Jump to content

Inkscape...como lo instalo?


Recommended Posts

Hola, escribo esta consulta porque llevo toda la tarde dandole vueltas al puñetero programa i no hay manera.

Antes de nada deciros que llevo muy poquito con mac y ando muy perdido en muchos campos...

He descargado el programa, y al ver que no podia hacer nada con el he mirado en el foro, he leido historias sobre descargar x11 (ni idea que es) he visto que alguien decia que habia que buscar en el dvd que me venia con el ibook y descargar los x codes (o algo asi)...lo he hecho y no obtengo resultados...alguien se puede estirar un poquillo y explicarme en idioma de negaos como instalar el programa? Tan dificil no puede ser, no??

Os agradeceria una mano ya que ando perdido....

Gracias

Link to post
Share on other sites

X11 es un sistema de ventanas, una interfaz gráfica, para que algunas aplicaciones que vienen del mundo Unix puedan funcionar en Mac OS X. Este es el caso de Inkscape.

 

Más info en la web de Apple:

http://www.apple.com/es/macosx/features/x11/

 

De la web de Apple te puedes descargar la versión para Panther (Mac OS X 10.3). Para Tiger debes instalarlo con el DVD que viene con tu Mac.

 

Si no te funciona, prueba con alguna otra aplicación que necesite X11 (puedes ir a www.versiontracker.com y buscar X11) para ver si el problema es de esto o de Inkscape.

Link to post
Share on other sites

En el DVD del Mac OS X tienes un instalador llamado "Optional Installs". Ahí está X11 y otras cosas que cuando hiciste la instalación del Mac OS X te daba como opción.

Link to post
Share on other sites
  • 12 years later...

Sobre la instalación del INKSCAPE:  Es probable que tenga que hacer algunos trabajos pronto con Inkscape, y quería cacharrear un poco con él, pero no tengo muy claro cómo se instala. 

En su web se descargan sus instaladores (están aquí mismito), y veo que está para Linux (lógico,  al ser de código libre), para Windows (varias versiones, para 32 bits y para 64), pero para Mac dice que hay que hacerlo por medio de un MacPorts, y no sé de qué va. 

En un pc con windows 7 ya lo he instalado y va bien, pero para el Mac, ¿no es como siempre? ¿No se instala arrastrando el icono directamente a la carpeta de Aplicaciones?

Link to post
Share on other sites

Lo primero, descárgate MacPorts y Xcode e instálalos.

Luego copias Inkscape a tu carpeta de Aplicaciones. Al abrirlo es probable que te pregunte por la ubicación de X11. Dirígelo a tu reciente instalación de MacPorts (en Aplicaciones o quizás en Utilidades).

 

En lugar de MacPorts, otra opción es XQuartz.

Edited by mock turtle
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.