Jump to content

Enlace entre movie clip y escena con action script

a_martin01
 Share

Recommended Posts

Hola!!

Mi dilema es el siguiente:

Estoy haciendo una página web. De momento quiero que al entrar en la pagina se roproduzca una animación y cuando acabe esta animacion, apretando un boton vaya a la primera escena. lo he intentado de dos formas y no me sale:

1ª: puse la animación, llamada introduccion, en una capa, dentro de la priemra escena (la cual se tiene que aparecer cuando apretas el boton de la intro). Esta intro esta situada en el primer fotograma, mientras que el resto de cosas, las cuales tienen que aparecer despues que se haya reproducido el movie clip, estan el segundo fotograma. En dicho boton he puesto esta accion:

on (release) {

gotoAndPlay ("Escena 1", 2);

}

Pero no hace nada. Marca el boton como un enlace, ya que sale la manita cuando estas encima suyo, pero no hace nada.

2ª: He puesto la introduccion en una escena y la "principal" en otra escena e intentado unirlas con la misma accion en el boton, solo que cambiando el numero de fotograma y tampoco.

Espero haberme explicado bien...

Alguien me puede ayudar??? Es urgentillo, gracias.

Hola, a ver yo no se casi nada, pero, en 1er caso que explicas me parece entender que tanto la intro como lo que quieres que suceda después están en la misma escena, en tal caso no necesitas especificar la escena, con el nº de fotograma deberia funcionar

on (release) {

gotoAndPlay (2);

}

saludos

Pos va a ser que no....

Aunque voy a probar una cosa mas, junto con lo que me has dicho

Pos no, ya lo he probado y no, cambiar el simbolo de boton para hcerlo de nuev, pero no, tanto si lo pongo como tu dices, como si le pongo la escena, ahora lo unico que hace es repetir la animacion cada vez que le doy al boton

Edited by a_martin01