Jump to content
yomismo

problemon

Recommended Posts

Perdón por interrumpir pero necesitaba contar esto que me esta pasando. Hace unos 7 meses mi novia cortó conmigo y después de un par de meses que lo pasé bastante regular, había aprendido a llevar el tema (trabajo con ella).

Pues bien sin saber muy bien porque hace como un mes ese sentimiento volvió a aparecer y no se como pararlo, quiero pararlo pero lo tengo en mi cabeza y no puedo sacarlo.

Para colmo acabo de enterarme que esta saliendo con otro y que es superfeliz.

Todo es más complicado porque por motivos que no voy a contar, estoy seguro de que ella no es la mujer que me conviene y yo tampoco soy el tipo de persona que a ella le conviene, pero................. pero no puedo quitarmelo de la cabeza.

Soy un tipo bastante racional y sensato, pero a la vez muy sensible y creo que he sentido toda la gama de sentimientos que alguien pueda tener. Pero jamás, repito jamás me había pasado algo así que mi cabeza me diga tan claramente una cosa y mi ¿corazón? o lo que sea otro. Nunca he tomado drogas pero tengo la sensación de que lo que me está pasando es lo más parecido a tener el mono. Y no SE QUE HACER¡¡¡¡¡¡. Os juro que si pudieran hacerme una operación para sacármela de la cabeza me la haría ahora mismo.

Estoy perdido porque he estado enamorado otras veces y he pasado malos momentos, pero esto es distinto, es una especie de obsesión (no tiene nada que ver con la canción). Son sentimientos que no había tenido nunca y que me resultan difíciles de controlar y manejar. Ahora mismo estoy en el trabajo, y soy absolutamente incapaz de hacer nada, mi cabeza no funciona.

Siento contaros este rollo, pero necesitaba poner por escrito todas las cosas que me están pasando por la cabeza y ver si así puedo verlas con un poco más de distancia y aprovechando el buen rollo que siempre suele haber por aquí me he decidido a contaroslas.

¿Algún consejo? ¿Alguna idea?

Gracias por escucharme un ratito y perdón por la interrupción

P.D. Lo peor de todo es que me siento realmente estupido, por todo esto; lo cual hace que me sienta peor. Y yo que creía haber madurado

Edited by yomismo

El unico consejo que puedo darte, es que busques una mujer que llene el vacio dejado por tu anterior novia, que colme esos sentimientos que te atormentan. En cuanto seas capaz de fijarte en otra, todos tus problemas cesaran. Hazme caso, ella ha decidido no compartir su camino con el tuyo, busca una que lo haga contigo, una herida tapa otra herida, en cuanto recobres la ilusion de estar con otra mujer, todo tornará en dicha.

saludos.

pd: que pasteloso me ha salido :ph34r:

La diferencia entre esta ruptura y las demás es que la tienes todo el día al lado en el trabajo. Además, la reciente noticia de que está con otro y es feliz te ha roto todos los esquemas.

Solo existe una solución: TIEMPO. Hagas lo que hagas, el tiempo es el único que podrá cerrarte la herida.

Te lo digo yo que pasé por un caso extremadamente parecido al tuyo.

Animo.

Gracias por contestar:

Lo peor de todo es lo estúpido que me siento, si hace un mes me llegan a decir esto no me lo hubiera creído y todavía ahora, leyendo este post me resulta difícil creer que sea yo el que lo está escribiendo.

Es como si dentro de mi hubieran dos personalidades distintas: una que ve las cosas con claridad y que no entiende estos sentimientos y otra que esta totalmente ida y que no puede dejar de pensar en ella.

Lo más curioso es que el resto de mi vida va muy bien, en el trabajo estoy muy bien considerado, tengo muchos y buenos amigos, me siento querido por mi familia, me acabo de comprar una casa, pero.......... esta ella sólo tengo que girar mi cabeza y allí esta.

Y además se que ni hay ningún futuro ni estamos hechos el uno para el otro, pero..... lo siento no puedo explicarlo.

Cuando todo esto pase (que pasará estoy seguro) y el tiempo lo cure, como dice Trumaniac, me gustaría entender que es lo que me ha pasado, porque me tiene realmente desconcertado

Yo creo que lo que te pasa es sencillo: eres HUMANO y como tal tienes sentimientos. Si cada uno de nosotros pudiéramos controlar los sentimientos... je sería la ostia.

Luego hay otro tema, tienes que saber si la necesitas a ella, o lo que verdaderamente necesitas es cubrir ese hueco que ha dejado ella, con lo cual, yo creo que lo mejor es que te des un tiempo tranquilamente, no te presiones con quitártelo de la cabeza rápidamente, no es malo siempre y cuando no te haga mella.

Quizá en unos días lo veas de otro modo, o no quién sabe, pero no te atormentes con olvidarla ¡¡¡ya mismo!!!, porque sólo conseguirás necesitarla cada vez más.

En serio, creo que no debes presionarte tanto a ti mismo, a fin de cuentas ya dices que lo tenías superado pero que ha sido hace poco cuando ha vuelto ese sentimiento ¿no? pues igual que ha venido, se irá, seguro ;)

Saludos

puedo preguntarte cuanto llevabas con ella? no es que mi respuesta vaya en función del tiempo pero... joé... lo de compartir curro con tu ex seguro que tiene que ser chungo..

lo que te puedo decir es como ya han dicho por aqui.. es TIEMPO, y hablar del tema (como ya estás haciendo) ni se te ocurra dejarlo dentro de la cabeza que entonces si que se transfromará en obsesión, hablalo, dale unas cuantas vueltas y se pasará antes. Tampoco es cuestión de que busques a otra para taparlo porque en tal caso.. me parece que se complicaría aun mas el tema.

suerte y al menos cambia de mesa en el trabajo tio...

Con mi nic me veo casi oblgado a intervenir. :P

Sólo tienes una solución: ámala.

Por lo que cuentas, parece que son celos más que otra cosa. Si tan seguro estás de que no te conviene, ni tú ella, y si la quieres (y si no también), piensa en qué es mejor para ella. ¿Estar feliz con el otro, o infeliz contigo? Piensa en ella y un poco menos en tí. Y menos lloros que eso no es un problemón, es una gran contrariedad incómoda que tengas que ir a trabajar con la mujer de la que te has quedado colgado, pero un pequeño insulto para los que de verdad tienen problemones. Diviértete y ríe, si puedes de ti mismo. El humor es como el limpiaparabrisas de los coches, no impiden la lluvia pero nos deja ver el camino (la frase no es mía, es de una porfesora venezolana cuyo nombre nunca supe)

Edited by l'amoroso

hola,

bueno .. puedes tomártelo por el lado positivo: estás vivo tío.

Como dice javivi72, eso son cosas que les(nos) pasa a los humanos ...

tómatelo con calma y dale tiempo al tiempo (y mientras tanto, no bebas demasiado)

saludos

quim

Perdón por poner este título, la verdad es que ahora que lo veo me parece que alguien se podría asustar al leerlo, pero francamente en estos momentos todo mi mundo gira alrededor de este tema y parece que no exista nada más......., pero vuelvo a pedir perdón por el título.

Sin ninguna duda que es mejor que ella sea felíz con el otro, estoy completamente seguro y es lo que desea mi parte racional, pero...... hay algo dentro de mi que que siente que aquella ruptura no termino de cerrar las cosas.

En realidad cuando cortó conmigo no me lo esperaba porque yo pensaba que todo iba muy bien, pero...... ella sentía que yo no le hacía demasiado caso y en cierta manera eso era cierto porque yo pensaba que ella era muy independiente y que si estaba demasiado encima de ella podría llegar a agobiarla...... (aparte de por otras cosas es por esos malentendidos por los que creo que no estamos hechos el uno para el otro ) así que aquella sensación de malentendidos fue lo que me torturó los primeros meses de la ruptura, pero llegué a superarlo y nuestra relación se normalizó (nunca fue mala, pero yo no estaba demasiado bien)

Y ahora a vuelto y se ha agigantado al saber que se siente muy feliz con el otro, supongo que todo es esa sensación de no haber hecho las cosas bien de no haber hablado suficientemente, de haber metido la pata por no entenderla suficientemente bien.

Soy de los que piensan que es relativamente fácil encontrar a alguien que te guste, pero muy difícil encontrar esa persona que despierta dentro de ti algo especial y supongo que siempre he tenido la sensación de que la cagué (aunque ella podría haberme dicho las cosas más claras)

Para melvar: llevaba con ella unos 5 meses

Perdón por poner este título, la verdad es que ahora que lo veo me parece que alguien se podría asustar al leerlo, pero francamente en estos momentos todo mi mundo gira alrededor de este tema y parece que no exista nada más......., pero vuelvo a pedir perdón por el título.

Perdonado.

Como nuestras respuestas no parecn haber hecho efecto alguno sobre tí, voy a meterte un poco de caña —con mucho cariño, eso sí— para ver si espabilas un poco y dejas de una vez de llorar. :P

En realidad cuando cortó conmigo no me lo esperaba porque yo pensaba que todo iba muy bien, pero...... ella sentía que yo no le hacía demasiado caso y en cierta manera eso era cierto porque yo pensaba que ella era muy independiente y que si estaba demasiado encima de ella podría llegar a agobiarla...... (aparte de por otras cosas es por esos malentendidos por los que creo que no estamos hechos el uno para el otro )

A tí te parece que todo iba bien, y rompe contigo. No te agarres como un clavo a las razones que te dio, y darle vueltas y vueltas, igual no son del todo ciertas, igual le gustabas menos que un pimiento y no sabía la pobre cómo quitarse de encima a un plasta como tú que sólo sabe llorar y recordar para volver a llorar. Alomejor lo que te dijo fue por educación y no por verdad. Es lo más probable porque según cuentas, ella no dejó ninguna puerta abierta y se buscó a alguien mejor, más guapo y menos llorica.

Y ahora a vuelto y se ha agigantado al saber que se siente muy feliz con el otro, supongo que todo es esa sensación de no haber hecho las cosas bien de no haber hablado suficientemente, de haber metido la pata por no entenderla suficientemente bien.

Soy de los que piensan que es relativamente fácil encontrar a alguien que te guste, pero muy difícil encontrar esa persona que despierta dentro de ti algo especial y supongo que siempre he tenido la sensación de que la cagué (aunque ella podría haberme dicho las cosas más claras)

Justo cuando aparece el otro resulta que tu lloriquera se agrava. Eso se llama envidia, y aplicado en el amor, celos. Eres un llorica celoso. Y sí, la cagaste, asúmelo. ¿A qué viene el reproche a la buena mujer? ¿No eres capaz de amarala con sus defectos, para tener que ir aireándolos por ahí para sentirte menos culpable? ¿No la quieres tanto que no haces más que llorar sin venir a cuento por foros de ordenadores?

Tío, deja de mirarte tanto el ombligo y procura ser feliz, y si no lo consigues, intenta por lo menos ser divertido, a las mujeres en general y a esa de la que hablas en particular seguro que les gustan más las personas divertidas que las lloricas. No vas a "despertar nada especial ni convencional en nadie" como no te clames y dejes de ir llorando por los rincones.

Y además ¿es que en ese trabajo al que vais no teneis nada mejor que hacer que ir pidiendo compasión de adolescente por los foros de internet? ¡Así no hay quien levante el pais!

Que conste que te lo escribo todo con mucho cariño. :D

Hombre yo no sería tan radical como l'amoroso, pero casi que pienso igual. Y te lo digo con propiedad porque yo viví una experiencia idéntica y hasta que no me metieron caña y me dijeron las cosas como son, no lo superé.

Sobretodo---> TIEMPO + orgullo propio

Nada de lamentarse, si nos equivocamos, nos levantamos y palante. Y si la culpa no es nuestra y ella es la culpable, entonces con más motivos ahun deberías mirar hacia adelante.

Un abrazo

No te agobies:) Somos animales de costumbre y como tales nos cuesta salir de determinados patrones de conducta, costumbres, etc. . . Deberías pensar que quizá lo que no puedes quitarte de la cabeza no a esa mujer, sino el hueco que ahora queda a tu lado. No alimentes ese pensamiento negativo con más pensamientos. Ten ocupada tu cabeza. Sal. Diviertete. Y animo, que esto con el tiempo se cura:) !!!

Un abrazo

yo de ti hacía dos hogueras, una real, con todo lo que tenga algo que ver con ella, la otra va por dentro. rompe con todo lo que pienses de ella, lo bueno y lo malo, puesto que son pensamientos condicionados, subjetivos y tergiversados por tu subconsciente, el peor enemigo de un descorazonado.

Aunque pienses que nadie puede entenderte, que lo tuyo con ella fue especial... es mentira. todos y todas nos hemos autoengañado asi.

Es penoso ver como en la realidad, el ser humano es el más predecible de los animales cuando se deja llevar por sus emociones.

Intenta no coincidir con ella, no verla, ho hablar, pero no por rencor, sino para que sepas y conscientemente evalues cuan dependiente de ella eres/eras, y de paso, dejar cerrar un poco las heridas.

Piensa que llevarte bien con ella, de momento, no te conviene mucho, porque siempre andarás albergando falsas esperanzas, y viendo gestos de ella que vas a interpretar mal. nuevamente el culpable es tu inconsciente.

Cambia de aires, intenta recuperar lo que perdiste cuando estabas con ella (algo dejaste de lado SEGURO)

Retoma tus aficciones, vuelve a escuchar la musica que no le gustaba... vive coño, vive.

lo demás vendrá solo cuando menos lo esperes, no puedes controlar ni tu destino ni tu subconsciente. Aunque no lo parezca, los demás olemos a la gente "en fase de recuperación".

Estamos en verano... vete de vacaciones pasalo muy bien, no pienses en ella, fijate en otras, piensa que si no esta contigo quiza no te convenia... piensa que la mujer de tu vida no ha llegado porque si no estaria contigo... cuida de tu trabajo que ella vea que estas de PM y piensa que siempre cuando una puerta se cierra otras se abren a la vez...

Saludos y animo

Ostras l'amoroso vaya caña virtual que me estas dando. No estoy escribiendo aquí por llorar mis penas ni creo que yo sea el bueno de la película y ella la mala, simplemente las circunstancias son así y yo estoy pasando unos días un poco regulares.

Si lo he contado aquí es porque poner las cosas por escrito me ayuda a entender las cosas mejor, y porque puede que alguien que haya estado en situaciones semejantes puede echarme una mano con su experiencia.

Si he dado la impresión de "ir llorando por los rincones de internet" no era esa mi intención. Simplemente estoy viviendo una situación que me supera y que no me esperaba, para nada no busco volver con ella porque se que eso es imposible, ni pretendo que la gente me compadezca, es una situación en la que me he metido yo solito y yo solito tendré que salir. Simplemente busco entender que es lo que me esta pasando porque no soy el tipo de persona al que le pasan estas cosas y me siento muy estúpido por eso, así que no necesito "caña virtual" para hacerme reaccionar, porque bastante me meto yo.

Repito no le hecho las culpas a ella de nada, la vida no es perfecta ni justa, simplemente es. A mi me ha tocado vivir esta situación y como dice mi padre lo que no puede contigo te hace más fuerte.

Simplemente espero que esta tormenta pase pronto y volver a mi vida normal y espero de todo corazón que ese otro la haga muy feliz, pero por el momento sólo veo nubarrones.

Que tal un paraguas ??

Por si acaso …

:P

Animate que ya pega el solecito y se ve cad chavala por la calle … el post del coche ese me pasa mi un verano de estos pero por mucho menos …

B)

Ostras l'amoroso vaya caña virtual que me estas dando.

De virtual nada, real como la vida misma. Si lo escribo por tu bien, hombre.

Simplemente busco entender que es lo que me esta pasando porque no soy el tipo de persona al que le pasan estas cosas y me siento muy estúpido por eso, así que no necesito "caña virtual" para hacerme reaccionar, porque bastante me meto yo.

Lo dudo, pero pareces dar síntomas de reacción. Escupe tu rabia contra mis necias palabras que para eso están escritas. No pretendo caerte bien, aunque sí ayudarte, aunque no sé si puedo, porque pese a mi nic, no sé por qué voy repartiendo caña por ahí, la verdad.

Si he dado la impresión de "ir llorando por los rincones de internet" no era esa mi intención. (...)

Simplemente espero que esta tormenta pase pronto y volver a mi vida normal y espero de todo corazón que ese otro la haga muy feliz, pero por el momento sólo veo nubarrones.

Dices que no lloras por ahí, pero, ¿tú te lees? Eres más melodramánico que Almodovar y Douglas Sirk juntos.

Para mí que te contradices. Venga Humphrey, que siempre os quedará París. No, si al final esto va ser el principio de una gran amistad, ya verás.

como dice mi padre lo que no puede contigo te hace más fuerte.

Estoy con tu padre, yo lo había oído como "el que tropieza y no cae, avanza el doble". Has tropezado: no te dejes caer, y menos aun: no te tires. Y como me gustan las citas más que comer con los dedos:

"La vida es lo que te pasa cuando estás ocupado en hacer otros planes" Lennon.

MIRA TIO,

vale que llevabas 5 meses con ella, pero esos van a ser los más apasionados de toda la relación, piensa que te has llevado lo mejor ;)

y para los males de amor.. lo mejor es el verano, y la loveParade de Berlín del finde que viene, anímate!

Nuestros pensamientos y nuestros diálogos interiores se asocian con posturas de nuestro cuerpo. El malestar que experimentas seguro que tiene su origen en lo que haces con tu cuerpo cuando te dices que la necesitas, que es duro estar sin ella, etc.

Prueba a tener la espalda recta, a respirar profundamente y a llevar el aire a la parte baja de tus pulmones, mira con curiosidad lo que te rodea, pon la atención en tus pies y tus piernas, observa si tu mándibula o tu cuello están rígidos, sonrie... Intenta poner agusto tu cuerpo, encuentra el bienestar de tu cuerpo, y repítete con convicición alguna frase como: "Soy capaz de amar sin esperar nada y queriendo así me siento libre". Insiste en esta dirección todo el tiempo que sea necesario. Sin importar si te olvidas o no de hacerlo

Intenta el bienestar, una y otra vez... ¿Qué puedes perder?

La mente obsesiva por naturaleza, pero no puede albergar dos pensamientos distintos al mismo tiempo. Es fácil vencer sus aberraciones cuando se tiene concentración en algo y propósito inflexible.

Te lo repito: ¿Qué puedes perder?

Suerte

Bueno gracias a todos por vuestros comentarios, incluido l'amoroso; por cierto Douglas Sirk y Almodovar? por debajo de John Ford no admito comparación alguna.

En general creo que lo voy superando, procuro mantenerme todo lo ocupado que puedo y hablar mucho con mis amigos más cercanos que me meten más caña que l'amoroso.

El problema es que se me ha juntado esta historia con el jet-lag de mi último viaje y el calor y no pego ojo por las noches, con lo que os podéis imaginar en que pienso durante las interminables horas de la noche. Intento ver la tele o hacer algo útil pero es complicadísimo a esas horas.

Otro síntoma de que voy mejorando, es que ya le voy encontrando defectos, parece que ese proceso de idealización en el que todos entramos cuando estamos colgados de alguien va desapareciendo. Pero mentiría si dijera que ya estoy bien al 100% me sigo preguntando un montón de cosas sobre nuestra relación, no tengo ni sueño ni apetito y sin darme cuenta analizo cada gesto o cada frase de ella...... aunque intento por todos los medios evitar este tipo de pensamientos.

Por cierto yerku, gracias por tu consejo la verdad es que no había pensado nunca en eso y aunque no me lo acabo de creer mucho lo voy a intentar, creo que intentaría cualquier cosa para salir de este estado de atontamiento

Joeeeee Yerku … das miedo tio :unsure:

Yomismo: concentrateeeee … nota como tus ojos empiezan a cerrarse … tus párpados cada vez mas pesados … vas relajando poco a poco tu cuerpo … y tu mente … mas y mas … 1, 2, 3, duermeeeeee !!

Ahora visualiza que estás en una magnifica playa … estás rodeado de chicas jóvenes que no hacen mas que mirarte … pero no te intimidan … porque tu estás muy seguro de ti mismo …

De pronto notas como alguien te tapa el sol … notas que ha dejado de calentar tu cara y te incorporas …

Al incorporarte ves que quien te tapaba el sol … es una chica de piel café con … ojazos verdes … y una bonita sonrisa … te saluda … ¡devuelvele el saludo! … para variar esta vez se amable … :P

Notas que la chica está coladita por ti … y te invita a ir a su bungalow a pie de playa … no pierdas el tiempo! … sacúdete la arena! … estás tardando!!

( Aquí deja volar tu iamginación y sazona al gusto)

Ahora cuando despiertes tendrás la sensación de haber pasado las mejores vacaciones de tu vida … pero no tendrás añoranza … te sentirás seguro … recordarás los todos los detalles … la suave piel … los carnosos labios … etc …

1, 2, 3, Despierta !!

¿ Mejor ?

;)

Edited by complot

Este asunto me ha recordado una letra de una canción que me gusta mucho.

Me abandonaste una mañana sombría

te fuiste antes del primer kikirikí

yo pensé que con el tiempo te olvidaría

pero el tiempo pasó y no lo conseguí.

Y encontré a un médico yanqui que prometía

borrar cualquier recuerdo con el bisturí

y me operé para olvidarte pero la cirugía

falló y me olvidé de todo excepto de ti.

No recuerdo ningún dato

de mi propia biografía

pero si sé que tu gato

se llamaba Luis María,

y que un cuñao de tu padre fué sacristán en Aragón.

Recuerdo que te espiaba en la piscina

con mi telescopio japonés

pero olvidé para que sirve una aspirina

y cuantas son 3 + 3.

Y no sé si han fallecido

Laura Palmer y Chanquete

pero recuerdo tu vestido

en esa fiesta de Algete

y que un cuñao de tu padre fué...

Y estoy viviendo una agonía

porque te sigo queriendo olvidar

si pudiera me suicidaría

pero ignoro que vena me debo cortar.

Y no sé que ha sucedido

con las dos torres gemelas

pero recuerdo el apellido

de tus cuatro bisabuelas,

No recuerdo ningún dato

de mi propia biografía

pero si sé que tu gato

se llamaba Luis María,

Y no sé si han fallecido

Laura Palmer y Chanquete

pero recuerdo tu vestido

en esa fiesta de Algete

Y no sé que ha sucedido

con las dos torres gemelas

pero recuerdo el apellido

de tus cuatro bisabuelas,

Un Pingüino En Mi Ascensor - Me Olvidé De Todo Excepto De Tí

Salu2

:D :D :D :D :D :D :D :D

Me encanta......., PINGUINOOOOOOOOOOOO que veranos mas chulos nos hicisteis pasar en los 80...,

jajajajjajajjajajajaja

DIOS , que viejos estamos....y algunos hasta gordos....y otros hasta calvos....pero , por lo menos VIVOS......

No encuentro los CD´s , y me gustaria recopilarlos para que mi chaval los escuhe de aqui a unos años...aun tiene 3...;)

Mario , donde se pueden conseguir??? Me he registrado en vuestra web...y nada , no regalais ni cd´s ni nada...

;)

Edited by sahagun

Gracias Zapmad, la verdad es que me has arrancado la primera sonrisa en mucho tiempo. En estas situaciones es cuando más sentido le encuentras a las letras de las canciones, pero jamás imaginé que me sentiría tan retratado por una canción de "un pingüino en mi ascensor".

Aunque si tuviera que elegir una canción en este momento, me quedaría com "Miedo" de Mclan.