Jump to content
agutierr

Calibración de Batería en Macbook

Recommended Posts

Pues yo pierdo en todo de calle... Mi batería es la que esta peor de todas las que he visto en el post:

Capacidad total: 5200mah

Capacidad actual: 3765mah (recién calibrada)

Loadcycles: 83

Pero qué he hecho mal???

buenas, pongo mis datos de la bateria, que parece que va bien:

Modelo = MacBook Blanco 2Ghz

Antiguedad del Mac = 2 meses

Ciclos de carga = 28

Capacidad original = 5261mAh

Capacidad Actual = 5200mAh

Todo bien?

El otro dia me marcaba un 98∞ pero ahora esta al cien por cien, eso es porque hice la calibracion el otro dia, y creo que haciendo esto, funciona.

Dos preguntas:

- Es bueno dejar enchufado la bateria si la carga esta completa, quiero decir que trabajo con el macbook mientras esta cargando, pero si esta completa la carga, he de ir tirando de la bateria o con el cable puesto no afecta a la bateria.

- Nunca lo he hecho ni sé como sé hace, hacer una foto de pantalla, con que teclados hay que presionar.

gracias!!

hay una aplicacion ubucada en (utilidades), que se llama instantanea con esa se realizan las impresiones de pantalla.. saludos

Macbook Core2Duo 2.16

Original 5500

Actual 5351

97%

82 Load-cycles

5 de vida de mi mac

Los dos primeros meses me marcaba como actual 5604

Hace tiempo que no hago la carga bien hecha es decir que se descargue, esperar 5 horas o más y cargar.

Espero que al hacerlo la próxima vez mejore el porcentaje y suba. Ya informare.

Tengo un macbook y esto pasa de castaño oscuro:

Capacidad actual 70%, 3646mah de 5200

Ciclos de carga: 97, edad 14 meses

Que alguien me ayude!!!!

Que alguien me ayude!!!!

Llama a Apple Care, seguramente te mandara otra si estas en garantia.

Pongo los datos de mi MacbooK

Modelo = MacBook Blanco 2Ghz

Antiguedad del Mac = 8 meses

Ciclos de carga = 55

Capacidad original = 5200mAh

Capacidad Actual = 5407mAh

Creo que no me puedo quejar, aunque la verdad por lo que estoi viendo 55 ciclos en 8 meses no es mucho uso.

Yo lo que noto es que cuando calibro pierdo unos 200maH pero que tras calibrar y hacer 3-4 cilos de carga los recupero siempre y a veces me sube algo mas, para luego ir bajando a los pocos y volver a calibrar (debi haber calibrado 4 veces por ahora)

Saludos!

pues a mi tambien me pasa lo mismo que a un forero de aqui. cuando la bateria llega al 0% en vez de quedarse en reposo, el ordenador se apaga. lo curioso es que antes no me pasaba esto.

como lo puedo solucionar?

Holas...

Tuve un gran percance con la batería de mi MB; un día trabajando en internet, el MB se apagó y no volvió a encender; tampoco encendía la luz del magsafe... presa del pánico, intenté realizar un reseteo de la SMC después de algunos minutos y el MB volvió a encender, luego de mostrar un mensaje en la pantalla (en el arranque, en vez del logo giratorio, apareció una barra horizontal, y después de eso el sistema inició normalmente). Sin embargo, la batería estaba A CERO CARGA, es decir, se descargó de un solo golpe...

coconut1xr5.jpg

Luego, miro con coconutBattery, hacía dos días había pasado ese programa y el % de carga con respecto a la original era el 93%. Luego del percance, el % bajó al 64% como se ve en la captura. Después de dos semanas, ha quedado en 77%...

coconutmd9.jpg

Pasar de 93% a 77% me ha parecido un salto excesivo, sobre todo por el problema que tuve. ¿Es normal eso? Es que si envío la batería a garantía para que la cambien, y luego me la devuelven alegando que es "normal" con 140 ciclos de carga, habré perdido el tiempo... :unsure:

Edited by Polímero

Holas...

Tuve un gran percance con la batería de mi MB; un día trabajando en internet, el MB se apagó y no volvió a encender; tampoco encendía la luz del magsafe... presa del pánico, intenté realizar un reseteo de la SMC después de algunos minutos y el MB volvió a encender, luego de mostrar un mensaje en la pantalla (en el arranque, en vez del logo giratorio, apareció una barra horizontal, y después de eso el sistema inició normalmente). Sin embargo, la batería estaba A CERO CARGA, es decir, se descargó de un solo golpe...

coconut1xr5.jpg

Luego, miro con coconutBattery, hacía dos días había pasado ese programa y el % de carga con respecto a la original era el 93%. Luego del percance, el % bajó al 64% como se ve en la captura. Después de dos semanas, ha quedado en 77%...

coconutmd9.jpg

Pasar de 93% a 77% me ha parecido un salto excesivo, sobre todo por el problema que tuve. ¿Es normal eso? Es que si envío la batería a garantía para que la cambien, y luego me la devuelven alegando que es "normal" con 140 ciclos de carga, habré perdido el tiempo... :unsure:

A mi me ha pasado una cosa parecida, pero sin fallos electricos ni nada, mi baeria tiene 150 ciclos, y tenia un 80%, le hice un calibrado y se puso en 82, eso hace cosa de tres semanas, le hice el otro dia otro calibrado porque me quede sin bateria y se me ha puesto en 77%.Lo cual me preocupa bastante porque menuda mierda de bateria, porque ya no creo que hay forma de recuperarla, ya que si le hago otra recalibracon seguro que baja mas rtodavia

tiene 17 meses la bateria

Pues yo pierdo en todo de calle... Mi batería es la que esta peor de todas las que he visto en el post:

Capacidad total: 5200mah

Capacidad actual: 3765mah (recién calibrada)

Loadcycles: 83

Pero qué he hecho mal???

Que alguien me ayude!!!!

pues a mi tambien me pasa lo mismo que a un forero de aqui. cuando la bateria llega al 0% en vez de quedarse en reposo, el ordenador se apaga. lo curioso es que antes no me pasaba esto.

como lo puedo solucionar?

Yo que vosotros llamaria a apple, http://www.apple.com/es/support/macbook_ma.../batteryupdate/

estais todos dentro de las baterias afectadas.

Aporto las mias por si os sirven de algo:

Modelo = MacBook Pro 2,4 GHz Santa Rosa

Antiguedad del Mac = 3 meses

Ciclos de carga = 28

Capacidad original = 5500mAh

Capacidad Actual = 5497mAh

Porcentaje: 99%

Que uso dáis a la bateria?Me explico: Yo normalmente si estoy en casa y estoy utilizando aplicaciones que agotan al mac tengo conectado el magsafe al portátil....Si estoy como ahora, sólo navegando y en el adium me limito a dejar consumir la batería....

PD: A veces es un circo el tiempo estimado....está marcando 3:20 y simplemente entrando a una página con flash me baja a 2 horas.....aunque luego se ajusta...un circo, ¡¡vaya¡¡

Otra vez la cosa va desastrosa... volví a calibrar la batería siguiendo al pie de la letra el procedimiento, y ahora bajó aún más la capacidad de la batería: 62%!

wuackfb3.jpg

Polimero esa bateria te la tienen que cambiar. Aunque se haya pasado el año de garantia, apple en las baterias de los macbooks amplia el cambio hasta los dos años. A mi me la han cambiado ahora y el macbook es de los primeros.

Saludos

Cómo cuenta el ordenador los ciclos de carga? Cada vez que lo conectas a la corriente? Cada vez que llega al máximo? O cómo?

A mi me salen 386 ciclos… :huh: tiene 15 meses dice, pero nose… Lo que me preocupa es el 72% de capacidad.

imagen4fq7.png

Debería solicitar el recambio de bateria?

Gracias,

MACmarji

Ahí va la mia:

Segun Coconut Battery 2.5.1 en el MacBook Pro

Capacidad actual: 2986 mAh.

Original Battery Capácity: 5500 mAh.

Ciclos de carga: 64

Vida del mac: 10 meses

---------------------------------------

Despues de vistos los datos os comento:

Esta bateria no tiene 10 meses sino 6

Me baje el coconut Battery la semana pasada para ver que tal iba la bateria ya que hace cosa de un mes tuvo un apagón repentino mientras utilizaba Logic Pro cuando aun mostraba que le quedaba un 40 % de carga. (La primera batería de este macbook pro se cambio con solo 4 meses de uso por morir creo que tambien por culpa del Logic Pro que andaba toqueteando en aquel momento y tambien ocurrio lo del apagon repentino pero esta no sobrevivió)

Viendo el foro compruebo que mi nivel de carga maxima que esta en un 59% con solo 64 ciclos de carga no es normal así que ya estoy llamando a apple.

Edicion del post y Nota de última hora: Acabo de encender el MacBook Pro (Antes justo de comenzar a escribir este post) enchufandolo a la corriente tras una calibrtación de libro (6 horitas despues de haber entrado en suspensión) y despues de 15 minutos (justo ahora) sigo en el 0% de carga... Creo que efectivamente voy a llamar a apple.

Edito de nuevo:

Falsa alarma, ahora han pasado 20 minutos desde la anterior edicion de este post y la batería va por el 12 % y subiendo. No obstante, Coconut Battery sigue empeñao en los 2986 mA de marras y su correspondiente 54% de nivel total de load así que sigo con la idea de que voy a llamar a apple.

Edited by jaca101

Hola,

Pues ahí van mis datos.

Modelo: MacBook 2.0 GHz

Capacidad teórica: 5200

Capacidad actual: 5226

Ciclos de carga: 268

ESTÁ AL 100%, DESPÚES DE CASI UN AÑO, IMPRESIONANTE!!!

:-)

Bueno, aquí un screen de mi batería.

Nunca la he calibrado (Si se hace dejandolo sin batería mas de 5 horas apagado, no aguanto!!).

coconutbatteryvd1.png

Espero que estén bien los "parámetros" :blink:

Cómo cuenta el ordenador los ciclos de carga? Cada vez que lo conectas a la corriente? Cada vez que llega al máximo? O cómo?

A mi me salen 386 ciclos… :huh: tiene 15 meses dice, pero nose… Lo que me preocupa es el 72% de capacidad.

Debería solicitar el recambio de bateria?

Gracias,

MACmarji

si en verdad cargas y descargas tanto la bateria lo veo ma que normal, pues hast 300 ciclos cubre el programa de las baterias, con casi 400 ciclos y 72% te ha ido muy bien la verdad.

el ordenador cuenta los ciclos sumando el porcentaje que baja cada que lo usas, por ejemplo tienes 100%, lo desconectas, bajas a 80%, lo conectas y lo vuelves a desconectar hasta que queda en 20% pues es 20% usado la primera vez mas 80% usado la segunda vez y te da 1 ciclo de 100%.

Bueno, aquí un screen de mi batería.

Nunca la he calibrado (Si se hace dejandolo sin batería mas de 5 horas apagado, no aguanto!!).

coconutbatteryvd1.png

Espero que estén bien los "parámetros" :blink:

Voy a recibir mi primer mac (MB) el próximo lunes, y no tengo ni idea de calibraciones, ni baterías, ni recargas, etc.

Entiendo que lo recibiré en la caja sin la batería puesta, la batería tendrá un poco de carga

¿Qué hago? :unsure:

Y luego lo de calibrar, viendo tu gráfica, no sé para que sirve. :blink:

Bueno, hoy hace 4 días desde que tengo mi Macbook, y aún no le he realizado calibración, pero siempre que he trabajado ha sido conectado a corriente; entonces....¿son estos los pasos a seguir ahora?

- Trabajo hasta que se ponga en reposo

- Espero a que se apague completamente y después lo conecto a la corriente

- Lo dejo hasta que se cargue del todo, y un par de horas más de regalo

Y ya está, batería calibrada, no??.

Un saludo, y gracias!

Hola Trickle

Dicen de esperar 2 horas más después de estar apagado. Y 2 horas más después de estar totalmente cargada.

Yo después de agotarlo ayer, este mediodía estaba totalmente descargada, y ahora le acabo de enchufar el magsafe con color naranja. Dicen que sin tener nada más enchufado hasta que la batería no esté al menos al 10%

Saludos

Hola Trickle

Dicen de esperar 2 horas más después de estar apagado. Y 2 horas más después de estar totalmente cargada.

Yo después de agotarlo ayer, este mediodía estaba totalmente descargada, y ahora le acabo de enchufar el magsafe con color naranja. Dicen que sin tener nada más enchufado hasta que la batería no esté al menos al 10%

Saludos

Ok, muchas gracias el último!! ;) , aprovecharé que esta tarde lo usaré en la universidad para gastarle batería, y así esta noche cuando me vaya a dormir, dejarlo enchufado.

Un saludo