Jump to content

Matrox MXO, ¿el futuro de la monitorización?

Recommended Posts

Ni Aja IO, ni tarjetas de vídeo como Kona o Decklink. Si Matrox MXO hace todo lo que promete, es toda una revolución. Se conecta a cualquier Mac, ya sea Power PC o Intel, portátil o sobremesa. Y convierte la salida del puerto secundario DVI de nuestro Mac, a SDI HD/SD o vídeo compuesto, o directamente, a través de la salida DVI del propio aparato conectamos un monitor de ordenador, para cuando lo necesitemos como segundo escritorio.

Encima, dice en la web que acelera HDV, DCVH-PRO, etc... hace downconverting para monitorizar en CRTS de definición estándar.... y podemos usar por ejemplo, un Apple Cinema Display o cualquier otro monitor con conexión DVI, para monitorizar vídeo, sin tener que comprar un HDLink o aparato similar.

Antes, hacer todo eso con por ejemplo un Power Mac G5, nos costaba los 1600 euros que vale una Decklink y un HDLink. Y si queríamos algo que nos valiera como opción para el portátil, los 2600 euros de una AJA IO más HDLink (opción con la que ni tendríamos aceleración de vídeo ni downconverting).

Este disparate de aparato, que se conecta por USB y DVI, cuesta 1000 euros de nada.....

A buscar análisis en internet..... pero si hace bien todo lo que en teoría ofrece.... al fin hay una opción económica y viable para el productor independiente, sin un duro, más tieso que la mojama (por ejemplo, mi caso).

Ahí lo tienen en su web:

http://www.matrox.com/video/es/products/mxo/home.cfm

¿Al fin se acabaron los dolores de cabeza?

Miedoooooo me da, no en serio sobre el papel me parece un gran cacharro, lo que pasa es que Matrox me da mucho miedo.

Yo compre la Rt Mac y me la he comido con papas, solo me sirvió para una versión de FNC y un G4.

Si es verdad todo lo que dice ... es una auténtica pasada :o Yo que me acabo de gastar 1.500 € en una KONA :blink:

A ver quien es el primero que se decide y nos cuenta :rolleyes:

Saludos.

Pues si, a ver si alguien tiene acceso a una demo,

y puede postear aqui un analisis.

que es que a mi oir la palabra Matrox me ha dado un escalofrio por to el cuerpo.

pero vamos si funciona bien... :blush:

En foro de Matrox, contesta un support ante una pregunta de si de verdad realiza

aceleracion en tiempo real,

y la respuesta es:

There is no guarantee of realtime with the Matrox MXO.

The MXO is not a realtime accelerator such as the Matrox Windows based products.

The Matrox MXO is an audio/video output box for the MAC.

It provides composite, y/c, component as well as SDI (with 8 channels of embedded audio) output.

It will provide some hardware acceleration in FCP Dynamic RT mode by upscaling to full frame, any segment that FCP would drop the quality.

Please visit the MXO home page for full details on all the features supported.

http://www.matrox.com/video/products/mxo/home.cfm

Edited by Murillo

A ver, sí acelera, pero no el render, sólo la monitorización. En teoría, en el modo Cinema Display del Final Cut, en puesto de sacar una versión reducida a baja resolución, lo saca en alta resolución, y para esta recomprensión, usa aceleración, y que así no se vea disminuido el rendimiento del procesador.

Extraído de la web de Matrox:

Aceleración por hardware de DVCPRO HD y HDV

Matrox MXO acelera DVCPRO HD y HDV a resolución total de salida para ahorrar potencia de proceso para otras operaciones.

Codec Resolución nativa Resolución de salida

DVCPRO HD NTSC 1280 x 1080 1920 x 1080

DVCPRO HD PAL 1440 x 1080 1920 x 1080

DVCPRO HD 720p 960 x 720 1280 x 720

HDV 1440 x 1080 1920 x 1080

http://www.matrox.com/video/es/products/mx...flow.cfm#dvcpro

El aparatito, acaba de salir, y está siendo enviado a la gente que lo había encargado. Habrá que esperar a leer opiniones en foros yankees antes de lanzarse a por él, pero vamos, si hace todo lo que promete, al fin podré ir este mes de agosto a por ese Imac.

En el blog Hd For indies, han recivido ya su Matrox MXO, que prometen analizar en breve, conforme lo vayan probando, habrá que estar atento:

http://www.hdforindies.com/2006/07/matrox-...ready-have.html

hola. nosotros tuvimos oportunidad de probarla el mes pasado en el congreso HD de Zaragoza en un equipo G5 con un monitor de 20", otro de 23" para sacar el previo de FCut (conectado por DVI a la MXO) y un SONY LCD via HD-SDI.

Aunque la matrox era una versión beta, su comportamiento fue muy estable y se nos antoja como una excelente solución para usuarios de portátiles y de equipos de sobremesa trabajando en HDV. Pero es un periférico "sólo salida", para monitorizar diferentes formatos HD utilizando pantallas con entradas DVI y HD-SDI eliminado los famosos "dientes de sierra" y otros artefactos.

Cabe añadir que matrox ha fabricado el "artefacto" en estrecha colaboración con Apple, por lo que se inaugura una nueva etapa (yo tambien recuerdo todas las tarjetas RT que nuestros clientes nos tiraron a la cabeza) B) B) ..........

Y alguno de vosotros sabe (sobre todo el que la ha visto, el amigo Macinformatica), si la señal que envía el MXO a un monitor por DVI puede enviarse igualmente a la entrada HDMI de un televisor HD Ready con el correspondiente cable adaptador DVI-HDMI? Lo digo porque las entradas HDMI tienen en su patillaje -no estoy muy seguro si es ahí- algo para impedir la transferencia directa de digital a digital desde fuentes que no sean compatibles HDCP (High Definition Content Protect), un sistema anticopia por hardware. Y creo que Matrix MXO no es compatible HDCP.

Si se saltara la protección HDCP, ya existe una vía abierta para copiar en digital el contenido de los futuros HD DVD y BLu-Ray disc......... :) :) :)

Macinformatica, tú que lo probaste.... cuando se le conecta al mismo tiempo un monitor de ordenador por la salida DVI y un monitor de vídeo profesional a través de su salida SDI-HD, ¿es posible, utilizar al mismo tiempo el monitor de ordenador como escritorio ampliado, y el de vídeo como salida para monitorizar?.

Es que ese es el único inconveniente que le veo al cacharro, que perdemos un escritorio de trabajo mientras monitorizamos. Un mal menor, si es que da todo lo que promete.

Lo que sí observo, yo que nunca había seguido la actualidad Mac, es lo nerviosa que le pone a la gente la palabra Matrox, jajaja. En todos los foros ingleses que he leído, todos piensan que sí, que el aparato es cojonudo, pero viniendo de Matrox, que sea otro el que lo pruebe primero, por si es un fiasco.

¿Alguna web española donde lo vendan ya?.

hola. una de las ventajas de la MXO es que puedes utilizar sus salidas tanto para monitorizar como para grabar a cinta desde cualquier aplicación con soporte QuickTime. La propia Matrox habla de que esto es perfecto para grabar tutoriales o presentaciones de PowerPoint..y, naturalmente, nuestros proyectos finalizados directamente a un VTR por HD-SDI (que esa es la gracia del tema).No menciona otros usos...

Respecto al tema de los monitores. La Matrox tiene dos conexiones DVI : una que se conecta al ordenador (mediante un cable especial que incorpora USB), y la otra directamente al monitor de previo DVI. Despues tienes unas salidas por componentes o por HD-SDI para conectar al otro monitor (CRT, LCD o magneto). Nosotros teniamos el monitor de 20” con el proyecto, el de 23” usando como preview y el monitor SONY mostrando la misma señal que el de preview. si cuando hablas de escritorio ampliado te refieres al video PLayback de FinalCut, entonces, no hay problema.saludos.

(ah... “el amigo” MacInformàtica, es “amiga”) ;)