Jump to content

LINE6 TONEPORT UX2

elpine
 Share

Recommended Posts

overview01.jpg

Os he hecho una pequeña guia de las funciones de este interfaz tan magnifico.Podéis descargar el PDF en la

ZONA DE DESCARGAS

En la guia no menciono el Hardware y me concentré mas en la comunicación entre el interfaz,el ordenador y su software.

Los I/O del interfaz son:

ENTRADAS

-2 entradas de micro con +48V Phantom,controlables por separado XRL

-2 entradas de instrumento Guitarra/Bajo -1 normal y 1 tipo PAD (reductor de señal para instrumentos de salida alta) JACK MONO

-2 entradas de linea (por ejemplo para un sintetizador,etc) JACK MONO

-1 entrada estereo para monitoraje (?) JACK ESTEREO

SALIDAS

-1 salida digital estreo SPDI/F CINCH

-2 salidas de linea balanceadas (por ejemplo para monitores activos) JACK MONO

-1 salida USB (al ordenador) USB 2.0

-1 salida de auriculares con volumen JACK ESTEREO

Frecuencias de muestreo:

16 y 24 bits a 44,1-48 y 96KHz

Probado con MacOS-X 10.4.7 en un PPC G5 2x2GHZ con 3,5GBs de RAM sin ningún problema.

El ordenador entra perfectamente en reposo y se despierta sin problemas arrancando el interfaz al instante.

Espero que a alguno le sirva a la hora de decidirse por un interfaz de audio.

Mi puntuación por calidad/precio:

:macu: :macu: :macu: :macu: :macu:

Sobre el GearBox PlugIn hablamos MAS ABAJO :)

Tambien han sacado ahora el POD Farm,que es como el plugIn pero también stand alone y va my bien bajo Leopard-precio unos 39€.

Los Plugs solo rulan con Hardware de Line6 (Toneports,PODs,etc)

Edited by elpine

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tras ese estupendo documento, mañana jubilo eso que se llama Fast Track de M-audio y por la noche tengo el Line 6 instalado, que ya tenía ganas de verlo en mi estudio. Fijo.

Gracias Elpine.

Descarado, yo llevo tiempo dándole vueltas a un cacharro de este tipo y el Fast Track lo he ojeado en vivo y después de esto y de pasearme por la web de line6, de comprarme algo será el toneport. ;)

Edited by pablo_hendrix

¡HOLA A TODOS!

Por fin tengo internet, después de un mes de sequía (por un cambio de servidor). Me alegra ver que seguís por aquí.

Para no salirme del tema del hilo: en primer lugar, gracias a Elpine por la recomendación y, en segundo lugar, algunos quizá recuerden que pensaba comprar un Saffire LE, pero en Thomann han tenido problemas con la recepción de los nuevos aparatos. Lo necesitaba hace un par de semanas y ahora no me es tan urgente. Así que he decidido anular el pedido y esperar a la salida de los TC Electronic Konnect. Tienen buen pinta, pero habrá que esperar a lo comentarios. Lo cierto es que que si necesitase un previo ahora mismo me decantaría por el Toneport; especialmente ahora que Elpine le da el visto bueno. Gracias.

Un saludote

PD: ¿sabíais lo bien que funciona internet en un Mac? :P Ahora ya me conecto desde el PM y estoy más contento que unas castañuelas.

Tras ese estupendo documento, mañana jubilo eso que se llama Fast Track de M-audio y por la noche tengo el Line 6 instalado, que ya tenía ganas de verlo en mi estudio. Fijo.

Ya contarás que te parece ;)

Ya me podian dar comisión :lol:

Pues si, algo si!!!! igual que cuando hablamos de los macs, todos mis amigos me preguntan si tengo acciones o algo con apple. :lol: :lol: :lol: :lol:

Si es que abusan de nosotros despiadádamente :D

Es cierto Elpine. Son listos los tíos esos. Fabrican algo, luego se van a sus maravillosas piscinas de Palmito springs, libando Dry Martini, rodeados de hembras con un buen reparto de masa anatómica y sueltan: « Dejemos que la promo la hagan los usuarios. Son buena gente, no cobran un dolar por publicitar el producto...haw,haw,haw...Jenifer, Loana, traedme un Old Fashioned con ice y preparad el jacuzzi que voy ya mismo»

Sin pasta, el recomendar se va a acabar. ¡Usuarios, despertemos! :o ¡Perdona elpine, es justicia no es política!

¡Hombre Cimaedit!, bienvenido seas, el viejo Grant te ha echado a faltar, de veras.

Edited by elpine

Pues que mi proveedor, cuando le he dicho con mucha ilusión lo del LINE6 T UX2 me ha insistido en que él es partidario del M-AUDIO FIREWIRE SOLO, por lo del firewire y dale que dale con el firewire que ya me ponía nervioso con el joío firewire que ya le he cogido manía al palabro. De momento sólo uso guitarra y micro.

(A mí me gusta más el Line porque hace juego con el teléfono, el mando del aire acondicionado y el collar del gato).

¿Tiene razón en este empecinamiento con el firewire, o tiene comisión con M-Audio? (ya me vendió el Fast Track hace tiempo)

(De momento sólo uso guitarra, bajo y micro)

¿Tiene razón en este empecinamiento con el firewire, o tiene comisión con M-Audio? (ya me vendió el Fast Track hace tiempo)

(De momento sólo uso guitarra, bajo y micro)

El Firewire es mejor,sin duda alguna,pero el USB no dá ningún problema si no tienes conectados mas periféricos funcionando a la vez.Yo tengo ahora mismo enchufados y trabajando por USB sin ningún problema:

El UX2 - el interfaz midi Edirol - un USB HUB con la llave del SX3 y la Wacom Graphire 3

todo funcionando sin problemas pero aqui ya estaría el límite mas o menos.

Hola!

Buaaaaa me dice el monomielda que mi processor es de sólo 933 y que necesito 1250MHz,

Vaya ,lo siento.Se vé una vez más que cuanto mas potentes sean los ordenadores más potencia les asignan a los plugins y programas con lo cual al final estamos en las mismas y siempre tendremos que comprar un ordenador mas potente.Un círculo vicioso demasiado caro <_<

Firewire es muchísimo mejor que USB, por mucho que el USB2 vaya a 480 Mbps.

Aunque si vas a utilizar solamente dos canales y no quieres meter un disco duro en el mismo bus, la verdad es que tanto da uno como otro. Ahora bien, si pretendes meter (por ejemplo) 16 pistas de audio en un disco externo (ejemplo, grabando un concierto en directo con un portátil y dos interfaces MOTU) solamente podrás con Firewire.

Grant , lo más probable es que el de la tienda no tenga mucho interés en distribuir productos Line6 y te lleven a otro producto del que tiene mejores condiciones de venta. Suele pasar mucho , yo trabajé en una tienda hace algún tiempo.

• 2 weeks later...

Bueno, pues ya estoy en duda..., me quiero pillar una M-AUDIO, seguramente la FAST-TRACK PRO, aunque depronto una mejor, pero mas que por ser "M-AUDIO" , es por el Pro-tools M-POWERED , la cuestion es, sera mejor pillar esta interfaz, y olvidarme de protools?, que opinais?, yo esque no se que hacer..., que software utilizan ustedes?, pillo la fast-track pro,? compatible con protools, o compro esta UX2? .es cierto que han habido problemas con las M-AUDIO?, PUFF, esque esto de la tecnologia me vuelve loco, ya me gaste lo del iMac, y lo que falta!!!, joer! XD.

Saludos.

Edited by Catrugo

Esa decisión no te la puede quitar nadie y antes de decidirte creo que deberias de mirar detenidamente lo que quieres hacer.

De los secuenciadores actuales todos son buenos y cada uno "tiene lo suyo" :

Logic: loops de sonidos,sintes buenos,funciona en UB (Binario Universal,necesario para tu IntelMac) y está optimizado para este tipo de ordenadores a partir de la version 7.2.Creo que de todos es el que menos recursos de ordenador usa (CPU) y desde esa versión mucho mas estable.

Cubase: Muy estable,muy configurable,muy buen sonido...No está en UB hasta la versión SX4,que saldrá en unos meses.

ProTools: Nunca lo usé,pero los que lo usan están contentos y en la versión 7 ha mejorado mucho.Los únicos problemas que podrías tener es al configurarlo y ahi no queda mas remedio que leerse el manual a fondo para configurarlo perfectamente antes de empezar a usarlo.

Digital Performer: Muy bueno en Audio,desde version 5 mejorado en Midi y otras muchas cosas.Una buena herramienta y muy optimizado.También imprescindible pasarse por el manual.

En realidad son todos tan extensos en sus funciones que no te quedará mas remedio que leerte el manual de cada uno por hue#os para poder manejarlo decentemente.Eso de preguntar cada poco por alguna función en los foros no lo recomiendo ya que asi te vas a perder muchas funciones y tampoco vas a comprender nada si te dan un consejo rápido.

La última decisión la tienes tú y en el caso del interfaz pues la pregunta es si quieres trabajar mucho con guitarra y ahi yo no tendría dudas con la Toneport aún siendo USB y no Firewire.Los problemas con las M-Audio se deben a drivers mal programados para Mac.No sé si ahora los drives en UB han mejorado,de momento no tengo noticias de quejas con estos ordenadores asi que no puedo responder a la pregunta.

Además ahora Line6 ha sacado un soft de grabación llamado RiffWorks.Me bajé ayer la demo y todavía no la probé.De precio anda por los 99$.La voy a probar después y ya os cuento que tal está aunque la demo lleva algunas funciones desactivadas.

Si quieres ir haciendo cuentas mientras tanto (precios sacados de una tienda online en Alemania,asi que solo orientativos):

FastTrack Pro: 219€

Toneport UX2: 199€

ProTools M-Powered: 269€

Logic Express 7: 279€

RiffWorks: 99€

Efectos de guitarra virtuales:

N.I. Guitar Rig 2: 459€

IK Multimedia Ampeg SVX: 295€

IK Multimedia Amplitube 2: 299€

vete sumando ;)

He probado un poco el RiffWorks ese y se vé que está concebido para grabar guitarras.Lleva un metrónomo con Drum Samples buenos y que se pueden añadir más paquetes (de pago).No vi nada de Midi,pero si que lleva conexión ReWire para conectar con Reason automáticamente y grabar el audio.

Para más infos mirar el Manual

No,no lo probé porque como parece que no tienen nada para bajos de momento pues estoy esperando además no tengo tarjeta de crédito todavia y hace falta para darse de alta ahi,aunque no te cobren nada.

Puedes ver en la web de line6 lo que ofrece.Cosas como cursos de guitarra,intercambio de presets y cosas asi.

No,no lo probé porque como parece que no tienen nada para bajos de momento pues estoy esperando además no tengo tarjeta de crédito todavia y hace falta para darse de alta ahi,aunque no te cobren nada.

Puedes ver en la web de line6 lo que ofrece.Cosas como cursos de guitarra,intercambio de presets y cosas asi.

Gracias