Jump to content

Consejo y experiencias con marca Behringer

pablo_hendrix
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, por favor, qué experiencias tenéis en equipos de este estilo. Es la primera vez que voy a comprar un equipo así, sólo he tenido altavoces "todo en uno" de no más de 50W.

Agradecería cualquier consejo. ¿qué hay que tener en cuenta? por ejemplo. :huh:

No tengo mucho presupuesto y esto me parece buena opción:

Cabezal:

GIT0006201-000.jpg

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitarras...musicstore.html

Altavoz:

GIT0006198-000.jpg

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitarras...musicstore.html

Saludos y gracias

Pablo_hendrix

Sinceramente mi relacion con behringer es de amor-odio, no te puedo hablar del ampli en concreto pero si de muchas otras cosas. Entre las marcas yo la situaria en gama media-baja, ya que para algunas cosas estan muy bien (Previos de cascos, algunos interfaces) y otras que.... (previos de micro, por poner un ejemplo) El problema reside en que no usan componentes de calidad con objeto de abaratar costes y eso se nota. Te diria que probases es ampli y otros mas clasicos y de calidad (Marshall, Fender, Mesa Boogie...) y escuches in situ las diferencias poco mas te puedo decir, ah, si, que si lo pruebas lo cuentes aqui.

Saludos

Los productos que tengo probado de Behringuer no llegan tan siquiera a gamas bajas. Los cables meten mucho ruido, los micros se estropean enseguida, las mesas de mezclas chasquean ...

No le recomendaría a nadie que busque un minimo de calidad esa marca.

Si buscas un amplificador de guitarra económico hay mucho donde elegir:

Todo en uno no significa perdida de calidad... por ejemplo, twin reverb (aunque es un poco caro).

Los Watios tampoco dicen nada, hay amplis de valvulas de 20 wattios que te dejarían sordo...

¿Ampli de transistores decente? Roland, por ejemplo

Cabezal y pantalla, marshall de segunda por ejemplo

Combo a valvulas :Vox Ac30CC1 (900 €), George Tube (sobre ese precio)

OK, gracias por las respuestas. Se agradece.

¿Creéis que sería mejor invertir un alto porcentaje en un buen cabezal y comprar un altavoz de 2ª o malillo para luego invertir en ello? :huh:

Tengo un Hughes and Kettner Blue Edition de 30 W para tocar en casa y suena de vicio para lo que es.

El Hughes and Kettner Matrix de 100 W vale unos 400 y pico euros, ¿qué os parece?

Es que no puedo gastar más de 400-500 euros. :(

Gracias de nuevo.

Pablo_hendrix

OK, gracias por las respuestas. Se agradece.

¿Creéis que sería mejor invertir un alto porcentaje en un buen cabezal y comprar un altavoz de 2ª o malillo para luego invertir en ello? :huh: o a la inversa, una altavoz bueno y un cabezal de 2ª para ir tirando hasta tener dinero para uno bueno?

sobre un "todo en uno" me gusta el Hughes and Kettner Matrix de 100 W vale unos 400 y pico euros, ¿qué os parece? Tengo un Hughes and Kettner Blue Edition de 30 W para tocar en casa y suena de vicio para lo que es.

Es que no puedo gastar más de 400-500 euros. :(

Gracias de nuevo.

Pablo_hendrix

Me parece un buen planteamiento. no conozco ese H&K pero supongo que estará bien...Lo de los amplis es tan personal como la ropa... lo que a ti te gusta, a otro no tiene porque gustarle.

Pruebalo con tu guitarra (muy importante) y si te convence, llevatelo!

Hola,

Yo probé el combo a válvulas nuevo de Peavey Combo 12" y realmente me sorprendió, tienes una posición vintage que suena de coña si tienes una buena guitarra, claro.je.je...

Si puedes probarlos.. que juzguen tus oidos.

Saludos

Edited by alobonzo

Buenas.

Pues yo también probé (por chafardear) ese Peavey que comenta alobonzo, y por el precio, sonaba pero que muy bien. De todas maneras eres tú quién debe de estar convencido de la compra. Pásate un buen rato ensayando con él. Sólo que descubras algo que no te acabe de convencer, por insignificante que sea, olvídate y vé a por otro.

Primero, gracias a todos por vuestros comentarios.

A todos os parece mejor opción el Peavey o el VOX respecto a mi primera propuesta.

Pero creo que me gusta más el VOX por los modelling y efectos que trae, quizás lo haga más versátil que el Peavey.

Respecto a esos precios (400-500 euros) no encuentro nada mejor y creo que me decantaré por uno de ellos.

La posibillidad de probarlos es dificil, ya que no los he visto y lo pediré al musicstore, así que tendré que arriesgar.

Saludos y gracias a todos de nuevo.

Cuidado con lo que vas a hacer pablo hendrix. No puedo comprender cómo te atreves a comprar un ampli sin haberlo comprobado con tu guitarra. No te fíes un pelo de fotos guapas y publicidad celestial. Piénsalo un poco antes de dar el paso definitivo. Luego puedes arrepentirte. Al poco tiempo te darás cuenta del error que has cometido, pero estarás en un punto sin retorno: habrás tirado la pasta y te liarás con una nueva compra.

Y es que un ampli es cosa seria. Te puede alegrar la vida o amargártela hasta el extremo de acabar odiando la guitarra, que la pobre, no tiene la menor culpa.

Cuidado con lo que vas a hacer pablo hendrix. No puedo comprender cómo te atreves a comprar un ampli sin haberlo comprobado con tu guitarra. No te fíes un pelo de fotos guapas y publicidad celestial. Piénsalo un poco antes de dar el paso definitivo. Luego puedes arrepentirte. Al poco tiempo te darás cuenta del error que has cometido, pero estarás en un punto sin retorno: habrás tirado la pasta y te liarás con una nueva compra.

Y es que un ampli es cosa seria. Te puede alegrar la vida o amargártela hasta el extremo de acabar odiando la guitarra, que la pobre, no tiene la menor culpa.

coño, me estás acojonando :blink:

hombre, evidentemente es un riesgo, pero, por ejemplo. Tengo una pedalera GNX2 que aunque no sea de lo mejor y en foros la ponen a parir a mi me vale y cumple de sobra con mis expectativas. No soy profesional y de no tener nada más que un ampli con distorsión (un H&K Blue Edition 30 W que suena muy bien y cumple su cometido en el piso de sobra) a tener un GNX2 con todas sus opciones y posibilidades y efectos pues estoy encantado. Igual con la guitarra.

Cierto, es un riesgo, pero no es más riesgo comprar los Behringer? peavey o vox son mejores no? no sé, es dificil probarlos desgraciadamente, encantado estaría de poder probar los dos, pero no puedo.

saludos y gracias

pablo_hendrix

Edited by pablo_hendrix

Amigo pablo _hendrix, no cabe duda que la mayoría de productos Behringer son más falsos que unas castañuelas de cristal. Si como dices, no puedes probar ningún amplificador, mi consejo es que te decantes hacia las marcas Vox o Peavey, que llevan muchos años en el mercado con un prestigio consolidado. Pero como observo que estás muy procupado con la elección, tampoco es cuestión de que el asunto te quite el sueño. Haz lo que te venga en gana. Supongo que eres muy joven y que tienes toneladas de futuro por delante. Aparecerán muchos amplis en tu vida. Compra ahora el que más te guste, jonder, y métele caña a la guitarra que es lo que en realidad te interesa en estos momentos. (No paro de contradecirme)

la mayoría de productos Behringer son más falsos que unas castañuelas de cristal.

esta es la razón por que escribí este post principalmente, los productos tienen "buena pinta", pero no conocía esa marca y quería saber antes de "saltar al vacío" ;)

marcas Vox o Peavey, que llevan muchos años en el mercado con un prestigio consolidado.

será lo mejor: invertir en un valor seguro

Supongo que eres muy joven y que tienes toneladas de futuro por delante. Aparecerán muchos amplis en tu vida. Compra ahora el que más te guste, jonder, y métele caña a la guitarra que es lo que en realidad te interesa en estos momentos. (No paro de contradecirme)

no tan joven, pero bueno... :D :D :D

y muchas gracias por los consejos y ayuda. ;)

En principio tanto el peavey como el Vox son buenos amplis. Habría que probarlos con tu guitarra y decidir cualtiene el sonido que buscas... o preguntar en foros donde alguien lo tenga. No te dejes engañar por efectos, modulaciones y demás... al final es lo que menos vas a usar. Con el tiempo, me darás la razón.

Yo tengo un Vox, y me va de vicio. Es un combo a valvulas, Vox AC30 CC1 de los chinos pero te aseguro que da el pego. He probado el peavey classic 30 y tambien es un buen ampli a valvulas.

De todas formas, no te precipites. Los amplis son inversiones para casi toda la vida (al menos eso pensamos cuando las compramos) por lo que todo el esfuerzo que inviertas en reflexión y pruebas, te será devuelto con creces. Y como te digo, busca en el mercado de segunda mano. Está saturado de marshalls a buen precio, que tambien son un valor (en general) bastante seguro.

Otra pregunta y perdonad mi desconocimiento del tema, pero es que cada vez me lio más :blush: :

¿Qué diferencia hay entre los VOX "Valvetronic" y los "Valve Amps"?

¿los valvetronic no son de valvulas?

¿es cierto que un ampli de válvulas rinde el doble en vatios que uno de transistores? es decir un válvulas de 30 watt equivale, aprox, a uno de 60 watt?

Lo quiero para tocar en directo, sitios pequeños casi siempre.

gracias nuevamente.

Con todo mi respeto al amigo serevere, opino que tal como está el patio tecnológico, creo que el enunciado "para toda la vida" no puede aplicarse en esos días, donde el futuro más cercano va a sorprendernos con hechos tan imprevisibles que no aparecen ni en nuestros sueños.

Por contra, he de confesar que, habiendo tenido varios amplis en mi vida, sigo conservando un Marshall que ha soportado terremotos.

Pero no hay que obviar que vivimos en otros tiempos. La tecnología actual está poniendo a nuestro alcance amplificadores transistorizados cuya simulación valvular es extraordinaria, además no se calientan, requieren menos cuidados, su precio es más asequibe, etc, pero hasta el momento, (es mi opinión) no hay nada como un amplificador de vávulas.

En cuanto a tu pregunta, (igual meto la pata), creo que la tecnología Tube Sound que incorpora Valvetronix es una emulación digital de las válvulas. Y los Valve amp supongo que se refiere a equipos con vávulas tradicionales.

Te remito dirección de Vox, en la que encontratás todo tipo de especificaciones http://www.voxamps.co.uk/

En estos momentos, ya no soy un experto en la tecnología de un ampli actual, y puede que me haya equivocado al contestar tu pregunta. Opino que deberías formular estas cuestiones a un profesional y, en minutos, te dejará el asunto clarísimo.

Los Valevetronix tienen una tecnología digital que emula el sonido a valvulas, igual que lo hace un pod o cualquier efecto de ordenador, pero no son valvulas... se nota.

Un ampli de valvulas no es que rinda el doble que uno de transistores, es que simplemente las medidas no son comparables... Por poner un ejemplo, mi Vox AC30 (30 W valvulas clase A) suena tan alto como uno a transistores de 100 W. He visto amplis de 6 watios que no podian ponerse al máximo en un local pequeño...

Y respecto a la elección de un ampli...yo digo que cuando llevas unos años tocando, y unas cuantas meteduras de pata te das cuenta que no hay nada como las valvulas y su calidez para ciertos tipos de sonido. Por eso, si eliges bien y te compras un ampli de valvulas que se adapte a tus gustos y que sea medianamente versatil, no necesitaras más en toda tu vida... He visto Hiwatt con mas de 30 años funcionando a la perfección.

A mi el patio tecnológico en el mundo de las guitarras me la trae un poco al pairo...Creo que la calidad de sonido se consigue de otra forma. Amplis de valvulas, pedales analógicos, reverb de muelles... No creo que sea superado por ningun pod de alta tecnología ni nada por el estilo. Como siempre, hay partidarios de estos nuevos cacharros, pero casi todos por su comodidad... nadie se compra un pod por calidad de sonido... no se si me explico. Por eso me refiero que la compra de un ampli, suele hacerse "para toda la vida" aunque dos años despues, cambies de opinión.

Claro que de todo hay... Tengo un amigo que se compró un Line 6, con emulaciones varias y lucecitas de colores y acabó vendiendolo al mes para comprarse un Koch.... Seguro que el Koch le dura, al menos, cinco años :)

De todas formas, hemos convertido un post sobre Behringuer en un ¿Que ampli me compro? : La eterna discusion :)

Edited by severeve

Bueno, veo que no me he equivocado con el asunto Valvetronix.

Efectivamente, "calidez" (para según que melodías), es la palabra más acertada para definir el peculiar y maravilloso sonido de las válvulas.

Coincido también con lo de las lucecitas, colorines y envoltorio de diseño. No es una cuestión de azar. Los fabricantes son los primeros en conocer la fascinación que esos detalles ejercen sobre los clientes sin mucha experiencia. Por ello, algunos fabricantes, se ocupan mucho más de cuidar el aspecto exterior que investigar sobre una buena función del producto.

hola a todos, quizás aporte mi experiencia sobre la serie Valvetronic de Vox a este amigo gallego y a lo mejor le sirve de algo. aunque en principio estoy completamente de acuerdo en que lo mejor -para todo- es probar in situ y con lo que lo vayas a usar. pero no siempre se puede, la verdad, yo mismo he debido acceder a otros modos de conocimientos para elegir un ampli compacto como el AD30 Valvetronix. para ello estuve como un mes y medio recopilando información de texto y sonora sobre esa serie de Vox, la opinión de usuarios era buena, pero lo que me convenció fue escuchar toda la panoplia de sonidos tomados directamente del ampli en la web de Vox. te recomiendo que lo hagas. aunque se coloree algo el sonido que tú vas a encontrar en la realidad con el ampli, no lo hace mucho -un mp3 es un mp3, y si Vox te dice que son sonidos originales no lo dudes de una marca con su reputación-, y lo que de verdad me convenció fue la comparación de las diferentes emulaciones con el resto de previos o amplis que también emulan, de lejos la tecnología de Vox es la mejor del mercado -me reservo la opinión de los últimos modelos de Line6 a los que no he probado todavía-, de hecho su pedalera de emulación tiene esa fama, y está basada en lo mismo que los amplis VT. de entrada tienen una válvula triodo en el previo que encauza toda la señal hasta la etapa o los auriculares, el resto del circuito está basado en la tecnología de Korg, que si bien en Korg no deja de sonar a digital, integrado en el circuito de Vox la cosa cambia y adquiere una calidez aceptable para utilizar los efectos en cualquier situación. no quiero decir con ello que sea un ampli de válvulas puro, pero sí adquiere cierta característica de éste que no lo tienen los demás.

en resumen, te puedo hablar bien de la tecnología de emulación Valve Reactor de Vox, pero si tienes a mano un pura válvula, yo me decanto por ello.

si quieres comodidad, compacidad y versatilidad en un pequeño-mediano aparato -que es lo que a mí me motivó- esta es buena elección. si quieres más calidad, ya lo sabes, olvídate de las simulaciones y búscate un buen ampli a lámparas

cierto es que en mi caso -AD30VT- el riesgo económico no fue mucho -lo compré en Inglaterra a través de internet-, pero me fié de la trayectoria de Vox y el resultado no fue decepcionante

cosa que te puedo asegurar que será con Behringuer si funcionan igual que los auriculares que acabo de comprar ...

espero que decidas lo mejor . un saludo. : Jose.

Gracias Jasón,

al final estoy 99% decidido por el VOX AD100VT he escuchado los mp3 y he leído muchas reviews en webs sobre el tema y hay mucha gente que habla muy bien de él. Y como decís aquí VOX es un marca "de fiar" y que me garantiza un producto de calidad.

por cierto, ¿en qué web lo compraste?

Gracias a todos y ya pondré fotos de lo que finalmente compre.

saludos

pablo_hendrix

• 3 weeks later...