Jump to content

Problema HD Externo

Recommended Posts

Buenas, me acabo de comprar un hd y una caja y el portatil no me lo monta, ni siquiera lo veo en a utilidad de discos;

Caja; Conceptronic USB 2.0, utiliza alimentacion externa

HD; Westerm Digital 300 GB IDE

Ordenador; PowerBook 12"

OS; Mac OS X 10.4.7

ya nose que hacer... :(

Edited by XiuX

pues ahora toca disfrutrar de esos gigas que has comprado

aunque yo uso siempre las unidades externas configuradas en Master, el jumper normalmente va justo en el extremo de la izqda, viendo la unidad por la parte trasera, pegando al cable de datos.

saludos

pues ahora toca disfrutrar de esos gigas que has comprado

aunque yo uso siempre las unidades externas configuradas en Master, el jumper normalmente va justo en el extremo de la izqda, viendo la unidad por la parte trasera, pegando al cable de datos.

saludos

pos sí :) lo que menos había pesado :D

ME pasó lo mismo con el mismo modelo Conceptronic ... pero no supe solucionarlo :( --- así que me cogí un LaCie.

¿sabéis cómo puedo hacer para que se autoalimente sólo con un USB? porque tengo que enchufarle los dos cables USB para que tire.

Asias ! :)

Creo que la conexion USB no ofrece corriente suficiente para mover un HD. ¿Que tienes que conectarlo a 2 USB? jeje, nunca lo habia oido. Si quieres que tome corriente del ordenador tendras que pensar en conexiones firewire.

Un saludo.

Ya que tocais el tema, aprovecho y pregunto una cosa relacionada con mi HD externo y me MBP.

Resulta que no me deja modificar lo que tengo dentro de él: puedo copiar al HD del ordenador, pero no me deja ni volover a copiar en el externo, ni organizar las carpetas, ni nada. Me dice que no tengo suficientes privilegios, y solo tengo una cuenta en el mac, que es la mia!(administrador, por supuesto)

Me han recomendado formatearlo desde el mac, pero ni se hacerlo, ni creo que sea la mejor solución, no?

ME pasó lo mismo con el mismo modelo Conceptronic ... pero no supe solucionarlo :( --- así que me cogí un LaCie.

¿sabéis cómo puedo hacer para que se autoalimente sólo con un USB? porque tengo que enchufarle los dos cables USB para que tire.

Asias ! :)

hola.

yo tengo un disco externo que se auto alimenta por 2usb, me estuve informando con la marca que me lo vendió y por lo visto necesita en la gran mayoría de ordenadores alimentarse con 2 usb. en mi mini necesito dos conectores, sin embargo me comentaron que algunas tarjetas de usb dan mayor amperaje.

compré una tarjeta PCI replicadora de usb2.0 para la pecera que tengo en casa y cuando conecto el disco a trevés de dicha tarjeta solo necesito un cable (eso si el cable ese tiene una especie cilindro de plastico que no sé si será algún tipo de condensador, soy muy pagano en esos temas). y si lo conecto alos de la placa madre no se alimenta lo suficiente, así que cuando lo conecto al pc utilizo la tarjeta PCI en cuestión.

si to ordenador tiene opción de meterle tarjetas PCI, la solución pasa por comprar una replicadora de usb2.0. en ese caso es muy probable (no sé si todas las marcas sirven) que con un cable solo te funcione.

si es un portatil, mini, etc pues tendrás que utilizar dos supongo.

un saludo

Ya que tocais el tema, aprovecho y pregunto una cosa relacionada con mi HD externo y me MBP.

Resulta que no me deja modificar lo que tengo dentro de él: puedo copiar al HD del ordenador, pero no me deja ni volover a copiar en el externo, ni organizar las carpetas, ni nada. Me dice que no tengo suficientes privilegios, y solo tengo una cuenta en el mac, que es la mia!(administrador, por supuesto)

Me han recomendado formatearlo desde el mac, pero ni se hacerlo, ni creo que sea la mejor solución, no?

he leido por ahi que el formato ntfs es solo lectura en Mac. si el disco ese que comentas viene de un pc y está en Ntfs, puede que sea ese el problema, de ser así, si vas a usarlo en ambas plataformas (mac y pc) formatealo en Fat 32 que permiete escritura en ambos casos. si no van por ahi los tiros y lo tienes en hfs y no te puedo decir.

un saludo

si vas a usarlo en ambas plataformas (mac y pc) formatealo en Fat 32 que permiete escritura en ambos casos. si no van por ahi los tiros y lo tienes en hfs y no te puedo decir.

un saludo

Ante todo muchas gracias, pero podrías explicarme mejor lo del Fat 32. Lo hemirado un poco en internet, pero no tengo ni idea de cuales son los pasos que debería seguir. Gracias

Hola, yo tengo un LaCie de 60Gb externo de los diseñados por F:A. Porsche y curiosamente hay veces que con un slo USB arranca y otras no, las veces que no arranca basta con cerrar la tapa del iBook y volverla a abrir, arranca enseguida y si lo enchufais antes de arrancar el ordenador tambien arranca enseguida. Curioso no?

Un saludo

Ante todo muchas gracias, pero podrías explicarme mejor lo del Fat 32. Lo hemirado un poco en internet, pero no tengo ni idea de cuales son los pasos que debería seguir. Gracias

Utiliza la Utilidad de discos, luego debes escoger el volumen que quieres formatear y escoger el modo MSdos ( juraría que es así, lo hice hará un mes o dos y me sirve muy bien)

eso te permitirá leer y escribir desde mac y windows en ese disco duro, si lo formateas como Ntfs, sólo podrás leer desde Mac y escribir y leer desde Windows

y si lo formateas con Hfs+ pues para que windows lo vea, creo que necesitas instalar en windows una aplicación cuyonombre no recuerrdo, lo siento

saludos, espero haberme explicado algo mejor