Jump to content
Zorro

misterioso apagon en el macbook..

Recommended Posts

Totalmente de acuerdo con el comentario de lonboy. Un problema de estas dimensiones requiere una respuesta clara, atenta y responsable por parte de Apple. Justo lo contrario de lo que está sucediendo. Mal, mal.

Un par de datos más:

Si buscamos en google "macbook random shutdown" nos salen...:

aproximadamente 109 páginas en español de macbook random shutdown

aproximadamente 360.000 páginas (en cualquier idioma) de macbook random shutdown

Información al respecto en la web de apple: una línea en inglés (han tenido el detalle de traducirla también al japonés).

Acabo de pasar por http://www.macbookrandomshutdown.com/ para ver cómo iba la lista de macbooks afectados, y curiosamente la base de datos que gestiona la lista está caída, da error.

Saludos.

Edited by dous pessos

El tema se va de madre. Cada día me encuentro con alguien más a quien le ha dado problemas de apagones el MacBook. Poco puedo confiar ya en esta máquina, y poco hace Apple para que no de el paso a Windows o Linux. Cada día que pasa me arrepiento más de haber comprado este equipo. Por el mismo precio o algo menos podría haber comprado un Vaio o cualquier otro PC portátil. Creo que esta experiencia me va a hacer volver al win... Una pena.

¿Donde demonios puedo mandarles un correo a estos de Apple? ¿No tinen correo para atención al cliente?

¿Alguien sabe cual es la dirección de correo de Atención al Cliente de Apple?

Hola,

primero, perdon por mi español horrible.

Soy de alemania y estoy en Sevilla para estudiar español.

Mi grande problema es, tengo "random shutdown" desde ayer, tambien.

Mi Macbook apaga sin alerta. Normalemente vengo a mi tienda de apple, pero no estoy en alemania.

Necesito urgente direcciónes de tiendas de Apple en Sevilla.

Saludos

deivel

Deivel en Sevilla tienes Goldenmac, yo tambien tengo Random Shutdown y soy de Cádiz (120 Km mas al sur), tambien lo llevare ahi el lunes ya que tengo que ir a Sevilla por otro asunto.

Pues a mi ya me han cambiado dos veces la placa base y otra vez tengo problemas de apagon. Mañana cuando vaya al Apple Center intentaré que me den otro MacBook... porque esto no es normal.

esperemos a la revision, que parece un secreto a voces, parece ser que esta todo preparado, esperemos que sea en breve, y por dios, que el error mas chungo sea cambiar de sitio un cable y no lo hagan...OMG

a la espera sigo.

una pregunta para los que mandaron a reparar su macbook:

¿a alguien se le soluciono definitivamente el problema de apagones???

estamos hasta los hue***!!

Edited by alfonso100

Hola buenas a todos. Sí, snif, a mi también me ha pasado, lleva toda la tarde apagándose, sobre todo nada más encenderlo. Es desesperante, y con todo lo que se dice del servicio técnico, puuf, se le quitan a una las ganas de llamar, me pasó lo mismo con lo del amarilleo. Pero ahora no me queda otra. ¿Alguien puede explicarme el proceso por el que voy a pasar? Cuál es el número al que tengo que llamar, qué he de decir para que no me tomen el pelo.... El caso es que yo lo compré en una tienda física en Madrid, hace 3 meses y poco, pero he perdido la factura, supongo que con eso no tendré problema, ¿no?. ¿He de llamar primero a la tienda o a Apple? ¿Me cobrarán en Apple por llamar? Ya han pasado esos 90 días ... Tengo muchas dudas. Si alguno de los que habéis pasado por esto me explicase, estaría muy, muy agradecida. Parezco tonta, pero con todo esto me he quedado bloqueada. Antes tenía un Toshiba, se me estropeó el lector de CD al año, llamé una mañana, al día siguiente vinieron a por él a mi casa, sin preguntas. En tres días lo tenía de vuelta con un lector nuevo....

Saludetes entre apagones y disgustos

Hola buenas a todos. Sí, snif, a mi también me ha pasado, lleva toda la tarde apagándose, sobre todo nada más encenderlo. Es desesperante, y con todo lo que se dice del servicio técnico, puuf, se le quitan a una las ganas de llamar, me pasó lo mismo con lo del amarilleo. Pero ahora no me queda otra. ¿Alguien puede explicarme el proceso por el que voy a pasar? Cuál es el número al que tengo que llamar, qué he de decir para que no me tomen el pelo.... El caso es que yo lo compré en una tienda física en Madrid, hace 3 meses y poco, pero he perdido la factura, supongo que con eso no tendré problema, ¿no?. ¿He de llamar primero a la tienda o a Apple? ¿Me cobrarán en Apple por llamar? Ya han pasado esos 90 días ... Tengo muchas dudas. Si alguno de los que habéis pasado por esto me explicase, estaría muy, muy agradecida. Parezco tonta, pero con todo esto me he quedado bloqueada. Antes tenía un Toshiba, se me estropeó el lector de CD al año, llamé una mañana, al día siguiente vinieron a por él a mi casa, sin preguntas. En tres días lo tenía de vuelta con un lector nuevo....

Saludetes entre apagones y disgustos

Hola Wayaiu. Me he metido en este hilo para explicar mi propia experiencia (sufro el "apagón" desde ayer :( ) y me he encontrado con la tuya... No te preocupes. He llamado a una tienda de BCN donde ofrecen servicio técnico (CTA serveis, donde, por cierto, no compré mi MB) y me han dicho que no es necesario llevar factura (por el número de serie saben que el MB está en garantía) y que llevan "unos cuantos" reparados con éxito. Por supuesto, sin coste alguno y en un plazo -dicen- de entre 3 y 7 días según cómo anden de repuestos.

Yo, en tu caso, lo llevaría a la tienda de Madrid donde compraste el ordenador, si es que tiene servicio técnico, y si no lo llevaría a una que sí lo tenga. En principio deberían darte el mismo trato que a mí.

Lo único que no te puedo decir es si te lo pueden ir a buscar a casa: yo tengo la tienda al lado.

Ánimo, que como ves no tiene difícil arreglo. ;)

Edito: desde que he decidido llevarlo a arreglar no se me ha vuelto a apagar... Ley de Murphy total! <_<

Edited by miyu

Muchas gracias por los ánimos y por la información, Miyu. La tienda sí que tiene Servicio Técnico. Mañana sin falta llamo. Me tranquiliza que el tiempo sea menos del que esperaba, aunque ya que lo llevo por lo de los apagones también pediré que me cambien la carcasa, que está con manchas.... y comentaré lo de un pixel que muere y renace intermitentemente desde el primer día... ¡Qué dezaztre! Gracias otra vez

Hola,

primero, perdon por mi español horrible.

Soy de alemania y estoy en Sevilla para estudiar español.

Mi grande problema es, tengo "random shutdown" desde ayer, tambien.

Mi Macbook apaga sin alerta. Normalemente vengo a mi tienda de apple, pero no estoy en alemania.

Necesito urgente direcciónes de tiendas de Apple en Sevilla.

Saludos

deivel

A parte de GoldenMac (y también en Los Remedios).

Dirección: c/ Virgen del Valle 28, 41011 - Sevilla

Teléfonos: 954 00 73 73 y 954 42 43 70

E-mail: soluciona@disenadero.com

Edited by nando

Hola

Desde que anteayer se me apagara súbitamente por vez primera, seguida de una segunda y tercera ese mismo día, no se me ha vuelto a apagar. Lo enciendo por la mañana, a mediodía y por la noche, y nada. :huh:

El caso es que ya había hablado con el servicio técnico para llevarlo, pero creo que mejor me espero a que vuelva a ocurrir, ya que cuanto más tiempo pase más se sabrá del problema.

¿A alguien le ha pasado como a mí?

Si, a mi me ha pasado. Cada vez que decido que lo voy a llevar a arreglar, al dia siguiente funciona bien. Luego vuelve a apagarse o a no encenderse. Es una mierda. Podriamos esperar porque tarde o temprano Apple hara algo. No soy un iluso, pero parece logico que si han reconocido un problema entre los numeros de serie 4H617 y 4H630, pues propondran una solucion.

No se si es mejor que aguantemos hasta que eso pase o llevarlos a arreglar cada uno por nuestra cuenta, opiniones?

Yo tengo una clara, despues de un mes como nuevo usuario de Mac, no tengo ninguna duda de que Mac y PC, desde el punto de vista de los fallos, apenas se diferencian. Apple nunca mas.

Buenas a todos desde ayer q tengo mi nuevo MacBook y por lo q llevo leido me estais acojonado :(

El mio es:

Nombre del equipo: MacBook

Modelo de ordenador: MacBook1,1

Tipo de CPU: Intel Core Duo

Número de núcleos: 2

Velocidad de la CPU: 1.83 GHz

Caché de nivel 2 (compartida): 2 MB

Memoria: 512 MB

Velocidad del bus: 667 MHz

Número de serie: 4H6360DUU9B

No se si este entra en los jodidos o no? me entra ganas de llevarlo al corte ingles dnd lo compre y q me devuelvan la pasta..

Buenas a todos desde ayer q tengo mi nuevo MacBook y por lo q llevo leido me estais acojonado :(

El mio es:

Nombre del equipo: MacBook

Modelo de ordenador: MacBook1,1

Tipo de CPU: Intel Core Duo

Número de núcleos: 2

Velocidad de la CPU: 1.83 GHz

Caché de nivel 2 (compartida): 2 MB

Memoria: 512 MB

Velocidad del bus: 667 MHz

Número de serie: 4H6360DUU9B

No se si este entra en los jodidos o no? me entra ganas de llevarlo al corte ingles dnd lo compre y q me devuelvan la pasta..

Akus el tuyo no está entre los jodidos, no corresponde al numero de serie de los presuntos tarados.

Saludos

El mío es de la semana 24 y, por ahora, no ha dado ningún problema.

Bueno, sí, el de las decoloraciones, pero ya me cambiaron la carcasa.

Toco madera, aunque me temo que tarde o temprano se apagará. Así que otra vez, al servicio técnico, pero está vez no iré de tan buen humor.

Un saludo a todos.

El mio es de la semana 22 y por ahora no he sufrido los apagones (toco madera). Pero lo que si me ha pasado un par o tres de veces, a la hora de ponerlo en marcha este no se pone, se le enciende la luz blanca y al rato arranca :blink:

Creo que los afectados están entre la semana 17 y la 35, aunque en algunos foros he leido que sólo son entre la 17 y la 30. ¿Alguien puede confirmar este dato?

Gracias.

Creo que los afectados están entre la semana 17 y la 35, aunque en algunos foros he leido que sólo son entre la 17 y la 30. ¿Alguien puede confirmar este dato?

Gracias.

Acabo de leer en otro hilo de un personaje con uno de l semana 34 y está afectado. Tambien creo haber leído que los afectados son hasta la semana 36.

Pues lo mio es mas raro todavia.

Tengo el mismo error que vosotros pero en el servicio tecnico me han dicho que no es la placa si no la bateria. Por que le an puesto la bateria a otro macbook y el que se apaga es el otro.

Me resulta extraño pero me lo creo por que cuando me lo dijo el tecnico empece a pensar y recorde que cuando estaba conectado a la corriente y estaba al 100% no se apagaba. Pero si estaba en carga o tirando de bateria si que lo hacia.

Puede que sea un caso expclusivo mio???

O puede ser que alguno de los que decis que vais por la segunda placa tengais la bateria jodida comprobar si al 100% y conectado a la corriente se apaga, o mejor aun quitar la bateria y usarlo solo con el cable de corriente a ver si se apaga.

PD el mio es de la semana 22.

Pues tienes razon. Acabo de conectar el ordenador sin bateria, he encendido el ordenador pinchando solo una vez (no dejandolo 10 seg. pulsado) y no se apagado. Antes con la bateria puesta se apagaba a los 5 segundos, y tenia que esperar un rato si queria volverlo a encender, sino ni arrancaba. Despues empeze a encenderlo dejando pulsado el boton 10 seg. arrancaba bien y todo lo demas, solo que no podia entrar en reposo, ya que cuando despertaba se apagaba a los 20 segundos y vuelta a empezar.

¿Que puedo hacer para no tener que llevar el ordenador entero al SAT? Es que soy de Cadiz y lo tengo que llevar a Sevilla. ¿Que puedo hacer para que me envien una bateria nueva?

Pues lo mio es mas raro todavia.

Tengo el mismo error que vosotros pero en el servicio tecnico me han dicho que no es la placa si no la bateria. Por que le an puesto la bateria a otro macbook y el que se apaga es el otro.

Me resulta extraño pero me lo creo por que cuando me lo dijo el tecnico empece a pensar y recorde que cuando estaba conectado a la corriente y estaba al 100% no se apagaba. Pero si estaba en carga o tirando de bateria si que lo hacia.

Puede que sea un caso expclusivo mio???

O puede ser que alguno de los que decis que vais por la segunda placa tengais la bateria jodida comprobar si al 100% y conectado a la corriente se apaga, o mejor aun quitar la bateria y usarlo solo con el cable de corriente a ver si se apaga.

PD el mio es de la semana 22.

Algo parecido le pasó al de mi novia, conectado a la corriente jamas se ha apagado, pero cuando tiraba de bateria se le apagaba de vez en cuando, vamos un RSS baterizado :D.

La bateria terminó muriendo, aunque estaba puesta y sus leds decian que estaba a full de carga, aparecia un X en el applet de la barra del os x y decia que no habian baterias instaladas.

Se la reemplazaron por una nueva y va perfecto, ni apagones ni nada, está claro que en ese caso, era la bateria, pero en cambio, en mi caso, es tanto enchufado como tirando de bateria, vamos un RSD o RSS en toda regla, semana y media lleva ya en reparaciones, espero que no se demore mucho y me venga arreglado al fin.

Un saludo.

Yo llevo dos semanas en guerra con el apagon. Es impredecible, estoy intentando establecer una logica para ver cuando pasa. Probe a quitarle la ampliacion de Ram y no es eso, probe a instalar otra vez el sistema y no es eso (por cierto, es normal que me coma 17GB de disco duro por instalar el Mac Ox?).

Ahora probare lo que decis de la bateria, es lo primero que me dijeron en la tienda. Luego dijeron que era una placa logistica y luego algo del disipador. El caso es que si no es un solo problema, Apple se va a ir de rositas, los muy cabrones.

Animo a todos

Cuando se puede estar casi completamente seguro de que si compras uno, el que te envian no este afectado por todos estos problemas, es decir que sea de la semana 37 ya.

Es que me gustaria ser el poseedor de uno de estos y no me gustaria que mi primera experiencia con mac me saliera rana.