Jump to content

[Temas unidos] Cambiar tamaño de letra

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en mac y me acaba de llegar el portatil macbook, de 13.3 y lo veo todo minusculo. He intentado cambiar la configuracion general, pero no lo he visto, tan solo para algunos programas especificos.

Es problema dela resolución? la tengo al maximo.

Puedo cambiarlo? la letra de los menus por ejemplo, es perfecta, pero la del navegador debe tener como 2 mm, y me quedo ciego(siempre me alejo mucho la pantalla).

un saludo y gracias por adelantado

nos vemos

¿Qué navegador usas? Claro que puedes cambiar la resolución en Preferencias del sistema/pantallas. Pero comprueba la visualización del navegador primero.

Saludos:

lofercan

tengo la resolucion mas alta, 1200x. Pero si lo cambio se me ve extraño... como deformado.

es que se me ven todas las letras pequeñas , desde el itunes, hasta el safari... todos los programas... (claro qeu yo usaba antes un monitor de 17")

Y cambiar la letra para que se vea mas grande? eso no se puede hacer para que mac use un tamaño de letra un poco mas grande?

gracias

Edited by vasago

MIra no obstante en el finder, mostrar opciones de visualización

y en preferencias del sistema -> apariencia -> juega con las opciones

algunas aplicaciones en referencias sí te dejan tocar el tamaño y tipo de los textos...

por ejemplo iTunes-->preferencias-->gral-->texto fuentes... desplegable

suerte

Saludos,

silta

Los neomaqueros suelen extrañar el suavizado de texto que hace mac os. Al final te acontumbras, y las letras que dibuja Windows llegan a parecerte demasiado esquemáticas. Hasta que llegue ese momento, prueba a desactivar el suavizado para tipos menores de 8 ó 9 puntos (Preferencias del Sistema>>Apariencia>>Estilo de suavizado).

gracias por los consejor, iré cambiando de momento las de los programas que se puedan,y espero acostumbrarme. De todas formas, tendre que hacer un "triple boot", por necesidad, asique me va a costar un poco acostumbrarme del todo.

pero de nuevo, asias.

nos vemos

• 6 months later...

Recupero este tema porque tengo una duda sobre Safari. En preferencias>>>Avanzado>>>Acceso universal, activando la primera casilla nos da opción a elegir el tamaño mínimo de letra del navegador. Normalmente no se vosotros como lo tendreis, pero tal como viene por defecto Safari, te dejas la vista. Yo lo tengo en 14, pero me he dado cuenta de que si quiero saltar un punto mas, o sea al 15, no es posible, ya que te salta directamente al 18. Esto en Firefox no ocurre, porque subes de manera escalonada, empezando en el 9 hasta el 18, y del 18 al 20, 22 y 24 como tope. En Safari no se puede, y yo lo veo un fallo, porque del 14 al 18 hay una gran diferencia, en cambio del 14 al 15 no es tanta pero lo necesario para en mi caso leer mas cómodo. ¿Hay algún plugin que modifique esto, u otra manera que yo me estoy perdiendo?

Pues a mi me está dejando cambiarlo de esta manera:

En la casilla donde marca el número, cambiándolo con el teclado, pero solo te deja cambiar el último número ...o sea, que pones por ejemplo 14, seleccionas el 4, y con el teclado le pones 5, 6 o lo que quieras ...le das a intro et voilá :)

Saludos :)

Pues a mi me está dejando cambiarlo de esta manera:

En la casilla donde marca el número, cambiándolo con el teclado, pero solo te deja cambiar el último número ...o sea, que pones por ejemplo 14, seleccionas el 4, y con el teclado le pones 5, 6 o lo que quieras ...le das a intro et voilá :)

Joer, vaya máquina que eres Sally niña, si no me lo dices me puedo estar rompiendo la cabeza... mucho mejor ahora :P

Seguro que el truquito este no se lo sabe ni la mitad de los maqueros usuarios de Tiger...

Lo dicho, muchas gracias Sally, estás en todo!

Entonces no hay forma de cambiar el tamaño de fuente de todo el SISTEMA? eso de acostumbrarse no es una solucion pq la vista de cada uno tiene sus limitaciones, y quizas puedas verlas bien pero al cabo de 3 o 4 horas tengas la vista hecha polvo.

Me extraña que no haya forma de cambiar esto, si hasta en windows se pueden aumentar los ppp y funciona bien, para el navegador o pdf es lo de menos ya que con "funcion" "+" sueles poder aumentar sobre la marcha.

Las del finder/escritorio si se pueden aumentar?

En fin que creo que esto es de interes para muchos ya que las resoluciones nativas de las pantallas cada vez son mayores

Ya de paso: si alguien dice cómo aumentar el tamaño de ICal, es que los eventos son enanos.... quiero que sean más grandes.

Para el tamaño de la letra del finder lo puedes cambiar (a ver que haga memoria) en visualización, creo, donde cambias el tamaño de los iconos creo que también puedes cambiar el tamaño de la fuente....

• 1 year later...

pero lo que te deja cambiar el finder son los textos bajo los iconos pero no hay forma de aumentar el tamaño de la barra de herramientas lateral y te dejas la vista. Vamos y yo tengo un imac de 20" pero a un metro te cuesta ver algunas cosas y eso que con firefox tan solo he de dar a ctrl y mover la rueda del ratón para que cambie el tamaño, pero a parte del navegador, lo demás es pa dejarse la vista.

• 1 year later...

Hola.

Acabo de instalar Snow Leopard y he notado que todas las fuentes (las letras) que yo escribo se ven ligeramente más pequeñas que de costumbre. ¿A nadie le pasa esto?

¿Es que ha cambiado Apple el tipo de letra?

¿Cómo se puede cambiar?

Un saludo!

• 2 months later...

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no usando mac. Hasta esta semana he estado trabajando con el tiger, pero me he comprado un mac mini (con el snow leopard) y lo he montado al lado de una tele de 32''. Todo funciona estupendamente en 1080, pero las letras de los iconos del escritorio se ven muy pequeñas y hace imposible que se puedan leer desde el sofá.

¿Existe alguna manera de cambiar el tamaño de las fuentes sin necesidad de bajar la resolución?

Perdonar mi desconocimiento.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero no usando mac. Hasta esta semana he estado trabajando con el tiger, pero me he comprado un mac mini (con el snow leopard) y lo he montado al lado de una tele de 32''. Todo funciona estupendamente en 1080, pero las letras de los iconos del escritorio se ven muy pequeñas y hace imposible que se puedan leer desde el sofá.

¿Existe alguna manera de cambiar el tamaño de las fuentes sin necesidad de bajar la resolución?

Perdonar mi desconocimiento.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Has leído más arriba?

• 3 weeks later...

Para mi también es un problema. Yo tengo un MBP de 17 pulgadas y cuando llevo un rato empieza a dolerme la cabeza del esfuerzo que tengo que hacer para leer la mini-letra de las barras de herramientas.

Pero no encuentro solución por ningún lado.

• 4 weeks later...

Hola gente de Macuarium, la verdad no puedo creer que no sepa solucionar esto pero así es.

Resulta que desde ayer todas las letras en mi mac se han achicado, las del escritorio, browser, bueno en fin, todo texto de mi powerbook 1,67 con tiger se ha hecho muy pequeño y difícil de leer, revisé en preferencias y no encuentro la opción por ningún lado para volverlo a la normalidad.

Alguien podría ayudarme con esto?, me imagino que debe ser muy básico pero llevo horas sin saber que hacer, saludos y gracias

Me han unido el tema que acabo de abrir pero aquí no sale ninguna solución a lo que a mi me pasa, les repito todas las letras que salen en mi mac, (me refiero a todos los programas) se han achicado, no se trata de ir programa por programa agrandando letras (tengo cientos instalados), tiene que haber una función que reponga el tamaño de letras que antes tenía, llevo 4 años usando my powerbook y nunca me había pasado esto, no se que hacer.

Me han unido el tema que acabo de abrir pero aquí no sale ninguna solución a lo que a mi me pasa, les repito todas las letras que salen en mi mac, (me refiero a todos los programas) se han achicado, no se trata de ir programa por programa agrandando letras (tengo cientos instalados), tiene que haber una función que reponga el tamaño de letras que antes tenía, llevo 4 años usando my powerbook y nunca me había pasado esto, no se que hacer.

Tu tema se unió porque aquí se planteó el mismo problema y, aunque no se diera solución, es mejor mantener la información junta que no desperdigada ;). Una simple cuestión de orden que es lo que nos ayuda a que todo esté más accesible, sacando provecho al potencial de estos foros.

En cuanto a lo que planteas ...lee el tema de Importantes "Primeros auxilios" y nos cuentas el resultado de algunas de las pruebas que se sugieren hacer.

• 5 months later...

Ala! Otro que se suma a esto después de enchufar mi Macmini a mi nueva tele FullHD. Todas las letras de los programas son minusculas, pestañas del navegador y barras, barra superior de la manzanita etc...

Por lo que he leido no hay solución aún... pues valla, vamos a ver si mi astigmatismo no me juega malas pasadas... ;)

TinkerTool existe desde el Precámbrico y siempre permitió cambiar los tipos del sistema. Supongo que sigue funcionando... Venga, alguien que lo pruebe y nos dé información actualizada ;)

...yo es que no toco mi sistema ni reinicio mi mac, que luego pasa lo que pasa... :D

• 1 year later...

Hola, yo también tengo un problema con el tamaño de letra, resulta que instalé una fuente nueva y me modifico toda la tipografía, la desinstalé y conseguí cambiar la mayoría de las cosas menos determinadas frase o palabras en buscadores o en esta misma página.

Adjunto una captura para que me entendáis ;)

Mi link