Jump to content

Artículo - Opera 9

Miguel
 Share

Recommended Posts

A mí, por ahora, me está cargando páginas correctamente y que con otros navegadores (incluidos Safari y Firefox) no podía.

Hecho de menos el no poder arrastar una dirección desde la barra del navegador y que me la guarde en el escritorio :(

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hecho de menos el no poder arrastar una dirección desde la barra del navegador y que me la guarde en el escritorio :(

Si se puede, al menos yo si puedo. :D

Salu2

Me ha sorprendido agradablemente ver que desde macuarium se le da relevancia al lanzamiento de una nueva versión de Opera. Hace tiempo que quería poner un post sobre el tema pero no me atrevía :blush: :blush:

Mi historia con él es bastante atípica. No lo considero un navegador "que prometa", que "cargue lento" o "que no le vayan todas las páginas". Es mi navegador desde el 96, cuando era lo único decente que me permitía navegar con soltura en mi 486 Dx-33 con 200 mb de HD y 8 mb de ram . Y aún lo conservo, usa la 3.6 y va perfectamente.

Desde entonces, he sufrido bugs, inconvenientes, y conozco muy bien al producto. Sí, tiene fallos, como todo producto de software, pero me compensa "todo lo demás". He portado desde 4 plataformas (win95, win98, win2000 y ahora macosx), conservo todos los mails desde el 98 y sencillamente no puedo vivir sin él.

Estoy de acuerdo que en OsX hay otros productos que son más "mac", se cuelgan menos, ven más paginas (lease safari, firefox ya no me convence), pero todo lo que puedo hacer con Opera no me lo permite ningun navegador.

Y si hay algo que necesito abrir y Opera no peude, abro un safari y listos.

Os pongo una captura de mi retoño actual

operacaptura0034wf.jpg

1 saludo

Me puedes decir como se llama el decorado que usas, me gustaria instalarmelo.... gracias. un saludo.

... alguien sabe tambien como mover las barras de herramientas?

esque mira que tiene mala leche, quiero tener los botones arriba, debajo de ellos los enlaces y debajo las pestañas... y viene justo al reves! :huh:

Peluzza, a lo mejor te parece un poco chapuza la solución, pero creo que no se pueden mover encima y debajo las barras de herramientas.

Así que lo que hago yo es... mover sus botones de una a otra. :P

:lol: :lol:

(Funciona perfectamente)

Saludetes!!

esta muy bien pero sigue padeciendo el mismo problema que Safari con los videos en segundo plano y no es tan rapido como firefox.

Yo uso Firefox con la extension Fasterfox que lo acelera un poco y una version compilada para G5

http://www.beatnikpad.com/archives/2005/01...efoxG5nightlies

tambien hay na version para G4

He estado probando un rato este firefox optimizado, concretamente la ultima version que posteaste en software calentito, y he de decir, que mi mini g4 no he notado nada de optimizacion. En que se tiene que notar?. Por ejemplo, veo que a mi me chupa mas ram que el firefox original y de velocidad no veo que se gane mucho, por no decir nada :unsure: . Lo que si noto algo mas fluido es el meterle al firefox normal el fasterfox. :)

Pues a mi como que no me va muy bien. Se me ha colgado ya un par de veces y páginas que nunca tengo problemas con el Safari, como mi correo de terra, como que no me las abre.

Pero eso sí, tiene cosas muy interesantes, como lo de abrir la sesión donde lo dejaste, utilizar varios buscadores a golpe de click derecho o lo mas vacilón, el control de la navegación sólo con movimientos de ratón. Pero me da a mí que voy a seguir con el safari.

Me ha sorprendido agradablemente ver que desde macuarium se le da relevancia al lanzamiento de una nueva versión de Opera. Hace tiempo que quería poner un post sobre el tema pero no me atrevía :blush: :blush:

Mi historia con él es bastante atípica. No lo considero un navegador "que prometa", que "cargue lento" o "que no le vayan todas las páginas". Es mi navegador desde el 96, cuando era lo único decente que me permitía navegar con soltura en mi 486 Dx-33 con 200 mb de HD y 8 mb de ram . Y aún lo conservo, usa la 3.6 y va perfectamente.

Desde entonces, he sufrido bugs, inconvenientes, y conozco muy bien al producto. Sí, tiene fallos, como todo producto de software, pero me compensa "todo lo demás". He portado desde 4 plataformas (win95, win98, win2000 y ahora macosx), conservo todos los mails desde el 98 y sencillamente no puedo vivir sin él.

Estoy de acuerdo que en OsX hay otros productos que son más "mac", se cuelgan menos, ven más paginas (lease safari, firefox ya no me convence), pero todo lo que puedo hacer con Opera no me lo permite ningun navegador.

Y si hay algo que necesito abrir y Opera no peude, abro un safari y listos.

Os pongo una captura de mi retoño actual

operacaptura0034wf.jpg

1 saludo

Me puedes decir como se llama el decorado que usas, me gustaria instalarmelo.... gracias. un saludo.

busca por min-blu o min-blue ... si no lo encuentras enviame un mp y te lo envio

:( Pues este Opera no me va bien con ciertas páginas en las que hay botones que despliegan un submenú :(

Me iba bien con otras donde Firefox fallaba pero...

Por cierto, es parche para el Firefox, llamado DeerPark funciona, mas bien, como una aplicación, pues abre el Firefox con otro nombre y en inglés.

Loo único que noto que haya cambiado es que presenta los botoncitos con apariencia Aqua, a cambio de dejar todo en inglés.

Loo único que noto que haya cambiado es que presenta los botoncitos con apariencia Aqua, a cambio de dejar todo en inglés.
Pues yo he estado usando la beta del Opera 9 hasta hoy, y la principal diferencia que me ha llamado la atención es que se me ha puesto en español. :)

Mira en Preferencias -> General -> idioma preferido.

Saludetes!!

Alguien ha probado el torrent en condiciones?Cuantos torrent caben?Puedes limitar el ratio de subida para cada uno?Upload totales...en fin...todo lo que uno puede hacer con azureus y no con bittorrent...

Y he leído algo de irc??LoL!Desde era premessenger que no lo uso, lo tendré que probar..jeje.

Editado porque estopyen la uni y al maldito teclado le falla el espacio...:P

Edited by nacholleida

Buenas:

Pues a mi, cuando accedo a Preferencias>General, me aparece la ventana ésta:

imagen12ba.png

y no encuentro donde seleccionar el idioma español aunque le clique sobre "Choose", me aparece la ventana de busqueda del finder y no encuentro la ruta de la imagen ( imagino que es la del idioma inglés la que veis en la imagen )... ¿ alguien puede orientarme al respecto ?

Por lo demás, el navegador lo veo cómodo, y más rápido que Firefox, pero menos que Safari. Eso sí, es un acierto lo de integrarle las descargas del Torrent.

Edited by Myr111

Myr, y si pruebas a escribir tú a mano la ruta en la que "debería" estar el archivo de español?

/Applications/Opera.app/Contents/Resources/es.lproj/es.lng

Es que en la ventana que sale cuando le das a Choose tienes que andar trasteando dentro del paquete de la aplicación Opera. De esta manera, si existe, lo tendrás en la dirección que te he puesto. :)

Saludetes!!

Pues yo he estado con Opera desde hace más años de los que puedo recordar, en los PCs que he utilizado, y esta versión no me funciona. Las páginas no me cargan, o algo así... así que me he pasado a Firefox. En el MAC sigo con Safari, porque lo considero suficientemente sencillo, que es lo que espero de un navegador.

No le he usado, pero he leido que falla muchísimo y que los foros de soporte de Opera están llenos de gente con problemas. Parece que se han precipitado.

Quizás.

Esta mañana no podía navegar por Macuarium (por otras si) e imaginé que era un problema del foro. Me dió por probar con Firefox y lo hacía perfectamente. Así que eliminé toda la información en Opera 9, salí, volví a entrar y ya funcionaba.

Y a veces noto pequeños "tirones".

Myr, y si pruebas a escribir tú a mano la ruta en la que "debería" estar el archivo de español?

/Applications/Opera.app/Contents/Resources/es.lproj/es.lng

Es que en la ventana que sale cuando le das a Choose tienes que andar trasteando dentro del paquete de la aplicación Opera. De esta manera, si existe, lo tendrás en la dirección que te he puesto. :)

Saludetes!!

BlueTrance, gracias por la info, pero la ventana no me deja editar a "mano" y poner la ruta que tú me indicas. Y digo yo, ¿ no debería de estar ese lenguaje/ruta en la carpeta del finder del Opera ? Es que no la veo por ningú8n lado... :blink: