Jump to content

Artículo - Opera 9

Miguel
 Share

Recommended Posts

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

... y cual es ahora el modelo de negocio de opera? nos va a inflar a publicidad como pasaba antes? nos va a pedir dineritos via paypal? :huh:

La verdad es que si es gratuito ad-free, puede ser una buena alternativa :rolleyes:

mmm no soy muy amigo de camino ni de opera (no por que sean malos), en OSX uso firefox y Flock, que van perfect, opera lo tengo en windows... pero donde exista RAM estara firefox (que tiempos aquellos cunado el ff 1.5 no comia nada de memoria RAM)

Flock es una buena opcion, es una pequeña fusion de firefox con safari, escribes blogs, subes fotos a flickr, lees feeds, y consume mucho menos que firefox, eso si, si le metes extensiones quedara igual de pesado que firefox:

ojala opera les haga competencia (lo unico que me gusta de Opera es que guarda la ultima pagina visitada jejeje) http://www.flock.com/

... y cual es ahora el modelo de negocio de opera? nos va a inflar a publicidad como pasaba antes? nos va a pedir dineritos via paypal? :huh:

La verdad es que si es gratuito ad-free, puede ser una buena alternativa :rolleyes:

Me autocito para decir que si que es gratuito y por ahora no salen anuncios por ningun lado.

Es bastante rápido (desconozco que motor grafico lleva)

la opcion de los widget es un acierto estratégico (animando al usuario a no cerrar el navegador) y realmente pueden tener un gran potencial.

Lo unico que no me gusta es que no utiliza la interfaz aqua, hay que usar skins (como firefox) y que toca acostumbrarse un poco a los controles...

Mmmm... otro movimiento interesante de mi navegador favorito en Windows y mi segundo en Mac (como bien decís, no está tan integrado como Camino o Shiira). :)

Peluzza, el modelo de negocio de Opera está en cobrar por el desarrollo de los navegadores que no son para "ordenadores normales".

Se puede leer más sobre ello en su web, en el apartado de Opera for Devices.

Saludetes!!

Yo uso Opera (8.5) en la pecera del trabajo, bastante contento con el, la verdad. En casa con los mac, prefiero otras opciones. Básicamente Safari, me parece el mejor (más rápido y ligero). Y para páginas que no se ajustan mucho a los estándares, Camino, tb bastante buena. Firefox siempre me ha parecido muy lento y pesado.

Un saludo

Me encanta yo lo utilizaba en la pecera , y la verdad es que lo echaba de menos , en su version 8.5 para mac , no le encontraba del todo bien, sin embargo en esta vers 9.0 , me gusta , va muy rapido.

El unico problema es que no consigo que me mantega la ultima pagina visitada , y eso que tengo marcada la casilla en preferencias.

un salu2

jeje, está guapo:

Ahora mismo lo tengo descargando un fichero .torrent.

Sólo hay que coger el .torrent y echarlo encima del icono de Opera para que comience la descarga. Bastante más simple que la mayoría de los clientes torrent.

Y en esta versión, además, el Opera ya viene en Castellano. :)

Simplemente sigue sin convencerme. Le hago la prueba con varias webs conflicitvas, y mientras firefox la pasa sin despeinarse, este descudra y hace cosas muy raras. Esto es algo que viene arrastrando desde las primeras versiones y que firefox antes tambien hacia, pero que han sabido solucionar.

No se, me esperare a otra version para seguir probando. De momento firefox. :blush:

Voy a continuar con Safari, por el mismo motivo que no uso Firefox o Shiira…

¿Qué me importan las prestaciones que tenga, si hay una que realmente necesito y uso cada día, que no está?

No es compatible con cocoaspell.

jeje, está guapo:

Ahora mismo lo tengo descargando un fichero .torrent.

Sólo hay que coger el .torrent y echarlo encima del icono de Opera para que comience la descarga. Bastante más simple que la mayoría de los clientes torrent.

Y en esta versión, además, el Opera ya viene en Castellano. :)

... se nota que tenías abandonado al Opera... desde la versión 8, al menos, ya venía en español... :) ... y lo de los torrents también estaba incluido...

Esta versión ha salido antes de lo que era deseable todavía contiene bastantes fallos, y se les está criticando por este tema en la página que tienen para betas.

Por ejemplo hay páginas en Flash que no fucnionan bien, o imágenes que no se vencorrectamente, entre otros temas.

Lo cierto es que la presión por sacar versiones nuevas, en todas las aplicaciones lleva a estas situaciones (y no se escapan Apple, Microsoft o Mozilla,...)

Saludos,

depues de testearlo mucho y en diversos sitios, vuelvo a miquerido Firefox G5 Optimized con Fasterfox, los videos no se ralentizan cuando esta en segundo plano y no tengo problemas con ninguna pagina web de las que frecuento y a demostrado ser mas rapido que otros navegadores en igualdad de condiciones.

Pero Opera parece que promete, habra que estar atento.

Me ha sorprendido agradablemente ver que desde macuarium se le da relevancia al lanzamiento de una nueva versión de Opera. Hace tiempo que quería poner un post sobre el tema pero no me atrevía :blush: :blush:

Mi historia con él es bastante atípica. No lo considero un navegador "que prometa", que "cargue lento" o "que no le vayan todas las páginas". Es mi navegador desde el 96, cuando era lo único decente que me permitía navegar con soltura en mi 486 Dx-33 con 200 mb de HD y 8 mb de ram . Y aún lo conservo, usa la 3.6 y va perfectamente.

Desde entonces, he sufrido bugs, inconvenientes, y conozco muy bien al producto. Sí, tiene fallos, como todo producto de software, pero me compensa "todo lo demás". He portado desde 4 plataformas (win95, win98, win2000 y ahora macosx), conservo todos los mails desde el 98 y sencillamente no puedo vivir sin él.

Estoy de acuerdo que en OsX hay otros productos que son más "mac", se cuelgan menos, ven más paginas (lease safari, firefox ya no me convence), pero todo lo que puedo hacer con Opera no me lo permite ningun navegador.

Y si hay algo que necesito abrir y Opera no peude, abro un safari y listos.

Os pongo una captura de mi retoño actual

operacaptura0034wf.jpg

1 saludo