Jump to content
marneus

Ingeniería Técnica Informática de Gestión

Recommended Posts

hola el año que viene tenog pensado estudiar Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y mi duda es un mac o un pc? alguien sabe si los programas que se utilizan son compatibles con un mac? no se si ponerlo en bienvenido... salu2¡¡ en el plan de asignaturas no pone gran cosa sobre los programs q se van a usar si alguien quiere verlo http://nuevosestudiantes.deusto.es/servlet...hizkuntza=_cast

espero q me cojan jeje salu2¡

...no se si ponerlo en bienvenido...

Mucho mejor en el foro de Enseñanza, nos vamos para allá :)

Saludos

Antes era más tedioso, ya que muchos programas utilizados solo estan para windows. Ahora pudiendo instalar este para realizar ciertas prácticas no tendras el menor problema.

La mayoria de las cosas las podras hacer directamente en os x, y las que no, te montas boot camp o paralells para usarlas :)

Antes era más tedioso, ya que muchos programas utilizados solo estan para windows. Ahora pudiendo instalar este para realizar ciertas prácticas no tendras el menor problema.

La mayoria de las cosas las podras hacer directamente en os x, y las que no, te montas boot camp o paralells para usarlas :)

si pero cuesta una pasta instalarle el windows merece la pena un mac para instalarle windows?

Depende de tus necesidades y si quieres un mac. Sino, comprando cualquier portatil PC ya pagas la licencia del Windows con el portatil...

Hola, jo dos carreras :unsure: :unsure: :unsure: qué jebi :) :) :)

Para ADE imagino que lo que más se usará será el típico MSOffice, el cual está para mac como para PC, con la salvedad de que el de mac no tiene la base de datos Access. En su lugar, la aplicación de base de datos típica de mac se llama Filemaker. Dicen que es un gran programa pero no lo he probado.

En plan libre y gratuito tienes NeoOffice para mac.

Si en la carrera usan algún software específico, tipo simulación de Marketing o estratégica, ya serán aplicaciones específicas y apostaría que estarán sólo para pc.

Sobre informática ahí si que me coges descolocao. Ni idea, lamento no poder ayudarte.

Un saludo y suerte

Hola, jo dos carreras :unsure: :unsure: :unsure: qué jebi :) :) :)

Para ADE imagino que lo que más se usará será el típico MSOffice, el cual está para mac como para PC, con la salvedad de que el de mac no tiene la base de datos Access. En su lugar, la aplicación de base de datos típica de mac se llama Filemaker. Dicen que es un gran programa pero no lo he probado.

En plan libre y gratuito tienes NeoOffice para mac.

Si en la carrera usan algún software específico, tipo simulación de Marketing o estratégica, ya serán aplicaciones específicas y apostaría que estarán sólo para pc.

Sobre informática ahí si que me coges descolocao. Ni idea, lamento no poder ayudarte.

Un saludo y suerte

gracias¡¡ como tengo tiempo... supongo q me comprare el macbook en navidades y al año siguiente le metos windows salu2¡¡ y gracias a todos

Enas,

En cuanto a la ingenieria Informática, pues la verdad es que yo todas las practicas que hice cuando estudiaba informática se basaban en lenguajes programables en mac, por lo que no habia mayor problema.

No he estudiado Ingenieria, pero las practicas no se van demasiado del Ciclo que yo estudié.

Un saludo

Probablemente tendras que usar el Visual Studio .NET de Microsoft, y para eso tu mac sera inservible, a no ser q instales Windows en una particion que creo que con los nuevos mac se puede y entonces te servira.

Salu2.

Veo pocas asignaturas de matematicas potentes en el programa de esa doble titulacion...:).¿El titulo es equivalente a las dos carreras de una universidad publica?

Veo pocas asignaturas de matematicas potentes en el programa de esa doble titulacion...:).¿El titulo es equivalente a las dos carreras de una universidad publica?

esta doble titulacion solo existe en esta privada y en teoria equivale a las dos pero si comprars las dos por separado en la doble faltan asignaturas, supongo q se convalidaran o algo salu2¡

yo creo q no tendras ningun tipo de problema puesto q un amigo esta estudiando ingenieria inforamtica de sistemas con un ibook ppc y no tiene ninguno....y yo un ciclo de informatica y tp.

salu2

Hey, hola,

Verás, creo que la respuesta va a depender de en parte de la universidad en que curses tus estudios.

Estoy estudiando precisamente Ingeniería Técnica Informática de Gestión (en Septiembre empiezo ya 3º...), y tengo un iBook que me va de perlas para absolutamente todo. Pasa que en mi uni hacemos las asignaturas de Metodología y Tecnología de Progrmación, Estructuras de datos y algoritmos, Sistemas Operativos, etc, siempre sobre Linux, y claro, no hay ningún problema porque la arquitectura de mac está basada en Unix, y podrás usar los comandos del bash y los compiladores sin ningún problema. Ahora bien, si en tu universidad utilizan Windows, quizás lo tengas un pelín más complicado (por el tema de los ejecutables y demás...), pero aún así puedes llevar a cabo la mayoría de tareas en tu mac.

En definitiva, que puedes utilizar mac tranquilamente, incluso si utilizais windows como sistema predefinido te las podrás apañar, por supuesto que el poder utilizar mejor sistema operativo que el hombre ha conocido con una gran máquina compensa las molestias que pudieras tener por temas de compatibilidad, que ya te digo, son muy pocos o ninguno.

Saludos!

(y es que el XCode es una maravilla...!)

Edited by Raistllin

acabo de terminar informática de gestión y te puedo decir que ningún problema. Se puede hacer la carrera entera sin utilizar windows y si lo necestitas pues... tienes las máquinas de la universidad. Yo sólo las he utilizado para DBD porque tenian ellos el servidor y el cliente de oracle montado. Ya te digo, el resto sin problemas y Visual Basic .NET ni lo he tocado.

Esa titulación está en mi uni la URJC, pero como te ha dicho Raistllin depende de dónde la hagas. Si es allí no te preocupes.

1 Saludo

Edited by sirjuanlu