Jump to content

Consulta Tecnica Sobre MAC OS 9.2

cluq gluq
 Share

Recommended Posts

Hola, como el nombre del tema lo indica tengo una gran duda sobre sistema y te paso aqui a contar por que...

Aparte de mi Mac Book convivo con una imac 350 la cual es de mi hermano quien me pidio que le haga una limpieza y confeccion de su computadora (ajustes de monitor, etc.) Descubri en una de sus opciones que podia hacerla correr con el sistema operativo mac 10.3 (supuestamente era clickear y reiniciar) lo cual hice y no pude. La cuestion es que no puedo hacer correr ningun sistema ahora. Solo se prende y queda con la hermosa manzanita.

Si alguien sabe como volver el tiempo atras... Alabado sea.

Gracias.

Jeronimo Tellarini.

Hola Mundo:

Saludo desde un hilo flotante !!! :rolleyes:

Como se nota que los modereitors trasnocharon jejejeej. :P

Ya estoy aquiiiiiii iiiiiiiiiiii :ph34r:

;)

Edited by neomac

Si arrancas y mantienes la tecla Alt apretada, te aparecerán los discos de arranque disponibles. Selecciona el del 9.2 y arrancará. Recuerda de cambiar el disco de arranque o la próxima vez que arranques necesitarás hacer lo mismo.

Si tenía instalado el OSX desde hace tiempo, lo mejor es que lo reinstales (sin formatear el disco ni nada). Es posible que haya eliminado archivos del OSX sin darse cuenta y por eso no arranque. :unsure:

¿ Tienes el CD de instalación de OS 9.2 ?

Con el del OS 9.2 puedes arrancar desde el CD (manteniendo la tecla C) y después, en el panel de control Arranque, elegir la carpeta de Mac OS 9 y reiniciar.

Debería arrancar con el 9 la siguiente vez.

Hola microtime, no tengo el cd de instalacion. Aparte tengo un cd de audio en la lectora que no se como expulsar...

Si tienes otra sugerencia te super agradeceria.

Gracias de todas formas!!

Edited by cluq gluq

Para sacar el cd: Por la velocidad diría que es de los primeros con lectores de ranura. Estos modelos tenían, en la misma ranura - a la derecha, un "agujero" para apretar (es un contacto electrónico por lo que no debes apretar demasiado, no es mecánico como los de bandeja) y que el disco se expulse al arrancar (o sin que sea necesario arrancar, no lo sé). Por si no te lo expulsa al apretar el botón del ratón.

Estos modelos tenían Firewire. Puedes arrancar en modo Disco de destino conectándolo a tu MacBook y mirar de reparar el disco. También puedes comprobar que la Carpeta del Sistema esté en su sitio. Para instrucciones de como hacerlo busca en la Ayuda Mac de tu ordenador por "disco de destino" :) .

Y encuentra los discos del OS. Aunque ahora lo pudieras solucionar, tarde o temprano los volverás a necesitar.

Edited by APB

• 4 weeks later...

intenta arrancar pulsando la tecla C. al no ser un CD Rom con una carpeta del sistema te debería espulsar el disco.

La opción de pulsar el raton también debería funcionar.

Por cierto. No tendra dos disco duros cada uno con un sistema? Si es así no te dejara arrancando pulsando ALT, por que se ira a los sistemas que tengas en el disco principal o de arranque. Si es asi, desconecta uno de los discos y arranca, si no consigues arrancar con ese. Conectas el que desconectactes y desconectas el otro.

Para arrancar con el MacOx deberas actualizar el firmware de equipo.