Jump to content

Mi procesador se fue a la mierda

mimoes
 Share

Recommended Posts

Pues sí, tíos. A la mierda se me fue el doble procesador de mi power mac G5. Os cuento mi experiencia...

El caso es que se fue la luz en mi estudio. Como tengo un SAI para cada ordenador (por cierto, un ellipse premium 800 para el G5), pues apagué todo tranquilamente, y esperé a que volviera la luz.

Desagradable sorpresa que, cuando intento encender mi querida torre, hace el amago (mmmmhh! de los ventiladores), pero no se acaba de encender. Y nada, que no se encendía. Total, que lo llevo a reparar, pensando "será la fuente de alimentación y ya está, será poco". Iluso de mi. En la tienda me han dicho que se ha fundido el procesador, y que tengo que amoquinar más de 500 euros por la broma, no todo ello sin esperar un par de semanitas. ¡Me cago en la leche!

El caso es que a los PCs, con un SAI rastrero, de esos de 80 euros, no les ha pasado nada.

El culpable de todo, quiero pensar: que mi instalación eléctrica no tiene toma de tierra, y con las subidas de tensión el SAI no puede hacer nada por derivarla. Imagino que el fallo no es que se fuera la luz, sino que cuando volvió, lo hizo con demasiada fuerza.

Es en estos terribles momentos en los que te acuerdas de que, si tuviera un pc, lo descuajaringo yo solito, y veo lo que pasa, y hasta le podría haber cambiado yo el procesador. En Apple ni siquiera venden sueltos los procesadores.

En fin, a veces la exclusividad, es lo que tiene.

Pues sí, tíos. A la mierda se me fue el doble procesador de mi power mac G5. Os cuento mi experiencia...

El caso es que se fue la luz en mi estudio. Como tengo un SAI para cada ordenador (por cierto, un ellipse premium 800 para el G5), pues apagué todo tranquilamente, y esperé a que volviera la luz.

Desagradable sorpresa que, cuando intento encender mi querida torre, hace el amago (mmmmhh! de los ventiladores), pero no se acaba de encender. Y nada, que no se encendía. Total, que lo llevo a reparar, pensando "será la fuente de alimentación y ya está, será poco". Iluso de mi. En la tienda me han dicho que se ha fundido el procesador, y que tengo que amoquinar más de 500 euros por la broma, no todo ello sin esperar un par de semanitas. ¡Me cago en la leche!

El caso es que a los PCs, con un SAI rastrero, de esos de 80 euros, no les ha pasado nada.

El culpable de todo, quiero pensar: que mi instalación eléctrica no tiene toma de tierra, y con las subidas de tensión el SAI no puede hacer nada por derivarla. Imagino que el fallo no es que se fuera la luz, sino que cuando volvió, lo hizo con demasiada fuerza.

Es en estos terribles momentos en los que te acuerdas de que, si tuviera un pc, lo descuajaringo yo solito, y veo lo que pasa, y hasta le podría haber cambiado yo el procesador. En Apple ni siquiera venden sueltos los procesadores.

En fin, a veces la exclusividad, es lo que tiene.

No puede reclamar al fabricante del sai, me parece que algunos incluyen un seguro que cubre los equipos protegidos por el SAI

Hummmm...

No me quiero equivocar, pero en efecto deberias mirar bien la garantia que cubre el fabricante del SAI, puesto que su funcion es la de proteger las sobrecargas dotando al equipo de la misma potencia y voltaje de entrada y manteniendo el flujo de corriente para que no sufra ninguna variación de corriente electrica.

Tendras que lidiar con ellos, pero si es un fallo del SAI, pagaran.

un salu2

Si tienes seguro de tu casa, posiblemente te lo cubra, a un amigo le han pagado varios modems que se le estropean con las tormentas.

Otra solución (además de la garantía del SAI) es hacer una reclamación a la compañía eléctrica, si alegas el daño producido, a pesar de la protección de un SAI, puede ser que logres una indemnización, la cual no te darán por las buenas, pero sí que puedes conseguirla presentando una denuncia en algún organismo de Consumo.

Suerte.

Yo es que aparte del SIDE, o SAI, como lo llamais, tengo una regleta antisubidas, que me costó unos 30 euros pero que vale la pena, os la recomiendo... Está en cualquier tienda de electrónica, y las hay de muchos modelos, la mía es de la marca Fellowes. De este modo no me la juego con las subidas y bajadas de tensión.

De todas formas el seguro de la casa te lo cubrirá, y en su defecto, una reclamación a la compañia eléctrica tambien surte efecto, yo tengo amigos que les ha pasado y el seguro de hidroeléctrica les cubrió la reparación.

Suerte, amigo...

Bueno, me temo que no tengo nada que hacer, por varios motivos...

1. La instalación no tiene toma de tierra. Y si es así, los de Merlin Guerin ya dicen que así no funciona bien el SAI.

2. ...No se lo digáis a nadie, pero ... no pago luz. No me preguntéis cómo ni porqué, yo entré a este estudio, y la luz funcionaba, y jamás ha llegado una factura... CHHHHHHHT! Así que de reclamar a la compañia eléctrica, va a ser que no.

Pero tendras un seguro, el seguro de mi casa si se me jode algo lo compro y les presento la factura me devuelven la pasta, lo se pq me robaron el movil en la calle me compre otro y me lo pagaron ellos.