Jump to content

[Temas unidos] Particionar disco

GONLU
 Share

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un iMac Intel 20, y quiero particionar el disco para poner los datos en una particion y el sist en otra.

Pero tengo una duda porque nunca hice esto en un mac.

Lo q hago es iniciar el sistema con el cd de instalacion del Tiger, voy a utilidad de discos y elijo la opcion q dice 2 particiones. Pero el problema esta en q me pide varias opciones para la particion, entre las cuales estan estas:

:unsure:

-Mac OS Plus (con registro)

-Mas OS Plus

-Mac OS Plus (Mayus/minus con registro)

-Mac OS Plus (Mayus/minus)

-Sist. de archivos MS-DOS

-Sist. de archivos LINUX

-Espacio libre

¿Que tengo q seleccionar?

Y si particiono el disco con datos en mi ordenador...estos, ¿se pierden?

Agradesco su ayuda

Saludos :) , Gonzalo

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Al particionar con la utilidad de discos, perderás todos los datos de todas las particiones del disco, así que haz una copia de seguridad de todo lo que necesites.

El formato que tienes que utilizar es Mac OS Plus con registro, que es el que traen los mac de fábrica.

Para particionar sin perder datos, puedes usar iPartition, que cuesta unos 35 euros, que acaba de salir la versión Binario Universal compatible con Intel

Para particionar sin perder datos, puedes usar iPartition, que cuesta unos 35 euros, que acaba de salir la versión Binario Universal compatible con Intel

Pero no deberías atreverte a utilizar iPartition sin antes hacer una copia de seguridad de tus datos. Y si ya tienes la copia de seguridad.... ¿para qué usar iPartition? :)

Saludos

Pero no deberías atreverte a utilizar iPartition sin antes hacer una copia de seguridad de tus datos. Y si ya tienes la copia de seguridad.... ¿para qué usar iPartition? :)

Buena observación, además iPartition es muy caro para ser un software que sólo vas a usar una vez o dos, teniendo en cuenta que una vez activado el número de serie, queda atado a la máquina.

jo, parezco J.C.Dvorak, primero digo una cosa y luego lo contrario :P

Edited by Zydeco

En realidad los programas de reparticionar lo que hacen la mayoría de ellos es seguir esos mismos pasos, pero de forma bonita y fácil para el usuario, que a su vez debe pasar por caja, claro. ;)

Saludetes!!

Edited by BlueTrance

Hace ya tres años que se habló de Pdisk en estos foros:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=54605

pero siempre hay que recordar que utilizar ese programa es bastante peligroso pues si te equivocas en algún número te cargas TODOS los datos.

Por eso siempre se recomienda hacer primero una copia de seguridad. Y como decía antes, si ya tienes una copia de seguridad es más fácil formatear a mano el disco duro, particionar como quieras y recuperar los datos desde la copia de seguridad ;)

Saludos

• 11 months later...
  • 1 month later...
En mac no es necesario particionar, una buena política de copias de seguridad es suficiente ;)

El que quiera particionar puede hacerlo, pero no es necesario.

Saludos

pues vuelvo a este tema que se ha convertido en una duda enorme para mí

acabo de pillarme un MBPro de 160 GB de disco duro

me he planteado particionar para

1.- separar datos que use a menudo en determinado periodo de tiempo justo con mails y descargas de internet...

2.- separar instalación de programas, juegos y aplicaciones...

3.- y también porque instalaré el Parallels + Windows XP,

toda la vida teniendo 2 o más particiones en mi PC clásico y ahora se me hace super raro tener 160GB enteritas y limpias con todo "mezclado"

oigo consejos o indicaciones

gracias!

Yo estoy como macdrummie, estoy acostumbrado a 2 particiones (en mi caso 2 discos para tener mas velocidad) y ahora todo en uno... seguramente particionaré para poder tener mis cosas y todo lo demas...

En mac no es necesario particionar, una buena política de copias de seguridad es suficiente ;)

El que quiera particionar puede hacerlo, pero no es necesario.

Saludos

oigo consejos o indicaciones

Pues a parte del mío tienes estos otros:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...st&p=754407

http://www.macuarium.com/foro/index.php?s=...st&p=620109

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=75759

Saludos

• 6 months later...

Tengo un disco duro externo por FW400 con varios archivos y quiero crear una particion en él de manera que se cree esa partición sin tener que formatear el contenido del disco duro externo. he leido que con la utilidad de discos en leopard esto se puede hacer; puedo hacerlo sin miedo?

de ser asi, pensaba hacerlo como pone en la ayuda del programa:

Seleccione el disco en la lista de la izquierda y haga clic en Partición.

Seleccione un volumen en la lista “Esquema de volumen” y haga clic en Añadir (+).

La Utilidad de Discos divide el volumen en dos y deja los datos en uno de los volúmenes nuevos. Si el volumen está ocupado a menos del 50 %, la Utilidad de Discos crea dos volúmenes del mismo tamaño. De lo contrario, crea un volumen del tamaño que ocupan los datos y otro con el espacio restante.

Cambie el tamaño de los volúmenes según sea necesario.

Puede arrastrar los divisores entre los volúmenes en la lista “Esquema de volumen” o seleccionar un volumen en la lista “Esquema de volumen” e introducir un valor en el campo Tamaño.

Seleccione cómo desea formatear los volúmenes que se borrarán o crearán.

Seleccione cada nuevo volumen, especifique un nombre y, a continuación, elija un formato.

Haga clic en Aplicar.

Primero pruébalo con una imagen de disco. Yo la he tenido que crear de 2 GB ya que con una de 100 MB no me funcionaba :huh: .

El único "problema" en la explicación lo encuentro en esta frase:

Seleccione un volumen en la lista “Esquema de volumen” y haga clic en Añadir (+).

No se refiere a que se debe elegir ninguna opción del desplegable (la lista) sino que se debe seleccionar el volumen a dividir en el dibujo. Si solo se tiene un solo volumen ya estará seleccionado por lo que solo se debe apretar el +.

• 3 months later...

Hola a todos,

He realizado una partición en mi iMac para poder instalar Windows y desearia formatear solo

la partición donde esta instalado el Mac OSX (Tiger) para poder instalar el Leopard sin tener que formatear

la partición donde esta instalado Windows.

No se si esto se puede hacer.

Gracias.

Hola a todos!!

Tengo un MacBook Pro desde hace unos días, y después de buscar en el foro y no encontrar quería preguntaros si es habitual, conveniente o no separar por particiones el sistema operativo (Mac) y sus aplicaciones, de los datos.

Es muy habitual en PC como ya sabéis, y el objetivo es para cuando haya que formatear o restaurar el sistema, hacerlo sólo en la parte de aplicaciones para dejar intacto tus datos y bibliotecas como pueden ser las de iTunes o iPhoto.

Otra opción supongo que será la de Time Machine pero no me he metido a ver cómo funcione.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Hola,

Yo lo tuve de esa forma una temporada. Había, si mal no recuerdo, una partición para el sistema, otra para los usuarios y otra para las aplicaciones. El problema es que, cuanto más partes menos flexibilidad tienes en cuanto a la gestión del espacio (sobra para aplicaciones pero falta para los usuarios, etc.).

Al final, he vuelto al sistema de "Partición Unica Cojo**da" y no he tenido ningún problema. Eso si, tengo backups regulares (y en los que tengo Leopard, TimeMachine).

Saludos

En efecto, tal como dice McVay una búsqueda por particiones separadas, por ejemplo, te da varios temas que tratan sobre el asunto. Y yo, al igual que el, todavía tengo que pasar por mi primer formateo de Mac OS X ;)

Lo que no quita para que tenga todos los datos a buen recaudo en un buen backup a base de SuperDuper!, claro :) Que el sistema operativo no suele fallar, pero el disco duro es otra cosa :P

Muchas gracias por contestar.

También he leído que hay una opción para restaurar el SO que es "Archivar e instalar", que restaura el SO pero no toca tus datos ni aplicaciones. Tiene buena pinta pero me parece a mí que tampoco es una limpieza profunda cómo un típico formateo del PC.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Hola,

Yo sí he tenido que reformatear :(

Pero claro, fue tras tres años largos de uso, y sobre todo, tras varios meses con menos de 1 GB libre de disco duro.

Ya lo sé, soy un ceporro integral.... :blink:

Así que lo te recomiendo es que hagas copias de seguridad, y una sola partición.