Jump to content
tammo

el formato mkv - MATROSKA

Recommended Posts

A mi con el XBMC también se me ve a tirones (menos que con vlc pero a tirones). Uso un macbook pro 2.4 ghz 4gb de RAM Nvidia 256 mb

Por cierto, ¿sabéis como se pone el XBMC en pantalla completa?

manzana+f

A mi el que mejor me va, sin dudas, es el PLEX

Eso sí, unos consejos: no tengáis nada más abierto, intentar comenzar la película nada más arrancar el ordenador, nada de avanzar y retroceder la película una vez en marcha; y por supuesto, nada de reproducir desde HDD externos por USB, copiadlos siempre al HDD interno.

Edited by VLCpro

Para los que al igual que a mi, el VLC les va a saltos con las pelis en formato .mkv, y además no tienen leopard para poder usar el famoso PLEX, os recomiendo que useis el MPlayerHQ.

Un saludo

Hola, estoy intentando añadirle un audio en español a un archivo Mkv con Mkvmerge, ¿alguien me puede remitir a algún tutorial?, he estado buscando por la red y no he sido capaz de encontrar nada que me ayude, estoy un poco perdido con lo de 25.000 fps y 23.976 imagenes por segundo, me gustaría saber como cambiar el framerate del video a base de timecodes

Muchas gracias y un saludo

Edited by macasin

Hola, estoy intentando añadirle un audio en español a un archivo Mkv con Mkvmerge, ¿alguien me puede remitir a algún tutorial?, he estado buscando por la red y no he sido capaz de encontrar nada que me ayude, estoy un poco perdido con lo de 25.000 fps y 23.976 imagenes por segundo, me gustaría saber como cambiar el framerate del video a base de timecodes

Muchas gracias y un saludo

Hola, he conseguido con el programa Mkvmerge ponerle el audio en Español, es bastante sencillo, simplemente le añades el audio y lo marcas como "make default track". El problema es sincronizar el video y el audio, las capturas suelen ir a 23.976 fps, y los audios españoles, son pal, es decir 25.000 fps, luego habra un desfase y por tanto los tiempos no coincidiran. El remedio mas practico es cambiar el framerate del video a base de timecodes. Tienes que crear un archivo txt en el que hay que poner:

# timecode format v1

assume 25.000

Esto se colocaría en la casilla timecodes, ¿alguien me podría explicar como se crea un archivo txt para luego colocarlo ahí?

Muchas gracias y un saludo :blush:

Edited by macasin

Hola macasin,en este foro lo explican muy bien:

http://foro.hd-spain.com/index.php?topic=1611.0

Igual tienes que registrarte.

Te pego lo que pone:

APARTADO 3 :creación archivo txt.

1: Cojemos el bloc de notas, y escribimos esto:

# timecode format v1

assume 25.000

APARTADO 3:Como canviaremos con el txt la peli a 25.000?

1ero: en el mkmerge GUI: en tracks seleccionamos el archivo de video i damos a timecodes ( browse ) : y buscamos la ruta de donde hayamos guardado el txt.

Entonces ya estara canviado el framerate y estara correcto.

Edited by yoyano

Hola macasin,en este foro lo explican muy bien:

http://foro.hd-spain.com/index.php?topic=1611.0

Igual tienes que registrarte.

Te pego lo que pone:

APARTADO 3 :creación archivo txt.

1: Cojemos el bloc de notas, y escribimos esto:

# timecode format v1

assume 25.000

APARTADO 3:Como canviaremos con el txt la peli a 25.000?

1ero: en el mkmerge GUI: en tracks seleccionamos el archivo de video i damos a timecodes ( browse ) : y buscamos la ruta de donde hayamos guardado el txt.

Entonces ya estara canviado el framerate y estara correcto.

Hola, muchas gracias, ya había visto ese tutorial, el problema que tengo es que el archivo de texto que he creado con TextEdit no me lo abre cuando le doy start muxing, me da el siguiente error:

Error: The timecode file 'framerate video 25fps.txt' could not be opened for reading.

No sé como crear el archivo de texto para que me lo reconozca, igual con TextEdit no me vale :(

SL2

Muchas gracias, ya os iré contando ;)

Bueno, casi que tiro la toalla, como he comentado anteriormente le he añadido el audio en español y va desfasado como 16 segundos, soy incapaz que me lea el texto en la casilla timecodes para cambiar de 23.976 a 25.000, he probado con tres editores de texto y con ninguno de ellos lo acepta, algo estoy haciendo mal. El problema es que por más que he mirado por la red no viene prácticamente nada para mac :(

Un saludo

Edited by macasin

Muchas gracias, ya os iré contando ;)

Bueno, casi que tiro la toalla, como he comentado anteriormente le he añadido el audio en español y va desfasado como 16 segundos, soy incapaz que me lea el texto en la casilla timecodes para cambiar de 23.976 a 25.000, he probado con tres editores de texto y con ninguno de ellos lo acepta, algo estoy haciendo mal. El problema es que por más que he mirado por la red no viene prácticamente nada para mac :(

Un saludo

¿Y no tienes ninguna pecera "a mano"? No sé en el curro, el vecino, algún amiguete... Eso te sacaría definitivamente de dudas respecto de si el fallo viene por el archivo de texto (que no lo creo) o hay algún otro fallo que se te escapa...

Saludos

Muy buenas, me gustaría saber si alguien conoce algún programa para transformar un audio PAL a NTSC. También me gustaría que me recomendaseis algún programa para extraer audio a un DVD, lo he hecho con iSkysoft DVD Ripper y el audio AC3 que he sacado es solo de dos canales

Pongo el tema en esta sección MKV porque estoy intentando añadírselo a un archivo de este tipo

Un saludo y gracias :P

pues eso.. es posible reproducir el formato mkv?

de donde sale ese formato de video?

salu2!

Yo estoy viendo un video en .mkv con el reproductor de Quick Time pero tengo instalado Flip4Mac y Perian por lo que no sé si con esto es sufuciente.

Hola, he probado todos los programas que decís y nada de nada con algunos va mejor que con otros pero sigue dando saltitos, tengo un Imac G5 2.0 con 1,5 de ram, si me podéis decir algo.

gracias

hola que tal. tengo un problema. veo peliculas en 720 y 1080 ( la mayoria en 720 , pues tengo un macbook pro y la pantalla tiene una resolucion que no alcanza los 1080 nativos.) bien, el problema es que una peli que está en ingles , le pongo kitar subtitulos y se van, vale, bien, pero cuando le doy a audio, y lo cambio a español, se oye pero se corta cada X segundos. ese intervalo ( 2 o 3 segundos ) se repite siempre y es....como diria yo..

FRUSTRANTE¡¡¡...:S

alguien sabe el porque? como puedo solucionarlo? es la pelicula que esta mal? me rayo yo demasiado? voy al cine mejor? xD gracias, saludos.

Edited by izquierdo

Lo primero, que puede ser que el vídeo esté mal, lo segundo que estés utilizando QuickTime o cualquier otro reproductor malo.

Lo primero, prueba con el mplayer extended no uses el de la web oficial, que lo última versión compilada es de hace años. En el reproductor asegúrate de activar el MT, si te sigue dando problemas pues todo indicaría que es problema del archivo de tu película, lo cual no sería raro porque desde que llegó la era del HD parece que hemos entrado en una competición para ver quien jode más los archivos de vídeo/audio.

PD: Si es una película que está en cine pues te recomendaría ir al cine para que apolles a esa maravillosa industria del entretenimiento que nos deleita con productos de calidad. (ahora va y resulta que es una película buena de verdad :D )

gracias rarok, espero que con ese programa tan " rarok " que dices , lo pueda solucionar, voy a bajarlo.

MUchas gracias¡¡.

Buenas,

Soy nuevo por aquí, y espero escribir en el lugar adecuado... también he revisado las búsquedas pero creo no haber visto el problema en cuestión.

En mi caso, un Mac Mini de primeros de años (Early 2009), con 1Gb de Ram era capaz de reproducir ficheros matroska de 16 Gb sin problemas, tanto en VLC como con PLEX...incluso realiar todos los saltos que se me antojaran durante la reproducción.

Desde la actualización a Snow Leopard (instalación limpia) sólo Plex puede mover los ficheros. ¿Es un problema general o es un caso concreto?

Este fin de semana aproveché y amplié la memoria ram a 4GB y VLC sigue sin poder mover los ficheros matroska incluso algunos más pequeños (2GB).

Hola,

no quiero abrir un hilo nuevo teniendo este aquí, y a ver si podéis resolver mis dudas:

- Me acabo de comprar una tele, concretamente 40pfl9704 de philips y me gustaría empezar a ver peliculas en .mkv

- Tengo mi MacBook Pro, una Xbox 360 y una PS3

- Como puedo reproducir estos mkv en la tele? (se que tendré que comprar cables...)

De verdad que estoy muy perdido con este tema, espero que alguien me saque de dudas

Muy buenas a todos,

Me gustaria saber que equipo seria el adecuado para reproducir formatos mkv a 1080p, el macbook pro? (me gustaria que fuese portatil....) que velocidad y ram?

mil gracias

Muy buenas a todos,

Me gustaria saber que equipo seria el adecuado para reproducir formatos mkv a 1080p, el macbook pro? (me gustaria que fuese portatil....) que velocidad y ram?

mil gracias

Dependiendo del programa que uses, pero con el Mplayer Extended que recomendé más arriba tienes de sobra con cualquiera de los modelos actuales del macbook pro (y del normal creo que también)

Por cierto, si alguien lo está usando, con las nuevas versiones se puede cambiar el núcleo mplayer del programa sin tocar el interfaz, os puede interesar esta versión http://code.google.com/p/mplayerosx-builds/ que incorpora ordered chapters y algunas otras cosillas que hasta hace muy poco eran imposibles de reproducir en mac.

Hola. Tengo una pregunta sobre el mkv pero relacionada tambien con su grabación...

Alguien me puede ayudar cómo podria grabar una peli en HD (dual, con archivo subtitulos srt aparte) que está en formato .mkv con un peso de 8'37GB en un dvd de 8'5GB (dvd +r de doble capa)?

He intentado hacerlo con el software propio de mac, que es con lo que suelo grabar yo mis documentos...(arrastrar documento en ventana "dvd grabable" y ala..).Yo ya he grabado pelis en formato .mkv en dvds de esta simple forma, para luego ver en ordenador, pero me dice que el archivo es muy grande y que naranjas de la china xD. Vamos, que me ha entrado depresión al no poder grabar la peli....con lo caros que son los DVD... xDDD Cómo es posible que no pueda caber el archivo en un dvd de 8'5GB si no sobrepasa su capacidad??

No sé qué podria hacer, de una forma fácil y entendible para una persona poco entendida en informática, para poder grabar el mkv en un dvd de 8'5GB.

He pensado que quizas se pueda comprimir un poco el mkv, pero no sé cómo. O quitarle una pista de audio. Como la peli es en dual, el audio en castellano es el que menos me interesa, me interesa más mantener el audio original. No sé si una pista de audio puede hacer bajar de tamaño el archivo hasta que pueda grabarlo en un dvd9. Si se puede hacer, cón qué podría hacerlo?Si el proceso es muy farragoso, no se si me va a valer la pena...Pero bueno, si hay alguna alma caritativa que me pueda aconsejar o echar un cable, estaré agradecida!!A ver qué alternativas tengo...

Por cierto,tengo un macmini Mac mini version 10.4.11,

Intel Core Duo

Velocidad del procesador: 1.83 GHz

Número de procesadores: 1

Número total de núcleos: 2

Caché de nivel 2 (por procesador): 2 MB

Memoria: 2 GB

Velocidad del bus: 667 MHz

Por favor, si cambiais esto de sitio, avisadme por privado. Es que no sabía donde preguntarlo...

Muchas gracias!

Edited by ithilme

Hola os comento mi caso,me han dejado para probar un macbook con 4gb y una intel x3100 y he estado intentando ver una pelicula mkv a 1080p a traves del conector dvi a la tv de plasma pero con el plex me va a veces como a tirones y de desincroniza ademas le veo como que le cuesta,he probado tb con el VLC pero se me pixelea y tb me va algo mal,es por tema de hard de la grafica que no tira o es de config?Alguna solucion?

Muchas gracias

Edited by makukero

Hola,

no quiero abrir un hilo nuevo teniendo este aquí, y a ver si podéis resolver mis dudas:

- Me acabo de comprar una tele, concretamente 40pfl9704 de philips y me gustaría empezar a ver peliculas en .mkv

- Tengo mi MacBook Pro, una Xbox 360 y una PS3

- Como puedo reproducir estos mkv en la tele? (se que tendré que comprar cables...)

De verdad que estoy muy perdido con este tema, espero que alguien me saque de dudas

Algunas opciones que tienes:

1) Conectar el MacBook Pro a la tele (los cables dependerán de las conexiones que dispongas en tu Mac y en tu tele)

2) Conectar la PS3 a la tele y hacer streaming con PS3 Media Server de modo que reproduzcas desde tu MacBook pasando por la PS3 en la tele

3) En algunos modelos de televisiones (sobre todo LG) existe un menú de servicio (busca en google también por "menú oculto") que en algunos casos permite liberar el puerto "USB (only service)" y convertir la tele en un media player.

Hay otras opciones pero esas son las que yo consideraría...

Edito: ups! no me había fijado que el post es de diciembre de 2009 :unsure:

Edited by ivanute

Hola,

Tengo una película en .mkv pero con audio en castellano, y tengo aparte, en un .ac3, la pista de audio original en inglés. Como soy un poco anti-doblaje necesito acoplar dicha pista de sonido en el .mkv para poder ver la peli.

¿Alguien sabe con qué programa puedo hacerlo?

Un saludo :)

Edito: Sorry, ya lo he solucionado. ¡¡Mkvtoolnix rules!!

Edited by Mordecay

Amigos... tengo algunos archivos mkv 720p que me gustaría bajar digamos que a archivos más pequeños en resolución y de preferencia a mp4. Si mal no recuerdo ahora, creo que puedo hacerlo con QT7, pero... podría alguien que conozca algo sobre el tema, recomendarme la más conveniente serie de parámetros a considerar para que quede la mejor proporción posible peso-calidad? :blush: Así como alguna aplicación para procesarlo en OS X.

Mil gracias!

macDary