Jump to content
evf

teleprompter o auto-cue

Recommended Posts

Es posible que vaya a necesitar en varias ocasiones un teleprompter.

¿Si alguno teneis: ¿Que modelo es aconsejable? ¿Los usuarios se sienten seguros al usarlo? ¿es un buen argumento de venta de video?

Teneis alguno para alquilar o vender ...

yo solo lo he utilizado una vez cuando estudiaba en la uni, modelos no se recomendarte, pero su uso sí. Con un auto-cue cualquier mico con dotes medianas de interpretación puede ser el nuevo Hilario Pino, simplemente hay que leer, las velocidades son ajustables e incluso puedes ir hacia adelante y hacia atrás por si tu presentador se traba. Facil de usar, facil de manejar y una bomba para el que está delante de la cámara, en cuanto se acostumbre no habrá texto que se le resista.

Edited by morajo

pues es como todo hay que acostrumbrarse...Al principio todo el mundo parece un robot recitando poesía y se le nota el movimiento de los ojos una barbaridad. Por eso no puedes hacer planos muy cortos. Con el tiempo se van costumbrando y funciona bien. En todos los informativos y en muchos programas se utilizan con el resultado que, supongo, ya has visto. Aunque si es para una sola vez no se si será muy interesante.

suerte.

Haber yo en el curro uso varios modelos de autocue pero para alquilar te recomiendo este es lijero ocupa poco y funciona bien, te recomiendo tambien que alquiles el ordenador que tienen con el programa original, a y pide que te expliquen bien como montarlo ya que es un poco lioso.

Yo me he hecho uno casero con un monitor TFT encima de la cámara y un programa que me permite leer un texto en scroll y controlar la velocidad de lectura con un pedal que me ha hecho un amigo. Ya se que lo ideal es colocar el prompter con el cristal, etc. pero si separo lo suficinete al presentador de la cámara, no se nota que está mirando ("encima") de la cámara.

También he visto algo parecido directamente con un portatil colocado en la misma posición.

Ahí está, muy bien lapiz y papel! Soluciones caseras!!!

Yo recomendaría comprar un TFT que permita voltear la imagen (si existe). He currado años en la TV y el cristal de delante del prompter es bastante normalito, igual uno se anima y se lo "pone".

Qué programa usas para el texto??

Es un software que me ha hecho un amigo programador. Coge un archivo de texto y lo lanza en scroll a la velocidad que le indico con un pedal (el pedal de un volante de videojuegos). el programa es muy sencillo, lleva una linea que me indica por donde hay que leer, un contador de tiempo y poco más. Es una solución un poco cutre pero es muy útil

Hola perdona que interrumpa el foro, ¿ese programa de Auto cue funciona en un mac???

es que me dedico a la musica y eso de cantar con en libro abierto delante como que ya me esta cansando

saludos

Hace poco se presentó la necesidad de usar un teleprompter en el trabajo para grabar 9 diferentes videos y estuvimos pensando en comprar uno, luego pensamos en comprar solo en cristal especial que venden en USA con instrucciones de como hacertelo,( http://www.telepromptermirrors.com/ ), ( http://www.creativepro.com/article/bit-by-...a-teleprompter- )

Pero al final encontre este programa gratuito para PC y MAC ( Prompt 7 lite ) y lo que hacemos es poner un powerbook 17" justo debajo de la cámara, el presentador lee con el teleprompter y parece completamente que esta mirando al objetivo de la cámara, así que nos ahorramos un pastón.

Saludos

Edited by hugomez