Jump to content

¿Qué recomendais tablas o div?

Recommended Posts

Hola macus, estoy en el momento ese de que digo que no a las tablas para maquetar una web, sólo si son para presentar datos, etc, que sí leen correctamente los programas para los ciegos y demás.

Resulta que tengo una web que ha sido montada en tablas, las imagenes, y todo. Y no sé si montarla con div's.

Tienen un menú superior hecho con imágen, tiene 4 secciones que quizás ni hago "includes", estoy en duda.

Luego en el cuerpo central donde aparecerán las notícias, y otros comentarios está enmarcada por una imagen que está montada a trozos en la tabla. Se trataría de meter un iframe para poder usar la barra desplazadora, hasta ahora tenian unas flechas pero claro no les funcionaba... Pero si hago includes para el menú también lo haría para el contenido, así no tendría problemas con los "iform" en otros navegadores antiguos.

El que va hacer el mantenimiento de la web no sabe de div y casi nada de CSS. A lo mejor termino yo haciendo el mantenimiento en un futuro pero no lo sé.

Entonces estaba pensando que montarlo en div será peligroso puesto que a veces en dreamweaver las capas aparecen descolocadas y sólo con el código a mano puede uno enterarase donde están las cosas.

Estoy a punto de meterme de pleno y no quiero hacer trabajo en vano. Os dejo un pequeño esquema de lo que os quiero explicar:

maqueta.gif

Hola,

Yo también empecé con la maquetación a base de tablas, pero ahora sólo trabajo con DIV y CSS (bueno, todavía con algo de tablas para estructuración y presentación de datos, como se recomienda por ahí). Aparentemente, las tablas te permiten un mejor control de la maquetación, más compatibilidad, pero te limitan muchísimo la creatividad.

Todo lo contrario con los DIV + CSS (XHTML). Tendrás algunos dolores de cabeza para conseguir resultados aceptables en todos los navegadores principales, pero con un poco más de trabajo y respetando las recomendaciones de los expertos, se puede conseguir.

Una recomendación de mi parte: si vas a trabajar con XHTML, no te fíes demasiado de lo que te presenta la previsualización del Dreamweaver. Trabaja directamente con el código-fuente y utiliza los navegadores para comprobar los resultados (y, siempre, compruébalos también en IE para Windows ;)).

Yo no trabajo con Dreamweaver, sino con Adobe GoLive CS, y aquí tampoco se ven bien las páginas XHTML en modo de previsualización.

hola nipona! Divs y CSS!!! (yo hasta deje de usar dreamweaver, uso skedit y safari)

El asunto es: que partes de la web van a tener que actualizar?

Porque podrias hacer todo con divs y css, meterle las partes y textos en includes html.

Y explicarle al que lo vaya a actualizar que la edicion la tienen que hacer SOLAMENTE en los includes: si quieren poner una noticia, abren "noticias.html" y la cargan ahi.

Claro que los includes los van a ver sin ningun diseño al editarlos (de hecho ni les haria falta usar dreamweaver), pero eso no es importante. Si les pones un par de noticias como ejemplo, y le decis que tiene que usar H2 para las fechas, H4 para las fechas, Etiquetas P para los textos, etc... les simplificaria mucho las cosas a todos. Y sobre todo a vos, que vas a tener todas las etiquetas previstas en tu hoja de estilo esperando a que ellos carguen los contenidos.

Es mas, dentro de los includes tal vez ni siquiera te haga falta poner divs, podes hacer:

<div id="noticias">

<? include(inc/noticias.html); ?>

</div>

Y de esa forma hasta te evitas el problema de que te borren alguna etiqueta.

Suerte!

hola nipona! Divs y CSS!!! (yo hasta deje de usar dreamweaver, uso skedit y safari)

Coincido totalmente excepto en lo de Safari, yo uso FF o Camino.

Yo he hecho webs donde las tablas sólo salen donde deben salir, que es para la representación de datos tabulados, por ejemplo aquí. Las tablas son los registros bicolor, el resto es todo html+css.

Un saludo,

Javier

Hola chicos, muchas gracias, creo que no iba mal encaminada :)

Lo único que va cambiando es lo que hay dentro de la imagen central, es donde aparecen las notícias, las galerias, etc. Así que creo que le voy a meter unos includes y así facilitaremos más las cosas y con un par de indicaciones creo que será suficiente :D

He querido consultarlo para salir de dudas, además, los cimientos es lo más importante de una casa y pasa lo mismo que la web.

Los div's no me asustan, ya me metí de lleno montando una web toda ella con divs, así que no me importa seguir con ello, son agradables, sobre todo cuando retocando el código se pone ahí donde quieres, no donde le sale de los wüebs :rolleyes:

Yo para comprovar el funcionamiento del CSS y Div's uso Explorer (desde el Pc) y el firefox desde mi mac. Lo hago por experiencia en mi última web con div, era la única manera de asegurarme que un mínimo lo podrían ver correctamente, y generalmente si se ve en Firefox se ve en Safari :)

Muchas gracias apañeros, sois unos soletes :blush:

Sí!! skEdit!! :) Yo lo utilizo y estoy muy contento, sólo te cuesta $24.95, además cuando salen nuevas versiones te puedes actualizar gratis.

Quién quiere gastarse $399 en el mastodóntico Dreamweaver teniendo una aplicación tan buena y ligera como skEdit? :D

Va muy bien para editar tanto (X)HTML como CSS. Lo utilizo junto con la extensión Web Developer para Firefox.

También he oído hablar muy bien de TextMate.