Jump to content

El Audio en el Cortometraje

Recommended Posts

Hola amigos de la Comunidad Macuarium mi nombre es Elito soy nuevo en el foro,

Quisiera pediros su ayuda.

Actualmente vengo trabajando en un cortometraje de cine con cámaras DV. Pero resulta que la calidad de audio de las cámaras es muy casero y crudo,

Y las cámaras no poseen entrada para micrófono externo

Por lo que hey visto la necesidad de adquirir un micrófono orientado a cine. Del tipo direccional cardioide para realizar la grabación en exteriores.

Los modelos por lo cuales estoy optando son:

AT835b US$339.00

AT897 US$369.00

Ambos de la empresa AudioTéchnica y con un presio asequible

www.audio-technica.com/cgi-bin/product_search/wired_mics/mics_by_type.pl?product_type=Microphones%3A+Shotgun

Quisiera saber si dichos modelos son buenos al menos para obtener una calidad de audio decente. Ya que el costo se adapta al presupuesto que poseo.

Mi duda también es si dicho modelo es compatible para hacer una conexión a una consola mezcladora de audio ya que la salida de esta, ira a la entrada de la tarjeta de sonido de la PC mediante cables RCA de audio para captar el sonido.

Ya que comprar un grabador DAT por ahora nos resultaría difícil

Las entradas que posee la consola son de tipo

XRL con una alimentación PANTHOM de 48 V

Hey visto en las especificaciones del micrófono de AudioTéchnica , que el tipo de salida de sus micros son XLRM no se cual es la diferencia entre XRL y XLRM o simplemente no es compatible con el tipo de conexión de la consola

Desde ya agradezco infinitamente por las respuestas que me pudieran dar.

Un título más apropiado para lo que ahora es éste tema .

Edited by Birux

Creo...a riesgo de equivocarme que la diferencia entre denominar XLR a XLRM es sencillamente que el fabricante te indica que esa conexion de cannon es una conexion, MACHOTE, MU HOMBRE, MACHITO, MACHO, es decir MALE :D :D :D :D :D .

Vamos que el cable que conectes debe tener un cannon Hembra.

Cuando te refieres a conectar a una consola, te referiras a una mesa de audio con entradas balancesdas de cannon y alimentacion Phantom???? Si es así no tendrás ningún problema, pero no te olvides de pillar una pértiga y un paravientos.

Saludos

Edited by evf

Así es, XLRM = XLR machote (que tiene tres pirulos en vez de tres agujeritos, ese es el XLRF, female o hembra).

Igualmente, consola = mesa de audio = mezclador. Consola es más común en américa y en el mundo de la sonorización o P. A.

Ya sé que los grabadores DAT portátiles cuestan una pasta, pero están saliendo unos grabadores digitales a tarjeta compact flash o SD, que no son tan caros, échale una ojeada a estos:

EDIROL R-09

ZOOM H4

M-AUDIO

Grasias muchas grasias, la verdad amigos del foro me an ayudado muchisimo. La duda me estaba carcomiendo, con respecto a los micros alguno de ustedes probo algun modelo de AudioTechnica o que otras marcas recomiendan aparte de esta.

y grabar el audio en minidisc???creo haber visto algunas grabaciones de bajo presupuesto con eso. Bueno una duda: cuando decis que se utiliza una mesa para grabar el audio y luego una grabadora es que el audio pasa primero por la mesa y luego al grabador no?? Asi: audio--microfono---mesa---grabadora.

Bueno creo que algo asi debe ser...

Yo use MD para grabar el audio de mi primer corto, y bien. Pero el primer dia de rodaje del segundo corto, después de estar toda la mañana grabando, se nos cayó al suelo, se salió el disquete y como no le habiamos dado al Stop, si no que le dabamos al Pause, no hizo el TOC EDIT de las narices y perdimos todo el audio. Desde ese momento, metimos el audio a cámara.

Me tiene flipado el grabador por tarjetas CF de M-Audio.

He estado viendo las características del grabador de campo de MAUDIO y son muy interesantes. Ahora bien, tengo una duda, porque yo nunca he capturado el audio independiente del video. Cómo se sincroniza después ese audio capturado externamente con el video? Porque las DAT graban código de tiempo VITC y LTC para vídeo y es más fácil, pero aquí no velo la forma.

Gracias

Gracias a Birux y a Videoteque. Lo de la claqueta puedo intuir cómo se hace, pero si hubiera algún tutorial básico sobre eso o algún enlace donde lo expliquen, sería mucho mejor.

Me imagino Birux que lo de la claqueta no será de esas electrónicas que llevan el código de tiempo inserto, no?

Lo dicho, que ando un poco "pez" en el tema.

Gracias otra vez a los dos

Gracias Birux. Siguiendo con el tema, ahora he comprado la HVX-200 y como se me abren nuevas posibilidades, me estoy introduciendo en el mundo del corto. El problema es que en el tema de audio no estoy muy puesto y necesito vuetra ayuda.

Entiendo que un equipo básico para audio, independiente del vídeo, estaría con un buen micro de cañón, pértiga y grabadora de campo, no?

Si es así, cuento con unos 1.200 euros de presupuesto para ese equipo básico. Por favor alguna sugerencia en marcas y modelos para comprarme el kit?

Gracias

A ver no te vayas a comprar una calqueta para eso!!A cada toma deberas de hacer una claqueta (una palmada bien fuerte para que se recoja en el audio y en el video, el operador de camara que grabe esa palmada y que luego !no corte!debera de grabar la escena). Luego el audio de la camara es lo mejor para sincronizar junto a la claka.

Bajate las dos pistas de audio (camara y grabador de audio) y ponles el waveform tambien para ver las dos ondas iguales..., escucha las dos pistas a la vez, sino estan sincro escucharas un eco, ve moviendo frames hasta que ese audio desaparezca,,,es mas sencillo de lo que parece

Bueno la opcion mas correcta y la mas profesional es tener la cámara grabando en free run (hay un enlace aqui que lo explican muy bien, yo lo pregunte vaya) y el grabador tambien en free run de tal forma que el TimeCode del grabador de Audio coincide con el tiemcode de la cinta,,,eso si es acertado, luego pones los dos clips de audio y sincronizas exactamente por timecodes...finisimo esto pero hay que tener las herramientas precisas claro...Esto se utiliza mucho para realizacion multicamara en exteriores