Jump to content

ruta de movimiento en final cut o motion

Recommended Posts

Hola a todos, me gustaría saber alguna técnica con final cut o motion, para seguir el movimiento de un objeto, me explico:

por ejemplo, un personaje que camina de derecha a izquierda, pero reemplazando su cabeza por un balon de futbol. O un paneo por una pared vacia y luego agregar un reloj mural que paresca esta fijo, o un insecto que se pega a un personaje aunque este trate de escapar . (cabe destacar que los movimientos no son perfectamente lineales, ni a la misma velocidad siempre)

Espero me haya explicado bien….muchas gracias.

Lo que quieres hacer se llama "motion tracking" busca en Google!

Basicamente en After Effects primero hacías un motion tracking the una zona de la imagen (objeto sustituido) y luego aplicabas ese "movimiento" a al objeto sustituto. No se si me explicado... :blush:

Si no estoy mal informado el final CUT no tiene opcion de trackear, al menos sin plugings externos... para hacer lo que tienes pensado lo mejor es que te lo lleves a algun programa de composicion o postpo exclusivamente. El motion no lo manejo y no se si puedes trackear pero con after, combus o shake de fijo que sí.

No es demasiado complicado, tan solo tendrás que añadir puntos de tracks a pixeles bien diferenciados del resto de la imagen (manchas en la pared, esquinas...) y tratar de que esos puntos no sean tapados por el personaje en ningun momento del trackeo. El movimiento son coordenadas que guarda el programa con las que puedes estabilizar la imagen o, como en tu caso, pegar a otro objeto para que siga el movimiento. Si quieres sustituir la cabeza deberás trackear la cabeza del personaje y pegar el movimiento a la pelota, ajustar poco a poco hasta que te quede bien.

Depende de tipo de trackeo que necesites deberas poner un punto o más, segun las coordenadas que quieras modificar. puedes hacer que el objeto añadido siga tan solo el movimiento como tambien hacer que aumente su escala o rotación si el movimiento original lo hace.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

• 2 weeks later...