Jump to content
macesar

[Temas unidos] BootCamp-Parallels-VMWare-VirtualPC-Q......

Recommended Posts

Aprovechando este hilo de nuevo (como tiene que ver con paralells), tengo una cuestion a ver si alguien tiene solución.

Como he citado en los anteriores mensajes, ya he instalado la maquina virtual y corre el programa de mi trabajo, que es un pantalla tipo linux. En windows normal, copias cualquier descripcion o caracter de esa pantalla y se pega en el cuerpo del mensaje del outlook, y lo pega tipo texto (El mensaje esta como html), pero en la maquina virtual del MAC, copio una linea o un codigo desde el programa del trabajo (tipo linux) y al pegarla en el mensaje del outlook de Mac en configuraciuon HTML, me lo pega como un carcter solo, como una imagen pgn. Si cambio el formato del mensaje a texto , me lo pega como archivo adjunto pgn de imagen. He intentao buscar en preferencias del paralells, a ver si veía de alguna manera como tratar el tema del portapapeles, pero no he encontrado nada.

Decir que como funciono con dos VPN, y el otro programa es un AS400, de ese programa SI copio y pego al mail de outlook, y lo pega en texto sin problemas.

Que me recomendáis.

Quisiera saber que sistema me aconsejais para que pueda abrirme un corel draw para trabajar sin tener que cambiar a mi partición de windows con bootcamp, estoy pez en el tema de la virtualizacion y cosas de estas, así que espero consejo! :)

Thanks!

Hola, lo he preguntado en el hilo especifico de Parallels pero tambien lo pregunto aquí:

Acabo de adquirir un Mac Book Pro de 13'' con características básicas y necesitaba instalarle Windows para trabajar en Visual Studio 2010 y SQLServer 2008. En principio poco más.

¿Creeis que con la solución de emularlo en la maquina de Parallels/VMWare obtendré un rendimiento óptimo, o es mejor que haga una partición nativa con Bootcamp para cuando quiera trabajar en ello a full? (¿Podría acceder de todos modos desde la máquina, no?

Muchas Gracias!

Edited by tanooki

Hola, tengo una duda...tengo creada una partición para W8 y tengo una copia de Parallels version 7.0.15055 ya que es compatible con W8 pero no soy capaz de que el programa me reconozca la partición para no tener que instalarla de nuevo....

alguna solución??

Saludos de un nuevo! (espero acertar colocando aquí mi pregunta!)

Hoy compre window 8 pro original para meterlo en un iMac de año y medio. Abro BootCamp, hago la copia en un pen de los drivers y demás que me va a pedir al final del proceso, hago la partición,

meto cd original de Window 8, instala rapidísimo, le doy los datos de usuario y demás que pide win la primera vez que lo abres y llego al escritorio de Windows 8. Miro un poco la apariencia nueva y me voy a equipo para abrir el pen donde guardó BootCamp drivers y demás cosas al principio. Abro la carpeta Windowsinstaller y le doy a setup para finalizar el proceso. Entonces me sale un mensaje diciendo que BootCamp necesita windows 7... lo que me deja descolocado, ya que algunos tutoriales que estuve viendo por youtube e internet, ponían posibles problemas en algunas partes pero no aquí.

Se me ha ocurrido que tendría el BootCamp no actualizado (aunque está puesto la actualización del sistema por defecto) y veo en la página de BootCamp que "actualmente no da soporte para windows 8"... cosa que no entiendo ya que veo tutoriales en youtube donde si pueden instalarlo sin problemas.

¿Alguien me puede echar una mano? Porque en casa somos un poco novatos con Mac. Yo soy de pc y pa una cosa que mi mujer me pide de su ordenador... no se solucionarsela!

Gracias de antemano!

Saludos de un nuevo! (espero acertar colocando aquí mi pregunta!)

Hoy compre window 8 pro original para meterlo en un iMac de año y medio. Abro BootCamp, hago la copia en un pen de los drivers y demás que me va a pedir al final del proceso, hago la partición,

meto cd original de Window 8, instala rapidísimo, le doy los datos de usuario y demás que pide win la primera vez que lo abres y llego al escritorio de Windows 8. Miro un poco la apariencia nueva y me voy a equipo para abrir el pen donde guardó BootCamp drivers y demás cosas al principio. Abro la carpeta Windowsinstaller y le doy a setup para finalizar el proceso. Entonces me sale un mensaje diciendo que BootCamp necesita windows 7... lo que me deja descolocado, ya que algunos tutoriales que estuve viendo por youtube e internet, ponían posibles problemas en algunas partes pero no aquí.

Se me ha ocurrido que tendría el BootCamp no actualizado (aunque está puesto la actualización del sistema por defecto) y veo en la página de BootCamp que "actualmente no da soporte para windows 8"... cosa que no entiendo ya que veo tutoriales en youtube donde si pueden instalarlo sin problemas.

¿Alguien me puede echar una mano? Porque en casa somos un poco novatos con Mac. Yo soy de pc y pa una cosa que mi mujer me pide de su ordenador... no se solucionarsela!

Gracias de antemano!

Hola, bienvenido a Macuarium. :)

Por ahora y que yo sepa, W8 todavía no esta soportado por Boot Camp. Por lo tanto, es exactamente como tu dices, una cosa es que lo puedas instalar, pero los drivers son para W7, ya que no hay soporte oficial para W8.

La solución que han tomado algunos usuarios, es actualizar a partir de W7: es decir, instalas W7 correctamente, instalas los drivers y cuando todo funcione bien, actualizas a W8, con lo cual los drivers de W7 se quedan (o se actualizan) y en principio pueden valer para W8.

Lo que al parecer no se puede es instalar desde cero, ya que no existen drivers específicos de W8, por eso te dice que necesita W7..

Saludos :)

Saludos!! Es la primera vez que escribo, así que espero hacerlo bien ya que no soy mucho de foros. Siguiendo el hilo de todo esto, os comento que estoy desesperado ya que tengo cierta urgencia y no sé que hacer. No sé si por exceso de información o por que no he sabido buscar (probablemente por ambas cosas...

Tengo dos cuestiones, una grave y otra menos. Pero primero, antecedentes, mi equipo es el siguiente:

• iMac de principios de 2008, Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, 2 GB 800 Mhz DDR2 SDRAM, con Lion 10.7.5

Bien, por una cuestión de trabajo necesito recuperar una serie de trabajos realizados con Freehand MX, que ya no funciona con Lion, y no deseo regresar a Snow Leopard. Así que he decidido instalar Windows 7 Professional para 32bits, con BootCamp 4.0.4. Como paso previo, he realizado una copia de seguridad con Time Machine en un externo de 1Tb (que tiene una partición de 200Gb en formato Fat32 para poder trabajar bajo Windows si se diese el caso). He actualizado todo el software del OSX, verificado permisos etc. Todo bien.

El Windows lo tengo en cd, aquí viene la primera cuestión, que es una tontería pero bueno:

1. He intentado hacer una copia ISO del cd porque me gustaría ponerla en un pendrive bootable. He encontrado información, pero sólo para pc. Hay alguna manera rápida y práctica (tengo Roxio Toast titanium) para poder hacer un pendrive bootable con la imagen de Windows 7 desde el cd? En Toast me da la opción, pero a la hora de hacer la ISO me dice que hay archivos que no se pueden incluir... ¿?¿?

Sin embargo, lo que más de cabeza me trae porque veo que no soy el único es lo siguiente:

2. Abro el asistente para BootCamp, le doy a descargar drivers (tarda una eternidad) y cuando está, grabo el cd. Todo ok. A continuación Bootcamp me pide que indique el tamaño de la partición que quiero hacer para Windows, y que inserte el cd. Así lo hago, y le indico que quiero una partición de 32Gb. Empieza el proceso, hace la partición, pero cuando reinicia automáticamente para hacer la instalación desde el cd, aparece una pantalla negra con el famoso guión blanco parpadeante. No funciona nada, ni dejando pasar una hora ni leches. Tengo que reiniciar presionando Alt, para poder extraer el cd. La partición está ahí, y se llama BootCamp como debe ser, pero están los 32Gb enteritos, o sea, sin el Güindous.

En principio descarto que sea error del superdrive ya que hasta ahora nunca me ha dado problemas y he comprobado el cd que grabé con los drivers y está bien. En la página de Apple, indican que el error no es para mi versión de iMac. He leído que hay quien soluciona el problema quitando una de las placas de la Ram, aunque no veo la lógica y me parece algo heavy. He quitado la partición y la he vuelto a hacer (también con BootCamp) y naaaada...

No sé para donde tirar... Ah, he probado la instalación siguiendo el tutorial de Bootcamp al pie de la letra, y también con un cd de Win XP SP2, con idéntico resultado... Help, please!!! Y gracias de antemano!!!

Saludos!! Es la primera vez que escribo, así que espero hacerlo bien ya que no soy mucho de foros. Siguiendo el hilo de todo esto, os comento que estoy desesperado ya que tengo cierta urgencia y no sé que hacer. No sé si por exceso de información o por que no he sabido buscar (probablemente por ambas cosas...

Tengo dos cuestiones, una grave y otra menos. Pero primero, antecedentes, mi equipo es el siguiente:

• iMac de principios de 2008, Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz, 2 GB 800 Mhz DDR2 SDRAM, con Lion 10.7.5

Bien, por una cuestión de trabajo necesito recuperar una serie de trabajos realizados con Freehand MX, que ya no funciona con Lion, y no deseo regresar a Snow Leopard. Así que he decidido instalar Windows 7 Professional para 32bits, con BootCamp 4.0.4. Como paso previo, he realizado una copia de seguridad con Time Machine en un externo de 1Tb (que tiene una partición de 200Gb en formato Fat32 para poder trabajar bajo Windows si se diese el caso). He actualizado todo el software del OSX, verificado permisos etc. Todo bien.

El Windows lo tengo en cd, aquí viene la primera cuestión, que es una tontería pero bueno:

1. He intentado hacer una copia ISO del cd porque me gustaría ponerla en un pendrive bootable. He encontrado información, pero sólo para pc. Hay alguna manera rápida y práctica (tengo Roxio Toast titanium) para poder hacer un pendrive bootable con la imagen de Windows 7 desde el cd? En Toast me da la opción, pero a la hora de hacer la ISO me dice que hay archivos que no se pueden incluir... ¿?¿?

Sin embargo, lo que más de cabeza me trae porque veo que no soy el único es lo siguiente:

2. Abro el asistente para BootCamp, le doy a descargar drivers (tarda una eternidad) y cuando está, grabo el cd. Todo ok. A continuación Bootcamp me pide que indique el tamaño de la partición que quiero hacer para Windows, y que inserte el cd. Así lo hago, y le indico que quiero una partición de 32Gb. Empieza el proceso, hace la partición, pero cuando reinicia automáticamente para hacer la instalación desde el cd, aparece una pantalla negra con el famoso guión blanco parpadeante. No funciona nada, ni dejando pasar una hora ni leches. Tengo que reiniciar presionando Alt, para poder extraer el cd. La partición está ahí, y se llama BootCamp como debe ser, pero están los 32Gb enteritos, o sea, sin el Güindous.

En principio descarto que sea error del superdrive ya que hasta ahora nunca me ha dado problemas y he comprobado el cd que grabé con los drivers y está bien. En la página de Apple, indican que el error no es para mi versión de iMac. He leído que hay quien soluciona el problema quitando una de las placas de la Ram, aunque no veo la lógica y me parece algo heavy. He quitado la partición y la he vuelto a hacer (también con BootCamp) y naaaada...

No sé para donde tirar... Ah, he probado la instalación siguiendo el tutorial de Bootcamp al pie de la letra, y también con un cd de Win XP SP2, con idéntico resultado... Help, please!!! Y gracias de antemano!!!

Hola, bienvenido a Macuarium. :)

En primer lugar, sobre la primera cuestión, si no te es imprescindible crear el pendrive booteable con W7, para instalarlo bajo Boot Camp, te resultará mejor hacerlo desde un CD/DVD normal.

Lo demás lo estás haciendo correctamente, tienes los drivers que es lo importante grabados en un CD, y lo de la pantalla negra con guión parpadeante ya se ha comentado varias veces en el foro y hay varios métodos para solucionarlo.

Te dejo una búsqueda (utiliza el buscador de google del foro, arriba a la derecha) donde tienes sino toda, muuuucha información sobre el tema del guión parpadeante y como solucionarlo:

http://www.google.es...negra%20windows

Para que no te lies demasiado, mira de quitar el driver de ATI, que es el que hace que la gráfica ponga la pantalla en negro:

http://www.google.es...42%3A4995085150

La solución a la pantalla negra es la siguiente:

Se inicia la instalación con el disco de windows 7 y se mete uno en el menú de la instalación del windows 7. Allí hay un menú donde formatear y no se que más: habrá varias opciones y una de ella nos lleva al simbolo del sistema, como si fuera una pantalla de ms-dos.

Una vez allí borramos el driver de windows de la siguiente manera escribiendo:

"DEL c:\windows\system32\drivers\atikmdag.sys" sin comillas, y le damos a enter.

Apagamos y cuando reinicie, seleccionamos la particion windows donde teniamos medio instalado el w7, y continuará la instalación por donde la habia dejado

Sirve tanto para 32 y 64 bits

Quiza tambien se solucione con el metodo que pone propone la propia Apple:

http://support.apple...iewlocale=es_ES

Pero si entras en el instalador y le quitas el de ATI de la carpeta de drivers, te pondra el correcto y ya veras la pantalla de instalacion de W7, quizá sea el más sencillo o rápido..

Salvando ese problema (de la pantalla negra con el guión), que como verás tiene solución, ya lo tienes casi hecho, sigue el manual de instalación al pie de la letra, cuando te pida los drivers inserta el CD y lo tendrás funcionando sin problemas. No te olvides después de actualizar windows a través de software update o de actualización de software de apple para windows, para actualizar algún driver más si es necesario,

Muy bien por la copia de seguridad, es siempre lo primero que hay que hacer cuando se trastea con particiones, son operaciones delicadas :)

Saludos y ya nos cuentas como te va el proceso ;)

Edited by pepeiko
añadir enlaces

hola a todos me acabo de comprar un macbook pro y tengo el dilema de no saber si instalar windows nativo o utilizar el parallels.

muchas gracias a todos por ayudarme !!

No nos das muchas pistas, así que seré breve:

- Si necesitas máximo rendimiento y compatibilidad con Windows, Bootcamp.

- Si necesitas compaginar Mac OS X con Windows, Parallels (u otro virtualizador).

Nos vamos al hilo pinchado en importantes sobre esta cuestión, para mantener organizada la información. :)

Muy buenas! <br><br>Soy nuevo por estos lares ya que hace menos de 2 semanas que tengo mi primer mac, concretamente el iMac básico de 21,5".<br><br>Tras instalar W7 con Bootcamp y probar tanto Paralles como VMWARE Fusion 5, me quedo con WMWARE porque me parece más versátil, más potente en general y porque tiene una opción muy muy interesante.<br><br>Tiene una opción para virtualizar W7 que me permite virtualizarlo desde la partición de BOOTCAMP. Además de ahorrarme espacio en la parte de mac, me sirve para tener exactamente lo mismo (aplicaciones, archivos etc) en ambos modo de trabajo (ya sea con bootcamp real, o virtualizado).<br><br>Cuando he dado de alta la partición de bootcamp en VMWare, entre otras cosas, he puesto una carpeta (y varias que cuelgan de ella) de Mountain Lion como compartida.<br><br>Esta carpeta desde el W7_BOOT_CAMP VMWarizado la veo sin problemas en modo lectura/escritura.<br><br>Y en realidad desde el "W7_Boot_Campeado", también, peeeeeero resulta que algunos ficheros ejecutables/instaladores, al ejecutarlos sí me los ejecuta pero otros no!!!<br><br>Concretamente con los que no, me da este error:<br><br>w7bootcamperrorvswmware.png<br><br><br>Es un poco jodido, porque empiezo a mezclar mac, windows, virtualización, carpetas compartidas etc... y claro, no se sí el problema/solución lo tengo que hacer en la parte de Mac, en el WMWare o en el W7_Boot_Campeado.<br><br>Se admiten ideas y sugerencias varias! <br>

Edited by clamatac@gmail.com

Hola buenas, tengo una dudilla.

Ahora mismo tengo un MBP 2011 con un i5 , 8GB DDR3 y 2SSD de 256GB cada uno, uno solo para MAC OSX y otro con 15GB de OSX y el resto para WIN7.

Tengo mucha mucha mierda acumulada desde el último formateo y ahora que tengo tiempo es momento de dejarlo a 0. El tema que me estoy planteando es el siguiente:

- Dejar los dos SSD en un RAID y emular Win8 con Parallels.

- Volver a dejar cada SSD para SO.

Tengo que comentar que para lo único que uso Windows es para usar programas de Elementos Finitos, SolidWorks, Paquete Office(me gusta más el de Windows que el de Apple). Mi duda si dejo con máquina virtual es que cuando la arranco "sólamente" puedo dedicar, creo que estoy en lo correcto, 2 núcleos y 4GB de ram, tengo instalados 8GB.

A ver si alguien que haya probado las 2 maneras y tenga una máquina parecida a la mía, me puede comentar como puedo meter caña al Parallels, VMware o llamemosle X, para que no se "note" mucho que estoy emulando y que vaya rapidito el pc.

Muchas gracias!

Muy buenas, he estado leyendo bastante pero soy nuevo con mac. Tengo un MacBook Air pero necesito trabajar con ArcGis e Idrisi y ambos solo funcionan en Windows, que me recomendais mejor partición del disco no? Aunque no tiene mucha memoria este mac y me gustaría saber si puedo hacerlo de algún otro modo, es decir, instalar windows a través de Bootcamp en un disco duro extraible o en un usb o algo así para poder disponer de todo el espacio en el mac.

Otra cosa si finalmente tuviese que hacer la partición del disco del mac, si alguna vez quisiese deshacerla que tendría que hacer?

Agradecería toda vuestra ayuda. Gracias

Edited by Anka

Hola.

Tengo instalado VMware en el Macbook Pro Core2Duo y corriendo Windows 8.1

Como algún programa vá lento quiero instalar ese mismo Windows en una partición nueva y usarlo con Bootcamp. Pero ya tengo varios programas instalados en ese Windows que no quiero volver a instalar.

He instalado un nuevo disco, particionado, clonado con Carbon Copy Cloner el disco original en la primera partición y quiero poner Windows en la segunda, pero que sea el Windows que ya tengo funcionando en VMware y que tiene los programas instalados. ¿Que opción hay para exportar, clonar, imagen de disco... para poder hacer esa operación sin dolor de cabeza?

Me he leido las 14 páginas y he leido que se puede instalar Windows con Bootcamp en la segunda partición y que con VMware o Paralells se puede usar el Windows instalado en Bootcamp. Y decidir si quiero usar Windows emulado o no.

Lo que quiero hacer es a la inversa. Un Windows que ya tengo en marcha con VMware poder tenerlo en Bootcamp tal y como lo instalé.