Jump to content

Mini-mini guia - Journler

Recommended Posts

• Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy atontao yo, o no sale la guia para descargar, sale un error de tinymce?
No hay mas guía que lo que puedes ver en el enlace. Igual te da algún error cargar un popup de alguna imagen de la misma ;)
Version 2.5.1 ??

Jur, he mirado en cual estaba yo y 2.0.2.... ya va siendo hora de actualizar xDDD

A ver todo lo que ha cambiado ;)

Hasta el icono ;)

Nuevas opciones y mejoras para blogging, mejoras importantísimas en la edición (tablas, enlaces, etc), cambio de licencias (sigue siendo donationware para uso personal, eso si), y muuuuuucho mas. Ha sido un avance muy interesante por lo que parece. Yo no lo aprecio del todo porque lo uso de modo básico (y rápido), eso si :)

Saludos a todos!

Para los interesados en programas relacionados con GTD, aquí hay 72 recursos:

72 recursos para GTD (en inglés)

Tallergolf: Pues estaría bien si te animas a hacer una guía de uso avanzado. Si eso ponme un privado y lo vemos smile.gif

En cuanto a la propuesta de hacer un tutorial más completo... no sé si me veo capaz por la falta de tiempo. La ayuda es muy maja, claro que está en inglés. Traducirla no sería mala idea. En cualquier caso, por el momento prefiero responder a preguntas o dificultades concretas. Tampoco tiene mucho misterio el programa, y su interfaz está muy clara. Además, no mantengo ningún blog (no me miréis así, aún quedamos de esos ), así que en ese aspecto estoy cojo.

Un abrazo.

Está muy bien y me alegro de que vaya mejorando... Pero me pregunto -y algo sobre esto ya comenté más arriba, hace tiempo-: ¿Por qué guarda los documentos creados en la librería/applicationssupport/journler... en lugar de hacerlo en Documentos del usuario, como la mayoría de las aplicaciones? Por culpa de eso, tengo problemas a veces para copiar los documentos de Jopurnler en cedés, por ejemplo. Me resulta antipática esa opción del creador del programa.

Un saludo,

Josep

¿Que me decís de iGTD?

http://bargiel.home.pl/iGTD/

Me parece de lo mejor por simpleza y potencialidad, sobre todo en la versión actual.

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta como organizador (y es, por lo tanto, otra cosa muy diferente al Journler). En su página dice que puede sincronizarse con la pda. ¿Tienes sidea de si admite esa sicnronización vía MissingSync? ¿Hay algún conducto para eso? ¿Te gusta más que el Ical?

Gracias por la información. Un saludo,

Josep

Está muy bien y me alegro de que vaya mejorando... Pero me pregunto -y algo sobre esto ya comenté más arriba, hace tiempo-: ¿Por qué guarda los documentos creados en la librería/applicationssupport/journler... en lugar de hacerlo en Documentos del usuario, como la mayoría de las aplicaciones? Por culpa de eso, tengo problemas a veces para copiar los documentos de Jopurnler en cedés, por ejemplo. Me resulta antipática esa opción del creador del programa.

Un saludo,

Josep

Es (supongo) por el carácter privado que tiene de "diario personal". En Documentos estaría demasiado a la vista. De nada te serviría proteger el acceso a la aplicación con contraseña si cualquiera puede mirar en tu carpeta de Documentos. Al menos de ese modo está algo mas escondido, aunque está claro que si alguien quiere de verdad verlo podrá. Si no recuerdo mal, en la primera versión explicaba en el readme que era para facilitar los backups pero daba igual meter la carpeta Journler Entrys en Documentos pero metiéndole una encriptación potente, digo yo :unsure:

Lo que no me gustó de la nueva versión es que las opciones de Licencia están en las preferencia y, como debe hacer una comprobación de la misma, tardan mucho en cargar las mismas (a ver si lo depura). Por lo demás está acercándose a la perfección :rolleyes:

¿Que me decís de iGTD?

http://bargiel.home.pl/iGTD/

Me parece de lo mejor por simpleza y potencialidad, sobre todo en la versión actual.

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta como organizador (y es, por lo tanto, otra cosa muy diferente al Journler). En su página dice que puede sincronizarse con la pda. ¿Tienes sidea de si admite esa sicnronización vía MissingSync? ¿Hay algún conducto para eso? ¿Te gusta más que el Ical?

Gracias por la información. Un saludo,

Josep

Sería mejor dejar este OFFTOPIC y seguir en la Pecera en el hilo de "Gestión del Tiempo", donde ya se está comentado de esta aplicación y de otras ;)
Es (supongo) por el carácter privado que tiene de "diario personal". En Documentos estaría demasiado a la vista. De nada te serviría proteger el acceso a la aplicación con contraseña si cualquiera puede mirar en tu carpeta de Documentos. Al menos de ese modo está algo mas escondido, aunque está claro que si alguien quiere de verdad verlo podrá. Si no recuerdo mal, en la primera versión explicaba en el readme que era para facilitar los backups pero daba igual meter la carpeta Journler Entrys en Documentos pero metiéndole una encriptación potente, digo yo :unsure:

Bueno, pero si un ordenador tiene varios usuarios y cada uno tiene su vía de acceso con claves propias, etc., se puede resolver el tema más fácilmente, sin crear problemas con las copias vía cedé. Por lo demás, hay apliciones que funcionan en documentos con algún mecanismo de encriptación. Aun así, es una aplicación que me gusta mucho.

Sería mejor dejar este OFFTOPIC y seguir en la Pecera en el hilo de "Gestión del Tiempo", donde ya se está comentado de esta aplicación y de otras ;)

Gracias por la información. No sabía que estuviera ya comentado allí. Voy a echarle un vistazo.

Josep

Edited by Josep66

Un saludo,

Josep

Puedes cambiarlo. Te vas a librería/applicationssupport/journler..., copias esa carpeta donde quieras (yo la tengo en un disco dmg protegido) y borras la ubicación librería/applicationssupport/journler.... Entonces cuando abras el programa te dice que no encuentra el fichero (o algo así) entonces te preguntará donde está la ubicación o si quieres crear uno nuevo. Le indicas donde lo has puesto y listo.

Haz copia de seguridad antes de la carpeta por si he cometido un error, pero creo recordar que así lo hice yo.

Saludos.

Puedes cambiarlo. Te vas a librería/applicationssupport/journler..., copias esa carpeta donde quieras (yo la tengo en un disco dmg protegido) y borras la ubicación librería/applicationssupport/journler.... Entonces cuando abras el programa te dice que no encuentra el fichero (o algo así) entonces te preguntará donde está la ubicación o si quieres crear uno nuevo. Le indicas donde lo has puesto y listo.

Haz copia de seguridad antes de la carpeta por si he cometido un error, pero creo recordar que así lo hice yo.

Saludos.

¡Muchísimas gracias! :lol: Tienes razón: y funciona muy bien. Además, sus archivos siguen estando cifrados. Solamente me los abre el Journler y pidiendo contraseña. Vamos que, para un ordenador relativamente poco expuesto, creo que es suficiente. Por su puesto que, si alguien quiere entrar a cualquier precio, quizás no sea lo más seguro... pero, bueno, en tal caso, probablemente nada sea seguro.

Un saludo bien cordial,

Josep

PD: Si tus archivos están en un dmg protegido, supongo que antes de abrirlo tienes que montarlo, ¿verdad? Vaya, que no te lo monta y abre el propio Journler, ¿no?

Edited by Josep66
  • 1 month later...

Por si a alguien le interesa, aquí podéis descargar un screencast sobre el funcionamiento de Journler. Es muy básico y en inglés, pero espero que sirva a alguien (debo reconocer que me enganchan los videocasts :blush: , me parecen muy útiles para iniciarse con una aplicación).

• 8 months later...

Hola a todos. Recupero este hilo porque tengo una duda con el journler. Resulta que cuando arrastro los archivos a la carpeta journler del escritorio no me sale la ventana para tagearlos, como se supone que debería hacer. He probado de todo y no consigo que me de la opción de activarlo. ¿Sabeis que puede pasar?

Saludos

• 3 months later...

Hola amigos, recientemente salió al mercado la versión 2.5 de journler, estoy interesado en este software pero por lo visto no difiere mucho de 'entourage' que es la versión mac del microsoft outlook, ¿que ventajas ofrece journler respecto a otros editores de notas?.

Un saludo

Hola amigos, recientemente salió al mercado la versión 2.5 de journler, estoy interesado en este software pero por lo visto no difiere mucho de 'entourage' que es la versión mac del microsoft outlook, ¿que ventajas ofrece journler respecto a otros editores de notas?.

Un saludo

Hombre, empezando porque hasta la -creo- 2.5.3 era absolutamente gratuito para uso personal. (Ahora es de pago pero no cuesta mucho)

A mi me parece genial.

Más que guiarte por terceros pruébalo.

Saludos, me he bajado los dos programas, el together y el journler, los dos tienen cosas buenas, del journler me gusta el calendario pequeñito que tiene a su izquierda que es muy práctico, y del together, la pestañita de notas que aparece a la derecha que está presente independientemente del programa que utilices.

A bote pronto Together (el anterior KIT) me parece, por diseño, un poco más MAC.

Saludos.

• 6 months later...

Hola a todos. He encontrado este Post y a pesar del tiempo que hace que está parado me gustaría saber si ha salido alguna traducción del programa al español.

Yo lo uso y me parece perfecto, pero de inglés no se mucho así que creo que no lo utilizo en toda su potencia.

Gracias

Hola a todos. He encontrado este Post y a pesar del tiempo que hace que está parado me gustaría saber si ha salido alguna traducción del programa al español.

Yo lo uso y me parece perfecto, pero de inglés no se mucho así que creo que no lo utilizo en toda su potencia.

Gracias

Creo que no. Yo dejé de utilizarlo y empecé a utilizar el MacJournal. Es de pago pero está en español y es buenísimo.

Saludos

• 1 year later...
Buenas noches :)

He conocido una simpatica aplicación, la he utilizado un tiempo y os la quiero presentar porque me ha parecido muy util ;)

Journler

Malas noticias :(

Parece que el desarrorllador abandona Journer

http://journler.com/

http://www.journler.com/blog/index.php (entrada del 23/09/09)

Por lo que he leído, no tenía trabajo, necesitaba cobrar por la aplicación, pero para ello necesitaba lanzar una nueva versión con el candado "shareware", para lo cual necesitaba mucho tiempo y contratar personal, pero no tenía dinero para contratar gente porque las compras voluntarias de licencias no le llegaban, total, que lo deja.

Dice que, de momento, seguirá con el foro de soporte.