Jump to content
• TåZkøø •

Compartir archivos entre Parallels y Mac

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en el foro, tal ves me puedan ayudar en esto:

En mi Mac OS X, tengo instalado Parallels con un Windows XP y un Linux Debian.

La verdad que estoy sorprendido con lo bien que funciona. Pero ahora lo que me gustaría sería compartir archivos entre los tres SO, (Mac, Linux y Windows).

Leí sobre las Shared Folders, pero la verdad que no entiendo bien como funciona. Les agradecería un poco de ayuda.

Además tengo otro problema, los SO que tiene Parallels no me leen el Pendrive o MP3... ¿A qué se debe eso?

Gracias por su tiempo.

Edited by • TåZkøø •

Hola,

Para crear una carpeta compartida, primero la creas en tu disco, y luego en Parallels, en la pantalla que te sale del sistema operativo antes de arrancar, le das al botón de "edit" y te saldrá la configuración del Windows o el Linux. Ahí te saldrá en la segunda línea la opción "Shared Folders", la pinchas y en la parte derecha te saldrán las carpetas compartidas que tienes (si tienes alguna). Para añadir una o más, sólo tienes que pulsar el botón " + ", darle un nombre y cual es la ubicación. Así te creas tantas carpetas compartidas como quieras.

A lo mejor tienes que activar la opción de "autoconnect USB drivers". Pero ten en cuenta que sólo va a funcionar de momento el USB 1.1 El USB 2.0 todavía no funciona. Posiblemente en la próxima actualización.

Espero que te ayude.

Saludos

Primero que nada gracias por responder :)

El problema es que una ves creada la carpeta, y agregada a las SHARED FOLDERS, no se como ubicarla desde Parallels, (o sea desde Windows y Linux).

¿Donde la encuentro? ¿en el Escritorio? porque no la veo por nigún lado...

En cuanto a lo del Pendrive y el MP3, me funcionó lo que me dijiste :D

Gracias nuevamente, saludos.

Edited by • TåZkøø •

Hola,

En Windows la encuentras, si no recuerdo mal, en una carpeta de red llamada "Shared folders". De todas formas, te debe salir un icono que se llama así. En linux no te puedo decir ya que no utilizo ese sistema operativo.

Me alegro de el resto te funcione :)

Saludos.

Hola

Yo lo solucione de inmediato instalando las Parallels Tools .

gracias por la solucion, ya me estaba desesperando porque no encontraba como hacerlo y el buscador del foro es muy impreciso con las busquedas

saludos

Nacho

Nacho0, con linux ¿Tienes tambien la carpeta compartida?, yo no tengo forma en un mandriva 2007 que tengo instalado, en parallels me dice que la carpeta compartida NO funciona en este sistema operativo.

Si a ti te va, dimelo porfa.

Salu2.

Nacho0, con linux ¿Tienes tambien la carpeta compartida?, yo no tengo forma en un mandriva 2007 que tengo instalado, en parallels me dice que la carpeta compartida NO funciona en este sistema operativo.

Si a ti te va, dimelo porfa.

Salu2.

Hola, no soy Nacho0, pero te respondo por si te soy de ayuda.

No hace falta compartir la carpeta. Yo instalé el Parallels tools y a pude acceder a todos los archivos del Mac OS X a través del Windows XP.

En Mac creo q no hay carpetas compartidas (y si las hay yo no las he descubierto todavía) y cuando accedes a un mac lo haces con todos los privilegios, motivo por el que te pide la contraseña de superusuario.

En el caso concreto de la Mandriva, no lo sé...

Gracias MazinguerZz, ya he instalado las tools y solo permiten "entrar" en Osx desde el XP, a traves de linux yo no he podido, me metere a su web a ver si en el foro pillo algo.

Salu2.

De su web:

Using shared folders is possible for the following guest OSes:

Windows 2000/XP/2003/Vista.

O sea que no, de momento no,y como no creo que lo vean comercial, lo mismo no lo implementan.

Mi gozo en un pozo.

Salu2.

Gracias por la ayuda me ha servido estupendamente.

Me surge una duda, tengo el parallels 3, cada vez que inicio Windows XP, en la barra lateral del finder aparece en compartido el nombre de la maquina virtual con el icono de una PC, hay alguna forma de evitar que aparezca dicha PC cada vez que trabajo o/e inicio la maquina virtual, saludos!!

Seguramente este tema ya se ha tratado, pero no consigo encontrarlo con los buscadores del foro.

El problema es que no tengo ni idea de como puedo compartir archivos entre el Windows (montado en Parallels) i el MacBook Pro....

Alguien puede ayudarme o decirme si existe el tema tratado?

Gracias!

Unimos pues al primer enlace que te indica macbaby (gracias ;)), para no dispersar la información.

ok, desde el windows de parallels veo carpetas del OSX, pero al revés donde estan?

O sea, para ver desde mac lo de windows parallels...

Gracias