Jump to content

[Temas unidos] BootCamp-Parallels-VMWare-VirtualPC-Q......

macesar
 Share

Recommended Posts

• Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por algunos problemas que tuve al instalar las nuevas versiones de los mensajeros de Windows y Yahoo, (que mis contactos no podían ver mi cámara web cuando los invitaba), decidí instalar Windows en mi Mac.

De todas las opciones me decidí por VM Ware Fusion y Windows XP Professional con SP2.

Los resultados en cuanto a que me vean mis invitados usando las nuevas versiones de los messengers ante citados fue satisfactoria, que es lo que buscaba instalando Windows. No sé si para aplicaciones más serias es limitada su performance.

Tiene la posibilidad de usarlo a pantalla completa. de pasar de un sistema a otro apretando las teclas Ctrl y Command, y hasta ahora funciona bien.

la versión es gratuita (Beta).

Bueno, no tanto, ya que expira en aproximadamente un mes. Tendré que ir desembolsando los treinta dolares que cuesta su versión definitiva.

Edited by Le Macquier

• 5 weeks later...
Por algunos problemas que tuve al instalar las nuevas versiones de los mensajeros de Windows y Yahoo, (que mis contactos no podían ver mi cámara web cuando los invitaba), decidí instalar Windows en mi Mac.

De todas las opciones me decidí por VM Ware Fusion y Windows XP Professional con SP2.

Los resultados en cuanto a que me vean mis invitados usando las nuevas versiones de los messengers ante citados fue satisfactoria, que es lo que buscaba instalando Windows. No sé si para aplicaciones más serias es limitada su performance.

Tiene la posibilidad de usarlo a pantalla completa. de pasar de un sistema a otro apretando las teclas Ctrl y Command, y hasta ahora funciona bien.

la versión es gratuita (Beta).

Bueno, no tanto, ya que expira en aproximadamente un mes. Tendré que ir desembolsando los treinta dolares que cuesta su versión definitiva.

Queria preguntarte que tal te funcionan los puertos USB con VMW.

Me explico: Tengo un SonyEricsson P990 y para usar todas las funciones de la agenda, lo tengo que hacer con WXP, ya que Mac no tiene plugins para agenda ni calendario, y no puedo sincronizarlo.

Al principio usaba bootcamp, pero me canse de reiniciar.

COn Q, no puedo, o no se, usar los puertos USB.

Con Parallels, al principio va bien, pero no se qiue ha pasado con alguna actualizacion de Mac o de Parallels, ahora no me reconoce bien los dispositivos USB. Me dice que "el puerto o dispositivo esta ocupado por otra aplicacion. Desconectela y vuelva a intentarlo." A pesar de que no hay otras aplicaciones corriendo. He desinstalado parallels y vuelto a instalar y seguimos igual. Por eso pregunto por otro emulador. Solo quiero usar Outlook, y un ligero programa de contabilidad que funciona en estos dos emuladores, y por supuesto, que no tenga problemas con los puertos USB.

Gracias por adelantado

• 1 month later...

Hola Compañeros.

Estoy interesado en el tema y necesito asesoramiento. En mi caso no quiero instalar Windows o hacerlo correr en un Mac, sino que quiero es símplemente poder ejecutar una aplicación Windows creada con Visual Studio 2005 concretamente en un Mac Os 10.

No hay alguna forma de poder ejecutar la aplicación sin instalar windows en Mac?

Yo no entiendo nada de Mac, y el Exec que genera mi aplicación no es reconocido por Mac y lo entienen como algo comprimido.

Ayuda

Hola a todos, tengo una duda, necesito instalar el autocad, sería lo único para lo que necesitaría instlar windows en mi mac, qué programa me recomiendan..? Boot Camp, o paralles...?

básicamente utilizaría el autocad, no me interesan más aplicaciones de windows...!

Gracias...

Hola,

Tengo un MacBook Pro de los nuevos y necesito instalar el Corel X3 y DreamWeaver 8 así que necesito instlarme el windows...

He leido que para el tema grafico va mejor el Boot Camp...pero ando un poco liado asi que vosotros me direis...

Tengo el Windows Xp SP1 me sirve?

Un Saludo y Gracias ;)

Edited by CarlosF.

• 1 month later...

Yo he probado vmware y parallels y de momento me quedo con vmware. Parallels utiliza muchos mas recursos de tu mac haciendola muy lenta, en cambio con vmware y con suficiente ram va mucho mas fluido todo. No obstante yo utilizo pocas aplicaciones windows por lo que no le pido mucho a la maquina virtual, si necesitara el maximo rendimiento iria directamete a por bootcamp.

saludos a todos

Si alguien me pudiera decir como instalar xp en mi macbookpro sin utilizar bootcamp ya q no se puede utilizar desde que salio leopard, se lo agredeceria mucho.

¿es posible? ¿podrias decirme un link con los pasos o algo ?

Gracias por adelantado

• 4 weeks later...
Si alguien me pudiera decir como instalar xp en mi macbookpro sin utilizar bootcamp ya q no se puede utilizar desde que salio leopard, se lo agredeceria mucho.
Por que no se puede utilizar Bootcamp en Leopard?

Por otra parte, para los que andais con Parallels, ¿hay algun problema para configurar la red con Windows?

• 2 weeks later...

HELP me. ayuda... me he comprado un imac nuevo y me llegará la semana que viene. Por motivos de trabajo necesito usar Autocad (solo me sirve este programa, no los que hay en mac). ¿Que debo hacer? instalar parallels y luego windows y el cad. Es esta la opción buena o alguien conoce alguna mejor?.

Necesitaría asesoramiento rapido ya que no puedo estar sin este programa por trabajo

Muchas gracias

• 2 weeks later...

Hola pues bueno espero me contesten las personas que sepan pero les voy a planetar mi situacion

Soy estudiante de Informatica y por ahora ya deje a un lado la programacion este semestre nuevo que comienso vere mas Bases de Datos pero bueno a lo que voy es que uso Windows y lo que me interesa es instalarlo en mi MacBook 1024 de ram intel core 2 duo he utilizado Boot Camp y esa me parese la mejor solucion para instalar Windows pero desgraciadamente supongo que por taticas comerciales para comprar Leopard Apple ha quitado la descarga de BootCamp he buscado y bsucado pero no he encontrado una descarga y aunque la encuentre pues quien sabe si no me diga lo mismo que con la version que tengo. Tengo la version 1.3 de BootCamp pero cuando lo instalo en mi MacBook me dice que ya ha caducado = y solo es conectarme a internet y actualizar pero no he visto eso

La cuestion es que no quiero utilizar cualquiera de la variedad de Maquinas Virtuales que existen como MWareFusion o Parallels etc al principio utilize MWare Fusion bueno no recuerdo si se escribe asi epro ese use y note que la bateria se descargaba rapido debido a que el procesador trabajaba a el doble ay que estaba corriendo MacOSX y emulando con la maquina vistual windows eso hacia que trabajara mas la computadora etc etc entonces no me rendia al maximo hablando de la bateria la mac funcionaba perfecta la cosa es la bateria y bueno despues de todo este rollo mis preguntas son

1 Aun existe algun enlace en el internet de donde descargarse el bootcamp o en su defecto como comente sera que necesito actualizarlo??

2 hay alguna forma de instalar Win XP sin nececidad de algun programa BUENO ESTO LO HE PROBOADO BOOTEANDO LA MAC CON LA TECLA OPCION ME APARECE EL DISCO DONDE TENGO INSTALADO MACOSX Y EL CD DE INSTALACION DE XP Y CORREO Y TODO LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SI PARTICIONO EL DISCO DESDE LA INSTALACION DE WINDOWS ELIMINE O SOBRE ESCRIBA ALGUN VOLUMEN DEL DISCO DURO DONDE SE ENCUENTRE INSTALADO MACOSX Y ME LO HECHE A PERDER TENDRIA QUE REINSTALAR MACOSX DE NUEVO Y ME PREGUNTO SI HACIENDO UNA PARTICION DESDE MAC ESTA LA DETECTE EL CD DE INSTALACION DE WINDOWS A LA HORA DE INSTALAR

LO VOY A PROBAR Y LES DIGO QUE PASA ALO MEJOR SE PUEDE SOLUCIONAR ESTO CLARO SOLO PARA LAS PERSONAS QUE TIENEN COMPUTADORES APPLE CON PROCESADOR INTEL YA QUE ES COMO SI TUVIESES UN PAC NORMAL PUEDES INSTALAR CUALQUIER SO ES LO QUE YO ME IMAGINO PERO LES AVISO OK??? Y SOLO ESO LES ENCARGO SI POR AHI SE PUEDE DESCARGAR EL BOOTCAMP

He !!! hola a todos los que han leido mi post bueno pues que creen se ocmo instalar Windows en una Mac Intel sin necesidad de algun programa solo hay un pequeño detalle pero con solucion

bueno pues investigando y probando como buen informatico pense en particionar el disco duro de mi mac a la mitad para mac os y la mitad para windows con el cd de instalacion ya saben introducir el cd y dejar apretado C para que salgan los dialogos de instalacion y eso-> pues de ahi uno se va a utilidad de discos seleccionas toda la unidad y bueno aqui un detalla al particionar el disco se formateara y se perdera todo asi que si tienes Archivos valiosos en MacOSX pues RESPALDEN -> ok ya en seleccionado el disco te vas a Particionar y seleccionas 2 particiones ok? bueno en la parte de la derecha aparecera el formato de la particion una le puedes poner Macintosh HD con fomarto MacOSx con registro ok?-> y a la otra particion le puedes poner no se Windows o como quieras pero aki esta el detalle a este le cambias el formato para Archivos MS-DOS ok? esto permitira instalar windows del modo que mas adelante explicare

ESTO ES IMPORTANTE PARA PODER INSTALAR MACOOSX EN EL BOTON DE OPCIONES EN EL CUADRO DE DIALOGO DE UTILIDADES DE DISCO DEN UN CLIC Y APARECERA OTRO CUADROD E DIALOGO LO IMPORTANTE AKI ES QUE LE DEN POR OMISION PARA QUE ASI SE PUEDA INSTALAR MAC SI ES QUE QUIEREN

Bueno ya hecho esto le dan en crear particiones y sale un cuadro de dialogo y le dan que si estan seguros!!!

despues cuando quieres instalar mac apareceran las dos paritciones una obivamente podra usarse para Mac Osx y la otra aparecera con un icono amarillo de advertencia donde dira que por el formato de archivos que es FAT el disco no puede ser usado para instalar MacOSX pero si podremos instalar windows

bueno instalan MacOsx y ya que este todo listo tengan a la mano su cd de instalacion de Windows bueno inserten el cd con la compu encendida en macosx den reiniciar y cuando reinicie dejen apretado la tecla opcion OSEA ALT y apareceran todos los DISCOS DE ARRANQUE 1 el de Macintosh HD donde esta MacOSX el de Windows que asi nombramos y el CD de instalacion que dira Windows tambien seleccionan el cd y a instalar Windows como normalmente hacemos y Obviamente al elegir en que particion vamos a instalar seleccionan la correspondiente que por lo general es la seguna en la lista y obviamente dira el sistema de archivos que usa ese disco duro "osea nuestra particion"

Ya instalan Windows normalmente y debe de ser Windows XP SP2 para lo siguiente sepreguntaran y los drivers que onda bueno yo tengo la fortuna de haber usado boot camp y tengo mi CD de driver para mi mac pero pueden descargar un torren de www.torrents.to y pongan Drivers MacBook y pesa como 355 MB con paciencia lo descargaran y tendran sus Drivers lo instalan y listo

1 PARTICION PARA MACOSX

1 PARTICION PARA WINDOWS

Y UNICAMENTE PARA ACCESAR A CUALQUIERA DE LOS DOS SITEMAS OPERATIVOS AL ENCENDER LA COPUTADORA SEA IMAC SEA MACBOOK MACBOOK PRO PRESIONEN ANTES DE INICIARSE LA TELCA OPCION Y ASI PODRAN ELEJIR A QUE SISTEMA ENTRAR

ESPERO LES SIRVA SI TIENEN ALGUNA DUDILLA PUES AKI ACLARARE OK???

Edited by juanin_apple

Necesito ejecutar una aplicación que sólo funciona bajo windows. Es una aplicación muy muy muy sencilla, creo que hasta correría en mi antiguo pentium 100. Pero la necesito, y me parece excesivo tener que crear una partición para windows e instalar un windows... pero si no queda otra :(

Necesito ejecutar una aplicación que sólo funciona bajo windows. Es una aplicación muy muy muy sencilla, creo que hasta correría en mi antiguo pentium 100. Pero la necesito, y me parece excesivo tener que crear una partición para windows e instalar un windows... pero si no queda otra :(

Te recomiendo VirtualBox. Es gratuito y va muy bien. Yo hace meses que lo utilizo para correr el programa de facturación y no he tenido ningún problema. Al principio probé Parallels, pero me iba mas lento y de repente un dia no me arranco el windows. Menos mal que tenia copia de seguridad de los datos.

Lo he instalado sin espacio fijo, es decir que vaya cogiendo lo que necesita y he creado una carpeta compartida con el escritorio del mac donde voy guardando los datos que quiero salvar, por si acaso. pero ya te digo que ni un solo problema en todo este tiempo.

Me extraña que en tres paginas solo haya visto un mensaje recomendandolo. Quizá no se conoce.

La pagina de descarga es esta:

http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads

• 1 month later...

Hola a todos,

en breve voy a comprar un macpro en la q quiero instalar windows con bootcamp para manejar programas de cad, y mi duda es la siguiente:

1 He pensado comprarlo con 2 discos duros, e instalar cada sistema operativo en 1 dico duro distinto. es posible no?

2 Podre entrar al disco duro de mac desde win y viceversa, para compartir archivos? los 2 ntfs?

Actualmente estoy con mi G4 y un portatil hp, quiero jubilarlo todo y disfrutar del leoparddddd

muchas gracias

hola, recientemente me he pasado a mac pero por mi profesión necesito windows para algunos programas q utilizo (calculo de estructuras, instalaciones, etc...). he estado leyendo sobre como instalarlo con bootcamp y más o menos lo tengo claro, pero mi pregunta es la siguiente: ¿es posible utilizar windows y mac simultaneamente, esto es, poder cambiar de uno a otrro sin reiniciar y utilizar archivos creados en un OS en el otro?

mi ordenador es un macbook pro 2,5ghz

muchas gracias