Jump to content

Duda sobre P2P y red casera

Recommended Posts

Bueno, el problema es que antes en casa sólo había un ordenador, vamos, mi iMac G5. En él tenía funcionando a la perfección tanto Azureus como aMule. Por "perfectamente" quiero decir ID alta en aMule y todo verde en Azureus. Sin problemas de Nat ni nada de nada. Todo ok.

PERO en los últimos días ha llegado un nuevo mac al piso. Un mac mini que configuré para que pillara el router vía Airport (yo me conecto por ethernet porque mi G5 está al lado de la toma telefónica).

Bien, el problema es que desde la llegada del mac mini se me ha fastidiado la configuración tanto del Azureus como del aMule. He pasado a tener ID baja en el aMUle y en rojo el botón NAT del Azureus.

Los puertos correspondientes del router y de ambos ordenadores están abiertos, pero es como si ALGO hubiera enloquecido.

Como no tengo ni idea de redes a estos niveles he pensado dejar esto aquí a ver si alquien puede echarme un cable. Tengo la impresión de que se ha podido generar algún conflicto en plan identidad LAN, pero no sé por dónde abordarlo.

Saludos y gracias de antemano

PD Off topic: ¿alguien ha frito un alimentador de mac mini en 14 días de uso?

Hola... :)

Pues me temo que yo mismo he experimentado eso. Un amigo del otro lado del mundo me cuelga a menudo los videos de su familia en un torrent. Y lo último que me colgó empecé a cogerlo con un G4 Quicksilver800.

Cambié la máquina por uno de los MacMini G4 "petados" y desde entonces me ha sido imposible terminar de recoger el archivo. El puerto ese que indica el programa está redireccionado correctamente, y aún así, no va.

Me pasa exactamente lo mismo que te pasa a ti. El botón del NAT en rojo. Clavadito... :unsure: :unsure:

A ver si va a tener algo capado para usar P2P... :huh: :unsure:

Habrá que hacer pruebas con el Pismo y buscar un poco a ver qué encontramos... :)

Saludos,

Manolo

Tiene toda la pinta de tratarse de una red DHCP. Al introducir un ordenador nuevo, la dirección DHCP del antiguo puede haber cambiado y los puertos quedar dirigidos fuera del ordenador.

Yo asignaría las direcciones IP de los dos ordenadores manualmente desde el panel de prefernecias "Red", y configuraría el router para que los puertos de Azureus y Amule fueran al G5, que es donde me parece que tienes funcionando los programas.

Importante: NO PUEDES tener los mismos puertos abiertos en los dos ordenadores: o uno, o el otro. Dirígelos al que vayas a usar para P2P.

Saludos. :)

Edited by jfreyba

Hola... :)

Al menos en mi caso, tengo IP manual. No es DHCP. Y el puerto que indica (incluso hay un test para verificarlo) está correctamente redirigido, que yo sepa... :)

Espero que sea el caso de antoniomac y al menos a él se le resuelva el tema. :)

Saludos,

Manolo

jfreyba, gracias por tu aportación. En mi caso, en efecto, se trata de una red DHCP. Por cierto, además tengo IP fija. He intentado asignar manualmente la dirección IP que tengo en el G5 mediante "usar DHCP con dirección manual", pero me desaparecieron los datos de máscara de subred y router y tuve que volver al método DHCP automático (renovando cesión de DHCP) porque si no perdía la conexión por completo.

Lo curioso es que tras haber reiniciado y reconfigurado el router mi G5 vuelve a ir bien en los 2 programas p2p. Deduzco que lo que tengo que hacer, si quiero que la persona que va a usar el mac mini en red pueda acceder a esos programas es asignar los puertos que deben estar abiertos a SU IP... me explico como el culo, pero ¿es posible hacerlo?

gracias

Es que tienes 4 IPs diferentes: la IP pública que, por lo que me dices, es fija. Y luego 3 IPs correspondientes a tu red doméstica: la del router y las de los dos ordenadores. Estas IPs suelen comenzar con 192.168.xxx.xxx. Si la red doméstica la tienes en DHCP (en el panel de preferencias "red"), el router asignará arbitrariamente las IPs a los dos ordenadores, lo cual hace más difícil saber quién es quién. Si las asignas tú manualmente, sabrás con más facilidad la dirección de cada máquina.

Ahora entras en el router y, como bien dices, asignas los puertos de Azureus y Amule a la dirección del mac mini. Con eso debería funcionar, aunque, si tienes en el mac mini acticado el firewall (muy recomendable) debes también abrir en el firewall esos puertos.

Suerte. :)

Exactamente, jfreyba. Tengo la IP fija pública y luego las otras tres que, como bien dices, siguen el modelo 192.168.xxx.xxx correspondientes a router y a los dos mac. Ahora empiezo a verlo claro ;)

He abierto los puertos correspondientes a la dirección que le he asignado al mac mini (también los he abierto en el firewall, claro) y ahora todo funciona perfectamente.

Muchas gracias por ayudar a este novato en redes. La verdad es que es un tema de lo más interesante.

SDaludos