Jump to content

Tenemos acceso a Leopard!

sacapo
 Share

Recommended Posts

Front Row si que viene en Leopard, en mi iMac la primera vez que lo ejecute tardó unos segundos, supongo que mientras creaba los .plist, luego ya fluido, aunque sigue siendo igual que el actual. Pero Front Row viene incluido en sistema sin instalación adicional. Supongo que estará o no disponible igual que lo esta el Airport o el Bluetooth, si detecta el Hardware se activa, si no no se activa...en el caso de Front Row debe detectar el IR de eso que muchos no lo hayais podido iniciar, aunque si utilizais el Enabler actual supongo que funcionará igual.

Respecto al sistema y exceptuando las cosas que se vieron en la WWDC he realizado un par de pruebas para ver como es la base del sistema y es bastante más ágil y robusta que la de Tiger, me explico. Ahora mismo puedes arrancar MacOS X Leopard solo con el subsystem y el BSD instalado, casi no hay aplicaciones, no aparece la Dock, entras como Root por defecto. Pero utiliza lo que quieras que NO vas a Tener un KERNEL PANIC, podrias cargarte la mitad del sistema y arrancar para recuperar datos sin ningún problema.

Con algún Tigre enfermo de Cliente siempre he tenido problemas y he tenido que tirar de Target Mode y luego volver a colocar las cosas a mano Favoritos, vcf, etc...mientras con Leopard podría ejecutar una exportación como dios manda.

Por lo demás hay bastantes detallidos diferentes por todo el Sistema, es que nadie abre ya el DVD Player? o en las Cuentas de Usuario? :D

Un saludo, por cierto el iChat va muy bien, si tienes 2 leopard con Bonjour puedes ver todo lo nuevo, si no se puede disfrutar de la nueva organización y de la rapidez de conexión.

• Replies 129
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes toda la razón Neodata, debe ser que reconoce, los infrarrojos, para que aparezca el frontrow, la pregunta, era que si el mismo venía como aplicación visible, y pues no esta, en cuanto al ichat, no tengo a nadie más que tenga para probar las otras funciones, y si probé el dvd player, en eso estoy, probando las otras aplicaciones.

Por eso es bueno que otros usuarios que tienen acceso al Leopardo entren al foro y comenten sus experiencias.

Saludos

Un par de cosas mas que he visto:

En safari han integrado la busqueda por palabras en el texto de la web, en lugar de abrir un cuadro como en tiger:

imagen1xu6.th.png

Y han añadido un dialogo en la papelera para vaciarla de forma mas comoda:

imagen2ue7.png

Tambien he visto que las developer tools han sido modificadas y, por lo que intuyo en el interface builder, nos espera una estetica algo distinta. Dashcode esta incluido, por cierto

Tambien decir que si se deja Time Machine en modo automatico, esta escaneando el disco cada poco y acaba usando muchos recursos del sistema

Edited by titot

Una pijadita mas de safari que me he encontrado jugando con las pestañas:

- A parte de uqe se pueden ordenar como te de la gana, cuando arrastras una pestaña fuera de la barra de pestañas, primero te aparece una miniatura con el contenido de la pestaña, si lo mantienes fuera, esta se abre en una ventana individual.

Si quereis imagenes de como se ve la miniatura, decidlo

La imagen:

imagenzd8.th.jpg

Decir que aunque en esta imagen no se ve, la miniatura tiene sierto grado de transparencia. Tambien parece que han aumentado el grado que tienen los menus desplegables

Edito: Aqui se ve mejor lo que digo de las transparencias:

imagen2pa6.jpg

Edited by titot

a mí me gustaría saber si de una vez Mail e Ichat se podrán configurar con cuentas que no sean .mac o AOL y que funcionen de verdad.

Por ejemplo, no entiendo que el actual Ichat no pueda conectarse directamente a msgr como sí hacen otras aplicaciones gratuítas, que, además, te permiten tener más de una cuenta abierta a la vez, como por ejemplo Adium.

Gracias.

a mí me gustaría saber si de una vez Mail e Ichat se podrán configurar con cuentas que no sean .mac o AOL y que funcionen de verdad.

Por ejemplo, no entiendo que el actual Ichat no pueda conectarse directamente a msgr como sí hacen otras aplicaciones gratuítas, que, además, te permiten tener más de una cuenta abierta a la vez, como por ejemplo Adium.

Gracias.

De momento ichat esta igual que antes en cuanto a cuentas, y el mail es que no lo uso mucho

• 2 weeks later...

Escribiendo desde Leopardo, la verdad no e tenido tiempo de probarlo más, hasta hoy que entré a la página de Think Secret, y decía que esta a disposición un update del Leopardo, inicié mi iMac desde el Leopardo y le dí a la actualización de software, y realmente ahi esta, 46 megas, lo actualicé, y vas más rápido que antes, sobre todo el Time Machine, y el Safari, y también el spaces. 

Ya les comunicaré si hay mejoras, aunque lo veo igual, en rasgos generales.

Saludos

¿Hay alguién usándolo como principal? Para mi es importante las mejoras del spotlight y el timemachine. Me arriengo mucho?

LO tengo en un Mini G4 con 1 gb de ram que uso secundario y allí es un poco lento, pero hasta ahora ha funcionado todo sin ningún problema.

La verdad es que Leopard es una gozada, se ha mejorado mucho el rendimiento con la red, he estado probando todo lo nuevo de ichat con un amigo de California, e incluso con esta mierda de conexion aqui en españa va de lujo, sin cortes y sin problemas de imagen.

Y respecto a las developer, cambios muy grandes, lo he encontrado muy mejorado.

Como anecdotico ahora el sistema reconoce los iconos a 512 por 512, no se si lo habreis comentado antes.

Syclone

Gracias.

Mail siempre ha podido usarse con cualquier cuenta POP como cualquier otro programa de correo, e incluso con cuentas Hotmail por medio de algún plugin.

Y respecto a iChat... pues es que no todos los programas de chat pueden conectar a todos los sistemas de chat. ¿O acaso Messenger puede conectarse a las redes de Yahoo o AOL? Mientras no haya una red abierta de uso para todos cada empresa irá por su lado, y quedará en mano de los programadores libres hacer software como Adium que permita hacerlo en más de una.

Bueno, le he podido poner la mano encima a la preview de Leopard y he comprobado que, definitivamente, lo del "spring" del Dock es que si arrastras algo a un icono del Dock y lo mantienes ahí un par de segundos abre la aplicación que sea (aunque no estuviese iniciada) para que puedas soltarlo en ella.

Dicho de otra forma, se podría coger un archivo del escritorio y, sin soltar el botón, pasarlo por todos los iconos del Dock y terminar abriendo todas las aplicaciones.

Saludetes!!

Una duda, BlueTrance. Bueno, más bien dos :P

1. ¿Ocurre lo mismo con las carpetas? Es decir, ¿las abre al arrastrar algo encima?

2. ¿Permite colocar carpetas a la izquierda del separador para agrupar aplicaciones?

Saludos.

Edited by Parasite

A mí me gustaría saber si de una vez Mail e Ichat se podrán configurar con cuentas que no sean .mac o AOL.

Yo uso mail con gmail y hotmail... :blink:

Yo uso Mail, con Gmail, Hotmail, Yahoo, vamos de todo menos .Mac, creo que te has equivocado o no has sabido configurarlo, por que de siempre lo he usado con este tipo de cuentas.

Un aspecto del que tradicionalmente no se oye nada es de mejoras en el área del audio que directamente beneficien al consumidor medio. Sí, CoreAudio es una pasada (y un sufrir para el programador, pero eso es otro asunto) y los programas como Logic y GarageBand chulíferos y tal, pero, ¿dónde está el audio surround PRACTICO para los juegos, las pelis e iTunes? ¿Dónde las soluciones superbaratas o directamente en placa de audio multicanal? Uno ve cosas como estas: http://arstechnica.com/news.ars/post/20060907-7682.html y se queda pensando cómo es posible que en la otra parte de la parte contratante lleven DECADAS disfrutando de algo tan básico como más de dos canales estéreo.

• 5 months later...

hola a todos

he instalado una beta la leopard_client_9a343.dmg en un disco duro esterno firewire haciendo esto:

creas particion 2 y en opciones pones tabla de particiones GUID y la segunda de 6 gb en la que copiamos con el carbon copy cloner el contenido del la imagen.

luego arrancamos pulsando ALT y ejecutamos el refit que es la particion de 6 gb con nuestra version beta y realizamos la instalacion el la primera particion del disco duro y TODO OK..

ya os ire contendo

un saludo

pd :me voy a seguir probando todo

La imagen:

imagenzd8.th.jpg

Decir que aunque en esta imagen no se ve, la miniatura tiene sierto grado de transparencia. Tambien parece que han aumentado el grado que tienen los menus desplegables

Edito: Aqui se ve mejor lo que digo de las transparencias:

imagen2pa6.jpg

vamos, un efecto parecido al de arrastrar un widget al añadirlo. mola. Lo que seria interesante son previsualizaciones de las pestañas al tener el cursor sobre ellas, como en opera, y un exposé de pestañas, como en shiira, que eso de guiarse por el nombre de las pestañas queda antiguo yo.