Jump to content

instalar un soft que corre en windows

Recommended Posts

Estimados, nunca me interesó usar windows, mas de 15 años trabajando con Mac, hasta que...........me ofrecieron vender unos Softwares de administracion para empresas, pero solo corre en WdW y yo tengo un Imac g4 os 10.3.9, la unica forma de convencer a mis clientes es haciendo los demos, y tengo dos posibilidades, comprarme un portatil PC (es lo mas caro) o ver si esto corre en mi imac con un software de emulacion PC, esto ultimo no tengo ni idea como hacerlo, si pueden guiarme a solucionar esto lo agradezco...

felipe, revisa los temas que hablan de VirtualPC y el resto de emuladores para ver como se hace. Es fácil, pues solo tienes que instalar el programa, instalar desde el mismo una versión de windows y a partir de ahi, en la maquina win (una ventana de la aplicacion) instalar el programa de Admin de empresas ;)

Eso si, dependerá de si el programa a instalar requiere mucha maquina o no, pues estás compartiendo recursos entre OSX y win :huh:

Prueba con VirtualPC pero te aviso que es muy lento, pero antes de comprar un portatil windows, tienes los intelMac´s que pueden virtualizar windows con Parallels Desktop (a una gran velocidad) o simplemente correrlo nativamente con BootCamp, de paso como usuario de Mac ganarías, ya que tendrías un nuevo Mac mucho más rápido.

Claro, antes de desembolsar pasta, experienta con VirtualPC. (creo q hay trials gratuitos para descargar).

Un saludo, cualquier otra cosa pregunta.

Debe de ser muy frustrante haber tenido siempre Macs y tener que usar ahora Windows.

VirtualPC es muy lento, podía ser una solución para programas muy puntuales cuando no existían los Mac-Intel y no se quería tener un PC, pero para cosas concretas y que no consumieran muchos recursos, yo no insistiría mucho en ese sistema, a no ser que ya lo tengas y que ese programa funcione adecuadamente en el emulador.

Si tienes un iMac G4, una buena solución sería comprarte un MacBook nuevo, ello te permitiría tener un sobremesa precioso y compaginarlo con lo último en portátiles Mac, a ese portátil le puedes poner Windows a través de cualquiera de las soluciones que existen y te funcionará de forma nativa, creo que la más recomendable es CrossOver, pero aún no se comercializa, con CrossOver podrías correr aplicaciones Windows sin tener que comprar Windows.

Otra solución sería comprarte un PC portátil barato, incluso usado, para ese uso, te vendrá con Windows de serie y le puedes poner Línux si te apetece darle un uso más en la línea Únix de OS X.

No sé si tienes que ir de un lado para otro al hacer esas demostraciones, pero si es así, tu iMac no se iba a sentir muy cómodo, además, VirtualPC y una licencia Windows puede costar tanto como un PC portátil de los más baratos.