Jump to content

MacBook Pro ¿Por qué se calienta tanto?


Recommended Posts

Hola a tod@s.

Me acabo de comprar un mac book pro y he notado que se calienta en exceso.

En la tienda donde lo compre me dicen que es normal, pero a mi nunca me había pasado ni con otros mac (no portátiles) ni con pc'0s portátiles.

¿Qué puedo hacer? ¿Se solucionaría con una base con ventiladores?

Muchas gracias y espero participar mucho por aquí.

Saludos

Link to post
Share on other sites
  • Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola laracroft, bienvenida. Los nuevos portátiles traen un plastiquito protector en la ranura de ventilación que hay que quitarle, como ya viene explicado en otros posts http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=164040. A ver si te sirve de ayuda. Si no, cúrrate unas búsquedas en el foro de Portátiles Mac, donde seguro encuentras antes la solución, ya que es el rinconcito de los portátiles. Un saludo

Link to post
Share on other sites

Pues espero que ese plástico de protección esté bien a la vista y tenga colores adecuados, pues ponerlo sin más sería una temeridad.

 

De todos modos, los PowerBook, antecesores de los MBP, ya se calentaban mucho más que los iBook, pero sólo en apariencia, no es que trabajaran a más temperatura, se trata de que disipan bastante calor a través de la carcasa de aluminio, en lugar de utilizar más las ranuras de ventilación e incluso el teclado, como es el caso del iBook.

 

Una bandeja de ventiladores te puede venir muy bien, sobretodo en verano; piensa que yo, que utilizo un iBook y apenas se le enciende el ventilador, estos días de calor también muchas veces lo noto caliente, así que si nos ponemos en un ordenador cuya tendencia a calentarse es algo superior, pues esa sensación aumentará.

 

Verifica lo de la rendija de ventilación, compra una bandeja refrigeradora para lugares o momentos calurosos, que no son muy caras y disfruta de tu nuevo Mac.

 

Bienvenida.

Link to post
Share on other sites

El problema del plástico de la rendija de ventilación sólo es problema de los MacBook, no los Pro.

 

Si se te calienta mucho es síntoma de que hay un problema de manufactura y te lo deben cambiar por uno en perfecto estado.

Edited by laser
Link to post
Share on other sites

no se por qué la gente por akí se empeña es desmentir q los macbook se calientan, y cuando lo hacen es problema de manufacturación.

 

Ojalá no fuera así, pero se calientan bastante, se calientan demasiado, y si alguien dice q no se calienta, pues q ponga a trabajar el procesador y disfrutará de los límites a los q trabaja el macbook pro. No es ni el plastiquito, ni nada de lo q se dice. Y lo gracioso es la gente q le culpa al verano. Es lo q faltaba q oir.

 

Leais en el foro q leais, en el país q esteis y con la configuración de primera o última revisión. Pues los macbook pro se calientan más de la cuenta. Y por favor ser sensatos y decir la verdad, que hay mucha gente q cree q es un problema aislado y no lo es. Lo aislado es encontrar un macbook pro q no so caliente.

 

La culpa de apple, por no refrigerar sus maquinas, y de intel por sacar estos procesadores q al borde de la fusión. Por cierto no los useis sobre una mesa de madera lacada buena, pq se cargará la madera. Y no es una exageración.

 

Y repito q ojalá todo esto no fuese así, pero lo es. Tenemos intel, pero .... la verdad q es para pensarselo, y lo dice uno q realmente necesita uno de estos.

 

un saludo ;) :macu:

Edited by hiokatoo
Link to post
Share on other sites

Me gustaría comentar que, me extraña la altura tan baja que alcanzan las gomitas que trae el macbook. Apple recomienda que se use sobre superficies planas para una mejor disipasión del calor, sin embargo, aún así apenas son 1.5mm.

 

Creo que lo más cercano a la perfección, definitivamente sería que no se calentará tanto.

 

Pero aún así. Soy feliz :)

Link to post
Share on other sites
no se por qué la gente por akí se empeña es desmentir q los macbook se calientan, y cuando lo hacen es problema de manufacturación.

 

Ojalá no fuera así, pero se calientan bastante, se calientan demasiado, y si alguien dice q no se calienta, pues q ponga a trabajar el procesador y disfrutará de los límites a los q trabaja el macbook pro. No es ni el plastiquito, ni nada de lo q se dice. Y lo gracioso es la gente q le culpa al verano. Es lo q faltaba q oir.

En mi caso no desmiento nada. Se debe calentar como cualquier máquina, pero si se calienta mucho, sin duda el portátil tiene un problema.

 

Ahora si piensas que es algo normal y no te importa, es tu dinero y tu elección quedártelo. Desde luego cuando salgan los nuevos con el chip de 64 Bit, 20% mas rendimiento y menor consumo no me extrañaría ver como llueven ofertas de esta máquina.

Link to post
Share on other sites

Puedes probar con la base de ventiladores, aunque yo no creo que se caliente mucho menos y además tendrás le ruido de los ventiladores. Yo he tenido un ventilador de estos grandes de suelo a tope apuntando al macboook pro con éste un poco levantado para que circule el aire y sigue algo calentito.

 

Todos los Macbook Pro se calientan así, y créeme que he probado muchos muchos. En el trabajo con series W8617 y W8619 y en casa he tenido dos que he tenido que devolver con series W8622 y W8626 (17, 19, 22 y 26 son las semanas de fabricación de cada uno, así que puedes ver que hay hasta 9 semanas de diferencia entre el más antiguo y el más nuevo). Todos se calientan.

 

El problema de estas máquinas es que su carcasa de metal hace que disipe por convección, pero cuando la temperatura ambiente es relativamente alta ese "refresco" por convección se hace más lento y se calienta más. Por eso cuando llevas 1 o 2 horas con el portátil encendido la esquina izquierda junto al trackpad se calienta bastante... ahí abajo está el disco duro. En invierno seguramente se caliente menos, pero se seguirá calentando lo suficiente como para que no se pueda tener en las piernas.

 

Es una pena, porque para mi es el portátil perfecto: tiene una pantalla buenísima, un rendimiento buenísimo, tiene macos, es transportable... pero se calienta como un condenado. Yo te recomiendo que si de verdad se calienta y te molesta al tocarlo o tener las manos apoyadas en él que lo descambies y pienses en otro modelo u otra marca, aunque todo el mundo te diga que es normal ese calentamiento. A mi me duelen las manos después de un uso prolongado y por mucho que me digan que es normal no pienso quedarme con un aparato así y realmente estoy enamorado del macbook pro. No tienes ni idea de la pena que me ha dado devolver cada uno de los que he tenido.

 

Bueno, un saludo y cuéntanos qué tal con la base de ventiladores.

Link to post
Share on other sites
  • 3 years later...

no se por que se calienta tanto, pero mi solucion fue ponerla en un libro muy grueso para poder tenerla en las piernas, y sobre el libro porner un trapo mojado lo que la mantiene fresca. lo que si se es que el calor depende de lo que uno este haciendo en la mac, por que cuando dejo de jugar se refresca un poquito.

Link to post
Share on other sites

El mío se calienta horrores y lo he llevado en garantía a repararlo. No me han hecho ni caso. Lo peor es que tanto calor a la larga acabará fundiéndolo todo y estropeando el equipo. Es literalmente, un horno.

 

Tengo un Powerbook y no se calienta tanto, ni de lejos.

 

Parece mentira que después de pagar 1800€ por un ordenador en 3 o 4 años tengas que tirarlo a la basura.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Pues yo me compré cuatro gomas de borrar milan y las pongo una en cada esquina del MBP.

 

Ahora ya no se calienta ni queriendo, ademas las base me ha costado menos de un euro ;)

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

a mi me pasaba lo mismo con el calentamiento del MacBook Pro, la cpu se pone a 85º C y he descubierto que la rejilla de ventilación se bloquea si no levantas la pantalla totalmente, ya que al dejarla inclinada hacia delante se tapa la salida del aire. Una vez descubierto esto la temperatura está a 45 º (casi la mitad).

Link to post
Share on other sites

Mira a ver si tienes algun programa o algo en segundo plano que haga que se caliente, el mio si no hago un uso bestia con el no se calienta, si le zumbas si, pero es normal, es lo que tienen los portatiles tan delgados, pero ojo que es bueno que se caliente por fuera a que hagan como muchos HP que parecen frios pero en realidad dejan el calor aislado dentro del ordenador.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Hola,

 

 

 

Bueno ya que habéis rescatado un post antiguo, lo aprovecharé...

 

 

 

Me compré un MBP de 13,3" la semana pasada... Estoy ciertamente decepcionado con él por el tema del calentamiento... Aun no he hecho un uso excesivo del equipo, más que trastear un poco con iPhoto o iMovie, y navegar por Internet. Aun con tareas sencillas, me parece que la temperatura es excesiva, puede que sea por ser verano porque lo uso en casa y ésta está a unos 26º sin aire acondicionado, pero me molesta en exceso en las manos el calor que desprende.

 

 

Noto que el ventilador no funciona o lo hace a muy bajas rpms, hasta que llega un punto que, pasadas unas horas, se enciende el ventilador que parece que el MBP va a despegar...

 

 

 

Leo y releo que esto es normal, pero a mi no me parece que un portátil de 1500€ deba calentarse de este modo... Aunque he probado el de mi hermana de hace unos años y le pasa exáctamente lo mismo...

 

 

Tendré que hacer como comenta zeca y devolverlo, si no consigo acostumbrarme...

 

 

De momento me estoy planteando un Henge Dock para usarlo con teclado y ratón externos...

 

 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

totalmente de acuerdo, pero se me hace muy incómodo trabajar con el MBP con esa sensación de calor en los dedos... Esto no me pasa con otros portátiles, aunque por abajo estén ardiendo, siempre el touchpad y el teclado están a una temperatura menor y no tengo estas sensaciones...

 

 

 

Espero poder acostumbrarme! :)

 

 

 

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Siempre puedes instalar smcFanControl y así controlar tú mismo las revoluciones de los ventiladores internos. Reducirás en varios grados la termperatura de tú Mac, al mismo tiempo que evitarás que los ventiladores entren en funcionamiento automáticamente a altas revoluciones, cuando tú Mac alcanza una temperatura muy elevada.

Link to post
Share on other sites

Hola!

 

gracias por el consejo Zidane, lo probaré...

 

de todos modos no me acaba de convencer, hoy he estado una horilla con él encendido, simplemente importando algunas fotos al iPhoto por wifi y navegando por Internet, nada que pueda sobre-cargar en exceso. El uso de CPU no ha pasado del 10%, y la temperatura de la CPU se ha ido a 86ºC monitorizándolo con el iStat...

 

Me da mucho respeto esto, aunque leo por ahí que es "normal" pero a mi no me lo parece tanto...

 

Estaba caliente el MBP incluso en la esquina superior derecha, y por la zona del ESC llegaba casi a quemar el aluminio...

 

Me encanta el MBP cuando está "fresquito" pero es que tras un uso nada exigente se pone muy caliente...

 

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Estimados Amigos,

Luego de investigar en varios foros, he logrado bajar la temperatura del cpu de 80º aprox a 45º (en verano), sin necesidad de una base con ventiladores.

Lo unico que me ha resultado efectivo ha sido instalar el SMCfancontrol configurandolo para que funcione a 6000 rpm y Abrir la pantalla de forma que quede ligeramente inclinada hacia atras casi llegando al tope.

De esta manera ha reducido considerablemente la temperatura.

Espero que sirva de algo.

Link to post
Share on other sites

No quiero ponerme en contra tuyo pero si lo normal es que funcione a 2000rpm , no esta bien que funcione todo el rato al triple de velocidad.

Puedes cargarte el ventilador.

 

Doy fe de ello, mi MBP Core Duo acabo con un ventilador que rascaba a altas rpm lo que hacia que sonase ya como un condenado el ordenador, con lo de rascar me refiero a que de tenerlo todo el dia en altas rpm y moverlo asi se estropeó una de las aspas del ventilador lo que hacia que vibrase mucho y estas vibraciones acabaron por soltar un cable y todo de los que van al motor del ventilador con todo lo que ello conlleva en ruido y demas historias.

 

Salu2

Link to post
Share on other sites

hola,

 

Efectivamente los ventiladores tienen un ciclo de vida, al igual que las baterías y el resto de componentes... Cuanto más subas las rpm's del ventilador, menos durara éste. Habría que hacer un cálculo para ver si a 6200rpm's el ventilador puede durar un tiempo "razonable".

 

Luego por otro lado el tema del ruido, a 6200rpms para mi no es cómodo trabajar con el MBP, pero no se puede tener todo :)

 

Gracias por la información iker!

 

Saludos!

Link to post
Share on other sites

hola,

 

Efectivamente los ventiladores tienen un ciclo de vida, al igual que las baterías y el resto de componentes... Cuanto más subas las rpm's del ventilador, menos durara éste. Habría que hacer un cálculo para ver si a 6200rpm's el ventilador puede durar un tiempo "razonable".

 

Luego por otro lado el tema del ruido, a 6200rpms para mi no es cómodo trabajar con el MBP, pero no se puede tener todo :)

 

Gracias por la información iker!

 

Saludos!

 

Tu piensa que si por defecto viene a una cierta velocidad el ventilador es porque fue estudiado y solo aumenta cuando lo necesita.

A nosotros no es incomodo sentir el calor pero esas temperaturas fueron calculadas.

 

Si tu instalas el smc o lo que sea y pones tu la velocidad, le estas diciendo al ordenador de que funcione como tu sabes y no como el sabe hacerlo por lo cual, seguramente puedas tenerlo mas refrigerado pero te arriesgas a romper componentes.Los ventiladores son escenciales y si se rompen pueden ser mortales para el ordenador.

 

Por mi experiencia de uso de años con mac, no los modificaria

Link to post
Share on other sites
  • 5 months later...

buenos días, rescato el post... Haber os cuento un poco, tengo el MBP de 13’’ desde hace un mes y ayer decidí echarme unas partidas al WoW, mi sorpresa fué que a los 5 min. de jugar la CPU se puso a 85º C y los ventiladores a funcionar a tope cual reactor nuclear. La temperatura volvió a bajar hasta los 70 y pico y volvió a subir... Y así cada 2-3 minutos el ventilador a full... He leído este post y otros y parece que es normal, pero no se yo... He de decir que des de que lo tengo sólo había escuchado el ventilador a 6000 rpm 1 sóla vez, y eso que lo utilizo muchas horas al día. Que pensáis? Vale la pena ir a la tienda y comentarles algo, o me dirán que tire para casa?

 

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.