Jump to content
zpixel

Me quieren publicar un tema

Recommended Posts

severeve intentaré rebatir tus argumentos como tu dices:

Responsabilidad: A día de hoy soy tan responsable como tu de que la SGAE cobre canon por CDs vírgenes, ya que yo no cobro nada de la SGAE por ello (ni por nada porque a día de hoy no he generado ingresos de ningún tipo en concepto de derechos de autor) y pago igual que tu con esos CDs vírgenes. Así que queda demostrado que el hecho de pertenecer a la SGAE no te responsabiliza de dichos cobros más que el que no está en ella, sino que la responsabilidad quedará determinada por lo que haces tanto dentro como fuera , en nuestro caso somos responsables porque pagamos ese canon que podríamos no pagar, puedes no comprar CDs, ya que estos no son necesarios para la vida ni articulos de primera necesidad, puedes comprarlos a otras marcas que no paguen Canon , que también las hay, puedes también solicitar un recibo del pago de derechos por canon al comprar tus CDs para luego exigir su devolución al ser usados para contenidos privados exentos de derechos, las sentencias emitidas hasta ahora en estos casos siempre han favorecido al demandante. Sí que tienes opciones, pero responsabilizar a los miembros de la SGAE que nada tienen que ver con esto no me parece bién. Es como si en la época del monopolio de Telefónica responsabilizaras a sus usuarios de los atropellos de la empresa por ser usuarios de la misma, cuando no tenias otras opciones reales que funcionasen en telecomunicaciones.

Las empresas de gestión operan al final siempre a través de la SGAE, están todas asociadas , sobre todo si son extranjeras, así que sólo conseguiras marear la perdiz para llegar al mismo sitio.

hay algo que estas pasando por alto: La SGAE existe porque los derechos de autor se violaban impunemente ante la falta de un organismo con fuerza para reclamarlos, esto es en nuestra sociedad primero se robó a los autores y ahora algunos de estos se lo han montado para devolver la jugada a la sociedad porque se sigue robando , el que no haya hecho alguna descarga ilegal de algún contenido sujeto a derechos de autor alguna vez que tire la primera piedra.

Gastamos muchas energías en criticar a la SGAE , son críticas merecidas en uchos aspectos, pero no gastamos las mismas energías en criticar las descargas ilegales que les han legitimado a acordar ese canon, quizá porque eso no nos interesa tanto.

La gestión propia de derechos hoya en día tal y como están las telecomunicaciones es totalmente iviable a nivel mínimamente profesional.

Nosotros no estamos contentos con la SGAE , y como somos socios de una organización que queremos mejorar podemos sufrir por ello , también la criticamos y nos pueden detener igual que a ti, no creas que por ser socios no nos van a detener.

Edited by rojocinco

Hola a todos.

severeve, creo que es la primera vez que escribo por aquí, pero a mi tambien me está dando un calentón.

Tu lo has dicho, ¨No vivo de esto, y con que no me mangoneen y cubra gastos me es suficiente.¨

Lo cierto es que hay algunos que SI intentamos vivir de esto, y jode bastante ver como despues de quemar horas y horas en el estudio para parir un tema, este está pululando por el Emule de los co**nes, y tu sin ver un duro por tu trabajo.

Supongo que a ti te pagan por tu trabajo, no entiendes que los demas solo pretenden cobrar por el suyo?, quizas el problema es que los autores tenemos la mala costumbre de comer tres veces al dia.

Eres absolutamente libre de difundir tu obra de forma gratuita por la red si eso te apetece, y como nadie te quita el derecho a hacerlo, no nos quites tu el derecho a cobrar por nuestro trabajo, (que bastante duro es ya co*o) eso, se llama respeto hacia los demás.

Evidentemente veo injusto que paguen justos por pecadores, y lo del canon no es justo, pero tampoco es justo que siempre seamos los autores los pringaos.

Encontrar una solución equanime para todo el mundo pasa por que todo el mundo asuma que la musica, el cine etc, tienen unos costes de producción, que los que están en esa industria (en todos los ambitos) no trabajan por amor al arte, otra cosa que podriamos discutir ampliamente es si nos parece caro o no el precio, pero nadie te obliga a comprar si no quieres, pero si lo quieres págalo, o tu entras en un concesionario y te llevas un coche por la cara?

Como es imposible que haya respeto por parte de todos, y todos sabemos lo que pulula por el burrito, tendremos que asumir, de momento, que cada cual defiende lo suyo, y ya que tu defiendes lo tuyo y no vas a defender lo mio, deja a cada cual quedefienda sus habichuelas como pueda.

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con ¨rojocinco¨, creo mucho mas inteligente intentar arreglar las cosos desde dentro que despotricar de forma gratuita. Me parece de P.M. que defiendas tu punto de vista severeve, pero los derechos de uno acaban quando empiezan los del otro, y como dijo alguien, en los tribunales se imparte la ley, pero no siempre se hace justicia, y mientras no encontremos otra forma yo seguiré en el SGAE como mierda-socio.

No voy a volver a rizar el rizo. Creo que ya he dicho bastante. Y entre lo que he dicho, no está que los autores no puedan cobrar por su trabajo...

O me leeis mal, o me entendeis mal, o vuestra pertenencia a esa sociedad que os proporciona el medio de vida (según contais) os obceca para no entenderme.Voy a escribir frases cortas que faciliten su comprension.

Los autores deben cobrar por los derechos de sus trabajos.

Yo no me he bajado tus temas por el emule, por lo tanto no tengo que pagarte nada.Sin embargo, la sociedad que gestiona tus derechos me está cobrando. (aunque según dice mad, tu no cobres nada)

Yo no defiendo lo mio, defiendo lo de todos. Las libertades. La libertad de copia para uso privado sin animo de lucro. Si defendiera lo mio, me metería en la SGAE sin duda.

¿Los autores los pringados?. Los más pringados somos los autores que no pertenecemos a la SGAE. Además de no cobrar un duro, pagamos por los derechos de nuestros temas. Desde luego, en el ambito musical no eres ningun pringao. Vives de esto, y eso es la élite.

No he despotricado de forma gratuita, he expuesto mi punto de vista te guste o no.

Narcus, has meado fuera del tiesto. Nadie discute que los autores puedan cobrar por sus derechos. Nadie discute en este hilo, si el canon esta bien o es una mierda (creo que todos estamos en contra de el).

Lo que discutimos, es el reparto de responsabilidades en el cobro del canon. Según comentan Mad y rojocinco, ellos son tan responsables como yo. Yo digo, que algo tendran que ver con la sociedad a la que pertenecen. Ellos dicen que no tienen nada que ver, sólo cobran y no pueden hacer nada (yo creo que esto se le llama transigir por conveniencia).

Ojalá te vaya muy bien en la música, y que puedas vivir siempre de esto. Por mi parte, no tengo ningun problema. Y oalá, que todos tus ingresos te pertenezcan a ti, y no a los grupos que tocan en salas pequeñas y se le llevan una parte de la recaudación.

Yo no me he bajado tus temas por el emule, por lo tanto no tengo que pagarte nada.Sin embargo, la sociedad que gestiona tus derechos me está cobrando. (aunque según dice mad, tu no cobres nada)

Los míos seguro que no te los has bajado porque no están publicados en ninguna parte, y de todas maneras te aseguro que no me estas pagando nada ¿pero te has bajado los de otros?

La sociedad que gestiona mis derechos no te está cobrando nada en absoluto, se lo está cobrando a las empresas que te venden los CDs , las cuales han aceptado acordarlo así, ¿Porqué no argumentas contra ellas? Tu eres libre de comprar esos CDs o no, existen otros Cds sin canon, existen maneras de reclamar ese dinero que te cobran las empresas de CDs en concepto de derechos de autor como ya te he dicho antes. Te recuerdo que a los demás nos cobran igual que a ti esos CDs y sus cánones.

En cualquier caso yo no soy responsable de lo que haga mi gestora con los derechos de otros que no sea yo, ni de los acuerdos que obtenga con otras empresas, sí , sin embargo, sufro sus consecuencias igual que tu.

o no defiendo lo mio, defiendo lo de todos. Las libertades. La libertad de copia para uso privado sin animo de lucro. Si defendiera lo mio, me metería en la SGAE sin duda

No , lo de todos no, no he leído ninguna defensa por tu parte a los autores cuyas obras son pirateadas, esos también tienen sus derechos.

¿Los autores los pringados?. Los más pringados somos los autores que no pertenecemos a la SGAE. Además de no cobrar un duro, pagamos por los derechos de nuestros temas. Desde luego, en el ambito musical no eres ningun pringao. Vives de esto, y eso es la élite.

Por supuesto que no soy ningún pringao, pero en el tema de cobros de derechos si, porque no cobro nada, en el resto de facetas de mi vida estoy muy orgulloso de mi mismo.

No entiendo eso que dices de que pagas por los derechos de tus temas , no puedes pagar por algo que es tuyo, quizá necesitas asesoramiento, pero no tienes que pagar nada a nadie por tocar tus composiciones , grabarlas y editarlas y nadie te puede obligar.

Lo que discutimos, es el reparto de responsabilidades en el cobro del canon. Según comentan Mad y rojocinco, ellos son tan responsables como yo. Yo digo, que algo tendran que ver con la sociedad a la que pertenecen. Ellos dicen que no tienen nada que ver, sólo cobran y no pueden hacer nada (yo creo que esto se le llama transigir por conveniencia).

Nosotros somos responsables de pagar ese canon igual que tu, no somos responsables de cobrarlo ya que no hacemos nada para cobrarlo, yo personalmente no cobro nada de nada a día de hoy. Los responsables de cobrarlo son las empresas que lo han acordado, ya que ese canon es un simple acuerdo comercial sobre el que no tengo responsabilidad alguna.

Ojalá te vaya muy bien en la música, y que puedas vivir siempre de esto. Por mi parte, no tengo ningun problema. Y oalá, que todos tus ingresos te pertenezcan a ti, y no a los grupos que tocan en salas pequeñas y se le llevan una parte de la recaudación.

A nadie se le puede llevar nada de la recaudación por tocar sus propios temas en ningún sitio si esos temas y sus autores no están representados por una sociedad recaudatoria como la SGAE, si los cobran es porque son socios o no son temas suyos, en el primer caso se los deben devolver a ellos mismos , en el segundo a sus autores legítimos si están asociados. Si no son socios y los temas son suyos le pueden dar un buén corte de mangas al de la SGAE porque no tiene nada que hacer igual que te he dicho con los discos.

Creo que repetidamente cometes incorrecciones en tus argumentaciones, no se si por desconocimiento o de forma intencionada, tampoco contestas a las mías donde no te interesa....

Hola a todos, voy a mear un poquito mas fuera del tiesto.

No hay mas sordo que el que no quiere oir, ni mas ciego que el que no quiere ver.

Severeve ya son demasiados datos incorrectos que aportas, no los voy a repetir, tambien son demasiadas preguntas sin respuesta por tu parte, eso si, te falta tiempo para buscar culpables.

Los culpables somos todos, está demostrado que en mas del 80% del trafico por la red se atenta contra la propiedad intelectual de un modo u otro, supongo que tambien dejaras esta realidad sin respuesta.

Todos, yu yo y el de la moto, pagamos el canon, pero esto es un mal menor comparado con el robo descarado que sufrimos tantos y tantos autores, otra realidad que dejarás sin respuesta.

Dices ¨Yo no defiendo lo mio, defiendo lo de todos. Las libertades. La libertad de copia para uso privado sin animo de lucro. ¨ eso está bien, facilitemos (para que todos sean libres) el que la gente pueda seguir bajando temas del burrito.

Sin duda esa es tu visión de la libertad y los derechos del personal, pero, donde dejas mis derechos y los de tantos otros,

Si, soy culpable de vivir de esto, gracias a que curro como un cabrón, por eso jode tanto que venga alguien defendiendo libertades y con licencia de hablar de los demás sin tener arte ni parte.

Sentencias del tipo ¨Ojalá te vaya muy bien en la música, y que puedas vivir siempre de esto. Por mi parte, no tengo ningun problema. Y oalá, que todos tus ingresos te pertenezcan a ti, y no a los grupos que tocan en salas pequeñas y se le llevan una parte de la recaudación.¨

son tendenciosas, por un lado no podré vivir siempre de esto gracias a gente que piensa como tu, que sus ¨derechos¨están por encima de los de los demás.y por otro lado me suena a recochineo por que además te permites el lujo de ¨insinuar¨de forma insidiosa que ¨quizás¨ todos mis ingresos pertenezcan a mi y no a los grupos que tocan en salas pequeñas. lo has insinuado, no afirmado, me consta, pero ahí lo dejas caer (pelotas fuera)

Esto ultimo, además de no tener ni pies ni cabeza ya que a ningun grupo nadie (excepto hacienda) les quita parte de la recaudación, otra cosa es que la sala donde vaya si que tenga que pagar el correspondiente canon, (igual que paga la luz, el telefono, seguridad social de sus empleados etc) pero no veo que te metas ni con hacienda, ni con telefonica, ni con la seg. social.

Por cierto, cada vez que haces un bolo, (si es el caso) te aseguras de que paguen tu quota de la seg. social?

Seguramente esta es otra pregunta sin respuesta.

En fin chicos, son tantas las barbaridades que veo aquí que, porque nadie cierra el tema?

Saludos a todos.

¿Los autores los pringados?. Los más pringados somos los autores que no pertenecemos a la SGAE. Además de no cobrar un duro, pagamos por los derechos de nuestros temas.

Pues yo no me creo pringado en absoluto.No pertenezco a la SGAE ni a la GEMA ni a nada (aparte de Macuarium,claro :D ) y tampoco pago por ningun derecho de autor.Mis temas los regalo y hasta los pongo a disposición del que los quiera bajar y disfrutar (o no) segun le venga.Y me importa un bledo.

Lo que no me está gustando es el cauce que lleva el asunto.Todavia no hay muertos ni heridos pero ya se vé venir que esto no va a acabar bien si se sigue por este camino.

Una ,llamémoslo tertulia,de este tipo,solo se puede seguir en paz si no nos metemos personalmente con los demás.Opiniones y críticas siempre estan bien en un contexto sin alusiones ni acusaciones pero a cada mensaje nos vamos metiendo en terrenos cada vez mas peliagudos.

Recordad cual es la pregunta de este tema y no confundamos el dar informaciones válidas con una guerra personal,o cruzada,contra una entidad que no funciona como lo desearíamos.

Un saludo ;)

elpine, tienes mas razón que un santo, y aunque no le falté al respeto a nadie, pido disculpas por la parte que me toca, fue un calentón.

Salu2 a tod@s.

Algunas salas de conciertos no te dejan tocar si no pagas el canon a la SGAE. Algunas de ellas avisan, y otras no, con lo que al echar cuentas dela recaudacion hay problemas. Lo he vivido, no es palabreria barata. Si te niegas a pagar, se quedan con la recaudacion y punto.

¿Hablamos de mi? No, no me bajo temas por el emule. Por suerte o por desgracia, no suelo encontrar en el emule la musica que me gusta (indie-punk-rock) y me la tengo que comprar, o descargar de las paginas de los grupos(si quieres te paso enlaces). Las empresas que venden cedes, son meros cobradores de la SGAE. ¿quien tiene la culpa, el que aprieta el gatillo o el que lo ordena?. A proposito... en las tiendas a las que voy, los unicos cedes sin canon, los tienen debajo del mostrador, y no te pueden dar factura. Informate al respecto, creo que estas equivocado. El canon FUE un acuerdo comercial. La nueva ley de propiedad intelectual, lo instaura legal y obligatoriamente.

Yo defiendo los derechos de todos. Los mios, los tuyos, y los de Meliton Manzanas. Todos aquellos que compran soportes digitales gravados por el canon. Tambien he escrito que todo autor debe cobrar por los derechos de sus obras, ¿eso no es defender sus derechos?. Lo que pasa, es que hago mas hincapie en lo primero, ya que los autores pertenecientes a la SGAE (insisto en diferenciarnos) estais bien amparados. Tambien defiendo a los autores no pertenecientes a la SGAe, entre los que me incluyo.

Efectivamente, tienes razon en una cosa: los musicos no afiliados a la SGAE necesitamos asesoramiento. Del de verdad, como el que vosotros teneis. Buenos abogados, y años de lucha en los tribunales para que se reconozcan nuestros derechos. El problema, es que no tenemos como costearlos...No cobramos impuestos revolucionarios...

Sigo diciendo que si no sois responsables, sois al menos complices. Me alegro que tengais la conciencia tranquila. Pero una sociedad a la que perteneceis, está cobrando en nombre de los artistas que pertenecen a ella "los llamados autores". Que yo sepa, no diferencia entre autores grandes ni pequeños, ni los que esten conforme ni los que no. Lo está cobrando para todos vosotros. Lo que hace con ese dinero, es asunto interno vuestro y resulta intranscendente para lo que estamos hablando. Que no cobres, no te hace menos complice.

Si cometo incorreciones, te aseguro que será por desconocimiento o por error. Y sólo en el penúltimo mensaje he optado por no responder porque creo que ya he dicho lo que tenia que decir. Sin embargo, y para que no se pierda entre tanta informacion las voy a poner claritas

Sí que tienes opciones, pero responsabilizar a los miembros de la SGAE que nada tienen que ver con esto no me parece bién

A mi ni bien, ni mal. Yo creo que los socios de la SGAE son responsables de sus actuaciones. Si los socios nada tiene que ver con esto... ya me dirás en nombre de quien cobran el canon...de sus socios! Si no lo hacen con vuestra aprobación, estais consintiendolo...

No entiendo eso que dices de que pagas por los derechos de tus temas , no puedes pagar por algo que es tuyo, quizá necesitas asesoramiento, pero no tienes que pagar nada a nadie por tocar tus composiciones , grabarlas y editarlas y nadie te puede obligar.

Pago pro tocar mis temas, si. Soy gilipollas. No siempre, pero he pagado. Necesito asesoramiento, si. La SGAE es un monopolio, ¿nunca has tenido que firmar hojas de repertorio? Yo si, y te podría contar alguna anecdota que no viene a cuento...

No , lo de todos no, no he leído ninguna defensa por tu parte a los autores cuyas obras son pirateadas, esos también tienen sus derechos.

Los autores deben cobrar por los derechos de sus trabajos.(dos mensajes mas abajo)

Gastamos muchas energías en criticar a la SGAE , son críticas merecidas en uchos aspectos, pero no gastamos las mismas energías en criticar las descargas ilegales que les han legitimado a acordar ese canon, quizá porque eso no nos interesa tanto

!Vaya! Esto si que me sorprende. ¿No han intentado meter en la carcel a unos chavales que tenian una pagina de elinks?¿No existen campañas de television contra las copias?¿policias deteniendo chinos tal vez? ¿Esos no son esfuerzos?¿conoces algun esfuerzo fructifero de crítica a la SGAE? Yo no, fuera de dos tios con una mascara, y de tirarle guevos a ramoncin (ambas acciones me parecen reprobables).

Si tienes alguna pregunta más, estaré encantado de responderlas rojocinco. Asimismo, me gustaría que me explicaras las incorrecciones que cometo, porque quizás mas que incorreciones sean malas explicaciones. No soy un crack mediatico, solo soy un tozudo con razon y cabreado.Cabreado porque mean por encima de nosotros y tenemos que decir que llueve aun por encima. Cabreado porque los "pobres artistas" (entre los que no os incluyo, ya que vosotros asegurais no cobrar.) están sacando beneficio a mi costa y la de otros muchos, por haber vendido discos hace veinte años como el fried chicken king.

Finalmente, quería expresar mi malestar por un malentendido. Yo no tengo nada contra vosotros. Sois autores, y teneis vuestros derechos que no quiero negar. Incluso creo que sois gente razonable y dialogante.Yo creo que he sido correcto en mis palabras, y sois vosotros los que os picais por que no os gusta. No os gusta estar donde estais, donde habeis entrado libremente. Pero yo de eso no tengo la culpa...

"Lo que discutimos, es el reparto de responsabilidades en el cobro del canon. Según comentan Mad y rojocinco, ellos son tan responsables como yo. Yo digo, que algo tendran que ver con la sociedad a la que pertenecen. Ellos dicen que no tienen nada que ver, sólo cobran y no pueden hacer nada (yo creo que esto se le llama transigir por conveniencia)."

Pos fale, yo creo que no. Ya que lamentablemente ha sido algo aprobado por ley. La próxima vez, vota o pon una demanda a los responsables, pero no intentes dañar nuestras conciencias con ataques moralistas. (Yo duermo bien tranquilo... :P )

es como si echaras la culpa del precio de los pisos al peón de primera... (en mi caso por lo menos, y no, no soy Ramoncin)

Por mi parte, tienes toda la razon elpine. No llevan a ningun lado las alusiones personales, y yo creo que no las he aplicado hasta que me han preguntado. Tambien he pedido perdon, si a alguien he molestado, no quiero molestar a nadie, solo quiero expresarme con libertad. Y realmente, me siento acosado. No ofendido, pero si acosado.

Yo defiendo la copia privada para uso privado sin animo de lucro, lo que quiere decir que EN LOS CASOS QUE SE PERMITA, puedo copiar los temas de, por ejemplo, elpine (estan colgados en la red) sin pagar. Si no me dejas copiar los temas, no los copiare. No se lo que harán los demás... en cualquier caso, no estamos hablando de esto, por eso dije que meabas fuera del tiesto NArcus. Estamos hablando del reparto de responsabilidades del canon, este es el punto que diferimos todos. Todos estamos de acuerdo que se deben proteger los derechos de los artistas. Todos estamos de acuerdo que se deben proteger los derechos de los consumidores a no pagar el canon compensatorio (bueno, todos menos tu que no te has expresado al respecto)...

Tambien entiendo por tu mensaje, que no me has leido. Fue un calenton, y escribiste lo que te parecio. Yo a eso le llamo monologo, no diálogo. Me llamas incoherente,y no dices por que... Repites lo que yo he dicho, que todos somos culpables (hace una pagina en mi segundo mensaje), pero sigo manteniendo que los socios mas.

En los 80, el 60 % de las agujas se usaba para la droga. ¿Debemos por ello gravar las agujas con un impuesto?Claro, la culpa es de las agujas...

Tambien te pido que te informes. La sala de conciertos, al igual que los fabricantes de cd´s son meros intermediaros entre los contribuyentes y los recaudadores. En el caso del canon, los contribuyentes son los usuarios de cedes. En el caso del pago por derechos de taquilla, los contribuyentes son los grupos.Entiendo que, o vais siempre a fijo, o no haceis cuentas, o no tocais en salas pequeñas, si no conoceriais este dato...

Sentencias del tipo ¨Ojalá te vaya muy bien en la música, y que puedas vivir siempre de esto. Por mi parte, no tengo ningun problema. Y oalá, que todos tus ingresos te pertenezcan a ti, y no a los grupos que tocan en salas pequeñas y se le llevan una parte de la recaudación.¨

son tendenciosas, por un lado no podré vivir siempre de esto gracias a gente que piensa como tu, que sus ¨derechos¨están por encima de los de los demás.y por otro lado me suena a recochineo por que además te permites el lujo de ¨insinuar¨de forma insidiosa que ¨quizás¨ todos mis ingresos pertenezcan a mi y no a los grupos que tocan en salas pequeñas. lo has insinuado, no afirmado, me consta, pero ahí lo dejas caer (pelotas fuera)

No pretendia molestarte. Solo quería expresar un futuro idílico, en el que los artistas cobren por TODOS derechos usados por los usuarios y SOLO por los que le corresponden. entiendo por tu cabreo, que este panorama no te interesa lo mas minimo...

or cierto, cada vez que haces un bolo, (si es el caso) te aseguras de que paguen tu quota de la seg. social?
No. A mi me pagan mis cuotas de la seguridad social por otros conceptos. Soy musico amateur, y no tengo que estar asegurado mientras toco. Hago un contrato mercantil, lo firmamos y punto...

Y por cierto, em habia confundido en lo de dialogantes... Narcus, nosotros respetamos las normas de macuarium y no creo que sea necesario cerrar el tema. Con no visitarlo, tienes bastante. Además os animo, a ti y a todos, a preguntarme lo que querais, para que siga comentiendo incoherencia que no habeis relatado... Quizás así podamos llegar a algun acuerdo.

Mad, no sois peones de albañil, sois los socios de la constructora. Los peones de albañil están bastante mejor, que los trabajadores de la SGAE que han tenido que mentir en juicios para cumplir sus propositos (con sentencia firme de readmision) . Tienen los socios de la constructora alguna responsabilidad si se cae el edificio? ahi lo dejo...

Y yo no intento dañar a nadie con ataques moralistas. Simplemente cuento mi opinion. Si en la Cope cuentan sus opiniones sobre la vida en pareja fuera del matrimonio, yo tambien duermo tranquilo. Es lo mismo, no pretendo moralizaros. Solo os cuento como lo veo. ¿Que no compartis mi opinion? Me parece perfecto. Pero por favor, no sigais atacando a mi persona y discutamos sobre el tema.

"Y yo no intento dañar a nadie con ataques moralistas"

Como socio, me culpabilizas del cobro de canon. Post tras post. No formo parte de la junta directiva (ni tengo ganas).

No he hecho nada por evitarlo, pero tampoco me han llamado para que vote si estoy o no a favor. Creo que el término "sociedad" es lo que lleva a equívoco.

Creo que (repito) si tienes alguna queja, tendrías que denunciarlo. Te aseguro que no vendrían a mi casa a esposarme.

"Pero por favor, no sigais atacando a mi persona y discutamos sobre el tema."

Y no intento que te sientas atacado ( en todo caso me he podido sentir yo por tus acusaciones). Cuando yo no soy representante de ninguna sociedad.

Si te has sentido ofendido por lo de "ido de la olla" te pido disculpas.

"No os gusta estar donde estais, donde habeis entrado libremente. Pero yo de eso no tengo la culpa..."

Otro ataque. Tan solo he puesto de manifiesto mi no conformidad con lo del canon. Por el resto de cosas no me he quejado en ningún momento. Ni te he echado a tí la culpa de que yo sea socio de la Sgae. ¿Donde lo he/ hemos puesto?

Lo dicho. Pon denuncias en el juzgado.

Coincido en que no podemos hacer mucho para impedirlo, ni vosotros desde dentro, ni nosotros desde fuera.

Pido disculpas por los ataques, es lo que tiene discutir con tres personas a la vez. Lo siento.

Lo que yo he pretendido argumentar, no me lo he inventado. Como en este hilo ya he escrito demasiado, me gustaría contribuir con algunos enlaces por si a alguien le interesa...

-Ignacio Escolar explica la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Dictamen de la Comisión Asesora sobre la Sociedad de la Información del Ministro de Industria sobre el canon

Musicos hablando de sus experiencias sobre el % de taquilla en las salas

Pedro Farré (SGAE) en El Mundo (el punto 11 no tiene desperdicio)

Asociacion de Internautas, ¿Es idonea la compensacion por nada?

Espero que estos ejemplos os ayuden a comprender que es lo que realmente está pasando y no lo que dicen que pasa.

Gracias a todos

Bueno, para no extenderme demasiado:

Nadie está obligado a ser socio de la SGAE y ninguna ley te obliga a pagarles nada por tocar tus obras si ellos no te representan al no ser socio. Así que si vas a tocar a un sitio y te dicen que te cobran un porcentaje para la SGAE les dices tranquilamente que los derechos de autor son tuyos y de nadie más , que son tus obras, que no eres socio de la SGAE y por lo tanto no tienes que pagar nada, ni tu ni el local. ¿HOjas de repertorio? si a mi me han llevado muchas de ellas , sin ser socio de la Sgae. Si sabía que no tenía temas que no fuesen míos en el repertorio se marchaban por donde venían. Si en una sala te quieren obligar a pagar a la SGAE por tocar tus temas debes aclarar estos puntos , y si insisten te están cobrando por la cara. Si permites que te hagan eso , según tu teoría eres tan responsable como nosotros ¿no?. Todo son elecciones y acciones que puedes llevar a cabo.

Los CDs sin canon no se encuentran en las tiendas pero los puedes pedir por internet.

no creo que una persona por ser cliente de una empresa sea responsable de lo que esta hace, te ponía el ejemplo de telefónica. La SGAE aunque se disfrace de sociedad no es más que una empresa gestora y nosotros sus clientes, de ninguna manera somos responsables de sus acciones porque no participamos en la aprobación de estas, sólo les pagamos un porcentaje de nuestros derechos para comprar su gestión en la recaudación que estos generen.

Existen sentencias judiciales favorables a clientes que han exigido la devolución del canon de los CDs para uso de contenidos propios libres de derechos , incluso hay sentencias que obligaban a la tienda vendedora a desglosar el canon en la factura para poder ser reclamado. No tengo los Links en este momento pero he leído sobre esos casos en la red.

He liado un pollo...

Este post, aunque se haya desviado un pelín del tema, no debe cerrarse para nada. Por fin algo interesante que leer. Quizá lleguemos a algunos acuerdos que sirvan para las dos partes.

Yo de momento sigo pensando que un músico que quiere dar el salto profesional, está desinformado y desamparado. Y eso, de caras a nuestro sector, también es realmente preocupante... ahun no he leído ninguna alternativa que me sirva a la par que la SGAE.

El principal problema es la desinformación, tanto de los músicos como de los no músicos , incluso de jueces y legisladores que llegan a aceptar determinadas pretensiones absurdas de la Sgae.

La mayoría de la gente piensa que la SGAE es un organismo oficial como Hacienda que te puede dictar las normas a las que acojerte y por eso le obedecen a pies juntillas. Pasa con los hosteleros que pagan a pies juntillas , muchas veces sin saber por qué, pasa con los grupos que cuando van a un sitio a tocar sus propios temas te viene el de la Sgae y pagan (ellos o quienes les contratan) cuando no deben sólo porque la SGAE lo dice, creo que a esas situaciones si hay que plantarles cara para que no se produzcan, pero eso no quita para que puedas utilizar la SGAE para las cosas que si funcionan bién. Si algo que funciona en un 60% bién y en un 40% mal (cifras al azar , no representativas de nada) lo desechamos sin más , perderemos ese 60% y la posibilidad de corregir ese 40% y convertir el 60% que funciona bién en un 100%.

Yo digo que poner a la SGAE en su sitio es responsabilidad de todos los que sufren sus consecuencias , sean clientes o no.

He liado un pollo...

Este post, aunque se haya desviado un pelín del tema, no debe cerrarse para nada. Por fin algo interesante que leer. Quizá lleguemos a algunos acuerdos que sirvan para las dos partes.

Yo de momento sigo pensando que un músico que quiere dar el salto profesional, está desinformado y desamparado. Y eso, de caras a nuestro sector, también es realmente preocupante... ahun no he leído ninguna alternativa que me sirva a la par que la SGAE.

Efectivamente y eso es lo que estaba pensando yo mientras me lo leia todo.Es como con todos los temas,empiezan bien,salta uno atacando y los otros defendiendo,pero el tema se vá por otros lares y la información pedida relamente no está.

Yo creo que lo que habeís comentando hasta ahora está muy bien,con todas sus pros y contras,pero ha llegado un punto en que esto ni sigue ni dá de más y acabará en la tipica gresca de turno (quizás no,que lo estáis llevando muy bien hasta ahora ;) ) y propondría que empezaramos a enumerar todas las posibilidades que haya,aparte de la SGAE,claro,y de no haberlas,que opinais de hacer una investigación a fondo y si a alguien le cuela hasta "crear" lo que no haya. :)

No estaría mal hacer una asociación nueva para músicos,pero claro,quién lo haría asi por amor al arte (por lo menos al principio) y quién tiene las suficientes nociones (por ejemplo de abogado) para empeñarse en una obra de tal envergadura.

Como ya se comentaba antes,habría que luchar y quizás entre todos se pudiese hacer algo.

Imaginaros algo como un llamamiento general de músicos que se puedan apuntar y pasar de la SGAE.Pero cuidadín,la cosa nunca deberia de desencaminarse a una "Guerra-AntiSGAE" que luego pasa lo que pasa y unos tienen mas dinero y mejores abogados y al final el gozo en un pozo.Por eso habria que pensar muy bien como iniciar este proyecto a gran envergadura.

Se podría hacer alguna página en la web y empezar a buscar ideas y apoyo de todo el que esté interesado,que con seguridad serían muchos.Hablar de los problemas y encontrar soluciones,pero no en el plan que llevamos aqui ahora,que esto si que no lleva a ninguna parte ni es realmente constructivo.

A ver,ideas???? :)

... A ver,ideas???? ...

Eso es lo que buenamente propuse, pero otra vez más se ha tomado como una ofensa.

Salu2

Vuelvo a la carga (los pesados somos asi) para aclarar esquematicamente las soluciones que conozco o se me ocurren.

1.Creative Commons: Está claro que es la licencia de moda, por su crecimiento en los últimos tiempos. Frases como "eso es regalar mis canciones", "yo paso de eso" me hacen pensar que quizas sus terminos no sean tan conocidos como su nombre. Creative Commons es el nombre de una organización que ofrece licencias copyright (6 tipos distintos) para poder escoger. Todas tienen en común que ofrecen derechos de copia para uso privado gratuito, y difieren en si se consiente o no un uso comercial (y remunerado) de las obras, o si se permite o no, la modificación de las mismas. Podeis echar un vistazo en :

licencias creative commons

2. Copyleft: El copyleft es lo opuesto al copyright, ni mas ni menos. Es un tipo de licencia viral que permite modificación, copia y uso de tus obras siempre que el resultado esté liberado bajo la misma licencia. Aqui viene explicado:

Copyleft en la wikipedia

explicacion legal e implicaciones del copyleft

3. Sociedad de autores extranjera, queda descartada según comentamos aqui...

Estoy seguro que existen mas posibilidades, estas son las que conozco yo ahora. Si alguien puede ampliarlas, se lo agradecería.

Sigo pensando que las dos primeras opciones pueden cubrir el 80 % de las necesidades. Tambien sigo pensando que la SGAE no es ningun panacea, y no estoy de acuerdo ni con sus métodos de cobro, ni con sus métodos de pago. Eso no quita, que vosotros penseis que preferís la SGAe por cualquier motivo... muy bien, las obras son vuestras y podeis hacer lo que querais con ellas, pero repito, me gustaría que todos conocierais lo que eso supone. No es sólo pertenecer a una sociedad que te va a pagar. No es sólo ser cliente de una tienda. Para mí, supondría la implicación con unas ideas con las que no coincido. Si a vosotros os parece bien pertenecer a la SGAE yo no tengo ningun problema.

Nosotros licenciamos nuestras obras con creative commons, sin uso comercial y con derecho a copia y modificación reconociendo a sus autores. Cuando me preguntan por esto de las licencias, yo suelo decir simplificando que "Si no eres famoso, usa copyleft: podras llegar a serlo".Si no tienes discográfica, nadie te conoce, y crees en lo que haces creo que es el mejor camino. Que se lo pregunten a los artic monkeys, o a otros muchos que han sido catapultados a la fama gracias a la mayor difusión obtenida con estas licencias. Mas información al respecto en este articulo.

Tengo que decir que llevaba tiempo pensando en lo que dice elpine. Unos cuantos músicos de mi región, lo hemos hablado y estamos sentando las bases de una asociación para defendernos de lo que nosotros consideramos abusos de la SGAE. Estos días, quizás por la información que he buscado para la escritura de este post, quizás porque me he dado cuenta que de verdad los músicos estamos desinformados hemos dado otra vuelta de tuerca y estamos trabajando en ello. No puedo adelantar nada mas, porque aun esta muy verde. Si el proyecto llega a buen puerto, lo contar en macuarium por supuesto. No montaremos la asociación por amor al arte, lo haremos para defender nuestros derechos. Y aunque no tenemos los conocimientos necesarios, si que conocemos a gente implicada en la cultura libre que nos echará una mano si procede.

Creo firmemente que este es el camino. El camino de que cada cual haga lo que le plazca con sus obras. Y que cada consumidor , escoja libremente ( y respetando las decisiones de los demás) el optar por una obra de un tipo o de otro. Pero tambien creo, que con el aumento progresivo, tanto en cantidad como en calidad, de las obras licenciadas con creative commons la SGAe acabará por conformarse con el canon compensatorio y , al final por desaparecer.

Por último, me gustaría recordar los importes del canon compensatorio en lso diferentes soportes, por si alguien quiere saber lo que está pagando:

-Regrabadora DVD 16,67 €

-Impresora multifuncion 10 €

-¿Camara de fotos digital? 9 €

-Reproductor mp3 14 €

-100 DVD 140 €

-100 CD 25 €

Saludos, y gracias por vuestra atencion

Bien,asi me gusta,esto ya vá tomando forma.

Una opción que habia olvidado es ,por ejemplo,el iTMS (iTunes Music Store) en el cual podria vender cualquiera sus temas.Pero la condición es pasar por un sello.Hace tiempo habia buscado todas las informaciones y hasta les pregunté directamente y me mandaron una lista con un par de sitios con los que ellos estaban en contacto y se encargaban de publicar los temas en el iTMS.

Pero volvemos a lo mismo y estos sellos cobraban un porcentaje.

La solución es crear un sello propio (cómo no tengo ni idea) y desde ahi lanzarlo a las tiendas online tipo iTMS.

Si alguien sabe como crear un sello que ponga la info aqui a ver como está el asunto,que aunque de momento regale mis temas nunca está de más poder venderlos y cobrar algun eurillo extra,no? ;)

Gracias por los enlaces severeve. (ahí me has gustao!)

Espero que zpixel pueda acceder a alguna gestora que le convenza.

Respecto a lo de crear un sello... Buff...es complicado (si quieres puedes, claro!!!!) :D

Pero bueno supongo (creo, más bien) que los pasos son estos:

-para empezar y hacerlo legal pon medio kilo para crear una sociedad.

No se si un autónomo podrá crear una empresa a su nombre sin este gasto... (me lo acabo de preguntar)

Alguna otra manera habrá...(una cooperativa?)

- si el soporte es digital (mp3, wav) , nos ahorramos el prensado en cd o vinilo y sus corespondientes diseños, mastering, distribuidora...

- no tengo ni idea... :unsure:

Saludos y suerte para todos

Tengo que decir que llevaba tiempo pensando en lo que dice elpine. Unos cuantos músicos de mi región, lo hemos hablado y estamos sentando las bases de una asociación para defendernos de lo que nosotros consideramos abusos de la SGAE. Estos días, quizás por la información que he buscado para la escritura de este post, quizás porque me he dado cuenta que de verdad los músicos estamos desinformados hemos dado otra vuelta de tuerca y estamos trabajando en ello. No puedo adelantar nada mas, porque aun esta muy verde. Si el proyecto llega a buen puerto, lo contar en macuarium por supuesto. No montaremos la asociación por amor al arte, lo haremos para defender nuestros derechos. Y aunque no tenemos los conocimientos necesarios, si que conocemos a gente implicada en la cultura libre que nos echará una mano si procede.

Creo que más que hacer otra asociación de gestión, tal y como nació la SGAE antes de extralimitarse, convendría hacer una asociación de músicos y consumidores de música o amantes de la misma que pusiera los límites a la SGAE., creo que esa idea que comenta severeve sería algo así. La SGAE potencialmente tiene todo lo necesario para hacer una correcta gestión y cobro de los derechos de los demás , pero lo que no tiene es freno y por eso se están pasando 27 pueblos y haciéndose con lo que no les pertenece. Una masa grande de personas organizadas para plantar cara a los cobros injustificados sería importante ya que desde las administraciones públicas parecen hacer oídos sordos.

Otra posibilidad de futuro es el DRM, ese tan odiado por la comunidad internauta, pero que puede llegar a ser la gran oportunidad de los autores de gestionar sus obras personalmente sin limitaciones geográficas. Tal y como ponía en uno de los links que nos dío severeve el furturo DRM podría garantizar el perfecto control de cada obra en el entorno digital sin necesidad de tener que ir mandando gestores ni asociaciones de gran alcance, uno desde casa podría tener su cuenta DRM y habilitar permisos de copia , venta o retransmisión , así como los cobros de los mismos. No es para mañana , pero no está tan lejos.

¿Una asociación que controle los abusos de otra asociación que controla los abusos?

Paradojas del destino...

Por cierto, lo del DRM es de lejos hackeable, todo se puede piratear... pero si funcionara sería una buena solución. Aunque yo como consumidor, me molesta sobremanera no poder copiar mis canciones COMPRADAS a segun que soportes porque no soportan DRM. La guerra de los formatos no se hasta que punto beneficia al consumidor final, sinceramente. No es una cuestión de opciones, también es una cuestión de practicidad a veces.