Jump to content
miyu

[Temas unidos] Problemas con Virtue desktops

Recommended Posts

Nada importante, pero sí molesto...

2 cosas no me gustan de este, por otra parte, excelente programa:

1.-Al cambiar de escritorio aparece momentaneamente en panalla una imagen con la palabra "main", "mail", "browser" o "code". Supongo que está pensado para identificar el uso que se va a dar al escritorio en cuestión. ¿Se pueden configurar o suprimir estas imágenes?

2.-Creo que a raiz de haber mangoneado las opciones del Virtue (pues al principio no pasaba), en el escritorio "por defecto" la pantalla presenta una "pátina" verde que no me gusta nada (si como fondo utilizo una foto de mis hijos, parecen enfermos... :blink: ). ¿Álguien sabe cómo evitarlo?.

Gracias de antemano. La verdad es que las opciones de personalización del Virtue son un tanto "crípticas" :blush:

Yo uso Desktop Manager y no me pasa nada de eso. Te lo recomiendo.

Pueden aparecerte textos identificando los escritorios pero se pueden quitar.

Es muy ajustable en sus preferencias.

Y cambiar de escritorio usando el efecto "cube" (como cuando se cambia de usuario) ES UNA PASADA!!

Lo uso, sin problemas, en mi trabajo sobre un G5 dual 1.8 y con todo esto abierto: Entourage, Azureus, Safari, iChat, Photoshop, Freehand, Suitcase.

Eso sí, con 1Gb de RAM cuando tengo trabajos muy pesados abiertos, a veces el efecto cube se ralentiza un pelín.

Virtue Desktops:

1 - preferencias -> appearance, desactiva la opcion "show notification bezel"

2 - preferencias -> Desktop template, borra las opciones que hubieras añadido .

Puedes cambiar el nombre de los escritorios virtuales en -> Inspection - Desktop

Puedes cambiar la cantidad y orden de columnas y filas en -> preferencias - layout and pagers -> columns & rows

Edited by Birux

Gracias los 2!

Birux, siguiendo tus indicaciones he conseguido eliminar las imágenes, pero no la "verdosidad" de mi escritorio. En "desktop template" activé "color layout", pero luego lo suprimí sin que la capa verde desapareciera. También tengo en la lista 2 "dektop name primitive" que no puedo quitar (le doy a "-" y nada) :unsure:

Lo malo de estos programas (para mí) es que, o no puedes cambiar el fondo de cada escritorio individualmente o si lo haces, no cambia al girar el cubo, si no al final de la transición.

Yo uso Desktop Manager y no me pasa nada de eso. Te lo recomiendo.

Pueden aparecerte textos identificando los escritorios pero se pueden quitar.

Es muy ajustable en sus preferencias.

Y cambiar de escritorio usando el efecto "cube" (como cuando se cambia de usuario) ES UNA PASADA!!

Lo uso, sin problemas, en mi trabajo sobre un G5 dual 1.8 y con todo esto abierto: Entourage, Azureus, Safari, iChat, Photoshop, Freehand, Suitcase.

Eso sí, con 1Gb de RAM cuando tengo trabajos muy pesados abiertos, a veces el efecto cube se ralentiza un pelín.

Finalmente te he hecho caso y he sustituido el Virtue por el DM. Es más sencillo (no tiene el sensor de movimiento que tanto alucina a los peceros, por ej.), pero también más pulcro y "ligero". Además, al igual que Virtue, se lleva e maravilla con Parallels.

Gracias por el consejo!! :lol:

Yo tambien tengo algunas dudillas con Virtue y haber si alguien me las puede resolver:

1. Pongo como ejemplo que tengo configurado "Safari" para que cuando lo abra se ejecute en un escritorio virtual llamado "Navegadores".

Pues si ejecuto "Safari" desde otro escritorio virtual, por ejemplo "Main", "Safari" se abre en su escritorio virtual correspondiente pero no me cambia de escritorio automaticamente para mostrarme "Safari" en el escritorio "Navegadores". Primero abro la aplicación, y después tengo que hacer click en el icono de "Safari" en el dock para que cambie al escritorio "Navegadores". Me gustaria que si abro la aplicación desde otro escritorio, automaticamente cambie tambien al escritorio donde se está ejecutando ese programa. Hay solución?

2. El otro problema son las ventanas del Finder. Tengo configurado que se muestre el Finder en todos los escritorios virtuales. Pero no me gusta porque por ejemplo abro la carpeta "Aplicaciones" en un escritorio y también se abre en el resto de escritorios la carpeta "Aplicaciones". Si la cierro, se cierra en todos los escritorios. No se puede tener ventanas del Finder independientes en cada escritorio?

3. Y desplazar ventanas o aplicaciones de un escritorio a otro? como si fuera Spaces para Leopard? Me parece un poco tedioso lo de hacer alt+manzana+O.

Hola gente que tal.....

Me he bajado varios programas de estos de escritorios virtuales, como los que pone en el título, y todos me funcionan muy bien excepto la opcion de que cuando cambio de escritorio no sale ninguna animación como el cubo o el zoom, simplemente me pone que estoy en otro escritorio, pero ninguna animacion me funciona en ninguno de los programas, todo a la perfeccion excepto eso, y me viene muy bien porque en mi powerbook g4 de 12" la pantallita es un poco pequeña y asi no me agobio tanto. Yo creo que es alguna configuracion del sistema operativo que esta mal, por que me pasa en todos los programas de escritorios.......

Ayudarme por Diossssss

Muchas Gracias

Nadie sabe porque me pasa esto?

Es un poco raro porque al principio, cuando me compre el portatil me acuerdo que lo tuve instalado un tiempo y me acuerdo que me funcionaba bien.

Ahora me lo has dejado mas claro jejejejeje no entiendo que significan esas siglas.....

Bueno, tampoco es que yo sepa mucho...

El QE (Quartz Extreme) y el CI (Core Image) son motores graficos del osX. Para saber si tu tarjeta de video los soporta, ves a Manzana, Acerca de este mac y despues Mas Informacion. En la ventana que te saldra, situate sobre Graficos/Pantalla y mira si QE y CI dice algo asi como compatible. Si esta en compatible el problema de tu Virtue Desktops es otro.

un saludo

Pues he estado mirando eso que me has dicho y si que son compatibles los dos. Me he acordado que cuando cambias de usuario rapido tambien te hace el efecto cubo y efectivamente no me lo hace, debe ser alguna opcion que he quitado sin querer o que algo esta mal.

No sabe nadie donde esta el problema.....?

Pues yo no entiendo, no me ha pasado hasta ahora, pero no me funciona los botones para que salga el selector de escritorio virtual.

Hasta esta mañana todo perfecto (o eso creo). Ahora las teclas simplemente no funcionan y he vuelto a configurarlo y todo está bien, no lo entiendo.

Alguna idea? Falta mucho para el Leopard con sus Spaces? jajajaja

Saludos!

Nu se si es el lugar... pero sabéis si el Powerbook G4 12'' viene con sensor? Alguien me comentó que dándole un golpecito (en un lugar que no encuentro) podía cambiar de un escritorio a otro(s) con el Virtue.

Gracias ;)

Edited by mlhierro

Parece que si, mira en el web de Apple :)

En cualquier caso en el Perfil de Sistema puedes comprobar si lo tienes o no, en la parte de la derecha de la ventana, donde te pone "Información del hardware" deberías ver el Sudden Motion Sensor.

Saludos :)

En cualquier caso en el Perfil de Sistema puedes comprobar si lo tienes o no, en la parte de la derecha de la ventana, donde te pone "Información del hardware" deberías ver el Sudden Motion Sensor.

sallymac, mil gracias.

Haré lo propio, que llevo ya unos días dándole golpecitos al ordenador y ya en casa me miran mal :P

sallymac, mil gracias.

Haré lo propio, que llevo ya unos días dándole golpecitos al ordenador y ya en casa me miran mal :P

Vaya, en el Perfil de Sistema, en Información de Hardware, no viene nada...así que va a ser que...

No obstante seguiré investigando, a ver si suenan las campanas :unsure:

:rolleyes: En el enlace a la web de Apple pone que también se conoce como Mobile Motion Module. A ver si aparece por ese nombre.

:rolleyes: En el enlace a la web de Apple pone que también se conoce como Mobile Motion Module. A ver si aparece por ese nombre.

Qué va! He estado investigando y por meses...! Mi Powerbook es la penúltima versión que se hizo... :(

Assias!

Hola, hoy he probado a instalar el virtue desktops en mi macbook, y por lo general me funciona bien, pero si intento anclar una aplicacion para que siempre se ejecute en un escritorio determinado, me da algunos fallos, no se si hago algo mal, o simplemente esque al estar en fase beta el programa tiene esos errores.

El caso esque cuando anclo una aplicacion a un escritorio determinado, todo funciona bien hasta que cierro la ventana de esa aplicación, si en ese momento cambio de escritorio e intento abrir de nuevo la aplicación en cuestión, se me abre en ese escritorio y no pasa al que estaba anclada.

Me da algun problemilla más, pero todos relacionados con eso del anclaje, es decir a veces no reacciona bien cambiando de escritorio.

Muchas gracias de antemano.

Y un saludo a tod@s. :rolleyes:

Buenas

Tengo la ultima version de Virtue Desktops(la acabo de poner,la beta5,pero con anteriores me pasa igual), uso Tiger 10.4.11

Entonces, antes me iba bien, pero ahora solo puedo cambiar de escritorios virtuales si pongo el icono en la barra de tareas

ya que si lo hago mediante la combinacion que le digo de teclado+raton (apreto la manzanita y muevo el raton hacia un lado de la pantalla), solo me cambia una vez de escritorio

Osea,si estoy en el 1, se me va al 2,y despues no vuelve al 1 o al 3,a no ser que lo haga mediante el icono de la barra de tareas

Alguien sabe a que se debe?alomejor a alguna actualizacion de Tiger que me ha jodido el tema...

Muchas gracias

Edited by Faulk

A nadie le ha pasado?

Pues nada,tendré que cambiar desde el icono de la barra superior!

No sé si tendrá que ver con incompatibilidad de versiones, pero prueba desde otra cuenta de usuario a ver si sigue fallando.

he cambiado los atajos de los cambios de escritorio a comando+flecha izquierda/derecha,y cambiaba perfecto

he vuelto a poner que cambie con comando+arrimar el raton a izquierda/derecha y...

ya funciona bien! xD

parece que está solucionado!