Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos

Tengo unos archivos de video en formato .mkv y estoy buscando desesperadamente una manera de convertirlos. En WMP9, VLC y MPlayerOSX2 escucho solo el audio pero no hay imagen. He intentado meterlo en ffmpegx y reconoce el formato .mkv (diminutivo para Matroska Video) pero me da un dialogo de error cuando intento convertirlos. Hay archivos .mkv que si abren en VLC porque fueron creados para abrir con un codec WMV3. En mi caso, parece ser que necesito un RealVideo codec que no existe para Mac. ¿Es verdad eso? Hay alguien que me podria echar una mano con esto?

Muy agradecido

• 10 months later...
  • Replies 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

• 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...
Yo reproduzco ficheros mkv, en concreto pelis, sin problemas con VLC, tanto en el mini dore duo como en el g5 dual.

Un saludete

y como lo haces? porque yo no puedo, me tira solo el audio, se supone que la serie que baje viene con subtitulos opcionales y audio opcionales, pero el vlc, me tira solo el audio. en el Mplayer, puedo ver auido y video, pero no los subtitulos ni los otros audios, aparte el audio y video se desfasan. asi que si pudieras dar el dato de como logras reproducirlo, te lo agradeceriamos mucho :)

• 2 months later...

Buenas. Aprovecho tu hilo ok? ;)

Estoy intentando reproducir un .mkv de 4gb de peso con un g4 1.33 y 768 de ram. Y la cosa está peluda...

VLC no puede con el y el mplayer empieza bien pero al final pierde el audio...

La cosa es que leyendo en foros peceros sobre hd hablan de combinaciones concretas de códecs y programas, habilitando X características y deshabitando otras X con el fin de optimizar la reproducción. Y hay gente que dice que ha pasado de no poder reproducir los vídeos a poder..

Alguien sabe una buena combinación de reproductor/codec/preferencias para minimizar el consumo?

Y alguien sabe si existe algún splitter de mkv para mac?...no encuentro nada.

Gracias. :)

• 2 months later...

Para editar .mkv lo mejor es mktoolnix, buscalo, es libre y está para muchos OS, incluido OSX, claro.

Lo único que no he encontrado para OSX es un front-end gráfico para mkvextract, que sirve para extraer pistas (audio, video, texto) del contenedor matroska, pero también puedes hacerlo con el Terminal.

• 2 weeks later...

Me pasa lo mismo que al usuario que ha creado el post, y si, es error del archivo porque tengo otro vídeo en mkv y el VLC lo reproduce bien.

A mi me da el siguiente problema el VLC:

mkv: unknow codec id=`V_REAL/RV40'

main: no suitable decoder module for fourcc `undf'.

VLC probably does not support this sound or video format.

Algo que se pueda hacer?

Gracias

Puede ser, la pega de los mkv es que son formatos "contenedores" o sea dentro de un mkv puede haber varias pistas de video y/o audio con el codec que quiera la persona que los monta en un mkv.

Si esa peli la han realizado en un codec de "vaya usted a saber" pues dificil lo tienes.

Mas info http://es.wikipedia.org/wiki/Matroska

Para editar .mkv lo mejor es mktoolnix, buscalo, es libre y está para muchos OS, incluido OSX, claro.

Lo único que no he encontrado para OSX es un front-end gráfico para mkvextract, que sirve para extraer pistas (audio, video, texto) del contenedor matroska, pero también puedes hacerlo con el Terminal.

Holas,

¿Me podías decir que programa es ese? Es que con el terminal no me aclaro... tengo un fichero en 3 idiomas y con 3 tipos de subtítulos y me hago un lío increible :P

Gracias!

Edito para agregar: Ya me he aclarado con el terminal, pero un archivo con la temporada completa de una serie viene dentro del matroska como un solo archivo de video.

¿Cómo podría separar cada capítulo? He leido que en teoría se puede hacer, pero no logro conseguirlo :(

Hasta ahora he conseguido extraer la pista de video con todos los capítulos y la de audio.

Edited by MarceFX