Jump to content

Conexión Fireware Lenta

jard
 Share

Recommended Posts

Llevo cinco días trasteando con un nuevo disco duro de 160 Gb que me he comprado.

Tengo un G4 a 500 DP y como ya se sabe, su controladora solo puede ver 127 gb. Por eso pille una caja externa fireware de Lacie de un disco duro que habia petado (de 120 Gb), le coloque el disco de 160 Gb y... para mi sorpresa seguia reconociendose solo los 127 Gb.

Mierd... para los de Lacie, la controladora de la caja externa también estaba limitada a 120 Gb (comprobado tambien en un G5).

Por eso pruebo a hacer lo que se comenta en el post de los importantes: Voy a casa de mi cuñado que tiene un G4 a 1,42 DP, lo conecto interno y efectivamente me ve los 160 Gb (aproximadamente, ya se sabe que la equivalencia no es exacta), hago dos particiones y me voy otra vez para mi casa.

Lo meto en la caja, conecto al ordenador via fireware y todo perfecto, alli estaban las dos particiones.

Voy a probar a copiar una carpeta importante en tamaño y..... la tasa de transferencia es una porquería, para copiar 80 Gb me dice que va a tardar 9 horas, a un ritmo de 2,5 Mb/s.

¿Esto es normal?

He cambiado las clavijas de conexion de todas las maneras posibles y siempre pasa lo mismo.

¿Qué puede ser?

¿Qué puedo hacer para comprobar que toda va bien en mi ordenador?

(Hasta ahora he conectado via fireware una cámara de video y una webcam y no habia notado nada extraño, todo iba bien. Los videos de la camara me los ha pasado siempre sin problemas).

Perdón por el rollo... pero es que llevo mucho tiempo perdido con el put.. disco y queria desahogarme.

Gracias

Gracias por contestar.

• El firmware de la caja externa esta actualizado (al menos, según la utilidad de Lacie de su página web).

• El cable también lo he cambiado y nada sigue igual.

Lo que si que deduzco de vuestras respuestas es que no es normal ¿no?

También he probado con el onyx a optimizar todo el sistema, he borrado chaches del sistema....

En la información del sistema la conexión me da como hasta 400 Mb/s (vamos, lo normal).

Algo que si que me extraña es que en la información del sistema no me dice el fabricante del disco duro, pero igual es por la caja externa... o ¿no?

Reitero, muchas gracias

Buenos días, el tiempo estimado que te está dando correspondería a un USB 1.0 que es lo que me dá a mi cuando he intentado copiar archivos de gran volumen por dicho puerto.

¿Has probado a mover archivos grandes en casa de tu cuñado? mayormente para descartar que sea un posible problema de la caja.

Saludos

Parafraseando al maestro Dæmon, conecta ese disco FireWire, abre el terminal y teclea esto:

sudo dd if=/dev/rdiskN of=/dev/null bs=256k

Déjalo funcionando medio minuto y córtalo con control+c

N es el número del disco duro cuya velocidad de transferencia quieres medir, puedes verlo en el perfil de sistema. El disco duro interno es O pero el externo FireWire puede variar entre 1 o más.

Mira a ver qué número le corresponde y sustitúyelo por la letra N.

Pega luego aquí el resultado.

Perdon, no he podido contestar antes.

Esto es lo que me sale:

sudo dd if=/dev/rdisk3 of=/dev/null bs=256k

^C664+0 records in

664+0 records out

174063616 bytes transferred in 54.319003 secs (3204470 bytes/sec)

¿Cómo lo ve doctor? :(

Por si te puede servir, te pego también la información de la unidad fireware segun el perfil del sistema:

LaCie 1394 Disk drive LUN 0:

Fabricante: LaCie Group SA

Modelo: 0x0

GUID: 0xD04B2A1E062D79

Velocidad máxima: Hasta 400 Mb/s

Velocidad de conexión: Hasta 400 Mb/s

Subunidades:

LaCie 1394 Disk drive LUN 0 Unit:

Versión del software de la unidad: 0x10483

ID de las especificaciones de la unidad: 0x609E

Revisión del firmware: 0x38

Nivel de revisión del producto: 8.01

Subunidades:

LaCie 1394 Disk drive LUN 0 SBP-LUN:

Capacidad: 128 GB

Soporte extraíble: Sí

Nombre BSD: disk3

Drivers de Mac OS 9: Sí

Estado S.M.A.R.T.: Incompatible

Volúmenes:

DiscoFireware:

Capacidad: 127.87 GB

Disponible: 127.81 GB

Grabable: Sí

Sistema de archivos: Journaled HFS+

Nombre BSD: disk3s10

Punto de montaje: /Volumes/DiscoFireware

Perdon, no he podido contestar antes.

Esto es lo que me sale:

sudo dd if=/dev/rdisk3 of=/dev/null bs=256k

^C664+0 records in

664+0 records out

174063616 bytes transferred in 54.319003 secs (3204470 bytes/sec)

¿Cómo lo ve doctor? :(

Chungo:

Tu disco duro externo está transfiriendo a 3,05 MB/s

Podría ser un problema del chip de esa caja.

Debería moverse entre 20 y 25 MB/s