac en una red de Windows. En ese caso Parallels vería el OSX del mismo modo que cualquier otro ordenador con Windows conectado en red.

- Activando las "shared folders" de Parallels. En este caso, antes de arrancar la máquina virtual, eliges qué carpetas decides que sean visibles dede Parallels.

Y Master76, la virtualización es tan "perfecta" que el riesgo de virus y demás zarandajas es el mismo. Lo único que no te va a corromper el disco duro del Mac porque no tiene acceso a él (en el fondo trabajas con un archivo del disco duro). Y respecto al Firewall, pues me imagino que si tienes activado el del Mac OS X éste "cubrirá" también al sistema operativo hospedado en Parallels. Más que nada porque Parallels para el Mac es una aplicación más.

Pero vamos, que desde el momento en que un virus es un ejecutable Win32 y el sistema hospedado sea Windows existe el riesgo de siempre a infectarte si lo ejecutas.

Goiko, es muy del estilo de VMWare, incluído el proceso de creación de una máquina virtual. Como tú bien has dicho, más que el micro lo que hace falta es una cantidad de RAM generosa. Yo diría que 1'5GB es el mínimo para que puedas exprimir al máximo Mac y Windows a la vez, los 2GB para tener 3 ó más SOs trabajando y al menos 1GB para comenzar a trastear.

Sergio, cuando tenga tiempo (que va para largo, porque ahora estoy pilladísimo :( ) intentaré currarme una guía sencillota sobre Parallels. Pero vamos, que si lo que quieres es simplemente instalar un Windows o una Ubuntu y tenerla en un segundo escritorio los pasos son bien sencillos:

1. Descargarte la beta de Parallels.

2. Instalarla a base de Siguiente -> Siguiente....

3. Crear una nueva máquina virtual con el asistente que trae. Te preguntará el tipo de SO que quieres instalar (XP, Linux, FreeBSD...)

4. Hacerte con un CD del SO que quieras instalar, o una ISO suya.

5. Indicarle a Parallels dónde está la ISO (o meter el CD y decirle que use un CD real)

6. Arrancar la máquina virtual. Si lo has hecho bien intentará arrancar desde el CD y entrarás en el menú de instalación del SO en cuestión. Desde este momento todo es igual que en cualquier PC.

7. Si has instalado Windows XP, una vez finalizada la instalación y estando ya en Windows seleccionar la opción "Install Parallels Tools" del menú VM.

Ahora, para montarnos nuestro jueguecito de escritorios:

Yo desactivo las transiciones que trae Parallels (en Preferences -> User Interface) y utilizo Virtue. No tengo ahora mismo el link, pero en VersionTracker está. ;)

Una vez descargado y ejecutado Virtue (que por cierto se descarga a pelo) aparecerá un nuevo icono en la parte superior.

Si no te quieres complicar mucho la vida, basta conque sepas lo siguiente:

- Pulsando ALT+TAB verás los escritorios virtuales que tienes activados y su posición relativa.

- Puedes moverte entre ellos pinchando en el icono de arriba, mediante ALT+TAB y luego eligiéndolo o con CTRL+SHIFT+flecha (en el sentido en el que quieras rotar tu escritorio virtual).

- Las aplicaciones se abren en el escritorio que tengas activo.

- Si quieres cambiar una ventana de escritorio minimízala y restáurala ya estando en el escritorio destino.

- Si quieres mover una aplicación entera ocúltala y vuelve a pinchar en ella cuando estés en el escritorio destino.

Bien, pues sabiendo esto basta con abrirse Parallels, llevárselo a otro escritorio (por ejemplo el de la derecha), cambiar a pantalla completa y ya está. Ahora para cambiar de un escritorio a otro hazlo por ejemplo con CTRL+SHIFT+flecha.

Saludetes!!

Para que sirve el Virtue exactamente????????..... :unsure:

Es una aplicación para tener escritorios virtuales en Mac OSX (más típico de Linux por ejemplo). Está en binarios universales (es decir, vale tanto para PPC como para intel) y las transiciones entre los escritorios virtuales son bastante llamativas.

No hace falta nada de Virtue para usar Parallels, lo que pasa es que la gente lo utiliza cuando quiere tener la sensación de que los SO están separados. Yo por ejemplo suelo trabajar la mayor parte del tiempo con Parallels en modo ventana y mezclada entre el resto de mis aplicaciones de Mac OS X.

También se puede simplemente cambiar constantemente entre el modo de ventana y pantalla completa para volver a las aplicaciones de Mac. Es cuestión de gustos, pero con Virtue puedes tener Parallels a pantalla completa y usar las aplicaciones Mac en otro escritorio sin necesidad de desactivar el modo de pantalla completa de Parallels.

Saludetes!!

Muy bien Bluetrance, muy buena explicacion de todo.....Ahora solo me falta tener el Mac y empezar con las pruebas......... :rolleyes:

Salu2.

Muy bien Bluetrance, muy buena explicacion de todo.....Ahora solo me falta tener el Mac y empezar con las pruebas......... :rolleyes:

Salu2.

Ya somos dos Master76. jejeje ;) Esta tecnologia me parece alucinante, cuando lo tenga y lo enseñe por ahi mis compañeros y amigos no se lo van a creer y habra mas de uno que se encaprichara de un Mac.

Pero, ¿va Parallels a abarcar todo el espectro de trabajo de un PC con Windows? Lo digo porque ya está casi acabado el programa y todavía no ve el iPod ni ve ni permite sincronizar una Pocket PC. ¿Y el bluetooth? ¿Y los juegos?

¿Y el bluetooth? ¿Y los juegos?

¿No te ve el iPod como un disco duro más? (enchufándolo por USB, claro).

Lo de los juegos va para largo... realmente sería un punto, pero no esperéis que sea posible algo así en ninguna versión de Parallels a corto ni medio plazo. Quizá la solución de virtualización que incluya Leopard sí que lleve soporte para aceleración gráfica, pero también lo dudo bastante.

El resto de problemas más "terrenales" sí me imagino que se irán solucionando poco a poco (dispositivos USB genéricos, bluetooth, etc).

Además, acabado lo que se dice acabado... supongo que simplemente lo sacarán a la venta, pero seguirán actualizándolo.

De todos modos a mí Parallels me parece muy barato para lo que ya ofrece por los 38€ que vale.

Saludetes!!

A mi no me reconoce un GPS de Garmin. Instalo todo igual que hice en el winXP a través de bootcamp y en el parallels no me reconoce el dispositivo.

Seguiremos esperando a que mejore el soporte de USB, por lo demás me parece un programa muy bueno,aunque yo sólo lo quiero de momento para el GPS.... :(

Saludos.

Alguien ha probado pscs2 en parallels (win)? y comparado con ejecutarlo en macosx? Seria muy interesante.

Saludos,

Jose

Si te refieres al Photoshop CS2 ya te respondo yo por encima. Los filtros que hacen uso del doble núcleo no van mejor que en el Mac (porque Parallels emula un sólo núcleo), mientras que los que sólo usan uno van igual de rápidos que con BootCamp. Es decir, bastante más rápidos que en Mac.

Saludetes!!

A eso me referia. Es mejor instalar pscs2 sobre parallels(win) que sobre macosx?

Off Topic: Por cierto que filtros usan los dos nucleos? yo mas allá del noise ninja, mascara de enfoque y algún preset (no me sale en castellano) no uso nada mas.

Off Topic 2: Entiendo que las apps de la antigua Macromedia tienen el mismo problema? estoy pensando en flash o dreamweaver.

Saludos y gracias.

Jose

Bueno, yo soy nuevo en estos foros principalmente porque aun no tengo un Mac :P

Llevo un año a la caza de mi portátil perfecto y tanto la salida del Macbook como el hecho de haber conseguido un trabajo bien remunerado para este verano me han hecho tomar la decisión de convertirme en otro "switcher" :D

Sé que por aquí se aprecia mucho a MacOS X, yo mismo estoy bastante enamorado de él, pero actualmente mantengo una relación amorosa plena y fiel con GNU/Linux y será principalmente lo que ejecute sobre mi "blanquito" (qué rápido me hago a la jerga! xD).

Aquí es donde se presentan mis dudas. Acabo de alucinar al descubrir parallels y veo que podría servirme perfectamente. Veo que todos estáis probando con diferentes sabores de Windows pero... ¿alguien está metiéndole caña a parallels con algún GNU/Linux?¿cual es su experiencia?

Soy programador, no me importa excesivamente el tema de la aceleración gráfica ni el rendimiento extremo así que si puede mover un escritorio Gnome/KDE/poga_aquí_el_que_más_le_excite con soltura me doy con un canto en los dientes. También me interesaría conocer de primera mano experiencias con los dispositivos USB o el sonido bajo un GNU/Linux en parallels, especialmente Debian.

Por último, mi elección sería un Macbook 1,8x con 1Gb de memoria ¿Alguno con un equipo parecido puede darme su impresión?

Un saludo y gracias por adelantado, nos leemos :)

A eso me referia. Es mejor instalar pscs2 sobre parallels(win) que sobre macosx?

Off Topic: Por cierto que filtros usan los dos nucleos? yo mas allá del noise ninja, mascara de enfoque y algún preset (no me sale en castellano) no uso nada mas.

Off Topic 2: Entiendo que las apps de la antigua Macromedia tienen el mismo problema? estoy pensando en flash o dreamweaver.

Saludos y gracias.

Jose

Te he mirado lo de los filtros en CS1. Los que usan el doble núcleo son los siguientes:

· Gaussian Blur

· Radial Blur

· Despeckle

· Median

· Lens Flare

· Lighting effects

· Unsharp Mask

· Highpass

Y redimensionar la imagen (con filtro bicúbico) también.

De todos modos, a ver si instalo también el CS en el Parallels para ver cuánta diferencia hay en esos filtros.

Y sí... me imagino que en los programas de Macromedia el efecto será el mismo. No tengo ninguno para probártelo ahora mismo. :(

Ludeens, a mí Ubuntu me funciona casi perfectamente bajo Parallels (sonido y red incluidos).

Digo CASI porque el único problema que tiene es el ratón, que no funciona tan perfecto como con Windows. Esto es así porque en Windows lo segundo que haces nada más instalarlo es meter unos drivers exclusivos de Parallels (Parallels Tools) que de momento no han sacado para los Linux.

Realmente no es el ratón sino los gráficos en general, que es como si fueran a 20fps para que te hagas una idea. Pero vamos, que es perfectamente usable, creeme. :)

Saludetes!!

Alguien ha probado pscs2 en parallels (win)? y comparado con ejecutarlo en macosx? Seria muy interesante.

Saludos,

Jose

Si te refieres al Photoshop CS2 ya te respondo yo por encima. Los filtros que hacen uso del doble núcleo no van mejor que en el Mac (porque Parallels emula un sólo núcleo), mientras que los que sólo usan uno van igual de rápidos que con BootCamp. Es decir, bastante más rápidos que en Mac.

Saludetes!!

Una curiosidad ¿BootCamp usa el doble nucleo?

Gracias

Saludos

JP

Gracias

Saludos

JP

Sí, te reconoce los dos núcleos perfectamente y las aplicaciones preparadas para ello los utilizan sin problemas. Si la pregunta lleva implícito algo así como... "¿Entonces Photoshop en BootCamp va como un tiro, no?" La respuesta es SÍ, y esta vez bajo todas las condiciones bate al Photoshop bajo Rosetta (algo bastante lógico).

Gracias

Saludos

JP

Sí, te reconoce los dos núcleos perfectamente y las aplicaciones preparadas para ello los utilizan sin problemas. Si la pregunta lleva implícito algo así como... "¿Entonces Photoshop en BootCamp va como un tiro, no?" La respuesta es SÍ, y esta vez bajo todas las condiciones bate al Photoshop bajo Rosetta (algo bastante lógico).

No :), no era esa mi intencion...La cuestion era si luego era posible instalar Linux, sobre Bootcamp...y usar los dos nucleos...

Saludos

JP

Edited by jp