Jump to content

Recommended Posts

Pues esto va a traer cola, ya lo creo, no solamente el precio de Shake se ha "fulminado" literalmente, sino que mirad el mail que está circulando desde Apple:

"New Mac OS X seats can now be purchased via the Retail box for a modest

price of $499 with unlimited render licenses. Shake 4.1 Linux licenses

remain available directly through .

Apple will no longer be selling maintenance for Shake and no further

software updates are planned as we begin work on the next generation of

Shake compositing software. While we're excited about the innovations we can

bring in the future, we understand you have a business to run today that

requires Shake. To that end, we will provide all Maintenance customers with

the following three options:

A. Customers can continue with end-user e-mail support, as well as SDK

support for the duration of their Maintenance contract.

B. Customers may elect to cancel their Maintenance and receive a pro-rated

refund for the unused portion. Existing software licenses would continue to

function according to the Software License Agreement. Maintenance customers

that wish to cancel their contract must do so by July 23, 2006.

C. Additionally, Maintenance customers may choose to license the Shake 4.1

Source Code for $50,000. The Source Code license includes a 5,000 seat

volume license of Shake 4.1. This offer is designed to help facilities with

significant Shake investments maintain a reliable and controllable visual

effects pipeline. Maintenance customers that wish to license the Shake 4.1

Source Code must do so by July 23, 2006. Apple reserves the right to refuse

any maintenance customer source Code access."

Ahora mismo comprarse un Mac + Shake sale casi igual que una licencia de Digital Fusion. :P :lol:

Y lo más importante (si es que se puede decir esto), en la comunidad Shake'ra se comenta que ésta podría ser la última versión de Shake, harían los updates de rigor, básicamente porque los equipos de Silicon Grail y Nothing Real (quiero decir Apple),estarían absolutamente inmersos en el desarrollo del sustituto de Shake y, atención, permitiendo acceso absoluto al código fuente a compañías como Weta Digital e ILM, para que éstas, que usan de forma intensiva Shake, no tuvieran ningún problema de transición a la nueva bestia. :D

¿Habrá que esperar al NAB de 2008? :rolleyes:

Edito:

Después de una pausa sigo con el tema.

50.000$ por el acceso al código fuente + 5000 licencias. :lol: :lol: :lol: , esto cuesta incluso menos que una sola licencia de Flame con acceso al código fuente.

Edited by NEMUS

Por otro lado, el mensaje es claro: atención, gente, estamos haciendo liquidación, ¿queréis invertir en un programa MUERTO?

Es decir, puñalada trapera a la comunidad de usuarios del programa, una vez más. Oye, que es que os vamos a dejar tirados. Si queréis os damos el código fuente, sólo habréis de darnos un riñón. Y el mensaje implícito: lo que saquemos en el futuro sólo será para OS X. Los usuarios sobre Linux podéis moriros.

Ahora, tú eres Peter Jackson (El señor de los anillos, King Kong), con tropecientos asientos de Shake licenciados para tu granja de render Linux, y te vienen con estas. ¿Qué haces?

En fin: muy bien, pero muy mal. Ecos de Logic Audio...

http://www.hdforindies.com/2006/06/apples-...nd-what-it.html

Edited by Juan
....... ¿queréis invertir en un programa MUERTO?.......
Alias Power Animator (RIP)=Alias (Autodesk)Maya.

Autodesk 3D Studio (RIP)=Autodesk 3D Studio Max.

(Por cierto, estos 2 también son programas MUERTOS, les quedan +-2 años antes de su fusión absoluta en lo que tenga que ser)

MicroSoft Softimage 3D (RIP)=Avid Softimage XSI.

SGO Jaleo (RIP)=SGO Mistika.

..... y suma y sigue. ;)

Juan, por suerte o por desgracia, esta es la profesión que nos ha tocado disfrutar/sufrir. Todo el tiempo que se invierte en un soft, sabes de antemano que tarde o temprano se abandona y otra vez a hacer de ave Fénix, y qué revolución se arma otra vez.... no se cuantas veces llevo ya...¡¡¡¡¡ :huh:

Juan, por suerte o por desgracia, esta es la profesión que nos ha tocado disfrutar/sufrir. Todo el tiempo que se invierte en un soft, sabes de antemano que tarde o temprano se abandona y otra vez a hacer de ave Fénix, y qué revolución se arma otra vez.... no se cuantas veces llevo ya...¡¡¡¡¡ :huh:

Bueno, también queda la opción ABUELO, QUE ESTO AVANZA!!!, me refiero a las gamas tipo composer de Avid, que avanzan como el culo y son más bién caras, pero ahí estan. No entro en Nitris que absorbio o deribo de Eddie -se aceptan correciones-.

Estoy con Nemus, las flores dan su esplendor en primavera para morir en otoño, pero han dado su esplendor durante un tiempo, ya sea largo, corto o un camino lleno de trabas o caidas. Algo así leí ayer :)

Aunque cierto, el precio se las trae de rebajas total, pero yo apuesto por un Shake revolution, es decir algo cercano a Nitris o más aya aun, no se hablaba de un super final cut hi-end...

Edited by rse

Sí, pero también significa que el sucesor de Shake no podrá hacerse funcionar en granjas de render económicas basadas en Linux por una decisión "política" ni será multiplataforma.

Pués para que flipeis más: Shake en la web de educación 238,96€

No se que es lo que van a sacar para suceder a Shake , pero desde luego este Shake es el mismo con el que se han hecho los efectos de importantes pelis de Hollywood, y por ese precio me da igual que no lo sigan actualizando , se podrán seguir haciendo muchas más pelis mientras ahorras para la nueva bomba que lo va a suceder.

Y no se si se ha dicho, pero está en binarios universales ya en su versión 4.1 que es la que está rebajada.

Me voy que tengo que pedir 238€ a quién sea :P

Bueno, lo que espero es que la gente no se vaya a creer que Shake viene con un King Kong Plugin y que sólo por comprarlo ya vas a ir más rápido y macanudo que con el "piltrafilla" de After Effects, que es muy posible que todo lo contrario. Shake es más robusto y preciso, pero en contrapartida ciertas cosas son bastante más engorrosas que en programas rivales.

¿Hay demo descargable? Cuando jugué con él uno había de pedirla expresamente.

¡Joer! Pues no entiendo lo que decís o, mejor dicho, lo que dice/hace Apple. El Shake no parece un programa muy malo y algo parece que se vendía ¿no? (entiéndase la ironía). Es decir, uno de los programas más reputados de este negocio y van y se lo cargan porque...., pues eso, ¿por qué?

Se lleva tiempo hablando de un posible Final Cut "Nitris" (por llamarlo de alguna manera), un "peazo bisho" que sea casi, o sin casi, una especie de plataforma cerrada. ¿Y ahora se cargan el Shake? Supongo que habría que hacer modificaciones en el programa para que no se lo pueda poner alguien en un Mac Mini, pero de ahí a tirarlo a la basura media un trecho. Y lo que cuenta Nemus de Billy Woody, no es para ser optimistas.

¿Acáso no les salía rentable el Shake por sí mismo? Tampoco lo creo y, en todo caso, si fuera así, salía rentable en el apartado publicitario: King Kong se hizo con Shake, anuncios de Citroen, etc.

Si el párrafo anterior son especulaciones baratas, aquí va una gratuita: con la discontinuidad del Shake quizá quepa la posibilidad de una renovación del Motion. Puede que como en After Effects, es decir, una renovación del Motion con características capadas del Shake en el FCS 6, y versión más completa, Motion Pro, en ese supuesto Final Cut "Nitris".

Saludos.

Yo creo que si se cargan shake es por que lo adaptaran en el nuevo final cut, me refiero a que con el final cut vendra un programa, con otro nombre o lo que sea que haga lo mismito que el shake (o mejor) por que se me hace raro que lo quiten... y yo que me lo acaba de comprar... en fin... cosas de la vida

Lo que va a haber es un "Motion Pro", eso está claro: aceleración por GPU, cachés agresivas, poder cargar elementos 3D y composición HD en tiempo real. Porque es eso lo que ya ofrece la competencia, total o parcialmente.

Lo que no sé cómo harán es el interfaz, para tener una progresión natural entre Motion y Motion Pro: el sistema nodal es demasiado potente como para abandonarlo, y una de las ventajas de Shake es que podías programar tus propios guiones y extensiones si sabías la técnica.

.... aceleración por GPU.... poder cargar elementos 3D .... tiempo real....
:) :rolleyes: :D :lol: :lol: :lol: ;)

Juan, apenas hace 2 meses que vine de Apple London y ... no, no, no ... estábamos Phil, Alexis, Gerald, Chad, Paolo, yo ... o eras tu alguno de ellos camuflao :P ... ¿¿¿seguro que no eras uno de ellos??? ;)

Trabajamos con un Shake 4 .... algo cambiadillo ... :ph34r: y madre mía¡¡¡¡¡ :blink:

Por cierto, parte del equipo de desarrollo de Shake (Nothing Real y Silicon Grail) fue quien hizo Motion y la última actualización seria de Aperture, quizás por eso Shake no halla progresado como debiera y ahora hay que hacer los deberes... y muy bien hechos.

Por lo que he leído, Shake nació como una cosa de Sony, fue comprada por Nothing Real, y luego pasó a Apple, y se ve que la comunidad de usuarios ya hacía tiempo que le veía las orejas al lobo de una forma u otra, en el sentido de que las bases del programa iban a hacer difícil modernizarlo.

Según dicen, el nombre código de su sucesor es "Phenomenon", y se le espera para 2008.

Lo del tema de importar 3D lo menciono por cómo parece que lo trabaja Nuke de Digital Domain: puedes importar objetos en formato OBJ, y utilizarlos para hacer cosas simples como crear una cúpula o un cilindro en que pegar un cielo panorámico, o cosas más complejas.

Y hablando de fx acelerados por GPU, lo que me pregunto es qué está pensando Apple hacer con Core Video y sus Video Units, porque cuando lo presentaron parecía que iba a ser como con Core Audio y sus Audio Units (enchufes de efectos de audio que cualquier programa puede aprovechar, como Logic o FCPro, por ejemplo). Pero lo cierto es que Motion tiene sus propios enchufes, FCPro no parece poder invocarlos, y en general es como si, al diseñar los Video Units, se hubieran quedado cortos y hubieran descubierto que no pueden emplearlos como tales.

Pero para usar vídeounits , según creo haber leído hace tiempo, se necesitan buses pci express capaces de trabajar los gráficos de forma bidireccional, y eso Apple lo acaba de implementar en toda su gama, todavía hay mucha máquina AGP por ahí rulando así que iran poco a poco con el tema videounits no se vayan a dar un batacazo....es un pensamiento propio, no lo he sacado de ninguna fuente , así que puede ser perfectamente equivocado.

Según dicen, el nombre código de su sucesor es "Phenomenon", y se le espera para 2008.

Y parece que estará basado en el código de Motion, pero con la filosofía y potencia Shake.

Joer, a ver si se va calmando el tema, porque como sigamos con rumores hasta el 2008, esto va a ser peor que Falcon Crest, Dinastía y Los Colby juntos y con anuncios y todo. :lol:

Pero para usar vídeounits , según creo haber leído hace tiempo, se necesitan buses pci express capaces de trabajar los gráficos de forma bidireccional, y eso Apple lo acaba de implementar en toda su gama, todavía hay mucha máquina AGP por ahí rulando así que iran poco a poco con el tema videounits no se vayan a dar un batacazo....es un pensamiento propio, no lo he sacado de ninguna fuente , así que puede ser perfectamente equivocado.

Bueno, con AGP tienes también bidireccionalidad: simplemente, es bastante más lenta a la hora de entregar resultados. Motion y Aperture ya trabajan según esas ideas, pero parece que, en vez de aprovechar Video Units e Image Units, tienen su propio sistema de enchufes. En el caso de Motion, se entendería porque salió antes que tales APIs, pero da la impresión de que, a estas alturas, ya debería haberse adaptado todo a Core Image y Core Video. Uno se teme que las arquitecturas de enchufes de esas APIs no tenían previstas las necesidades de aplicaciones como estas, quizás en prestaciones, quizás en interfaz. Si es así, pues vaya desperdicio...

Que levante la mano quien se peló la clase para ver el último capítulo de Falcon Crest (de aquellos culebrones, fue el más desmelenado en su última temporada :D ).

Edited by Juan

Podcast con una entrevista al equipo desarrollador de Shake sobre el futuro de la aplicación y su sucesor:

http://www.fxguide.com/article359.html

Pelín patética: el entrevistador intentando sonsacar información, el entrevistado la evasiva personificada y toques de Ministerio de la Verdad. Justo lo que necesita una compañía para no enviarlos a tomar viento y pasarse a alguna aplicación de la competencia, claro.

Edited by Juan