Jump to content
MMV

Mantenimiento OSX

OSX en forma  

288 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Tengo curiosidad por las preferencias de la gente. Yo, personalmente, uso Cocktail. En mi opinión merece lo que vale, es una buena RCP.

Un saludo :blush:

Edited by tallergolf

Cocktail, de toda la vida.

Del Onyx no me acabo de fiar, por eso de que es gratis y alguna vez se han columpiado. B)

No tengo una rutina de mantenimiento fija, pero un par de veces al mes, aproximadamente, meto Cocktail, reparo permisos varias veces al mes y meto DiskWarrior un par de veces al año.

No quiero decir que Onyx no sea una buena alternativa. Pero a la hora de actualizar (para solucionar bugs surgidos, por ejemplo, con un update de sistema), no es lo mismo una aplicación gratuíta que una de pago.

Cocktail me da una seguridad que no me la da Onyx.

Los chicos de Onyx no son tan rápidos como los de Cocktail para corregir los fallos.

Yo antes usaba MainMenuX (que por cierto, falta en la lista) pero me he pasado a Cocktail por el tema de la programación de mantenimientos y algun detalle mas, como por ejemplo lo pessao que es Reymidas con el bicho este :P

Mira, gracias por recordármelo. Hoy mismo le paso el Onyx que hace tiempo que no le hago una lavadita al Mini. :rolleyes:

Yo usaba Cocktail cuando era gratuito. En cuanto lo hicieron de pago me pasé al Onyx :)

Pero normalmente el mantenimiento lo hago a mano y DiskWarrior no lo he usado en la vida, ya que NO es un programa de mantenimiento, es de reparación.... y de momento nunca he tenido que reparar un disco duro :)

Saludos

Una opción muy buena de mantenimiento, especialmente util cuando no llegas a cargar el OS X es AppleJack ;)

OnyX.

No llevo tanto en el mundo mac como algunos de los que ya opinaron, pero de momento no me dio ningún problema.

Edited by Animal

Yo antes usaba cada poco tiempo la opción de Restaurar Sistema. Y de vez en cuando aplicaba el más drástico pero efectivo "Formatear y volver a instalar". Pero eso era antes. Ya no uso Windows :lol:

Ahora uso Onyx no sé bien por qué, pero no solo porque sea gratis. No sé, creo que como empieces con uno... (y mientras funcione). Pero también aplico el método Norit: unas veces a mano y otras a máquina.

Por cierto, el anteriormente mencionado "método Microsoft de mantenimiento avanzado de Sistemas" (formatear y reinstalar), al que tan aficionados son los "técnicos" ya lo apliqué a Mac OS X. Y hay reconocer que llevaba con él funconando de contínuo 2 años y que los motivos han sido considerablemente más tontos que los que me forzaban a hacerlo en Windows

Yo usaba Cocktail cuando era gratuito. En cuanto lo hicieron de pago me pasé al Onyx :)

Qué agarrao eres, jm. :P

Para 12 eurillos que cuesta y te da updates de por vida.... :lol:

Yo antes usaba MainMenuX (que por cierto, falta en la lista) pero me he pasado a Cocktail por el tema de la programación de mantenimientos y algun detalle mas, como por ejemplo lo pessao que es Reymidas con el bicho este :P

Ya te daré yo a ti con el iMamporro, desagradesío. :lol:

hola ,uitilizo onyx, (de echo hoy no pude bajar la actualizacion), pero a veces borro caches a mano.

saludos.

Yo usaba Onyx y ese he puesto, pero acabo de comprar Cocktail, para que le den la comisión a ReyMidas, que llega el verano y le hace falta pasta ;)

No, en serio, el otro día se me cerró solo dos veces Onyx, y por 12 euros, sustos los justos, ahora como me salga malo el Cocktail, buscaré a ReyMidas y lo capare, en seco y luego le echaré sal :mrgreen:

Pues a dia de hoy onyx nunca me ha dado ningún problema. Puede que sea porque lo utilizo con frecuencia y no se le acumulan las tareas...

...ahora como me salga malo el Cocktail, buscaré a ReyMidas y lo capare, en seco y luego le echaré sal :mrgreen:

Si necesitaras ayuda, me avisas :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

yo he votado por el AppleJack porque es mi preferido

pero cuando la tengo trabajando lo hago manualmente

y cuando tengo algun problemilla le paso Onyx, luego a mano, luego fsck, luego applejack, luego... :mrgreen:

Edito por horror ortográfico

Edited by Eriq Gutierrez

Pues yo he usado todos los que mencionan y me he quedado con System Optimizer. Tambien compre el Macaroni por aquello de que puede retirar los archivos localized a otros idiomas y asi me reintegra el espacio que éstos ocupan innecesariamente para mi.

Asi que yo voto y uso System Optimizer.

Yo usaba Onyx y ese he puesto, pero acabo de comprar Cocktail, para que le den la comisión a ReyMidas, que llega el verano y le hace falta pasta ;)

No, en serio, el otro día se me cerró solo dos veces Onyx, y por 12 euros, sustos los justos, ahora como me salga malo el Cocktail, buscaré a ReyMidas y lo capare, en seco y luego le echaré sal :mrgreen:

Yo por si las moscas ya me los he puesto a remojar, que digo que será menos doloso. B)

Bueno, como yo soy un poco neurótico, uso cocktail y applejack, pero como fundamentalmente uso el ordenador para editar; sigo manualmente estos consejos

http://www.kenstone.net/fcp_homepage/basic...fcp_jordan.html

También sigo las guías de mantenimiento y reparación del Forum.

Quizás esté repitiendo lo mismo (bueno, de hecho se que lo estoy haciendo...) pero lo cierto es que hace bastante todo funciona a las mil maravillas. Y cuando algo se fastidia, no tardo en enterarme de que he sido yo mismo :P (me encanta este emoticón!)

Saludos

Como buen ex-linuxero y Debianita de Pro....lo hago todo manualmente...

¡¡¡El poder del Terminal!!

unixtop.giftitle-unix.gif

Yo utilizo el OnyX que es freeware y me funciona de maravilla, asi que he votado por el ;)

Saludos.

manteni-qué?

El último mantenimiento que hice fue reconstruir el escritorio, os podéis imaginar cuanto hace de eso...

y el que no pueda, es un hereje :P

He sido la única que ha contestado mainmenu... :ph34r:

Esto de ser switcher es de lo mejor que me ha pasado, pero luego pasa esto, que hay cosas que me suenan a chino, si reparo permisos es gracias a macuarium, si no cualquier día me salía un pantallazo azul :P

Voy a tener q investigar el cocktail, ¿decís que es mejor? (lo del terminal creo q me pilla en otro nivel, aunque seguro que no estaría mal aprender...)

Utilizo Xupport y va de maravilla.

Creo que falta en la lista de la encuesta.

Sobre Xupport:

Xupport

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.