Jump to content

Ampliación de Ram en un MB: ¿2Gigas o 1Giga?

Recommended Posts

Compré mi MB en ECI y, claro, me tuve que "tragar" la configuración original... con solo 512Megas de Ram.

A pesar de todo me parece que el portátil va bastante bien, aunque le cuesta un poco abrir programas "gordos", tipo Office, por ejemplo, y supongo que es por eso.

Utilizo el MB principalmente para navegar y para gestionar con iPhoto mis fotos digitales.

El caso es que estoy pensando en ampliar la memoria para que así el ordenador pueda desplegar su auténtico "potencial", pero no sé si quedarme en un Giga (512+512, por aquello del "dual channel") o dar el salto a 2 Gigas.

Nunca me hubiera planteado una ampliación semejante, pero es que en internet se ofrecen precios muy interesantes (os remito al hilo "Memorias para Mac Intel").

Un saludo :)

Hombre mas suelto ira, y mucho, he tenido la ocasion de ver, que en los mac, el aumento de memoria se nota exponencialmente, cosa que por ejemplo en windows, aun no notandose, no lo hace de manera tan acusada como en osx, cosa que supongo sera del OS, y de su manera de gestionar la RAM.

Has hecho bien en pillarlo "a pelo", te la clavan bien clavada en la memoria los de apple, "300 euros 1 gb" si lo compras despues de comprar el portatil...

Mi consejo es simplemente comentarte lo que yo hare cuando me llegue el mio, comprare primeramente un modulo de 1gb, y lo pondre con 1256 mb de ram, probare que tal va a si, y al tiempo pondre 2 gigas si veo que necesita mas, y asi aprovechar el dual channel.

Saludos!!

Hombre mas suelto ira, y mucho, he tenido la ocasion de ver, que en los mac, el aumento de memoria se nota exponencialmente, cosa que por ejemplo en windows, aun no notandose, no lo hace de manera tan acusada como en osx, cosa que supongo sera del OS, y de su manera de gestionar la RAM.

Has hecho bien en pillarlo "a pelo", te la clavan bien clavada en la memoria los de apple, "300 euros 1 gb" si lo compras despues de comprar el portatil...

Mi consejo es simplemente comentarte lo que yo hare cuando me llegue el mio, comprare primeramente un modulo de 1gb, y lo pondre con 1256 mb de ram, probare que tal va a si, y al tiempo pondre 2 gigas si veo que necesita mas, y asi aprovechar el dual channel.

Saludos!!

Yo pensé lo mismo hasta que vi como se las gasta una "tienda" americana de eBay: 2 módulos de 1Giga marca Optival (al parecer buena) por 123€+gastos. Toda la información (incluido el link) está en el hilo que te comento. Ya hay varios Macuarianos servidos y contentos!

Gracias por tu respuesta! :)

2gb?

el ordenador sabrá que hacer con tanta memoria? con tareas normales no creo que cualquier ordenador necesite de más de 512megas, asi que un giga creo q es lo optimo, cuando hay poca ram si la aumentas un poquito enseguida se nota que el ordenador va más suelto pero a medida que la vas aumentanto esa ram cada vez se nota menos, hasta que por mucho gigas (a no ser que de verdad hagas cosas muy gordas, y aun asi fijate que mientras la cpu va al 100% la memoria no esta ni mucho menos llena), pues por muchas gigas que le pongas la velocidad ya no sube más.

Pero si lo encuentras muy bien de precio, hazlo

adiós

2gb?

el ordenador sabrá que hacer con tanta memoria? con tareas normales no creo que cualquier ordenador necesite de más de 512megas, asi que un giga creo q es lo optimo, cuando hay poca ram si la aumentas un poquito enseguida se nota que el ordenador va más suelto pero a medida que la vas aumentanto esa ram cada vez se nota menos, hasta que por mucho gigas (a no ser que de verdad hagas cosas muy gordas, y aun asi fijate que mientras la cpu va al 100% la memoria no esta ni mucho menos llena), pues por muchas gigas que le pongas la velocidad ya no sube más.

Pero si lo encuentras muy bien de precio, hazlo

adiós

A lo mejor le meto un módulo de 1Giga de momento, como piensa hacer Sergio. También hay experiencias positivas por parte de algún usuario (compensa la pérdida del Dual Channel) y además permite hacer una ampliación mayor en el futuro (por ej., cuando salga Leopard, pues a lo mejor este nuevo SO todavía requiere más Ram que Tiger). En cualquier caso coincido en que, de momento, 2Gigas es una exageración.

Edito: la experiencia positiva de ampliación "asimétrica" que leí no correspondía a un usuario de Mac-Intel (o al menos no estoy seguro), así que no nos vale (Los PPC no tienen DCh)

Edited by miyu