Ir a
Cuéntanos cómo lo haces (participa en la Portada) Leer más... ×
frank_grames

consejos para quitar parquet

Mensajes recomendados

Hola a todos...

Resulta que quiero quitar poner tarima flotante en mi casa, porque tengo parquet muy antiguo y muy feo y no me gusta <_< y lo quiero mandar a la m... pero resulta que la puerta exterior de la casa, es una puerta acorazada, y no se puede rebajar porque habría que hacer obra para desmontarla, y no me apetece nada... :(

Asi que no me queda otra que quitar el parquet, y no se ni como empezar. Lo he intentado con martillo y cortafrios pero creo que acabaría para cuando Madrid sea olímpico :unsure: . Un amigo me ha recomendado empaparlo de agua para hacer que se hinche y las tablillas salten solas, pero me he estoy hartando de echar cubos de agua y la cosa no parece muy efectiva.. ¿sabe alguien como hacerlo? o no me va a quedar más remedio que llamar a alguna empresa de reformas y que me cobren un pastón :(

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues el método depende del tipo de parquet que tengas. Supongo que si tiene ya muchos años, será del que se ponía directamente sobre el suelo, pegado con cemento. Este es muy duro y grueso. Para quitarlo hay que atacar una tablilla, y a partir de ahí ir haciendo palanca con una pata de cabra o similar para que vayan saltando el resto Por cierto, si tienes este tipo de parquet es una pena sacarlo, pues es muy resistente, y puliéndolo y tras un barnizado recuperará el esplendor de cuando fue colocado. Eso sí, con el pulido perderás unos milímetros de espesor.

Otro tipo de parquet es el que se coloca apoyado sobre unas tiras de madera. Se parece mucho a la tarima flotante y muy fácilmente se quita, pero si tienes tantos problemas como comentas será el segundo.

Espero haberte sido de ayuda.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pués si, es del antiguo. Esta pegado directamente sobre el cemento. y no te haces idea de lo pegado que está. Parece que fué pegado con superglue.

Ya se que es una pena. Todo el mundo me lo dice. Pero es que no me gusta. Huele a oficina vieja. Además dejarlo me recuerda continuamente a la casa antigua que fué. Yo quiero que sea mi casa, completamente nueva. Ya quité el gotelé, pinté, no quiero dejar nada que recuerde a como era antes. Chico, me he encabezonado con eso....

La técnica que dices mas o menos s la que intento. Ya he quitado pequeñas zonas, pero es que no cunde. Por cierto, yo lo he intentado con un cortafrios.. ¿que es una pata de cabra?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

forma bestia... acercate a un leroy merlin , carrefour o similar que tienes taladros-picadores por unos 30€ o menos... aunque solo te dure esa tarea , el esfuerzo evitado merece la pena ;)

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
mmm no me importaría lo más mínimo comprarme algún cacharro...

¿como dices que es un taladro-picador?

Creo que más que un taladro picador,necesitas un martillo electroneumático,que vale bastante más:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?...ectroneumaticos

Aunque la solución más rentable en tu caso sería busca una empresa de alquiler de maquinaria industrial.En Baleares tenemos esta empresa:

http://www.potenciamaquinaria.com/subcat.php?id_cat=57

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

mmm no me importaría lo más mínimo comprarme algún cacharro...

¿como dices que es un taladro-picador?

Creo que más que un taladro picador,necesitas un martillo electroneumático,que vale bastante más:

http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/pre?...ectroneumaticos

Aunque la solución más rentable en tu caso sería busca una empresa de alquiler de maquinaria industrial.En Baleares tenemos esta empresa:

http://www.potenciamaquinaria.com/subcat.php?id_cat=57

en tienda los tienen en torno a los 30€....todo es perder una tarde buscando algo baratito y funcional....

por ejemplo, el Metabo ( mas picador) que tengo para trabajar anda en torno a los 420€ y el Hitachi ( mas taladro )en torno a los 300 :lol:

pero , en Makro pille uno "cutre" por 18€ y es el que utilizo para picar las tareas mas pesadas y donde mas sufre la maquinaria ...( cuando reviente, otro parecido y a correr :lol: ) :D

sino , Aki , carrefour, eroskis o similares....

Editado el por barton.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

gracias por la información y consejos.

Lo del martillo neumático, como que va a ser que no :) , eso si que se me sale.

Barton, suelo ir bastante al leroy merlyn. Si voy , como pregunto , ¿por un "taladro-picador"? llevo un rato buscando y me salen cosillas pero no exactamente eso. Y como yo no entiendo mucho de estas cosas, no estoy seguro

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
gracias por la información y consejos.

Lo del martillo neumático, como que va a ser que no :) , eso si que se me sale.

Barton, suelo ir bastante al leroy merlyn. Si voy , como pregunto , ¿por un "taladro-picador"? llevo un rato buscando y me salen cosillas pero no exactamente eso. Y como yo no entiendo mucho de estas cosas, no estoy seguro

nada, con las fotos que has visto ya, lo vas a reconocer a la 1º...

lo unico importante es que tenga "parada de giro" para picar....vamos, que no gire mientras actule la percusion ;)

lo de taladro-picador es solo una forma de llamarlo...

busca algo como lo que sale en la pag de leroy merlin o en la de aki , que todos son parecidos....

10735200437000g01011.jpg

7124218.jpg

http://www.aki.es/aki/home/home.asp

sino, siempre puedes preguntarle al dependiente por "algo para picar el suelo" ( y no vale un pollo :lol: :lol: )

Editado el por barton.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Creo que es mejor opción, y más económica la pata de cabra. Es una palanca un poco más grande que se puede utilizar por los dos extremoms según la endidura sobre la que hacer palanca. Sale por 6€.

stanbarreta55118.jpg

P.D.: Como te comenté el parquet se pude pulir, incluso cambiar de color. Lo que tienes en el suelo ya no se fabrica ni se consigue, es como tener un Apple II o un Lisa. Y hasta lo puedes pisas, golpear, saltar, que resiste.

P.D.2.:Por cierto, cómo es que tienes una puerta blindada en una casa. En donde yo vivo nadie pone puertas blindadas en las casas, a excepción de los que vienen de vivir en un piso. La razón, pues que si quieren entrar entran por la ventana, o por el cristal que hay junto a la puerta,... Bueno, la verdad es que aquí ni cerramos las puertas durante el día, o dejamos las llaves por fuera. Total si quieren entrar por mucho pero, alarma, puerta blindada, berjas,... siempre entrarán.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pués si entras en mi casa, con la de desconchones que he hecho, es como si vieras un Apple II despanzurrado en el suelo... :P En serio, las razones ya las he explicado más arriba.

Efectivamente, vivo en un piso, en Madrid. Lo bueno de mi casa, es que las ventanas dan a un aparcamiento privado de un banco, vigilado las 24 horas del día, los 365 días del año. No son vistas muy bonitas, pero dan mucha tranquilidad. Y además aunque es un primero, la fachada no acaba a ras de suelo, sino que sigue hacía abajo, por las plantas de garaje del edificio. Entre el suelo del aparcamientoy esta caida hay un hueco de un par de metros, a modo de sima, La caida desde mi ventana hasta el suelo de verdad es casi como de un quinto piso. A mi mismo de da miedo mirar hacia abajo cuando me asomo. Tampoco tengo balcones, son ventanales grandes, al igual que todos los vecinos de altura. Sólo llegarían haciendo rappel, ante la asombrada mirada de un par de guardias de seguridad ^_^

Y no es una puerta blindada, es acorazada, y porque no había más, que si no.... lla verdad es que no escatimé presupuesto.... por eso ahora tengo que pringar con el suelo... :blush: :lol:

Lo de la pata de cabra nos se si lo veo, porque las tablillas están tan pegadas , que creo que no me ahorraría dar golpes para hacer una hendidura inicial y luego apalancar. Incluso la mayoría se parten, y al salir a cachos entonces es cuando ya la cosa se pone imposible, sobre todo cuando tienes que hacerlo a 10.000 tablillas más. Lo de dar golpes me da un poco de apuro por los vecinos. Me tiraría una eternidad dando golpes, además del esfuerzo. Supongo que seré de las único cuatro personas en toda las galaxia que intenta no molestar al prójimo.

Asi que de momento las idea que tiene más puntos es la de las maquinita destroza-todo.

Pero la cosa sigue abierta ¿eh? ;) .Sigo escuchando sugerencias.

Por cierto, ¿cuanto creeeis que me pueden cobrar por quitarlo? La superfice a quitar es de unos 45 m2

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Pues menuda mierda de tablillas, desaste de ese parquet que no es del bueno. En la casa en la que vivía antes, hubo que levantar parte del parquet, las tablillas eran de 1,5 cm o 2 cm, se quitaron una a una sin problemas, y sin problemas se volvieron a colocar, y no parece que en ese cacho se hubiera levantado. Desde luego si se deshacen tan fácilmente es que el que pusieron era malo de verdad.

No sé que podrías usar para quitarlo sin que se te deshaga.

Por cierto, yo vivo en una casa, con perro. No cerramos el portal de la finca, pues si quieren entrar pueden saltar el muro, no cerramos la puerta de la entrada, pues si quieren entrar pueden hacerlo rompiendo un ventanal, y no agarramos al perro, pues tiene afición a jugar con los amigos de lo ajeno.

En la única ocasión que entraron en mi finca, se escondió en la sobra, esperando a que saltara el muro, avanzo el "amigo" hasta cerca de las escaleras, el perro rodeó la finca, y cuando ya estaba a punto de acercarse a la casa, el perro se puso a correr hacia el, se oyó un grito del "amigo" que me despertó. El "amigo" saltó el muro, y cuando creía que ya estaba a salvo se encontró con que mi perro lo saltó y se puso a perseguirlo por la calle. Mira que me reí viendo correr al otro delante del perro por toda la calle :D :D :D Y el perro que corría a cierta distancia para meterle miedo. :)

Es que cuando tu perro es un pastor alemán que le saca más de un palmo de altura a los de su raza, y cambia de pelo como los lobos, aúlla como los lobos, ataca como los lobos, y es 50% lobo, pues impone un poco de respeto. Es más, a veces se junta con los perros de los vecinos para hacer perrerías a los "amigos".

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Dices que vives en Madrid yo iria a CMB bricolaje

MARTILLO ELECTRONEUMÁTICO CASALS

Mod. 650W [ 99,95€ ]

CIncelador SDS Plus, 1000 RPM. Con Brocas, cincel, puntero, portabrocas y adaptador.

MARTILLO POWERPLUS

Mod. 850 W C/ACCESOR [ 45,95€ ]

Fantástico y potente martillo eléctrico de 850 w con 6 accesorios.

www.cmbbricolage.com

Una pregunta luego que vas en el suelo?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Oye Borralla dime donde vives que necesito un mac y si lo pones tan fçacil,........

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Oye Borralla dime donde vives que necesito un mac y si lo pones tan fçacil,........

Creo que no te sabes bien los mandamientos macuarianos:

1. Querrás a tu Mac.

2. No resetearás tu Mac.

3. Visitarás Macuarium una vez al día

4. No robarás un Mac.

5. No instalarás Windows en tu Mac (Hay mucho pecador por ahí suelto)

6. No desearás el PC de tu vecino.

Así, que respeta el 4º mandamiento y te digo donde vivo.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Yo tengo otra duda respecto a lo de quitar el parquet de tablillas. Pienso poner parquet laminado tipo "Pergo". Una vez quitadas las tablillas, el suelo queda muy irregular por los residuos del pegamento con el que estaban pegadas las tablillas. Ese pegamento ya si que es imposible de quitar. He escuchado que habría que verter en el suelo una capa de mortero autonivelante. ¿Es eso cierto?. Ya esta tarea me para bastante. Tengo varias dudas:

1. ¿Como se hecha eso?.

2. ¿Habrá que dejar juntas de dilatación? (es para un piso entero, 140 m2)

3. ¿cuantos cm de espesor llevaría la capa?

4. ¿Que precio aproximado tendría esa capa de cemento por m2?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola a todos.

No he querido abrir otro tema y aprovecho este para exponer una duda que tengo.

Me gustaría cambiar el aspecto de el parquet, barnizándolo en otro color que no sea color madera, pero que se aprecie que es parquet.

¿Es posible hacerlo? y de ser así ¿Como se haría y por cuanto saldría?

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Lijandolo, y despues dandole una capa de barniz incoloro, y despues una segunda mano de barniz del color que quieras darle.

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs
Lijandolo, y despues dandole una capa de barniz incoloro, y despues una segunda mano de barniz del color que quieras darle.

He buscado para ver que tipo de pintura y que colores hay, que se puedan utilizar y no encuentro nada

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola Frank,

Tal y como indicas, retirar el suelo de parquet antiguo es bastante complejo ... algunos muebles están sujetos sobre el suelo y además cuando retiramos el antiguo pavimento encontramos que no siempre el suelo se encuentra en las mejores condiciones.

Si quieres INSTALAR TARIMA FLOTANTE te sugiero este sencillo tutoría para que lo hagas tú mismo.

Piensa que también tienes que retirar los residuos, que es algo que no calculamos en un inicio ... personas para bajar el viejo suelo, transporte, etc.

Mi experiencia es que mejor contratar a un profesional, ahora se encuentran buenos precios .. Ganas tiempo y te evitas dañar los marcos de puertas y muebles en general. 

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Hola, Marga, bienvenida al foro.

Gracias por tu aporte, pero si te fijas has respondido a una consulta de 2006. Imagino que el forero frank_grames habrá terminado ya el cambio de parket... y de casa. 😄

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Spam vacacional (típico en verano y navidades), de gente que tira de  Google para ver dónde puede aprovechar para poner link a su comercio, web, canal, etc.

Se eliminó enlace a su página profesional y se dejó el del vídeo explicativo.

Tampoco va poder contestar, ya te lo digo. :rolleyes: En Pecera hace mucho que para estos casos palmarios nos ahorramos  los dimes y diretes con  visados preventivos.

Editado el por Miguimau.
  • Haha 1

Compartir este mensaje

Link al mensaje
Compartir en otras webs

Regístrate o identifícate para dejar un comentario

Tienes que estar registrado para enviar un comentario

Crear cuenta

Regístrate en la Comunidad.

Registrar una cuenta nueva

Identifícate

¿Ya estás registrado? Identifícate aquí.

Identifícate

Información importante

Usamos cookies con tu navegador para mejorar tu experiencia de uso. Si quieres modificar tus preferencias de cookies, puedes hacerlo aquí. Si no, asumiremos que estás de acuerdo en continuar como está.