Jump to content

[Temas unidos] BootCamp-Parallels-VMWare-VirtualPC-Q......

macesar
 Share

Recommended Posts

hola, recientemente me he pasado a mac pero por mi profesión necesito windows para algunos programas q utilizo (calculo de estructuras, instalaciones, etc...). he estado leyendo sobre como instalarlo con bootcamp y más o menos lo tengo claro, pero mi pregunta es la siguiente: ¿es posible utilizar windows y mac simultaneamente, esto es, poder cambiar de uno a otrro sin reiniciar y utilizar archivos creados en un OS en el otro?

mi ordenador es un macbook pro 2,5ghz

muchas gracias

Puedes usar Paraller port o bien VMware fusion.

Saludos

• 2 weeks later...
  • Replies 339
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

disculpen mi poco conocimiento de informática, este es mi caso:

necesito trabajar con autocad, pero a la vez que otros programas que si dispongo en mac. actualmente tengo instalado win xp en una partición con boot camp, pero es un coñazo tener que estar reiniciando el ordenador cada vez que necesito uno u otro programa. por otra parte me parece estúpido trabajar todo con win desaprovechando el potencial de mac.

he estado informándome (remarco aquí mi inutilidad frente a la informática) y he deducido que con parallel podría hacer funcionar autocad simultáneamente con mac y podría utilizar un archivo en con uno o con otro OS inmediatamente.

si ahora instalase parallel debería desinstalar el win que tengo en la partición con boot camp y instalarla en parallel?hay algún programa que funcione como parallel y que sea gratuito?donde se puede conseguir?

gracias por adelantado!

Una preguntilla.... escuché hace tiempo que el vmware podía acceder y trabajar con la partición del BootCamp (no sé si el Parallels también puede), pero en aquel tiempo, se decía que era una funcionalidad Beta y que fallaba, que se usara con cuidado que podía corromperlo todo.

¿Esto ha pasado ya a ser estable? ¿Se puede usar sin problema ninguno y no se carga nada?

Gracias...

Edited by cascaman

Hola,

Yo utilizo VMWare fusion sobre la partición de bootcamp y funciona perfectamente. No he probado parallels, pero la instalación de WMWare fue tan perfecta e intuitiva q dudo que ningún software se le acerrque. Hay que asignar como mínimo 512Mb de RAM, y tal vez 1Gb si tirais de programas que se zampen muchos recursos. Tras instalar el software, en el DVD de Leopard vienen los drivers. Yo en Windows sólo tengo la syncro de la PDA y algun programita poco pesado, pero es totalmente estable dentro de lo q windows puede serlo. Además, si casca, sólo reinicias la partición virtual. Eso si, creo q solo asigna un máximo de 64Mb de la grafica.

Suerte y saludos

Gracias por la info ^_^ . Lo que yo temo es que con un uso "intenso" termine por hacer cascar algo, pero mientras no salga nadie diciendo que le pasó... le daré un voto de confianza, jeje.

He editado mi mensaje anterior porque obviamente el que no sé si puede hacer eso es el Parallels (había puesto "fusion", que es obviamente lo mismo que el VMWare).

• 1 month later...

A ver si alguien me resuleve esta duda: yo tengo el paralells pero un amigo me comento hace tiempo que existe otro programa que va mejor ya que utiliza/aprovecha los dos nucleos del procesador por separado o algo asi, no recuerdo...y por tanto debe de rendir mejor,el caso es que el paralells no me convence del todo, va algo lento, logicamente le estoy quizas pidiendo demasiado... Sabeis cual es es programa que usa los dos nucleos del procesador?

Asi puedo buscar info sobre el e informarme... algun consejo?

Gracias. Saludos!

Tengo un MacBookPro Intel Core 2 Duo, he instal.lado QEMU con el Windows XP, y estoy teniendo mis dudas; a parte de que no he descubierto aún como transpasar archivos de un lado a otro, dando un vistazo por aquí, me he cuestionado muchas cosas:

-Voy a poder utilizar windows con QEMU, Parallels, etc,...utilizando programas para audio? Necessito utilizar un programa que me permite grabar audio en wav, reproducir y analizarlo. O es mejor en este caso, como nos propone Juanin Apple hacer una partición del Disco Duro???

• 3 weeks later...

Muy buenas a todas y todos. Por fin va a caer el :lol: iMac 20'' 2,4Gb :lol: pero, de momento y hasta que me aclimate al Blender, quiero usar el 3DStudio (con windows, no me queda otra). Bueno, ese no es el tema, el tema es que he visto que en el Leopard viene el Bootcamp, pero buscando y rebuscando en los foros y leyendo los importantes he visto que la cosa está un poco descuidada. He mirado el tema "Importante: Bootcamp, parallels, ..." , el de "Importante: Bootcamp el hilo" y el de "Importante: Parallels .." pero toda la información importante y relevante respecto a los programas y su funcionamiento está un poco desfasada y muy difusa entre cientos de mensajes, y desde agosto de 2007 prácticamente todo son preguntas y contadas las respuestas.

Debido a que el iMac viene con Leopard y Bootcamp de serie (supongo que éste será superior al que venía anteriormente) quería proponer actualizar un poco el hilo, ya que los importantes tienen decenas de páginas y habla sobre versiones que están un poco obsoletas.

Bueno, ya que al fin voy a ser un switcher, quería hacerlo lo máximo posible y evitar el win lo máximo que pueda, pero debo hacer correr, como mínimo, el 3DStudio (hasta que domine el Blender), el Photoshop y el Premiere (hasta que domine el iLife), y los Sims 2, que tengo casi todas las expansiones en PC y no quiero reinvertir más € en la versión Mac. Supongo que haré correr algún otro hasta que encuentre el equivalente en Mac, pero seran programas menores que casi no consumen recursos.

Mis preguntas:

Sobre Bootcamp:

-¿Todavía debe reiniciarse el equipo para elegir arrancar con uno de los 2 SO, o se puede ejecutar Win en una ventana como en Parallels?

-¿Todavía es una versión beta o ya es la completa (la que viene de serie con el iMac)?

Sobre Parallels:

-He visto en el hilo que para ejecutar juegos de PC "hay que olvidarse de Parallels" y utilizar Bootcamp. ¿Aún es así, o se pueden ejecutar juegos (Sims 2 para precisar) en Parallels?

-¿Existe YA la versión en castellano de Parallels? (en una guía que me he descargado de como instalar y primeros pasos en Parallels pone que todavía no, pero para asegurar)

Comparativa:

Prescindiendo de que uno viene de serie y el otro es de pago:

- ¿Cual está aconsejado para qué?

- ¿Cuales son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos?

Gracias desde ya por vuestra ayuda.

PD. Las guias de ayuda, de Parallels, de mantenimiento, etc. quería adjuntar un enlace, pero ahora no lo encuentro. Si alguien sabe donde está que lo adjunte, que las guías están muy bién y muy curradas. Gracias por ellas a los autores.

Editado: Había empezado un hilo nuevo pero lo han puesto aquí, así que he quitado lo que no pegaba.

Edited by Mac Allan

Mis preguntas:

Sobre Bootcamp:

-¿Todavía debe reiniciarse el equipo para elegir arrancar con uno de los 2 SO, o se puede ejecutar Win en una ventana como en Parallels?

-¿Todavía es una versión beta o ya es la completa (la que viene de serie con el iMac)?

Comparativa:

Prescindiendo de que uno viene de serie y el otro es de pago:

- ¿Cual está aconsejado para qué?

- ¿Cuales son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos?

Mac Allan: enhorabuena por tu adquisición.

El Bootcamp que viene con Leopard no es beta sino una versión definitiva. Como permite la instalación de Win, como si se tratara de un Pc, exige reiniciar el ordenador cada vez que se cambia de Win a Mac y viceversa, como ocurre en cualquier ordenador en el que tengas instalados varios sistemas operativos (te da a elegir al principio).

Sobre la comparación, creo que no hay que olvidar que Bootcamp también es de pago (lo pagas al comprar tu Mac junto con todo el software que trae).

Según yo lo veo, Bootcamp es aconsejable para quien necesita Windows para tareas "pesadas" o exigentes. Tiene el horrible inconveniente de que una parte del disco duro de tu precioso Mac queda dedicado al alojamiento de Windows con sus inestabilidades, virus, troyanos...

Por todo lo anterior, si yo necesitara Windows imperiosamente (y sólo en ese caso), primero empezaría con el tema de la virtualización (y antes que con Parallels o con Vmware fusion que son de pago, con Virtualbox que es gratuito). Sólo si la virtualización no me resultara satisfactoria, acudiría a Bootcamp.

Tal vez te interese este hilo del foro de Bienvenidos: como puedes ver, para Mac hay alternativas de programas win de lo más insospechado.

Gracias por la explicación y por el enlace, ya tenía leído el hilo y lo tengo en seguimiento para tenerlo controlado ;) .

Creo que me decantaré directamente por Bootcamp, porque el 3D Studio necesita toda la máquina que le puedas dejar. Cuanta más máquina mejor :ph34r: . Ahora debo aprender a configurarlo para que me aproveche el doble núcleo.

De todas maneras, un virtualizador también me gustaría, para poder ejecutar algún juego sin tener que reiniciar. Y ahí me surge una pregunta: ¿Se puede tener instalado Win XP SP2 con Bootcamp para poder correr con 3DStudio, teniendo también Fusion instalado para correr juegos sin tener que reiniciar el Mac? He puesto directamente el Fusion, ya que he leído el Macworld y en la comparativa de los 2 virtualizadores: Fusion y Parallels, pone que Parallels no es compatible con DirectX 9.0 y Fusion sí lo es. Con lo que me surge otra pregunta: ¿VirtualBox es compatible con DirectX 9.0?

Para empezar a colaborar con mi poca experiencia e información, en el Macworld de Mayo hay una comparativa interesante de Bootcamp, Parallels y Fusion que indica la siguiente conclusión:

"Si buscas el máximo rendimiento, no hay ninguna duda, Bootcamp es la opción ..."

"... Parallels y VMware Fusion son prácticamente indénticas en cuanto al tipo de características ... En el resto de opciones, como la integración con el escritorio del Mac OS X, sólo encontraremos pequeñas diferencias"

Además indica, en el apartado de Parallels :

"Por otra parte, en la distribución de Avanquest (80 €. www.avanquest.es) también tendrás Parallels 3.0 totalmente traducido al castellano"

Espero haber aportado algo.

Un saludo.

Nota a los moderadores: He transcrito parte de la revista, incluyendo el precio y el enlace de avanquest por si podía interesar a alguien y sin ánimo de publicitarlos. Por lo tanto si no es correcto por las reglas del foro decidmelo y editaré el mensaje.

Buenas de nuevo, como pasan los días y nadie contesta, ........................, continuaré buscando por la red y cuando lo averigüe ya lo postearé.

El tema de tener Fusion (o VirtualBox) y Bootcamp instalados conjuntamente, en principio no le veo problema, ya que para uno hay que reiniciar y para el otro no, pero en todo lo que he leido, pone que si ya tienes instalado Win xp en Bootcamp puedes aprovechar esa instalación para la instalación en Fusion (o VirtualBox) y es en ese punto donde tengo la duda.

¿Si se aprovecha la instalación de Win en Bootcamp para instalar Win en Fusion será compatible abrir Mac OS y Fusion juntos por un lado y cuando se reinicie poder elegir Win de Bootcamp con los mismos programas, archivos, escritorios, etc, o serán 2 windows diferentes teniendolo que instalar 2 veces (una en Bootcamp y otra en Fusion o VirtualBox?

Gracias y a ver si esta vez tengo más éxito ;) .

Salu 2

Las dos opciones son posibles. Con Fusion podrás instalar máquinas virtuales aparte, con windows propios o bien hacerle utilizar la partición del bootcamp y como tú dices, cuando arranques en bootcamp tendrás los mismos programas, archivos, etc. que cuando la usas a través de Fusion en MacOS X

Hola!!! Me gustaria instalar windows en el mac para poder jugar a un juego que no hay para mac. Tengo G4 y es un poco viejo. Por lo qu he entendido necesitaria instalar virtualPC. Mi pregunta es si ese programa me permitira jugar al juego (no es muy potente) y requisitos minimos necesito.

Muchas gracias!!!!!!!!!!

• 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Tengo una super pregunta: y qué hay de los virus al correr Windows con mi Bootcamp? y lo mismo al hacerlo bajo Parallels Desktop? tendré que conseguirme e instalar mi antivirus primero que nada en cuanto esté corriendo mi máquina virtual? y/o decida arrancar en Windows en vez de Mac OS X?

Estoy a 1 día (!!!!!!!) de recibir mi Macbook Pro desde Shanghai y tengo algunos programas menores que son windows-only y necesito esta información valiosa para trabajar. Gracias de antemano.

Euler

• 4 weeks later...

Hola.

Necesito ejecutar una pequeña aplicación de Windows en Mac sin necesidad de instalarun Windows completo, tanto con Bootcam, como emulándo entero.

Quería saber si uno de estos dos, es capaz de hacer correr una aplicación pequeña, sin necesidad de emular todo un Windows. Si estos emuladores o virtualizadores no están destinados para lo que pido, y si existe otra aplicación que lo haga (¿quizá Crossover?), estaría agradecido que me indicárais.

Saludos.

En mi caso particular, después de probar BootCamp, Parallels y VMWare para poder utilizar una aplicación de contabilidad 'pecera' en mi MacBook, finalmente he encontrado en CrossOver lo que estaba buscando: rapidez y no instalar Windows.

Hola.

Necesito ejecutar una pequeña aplicación de Windows en Mac sin necesidad de instalarun Windows completo, tanto con Bootcam, como emulándo entero.

Quería saber si uno de estos dos, es capaz de hacer correr una aplicación pequeña, sin necesidad de emular todo un Windows. Si estos emuladores o virtualizadores no están destinados para lo que pido, y si existe otra aplicación que lo haga (¿quizá Crossover?), estaría agradecido que me indicárais.

Saludos.

Si lo que quieres es no instalar Windows, ni WMWare ni Parallels (u otros virtualizadores como ellos) te van a servir.

Estos programas lo que hacen es una máquina virtual y para que funcione algo debes instalar un sistema operativo, como si fuera un ordenador completo.

Es decir, no son un Windows virtual sino un PC virtual. Y ningún PC puede ejecutar, por ejemplo, MS Word sin tener un sistema operativo instalado.

Y el problema de Crossover es que no todas las aplicaciones son compatibles, pero si no quieres instalar Windows es lo que deberías probar.

Edited by Jonno

Hola.

Saludos.

Si lo que quieres es no instalar Windows, ni WMWare ni Parallels (u otros virtualizadores como ellos) te van a servir.

Estos programas lo que hacen es una máquina virtual y para que funcione algo debes instalar un sistema operativo, como si fuera un ordenador completo.

Es decir, no son un Windows virtual sino un PC virtual. Y ningún PC puede ejecutar, por ejemplo, MS Word sin tener un sistema operativo instalado.

Y el problema de Crossover es que no todas las aplicaciones son compatibles, pero si no quieres instalar Windows es lo que deberías probar.

Lo que buscas es Darwine, mira si tu aplicación es compatible conWine.

Yo uso VirtualBox que es gratuito y en español. Y me va de perlas virtualizando Windows Vista, ya que lo necesito para convertir archivos a formato FB2 que no hay en Mac desgraciadamente.

Quizás te sirva esto :)

Ya la conocía, gracias. Pero lo que no hay en Mac en un programa para convertir archivos como el Book Designer de Windows. Con él cargas un PDF y puedes editarlo y convertirlo a FB2.

Esa web lo que hace es convertir la página web que le indiques, no archivos, y para eso va bien. Ya probé a subir en html un libro para intentar convertirlo allí, pero si el texto es muy largo se le atraganta y da error. Y además, aunque funcionara, tardo más en ese proceso que en virtualizar Windows.

¡Ojalá hubiera un programa como el Book Designer! Aunque no fuera tan bueno, conque convirtiera a FB2 me conformaría. Me ahorraría tener que virtualizar Windows.

Edited by kiermel