Jump to content

targetas SDI?

Recommended Posts

Alguien que tenga esta targeta o similar, podría decirme (porque imagino que necesito RAID de discos SCASIC) que tipo de RAID podría servirme. El tema es que vamos a empezar a editar en HD, betacam SX, etc, creo que con la black magic voy bien, solo una duda veo dos modelos y no termino de entender las diferencias entre sí, aunque esto me preocupa menos con un diccionario de inglés al lado o simplemente buscando información en castellano, pero sobretodo lo que más me preocupa es el tema del RAID, imagino que habrán alternativas al Xserve de la página de Apple que cuesta la friolera de 6000€, porque aquí si que me pierdo ya del todo, y no sé ni por donde empezar tan siquiera una búsqueda a la hora de ver alternativas, precios y prestaciones, etc.

Del asunto ediciones Offline, EDL´s y demás ya hablaremos más adelante, con algo de luz de lo citado de momento me conformo.

Como sé que de esto ya se habrá hablado, perdón por abrir "otro post", lo que pasa es que no he llegado a ver nada clarificador de momento, aunque seguiré utilizando la búsqueda. Un saludo y gracias como siempre.

Todo depende de qué tipo de material vayas a capturar. Puede trabajar en HD (o SD) entrando por HD-SDI (o SDI) pero no capturar sin compresión, hacerlo por ejemplo a DVCPROHD (o DVCPRO50). Eso te evitaría currar con un Raid muy potente, pero reduce las posibilidades de manipulación de imagen "de alto nivel".

Si quieres currar en HD "digitalizando" sin compresión a 8 o incluso 10 bits necesitarás un Raid, cuanto más rápido y más grande mejor, y aún así será difícil que muevas más de un stream.

Lo de elegir tarjeta, como bien dices, es lo más sencillo.

Los Raids SATA son perfectos para SD sin compresión, pero me temo que para HD sin compresión necesitarás algo más rapido que un raid de 4 discos.