Jump to content

Buscando la regrabadora

neutro
 Share

Recommended Posts

Pos ya un poco mosqueado y esperando no ser muy reiterativo con el tema.

Traté un tema con la grabadora anterior, la de LaCie de Porsche (así nos entendemos), con conexión USB y me tiraba todos los discos. Mi equipo tiene USB 1.1 y el cuello de botella no perdona.

La devolví y desde entonces intento encontrar una grabadora con conexión Firewire, pero no me está resultando nada fácil. La única q tengo seguridad de encontrar es la misma de LaCie con firewire, pero después de otra experiencia negativa con un disco duro de LaCie preferiría evitar esta marca. Además, no veas como sube de precio :o .

La famosa LG - 5163 D está descatalogada. No hay manera de encontrarla.

Alguien me recomienda alguna con conexión firewire y con posibilidad de encontrarla?

Un técnico del curro me recomienda que me compre una interna y q la monte en una caja. Me dice que es muy fácil, pero ayer en una tienda me dijeron que lo mismo la caja me podía dar problemas con el mac.

Q opción pensáis que es mejor?

1) seguir intentando encontrar una externa con conexión firewire. llevo bastante tiempo intentándolo :huh:

2) comprar la LaCie

3) comprar una caja (de 3,5"??) y montar una interna??

4) en una tienda pecera me pueden conseguir este modelo: REGRABADORA DVD USB/FIRE400 SONY DRX-820UL en una semana, pero sin opción a devolución.

Saludos, gracias y perdón por otro charlote.

Se supone q por ley te tienen q dar la opción a devolución, pero bueno...

Mi opinión es q deberías de conseguir una Firewire o una caja Firewire. En www.cablematic.es por ejemplo tienes unas cuantas cajas. Una vez te hayas hecho con la caja busca alguna grabadora. Pero eso de q una caja de esas te va a dar problemas con el Mac... No sé, pero si es medianamente decente no tiene pq.

Rekarte, me comentan q como no la tienen en almacén y la tienen que pedir a propósito, no tengo derecho a devolución. Seguro q si lo pelo y hablo de rellenar una hoja de reclamación se avienen a negociar. Pero si puedo evitarlo...

Os inclináis entonces por la opción de comprar una caja e instalarle una interna, no?

He visto una conceptronic q tiene buena pinta.

Una consulta, q pasa con el tema de la ventilación en estas cajas??

Merci

Rekarte que te envío a septiembre :D

El FireWire fue inventado por Apple Computer a mediados de los 90, para luego conventirse en el estándar multiplataforma IEEE 1394. A principios de este siglo fue adoptado por los fabricantes de periféricos digitales hasta convertirse en un estándar establecido. Sony utiliza el estándar IEEE 1394 bajo la denominación i.Link, que sigue los mismos estándares pero usualmente solo utiliza 4 conexiones obviando las de energía.

Extracto de Wikipedia ;)

En cablematic me han dado presupuesto. Lleva un pequeño ventilador en la parte trasera al lado del botón de conexión, me ha dicho el pollo que con ello es suficiente. Pero me lo tienen que mandar desde Barcelona, y esperar una semana a q se lo mande el mayorista.

Cuál es la medida que tengo q buscar por si lo encuentro en Madrid? Una de 3,5"

Y otra cosa, la sony DRX-700 UL en las especificaciones técnicas pone:

Fácil de instalar. Compatible con i.LINK™ y USB 2.0

Tal y como señaláis hablando de sony, eso quiere decir que tiene firewire??

xavibcn dale otra oportunidad a Rekarte antes de katearle q me está ayudando un huevo ;)

Jeje :lol:

Subo el temilla para comunicaros que al final a falta de grabadoras externas firewire que pudieran rular en mi equipo compré en una tienda pecera una cajita de marca nisu (ponía en caja compatible con mac os X, pero no ponía la marca), compré tb una grabadora lg 4167b y con estas manitas y tricotosa lo he montado (el acojone es lo q tiene, por no ponerte... en 2 min. lo había hecho) y está rulando.

estoy más contento que un tiovivo (me lo acabo de inventar). por fin, después de 1 mes de lucha he conseguido tener los interneses por cable configurado en el ima, un disco duro firewire y la dichosa grabadora, 1 mes de lucha, pero al final...

gracias a todos por soportarme :rolleyes:

pesuca, si lo lees, buen rollito, ;) .

• 2 months later...

hola, como yo estoy ahora peleándome con el asunto de una dichosa regrabadora deuvede externa para mi Imac 700, me subo al carro -al final del carro- de este tema que he encontrado en una búsqueda para aportar mi experiencia:

he comprado la grabadora lg gsa-4167b

he comprado un adaptador usb-ide de Iconnex (sólo cable y alimentación, sin carcasa)

he descargado el parche pachburn, por si acaso

resultado: luego de muchos intentos ni me aparece la grabadora en el finder ni me la detecta el pachburn

tengo Jaguar 10.2.8 -sí, qué pasa...-, en un Imac g4 tft a 700...

el soporte de iconnex me ha corroborado que no debiera haber problema con el usb 1.1 de mi Imac, siendo el del cable usb 2.0.. Le creo, en teoría solo iría más lento

tampoco serían necesarios drivers para el osx -o sí... siendo Jaguar?...

pero por eso me bajé el pachburn. Pero hizo una cosa curiosa, hubo un momento en que me la reconoció. Sí, aparecía en la ventana del pachburn... Pero luego de instalar los drivers correspondientes, como segía sin aparecer en el finder la desconecté y comencé a cambiarle las conexiones de esclava a master... (parece de una historia sado-maso...)

Y entonces no la volví a ver más... Sniffff...

Ahora, que por cierto he reinstalado todo el osx, pues estaba ya lerdo lerdo (sí, también me pasaba en güindou$), lo he vuelto a hacer sin que me apareciera de nuevo...

Y esto lo digo aquí para aviso de los caminantes y gente de buen vivir

Salud

DX.

Jason siento no poder ayudarte mucho.

El caso es parecido al mío. Yo probé con otra grabadora (LaCie) con conexión USB y efectivamente el problema era sólo de lentitud.

Por eso al final la devolví. Compré la LG y una caja con conexión Firewire, muy fácil de monta todo (si fuí capaz de montarlo es q es muy fácil).

Yo intentaría conseguir un sistema operativo más actual, creo q de ahí viene el problema.

En cuanto enchufe la grabadora al aplicar el patchburn la detectó a la primera, y desde entonces no he tenido ningún problema.

ánimo.