Jump to content

[Temas unidos] BootCamp-Parallels-VMWare-VirtualPC-Q......

Recommended Posts

Necesito ejecutar un par de programas de simulación electrónica, los cuales no existen para Mac (la gran desgracia de este gran equipo) he leido sobre Virtual PC, GuestPC, Wine, Darwine ¿Cúal es la mejor opción y cuales son las diferncias, pros y contras?

Tengo un imac g5 powerpc.

Muchas gracias.

P.D.:El wine tiene buena pinta pero creo que no se puede ejecutar sobre Mac(para eso esta Darwine) pero ¿no se pueden ejecutar aplicaciones Linux si se tienen instaladas los X11? :o

• Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

Mi experiencia se limita a Virtual PC... desesperantemente lento en mi G4 (768 de RAM). Valer vale, pero necesita muuuuuchaaaa paciencia. Por lo demás no sé cómo irá en tu máquina que s mucho más potente que la mía. Pero supongo que VPC para uso muy intensivo y/o profesional no es una opción muy solvente.

El mas potente el Virtual PC,auqnue teen en cuenta que el equipo que emula es equivalente a un Pentium II MMx.el proyecto Darwine tiene buena pinta pero solo va bien con aplicaciones muy muy sencillas.Se me ocurre una opcion mas complicada que seria instalar una distribucion de Linux en una particion y ejecutar el programa en una version de wine.Saludos.

Esto... ¿qué Mac tienes? ¿Uno de los nuevos con Intel, o uno de los antiguos con PowerPC? Es que unas cosas están para uno y otras para el otro: VirtualPC para PowerPC, y los otros que mencionabas para Intel (hasta que Microsoft saque VirtualPC ahí, que habría de salir muy jugoso en esas máquiinas)

Hola, pues yo estoy probando el OpenOSX Wintel que ahora en suy útlima versión, además de estar en universal,, funnciona con el QEMU. Es mucho más rápido que en anteriores versiones. La verdad es que va bastante fluido, aunque en mi caso y supongo quue a la mayuoria el sonido no me funciona. Si lo quieres para correr aplicaciones simples y que no necesiten mucho PC pues este va bastante bien. Aunque en mi caso, lo que me ha defraudado es la instalación del disco de Windows XP. Sin exagerar mi tardó como 9 horas.... :huh:

No se si es normal o no pero me tardó eso. Una vez instalado y configurado entonces ya arranca windows xp en cuestión de 25 segundos.

Lo he probado en mi iMAC 17" Core Duo con 1GB de Ram

hasta pronto...

• 4 months later...

Me gustaría instalar windows en mi powerbook g4, pero no sé como hacerlos, he leído sobre el parallesl y bootcamp, pero me da la impresión de que no son para este ordenador sino para los mac intel, no estoy muy segura, me podrían ayudar. Soy nueva en esto. gracias. Saludos :blush:

Antes que nada, he provado buscar esta informació por el foro y no lo he logrado <_<

Esta tarde recojo un MBP y una de las pruebas obligadas para este fin de semana va a ser instalar Win XP. Estoy casi convencido en instalar Parallels en lugar de BooCamp, pero tengo un par de dudas:

- Parallels funciona tipo VirtualPC, lo digo en el sentido que corre MacOS X y dentro Parallels (ya se que en modo nativo) pero son los dos a la vez ho podré iniciar el Mac des de XP sin abrir OSX.

- ¿Es cierto y funciona que el tamaño de la partición Xp puede ser flexible? Mi idea es crear una imagen de 15 Gb pero si con el tiempo aumenta, ¿se expenderà sola?

- Parallels Compressor se instala a la vez que Parallels Desktop o es aparte? Funciona esa compresió sin bajar rendimiento?

;)

Antes que nada, he provado buscar esta informació por el foro y no lo he logrado <_<

Esta tarde recojo un MBP y una de las pruebas obligadas para este fin de semana va a ser instalar Win XP. Estoy casi convencido en instalar Parallels en lugar de BooCamp, pero tengo un par de dudas:

- Parallels funciona tipo VirtualPC, lo digo en el sentido que corre MacOS X y dentro Parallels (ya se que en modo nativo) pero son los dos a la vez ho podré iniciar el Mac des de XP sin abrir OSX.

- ¿Es cierto y funciona que el tamaño de la partición Xp puede ser flexible? Mi idea es crear una imagen de 15 Gb pero si con el tiempo aumenta, ¿se expenderà sola?

- Parallels Compressor se instala a la vez que Parallels Desktop o es aparte? Funciona esa compresió sin bajar rendimiento?

;)

- Si, funciona como VirtualPC pero el proceso interno es diferente. En lo que a ti te interesa, Parallels es un programa mas dentro de MacOS X y puedes cerrar la ventanita si se atasca o lo que quieras.

- Si, el tamaño es flexible. Lo de si se expandirá sola no te puedo decir :blink:

- Un compresor de ficheros siempre ralentiza el equipo pues el proceso de descompresión ocupa tiempo de procesador. Es lo mismo que la encriptación de win o el filevault en MacOS X

:)

Hola,

Solo se expande hasta el límite de Gb que le pongas al disco. Si le pones 15 Gb y en principio solo usas 5 Gb, pues aproximadamente te cogerá esos 5 Gb en tu disco. A medida que vayas usándolo, irá aumentando. Pero si usas mucho el disco en Windows, sin aumentar esos 5 Gb de capacidad, el disco se irá expandiendo a 6, 7, 8 o más Gb "físicos" en tu Mac. Luego, lo único que tienes que hacer es ejecutar el Compresor, y voalá, el disco te vuelve a los 5 Gb.

Me he liado un poco, pero espero que te sirva mi explicación.

Saludos y disfruta tu equipo.

• 3 weeks later...

he aqui la gran pregunta.....Bootcamp o Parallels?

estoy desidido a meter windows en mi mac....photoshop es una piedra en os corel se tilda y Maya es imposible de instalarlo.

que me recomiendan? por que?

saludos y desde ya, mil gracias.

Te uno la consulta a este otro hilo donde ya hay alguna opinión ;)

Yo he probado los tres (virtual, parallels, bootcamp) y me quedo con Bootcamp para poder usar windows con total aprovechamiento de la maquina por la que he pagado :)

una duda.

se puede utilizar bootcamp para instalar el xpsp2 en un externo usb???

un saludo

edito porque he buscado por ahi y con usb no se puede....

de todos modos, en caso de hacerlo con un firewire, no hace falta tener la particion de xp en el mismo que osx no?

he pensado que alguna utilidad podría darle al disco que viene con el MB (60) con una caja para externos FW.

Cuando no está conectado el disco externo FW arranca OSX directamente o pasas por la ventana de selección de disco de arranque?

Edited by amlett
  • 3 weeks later...