Jump to content

[Temas unidos] Juegos Windows en Mac

xilixi
 Share

Recommended Posts

Buenas a tod@s. Hace una mes me he pillado el imac 20. Vengo del mundo Windows y la verdad es que a día de hoy no lo hecho de menos para nada, excepto por un programa que solía usar bastante y que en Mac no puedo usar: Microsoft Flight Simulator. Estaba pensando en usar Virtual PC para simularlo en mi mac. Mi pregunta es: ¿vale la pena? ¿tengo que instalar el windows para usar virtual pc? ¿Hay algún simulador similar para mac?

Saludos

El VirtualPC es un producto a día de hoy obsoleto. Si te has pillado un imac intel es mejor Parallels o, para juegos, BootCamp. Y no es que haya que instalar windows para usar VirtualPC o cualquiera de los otros, sino que necesitas instalar windows para poder usar programas de Windows ;)

Hay simuladores para Mac, incluso tienes el Flightgear que es OpenSource B)

• Replies 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido

supongo que el imac será intel. en ese caso para ejecutar aplicaciones en windows que usen la tarjeta 3D necesitas bootcamp. haz busquedas y verás las otras alternativas mejores que virtual PC en caso de aplicaciones no 3D

saludos

edito

taller te me has adelantao! :)

Edited by amlett

• 2 weeks later...

bien esto me esta comiendo la moral en serio, grgrgrgr, a ver instalo el juego de los sims 2 original en windows con paralels y resulta q todo se instala perfectamente pero luego cuando intento ejecutar el cd me dice q introduzca el cd correcto y pulse aceptar!!!! pero si es el cd correcto!!!!!!!!!!!!!! q hago alguien sabe algo?? graciaaas

• 3 weeks later...

Hace poco he cambiado el disco duro del MacBook, y he instalado en una particion un windows xp sp2 usando la ultima version de bootcamp. La quiero solo para jugar, lo curioso esque estando todo igual (o eso pienso yo) que como lo tenia con el anterior disco duro, juegos que antes me iban bien, ahora me van acelerados y haciendome cosas raras en el framerate.

Mientras que el Warcraft 3, Moto GP2, Enemy Territory van bien, el Blade, Unreal Tournament y algunos mas me hacen eso.

Dentro de poco probare desinstalando las DirectX 9c y volver a instalarlas, pero me ha parecido curiosa la cosa y queria ver si a alguien mas le ha pasado.

Hola johans! Pues yo decirte que he instalado el prince of persia : the two thrones y me pasa como a ti. El juego me va a una velocidad increíblemente grande. Pero de momento probé con subirle la resolución y los parámetros gráficos, para que fuese más fino, y así ha sido ^_^

• 2 months later...

Hola, estoy esperando a que me llegue un Imac G5 2.16 ghz y 2gigas de ram.

La cuestion esque tengo pensado instalarle bootcamp para usar windows junto con tiger. instalo windows para instalar los juegos de pc.

La pregunta que os quiero hacer es si los requisitos que un juego pide para un pc es igual que para un mac.

QUiero decir si un juego pide un procesador 1.5 ghz con 1 giga de ram, eso es lo mismo que tendria que tener mi mac para usar ese juego?

Un saludo

Hola Pacresgon, efectivamente me refiero al imac Core 2 duo.

Ya depaso os keria hacer una pregunta, quiero instalar en el imac este, el xp junto con el Flight Simulator X, este juego requiere para PC un 3 gigahercios de procesador con 2 gigas de ram.

¿Que tal se va a aportar el imac con este juego? va a ir lento??

El imac es 2 gigas de ram

2, 16 de procesador...

250 gigas de disco duro

256 megas de tarjeta grafica

salu2

Hola.

A mi, con el MBP de la firma no me iba muy fino...se puede jugar sí, pero con poca calidad (por lo menos para mí).

Al final me he vuelto al FS 9. Lo comento aquí., donde además encontrarás información sobre el comportamiento de juegos Windows bajo Bootcamp

Saludos.

Edited by trunyoz

Ya depaso os keria hacer una pregunta, quiero instalar en el imac este, el xp junto con el Flight Simulator X, este juego requiere para PC un 3 gigahercios de procesador con 2 gigas de ram.

El imac es 2 gigas de ram

2, 16 de procesador...

250 gigas de disco duro

256 megas de tarjeta grafica

Yo lo probé con mi iMac y iba bastante bien la verdad (gráficos medio-altos). no creo que tengas problemas para jugar decentemente.

Saludos

• 2 months later...
  • 1 month later...

Hola tengo un problema resulta que intalale la nueva version de paralles par ael soporte 3D y lo hice todo desde cero instale el XP despues al iniciar ponia que estaba instalando una cosas de paralles y luego instalo el aerofly pro deluxe y me da error el juego y se cierra. sabeis si tngo que hacer algo mas para que funcione? porque se supone que esa aplicacion si esta soportada.

Gracias.

soportado si que esta porque sale en la lista y tampoco pide mucho PC ese simulador pero funcionar no funciona por lo que nose si hago algo mal o si tengo que instalar algun driver o algo en paralles. alguno a conseguido funcionar jeugos en paralles sin problemas? gracias.

• 4 weeks later...

Hola!

Estoy estrenando un flamante iMac Alu de 24" de 2.4gh y (de momento) 1 solo gb de ram (pensando si actualizarlo a 2 o 4gb). Mi antiguo mac era un iMac G5" así que no he podido utilizar nunca windows en él.

Ahora me viene una interesante duda, de windows solo utilizaría:

- Counter strike

- Counter strike source

- Algun juego tipo Star Wars Imperio en guerra (creo que se llama así).

- Quizás, un emuladorcillo de ps2 simple.

- Sopcast

Pero como notengo ni idea de que software para usar windows instalar neceisto ayuda.

Lo mas comodo imagino que sería algo tipo parallels que no hace falta estar cambiando de SO cada vez como en bootcamp, para cuando solo quiera usar sopcast o algo así ligero.

Que me recomendais que instale? Puede ser que si instale windows con bootcamp, luego desde parallels me coja el mismo windows, con tal d eno instalar varias veces windows? Los demás (VMWare o Croosover) también lo hacen?

Pues solo eso, a ver si podeis ayudarme y recomendarme cual sería lo mejor para el uso que le voy a dar.

Saludos y gracias!

Yo también tengo mi primer mac, pero no es un iMac(Este será el segundo), es un MBP. He probado Parallels, VMWare Fusion y por supuesto bootcamp. Para jugar sin duda bootcamp. Entre parallels y VMWare tengo entendido que el parallels es mejor, yo uso el VMWare pues el parallels me daba algunos problemillas. Pero el 99,9% de las veces que abro Windows lo hago con bootcamp.

• 3 weeks later...

Hola,mi primer mensaje jojo

A ver resulta que me acavo de pasar,unas 2 semanas,y era un "viciado" al CounterStrike pero claro para Mac no esta,tengo que instalar windows,estoy esperando que me llegue el Leopard para instalarlo con Bootcamp pero mientras,cual me iria bien?

Instale el VirtualPC pero va muy lento y dudo que fuera bien,se puede hacer algo con otro o me espero a Bootcamp?

creo que este tema está repetido.

Se ha hablado numerosas veces, que VirtualPC (eso recuerdo yo) no tiene soporte para DirectX 9.0, ese es el problema que te valla lento.

(eso era lo que yo tenía entendido :D)

un saludo.

.emvlo

• 2 weeks later...

Hola, tengo un juego instalado y no me deja iniciarlo porque dice que inserte el disco original. El disco es original, y no hay manera de hacerlo funcionar en parallels... Que puedo hacer? supongo que el problema viene porque es un SO virtualizado... no se... jejeje

No sabia donde poner el post, windows o juegos?

gracias

• 1 month later...

saludos a todos!....

instale vmware fusion.... y cuando ejecuto algunos juegos no tengo manera de retener el raton en pantalla, esto me pasa tras instalar vmware tools... si no lo instalo pos el raton queda retenido en pantalla... pero claro... jeje ni aceleracion ni naa de naa... alguien sabe como se hace para poder retener el raton mientras juego, o sabeis de alguna manera similar?...

gracias de antemano! ;)

• 4 weeks later...

Buenas:

es la primera vez que escribo en el foro,pero ya no es la primera vez que lo leo para solucionar alguna duda o problema.

Tengo un problemilla a la hora de jugar.Le hice unaparticion pa instalar el XP,hasta ahi todo normal. El problema es que cuando estoy jugando con cualquier juego,este se me des-maximiza y se queda bloqueado,y esto pasa cada dos minutos aproximadamente, ya probe de todos modos que se me vienen ala cabeza y no soy capaz de encontrar la solucion.

Si a alguno me supieseis ayudar, os lo agradeceria.MUCHAS GRACIAS!!

Buenas, gsiastur. Bienvenido.

Evidentemente, puede ser un problema de Windows, y en estos foros la verdad es que sabemos poco de eso ;)

Pero te doy una idea, porque a mí me ha pasado: ¿No estarás dando accidentalmente a la tecla Comando? Eso minimiza la aplicación y te lleva a Windows :unsure: