Jump to content
Ismael24

Aguas en pantalla macbook black

Recommended Posts

Hola. El problema de las "aguas" puede no verse dependiendo del ángulo en que que te pongas, iluminación exterior o incluso el color de fondo de pantalla que tengas puesto, pero si no se te ve, enhorabuena !!!! :D

Bueno, como actualización, comentaros que he conectado el TFT externo y también se ven, con lo que queda claro que el problema no es de la pantalla, pero tampoco es software..., porque las "aguas" que se ven no tienen el mismo tamaño y se mueven de abajo a arriba..., todo esto tiene pinta de driver de tarjeta gráfica o de que simplemente es una auténtica mier... de tarjeta, aunque no tiene pq hacer eso.

Otra actualización: He conectado el PC al TFT externo, y seguía teniendo ese barrido, así que retiro lo anterior y todo tiene pinta de ser de la TFT entonces..., bueno, ahora resulta que tengo dos mierdas de pantallas, jajajajajjaja, me cago en la p..., bueno, yo no lo cambiaré porque voy a usar el TFT externo casi todo el tiempo..., me cago en to, y yo que hasta ahora no me había dado cuenta del mini barridito de mi TFT..,jajaja, lo cual me cofirma a mí mismo que no lo cambiaré.

Un saludo a todos :D

PD: Aunque es "off topic", lo que es impresionante es la tarjeta "Airport"..., con el PC detectaba dos, y ahora 7 redes.., simplemente impresionante.

Edited by Grunchito

Hola Grunchito, si trabajas siempre con brillo bastante alto me alegro por ti. Yo trabajaría en las dos zonas, en el laboratorio con mucho brillo y en casa con poco brillo. Yo tambien me tiro 10 horas al dia con el ordenador, por eso digo que es un fallo gravisimo, precisamente me di cuenta del fallo porque se me cansó la vista al segundo dia de tener el macbook, entonces es cuando me puse a mirar que coño pasaba en ese ordenador.

Claro que parpadea, vaya si parpadea, pero no es el flickering al que haces referencia. Esas aguas , ese barrido, lo percibes en forma de barrido si miras en angulo ascendente, pero si te pones a trabajar con él normalmente lo que llegas a percibir es una especie de parpadeo, producido por el barrido. Date cuenta que el barrido son bandas con menos brillo, entonces ese cambio de brillo es el que hace que notes el parpadeo.

Yo tambien llevo años con PC, y nunca he visto algo semejante y que nadie proteste por ello. Es más, yo no he encontrado en internet a nadie que hable de este problema, solamente en este foro encontré a Ismael que tambien le pasó y se dió cuenta.

No se a ti, pero a mi el problema del barrido no se me quitaba, dices que de repente ya no lo veias, en los 3 macbook que yo tuve se veia continuamente, nunca paraba. Yo opino que es de la grafica, supongo, porque un problema en las barras de luz de la pantalla no produciría el efecto barrido, sería un efecto estatico.

Para tukamon, es muy probable que el tuyo no lo tenga, ya he dicho que conozco 4 macbooks de la semana 26 y ninguno tiene ese problema. Parecia que era a partir de la 28 o 29 semana en adelante, pero hace poco he sabido (creo porque yo en persona no lo he visto) que uno de la 23 tambien tenia ese fallo.

Encontre este foro por mero accidente pero me parece por demas sensacional lo que les sucede en España con Apple.

Y deben considerar que aparentemente en Mexico existe mayor corrupcion que en España. Me inclino a pensar que el problema de las MacBook revendidas tiene mas que ver con Apple España que con una practica global de Apple.

Lamentable su situacion sin duda alguna!

Bueno... ¿Apple España?... que yo sepa los trámites y decisiones de Apple Care se toman en Dublín. Y la AppleStore... aunque haya operarios españoles lo mismo. Es un asunto de Apple , no de España. De hecho la polémica existe en parte porque Apple se salta las leyes de consumo europeas.

No nos confundamos. Appleespaña es una comparsa que no tiene nada que ver , dudo que pinte nada.

Hola

Tal y como comenta alex, estoy de acuerdo en que debe ser de la tarjeta de video, no tiene sentido que sea del TFT. Por eso te comento tb que lo más probable es que sea fácilmente solucionable con alguna actualización de drivers o firmware de la misma. De hecho, con el brillo totalmente al mínimo, sólo se ve si no hay ninguna aplicación ejecutándose (y no siempre).

Lo de los parpadeos que te comentaba no es esto, sino otro problema que hace que el monitor se "encienda y se apague" por zonas..., tremendo :D. Lo que no entiendo es que con la TFT externa no se me vean, lo que implicaría que es un problema de pantalla de Macbook...

Pues eso, sencillamente creo que todos los macbooks tienen este problema, ya que dependiendo del color de fondo de escritorio se ve o no con el brillo al mínimo. Simplemente, la gente no lo conoce.

Otra cosa, es cierto que la vista se cansa (lo estoy comprobando) y, sinceramente, creo que es por la resolución y el tamaño de fuente. La he cambiado a 1152x720 y es una gozada.

Un saludo!

Edited by Grunchito

Hola a tod@s, llevo con el MAC apenas un mes, y no estoy seguro si a lo que os referis con lo de las aguas es lo mismo que me pasa a mi.

En mi caso, lo que noto es al encenderlo; nada mas encenderlo, la pantalla da la sensacion de que la estuviese cambiando el brillo constantemente pero sin llegarse a apagarse, solo se me apago una vez, pero solo se le quito el brillo se segui viendo el fondo o las aplicaciones que estubiesen abiertas, pero al cabo de un minuto mas o menos, se estabiliza y no vuelve a pasar hasta que lo vuelvo a encender, me da la sensacion que hasta que la pantalla no coge calor, no deja de pasar eso.

Os ha pasado a alguno ? ? ?

Muchas gracias y un saludo . . .

Buenas,

He leído en xlr8yourmac que alguien comentaba que se le habían quitado las aguas de la pantalla del macbook al actualizar al último firmware (v1.1).

Los que tenéis ese problema ¿Habéis notado si se arregla con la actualización?

El tema de las aguas es un problema importante, y que existe en muchos macbooks, por suerte el mío está bien (semana 26), pero no me atrevo a recomendarle a nadie la compra de macbooks sin saber si está solucionado.

Como aclaración para Kike, las aguas no cambia el brillo de la pantalla tal como lo harías con el teclado, sino que con un brillo fijo, ves una especie de barrido o neblina dibujando la pantalla. No se nota un cambio brusco de brillo, aunque puede ser que el barrido esté provocado por cambios imperceptibles en el nivel de brillo. La mejor situación para ver las aguas es con un fondo de color sólido, preferiblemente el gris de arranque del mac, el brillo en 3 o 4 puntos y mirando la pantalla un poco de lado, no de frente.

De todos modos, merece la pena que probéis la actualización de firmware. Espero respuestas con vuestra experiencia.

Hola, en mi nuevo macbook C2D he detectado las aguas en la pantalla, al principio no le di importancia, pero conforme pasa el tiempo se va haciendo incomodo porque se cansa bastante la vista y duele la cabeza si estas mucho rato.

Se supone que este problema lo tienen todos los MB nuevos??? O es un problema de algunos?? Porque he leido todos los post y no he sacado nada en claro.

Me gustaria saberlo mas que nada por ver como anda la cosa, si se arregla con una actualización, o se tiene que mandar a reparar o algo, ya que todavia estoy a tiempo de cambiar el ordenador si fuera necesario.

Saludos y espero vuestra ayuda.

P.D: Si esto esta explicado en algun otro sitio ya, lo siento, pero he buscado un monton y no he sacado nada en claro, espero que alguien con el mismo problema me sepa decir que hacer, si tengo que "aguantarme", lo cual es una jodienda tratandose de un portatil que vale 1000 y pico euros, o hay solucion.

EDITO:En otra hebra he visto que PLANTA-ViT, que compró el portatil a la vez que yo, dice que no ve las aguas en su macbook, o sea que supongo que a lo mejor no lo tienen todos los macbook nuevos, no?? Me estoy empezando a agobiar...

Edited by fanhunter

Yo creo que tampoco las tengo, tampoco sé muy bien como hay que mirar exactamente... la pantalla con el brillo muy bajo (por ejemplo dos cuadraditos ¿no?) y luego mirando de abajo arriba... no sé si estaré mirando bien, pero si es así, la imagen permanece siempre estática y se ve todo claramente.

Saludos!

Mira zumbi, yo como mejor me doy cuenta es cuando el mac está arrancando, en la pantalla gris que sale con la manzana. Si pones la pantalla abierta al maximo que te permite el portatil ,y te alejas un poco, se ven claramente. Por lo menos yo las veo muy claras.

De todas formas se ven en cualquier momento si no tienes mucho brillo y te quedas mirando la pantalla fijamente con la mirada "perdida", como cuando te quedas "empanao", se nota tambien.

De todas formas supongo que a lo mejor depende de los ojos de cada persona o algo. La mejor forma de que lo veas es en la pantalla gris cuando arrancas el portatil.

Ya me diras si lo ves.

Y a ver si alguien que lo tenga me diga la solucion que hay, si es que la hay.

Saludos

Refloto la hebra a ver si alguien me sabe decir como debo actuar con esto porque he buscado por todos sitios y hay muy poca informacion. No se si todas las pantallas de los nuevos MB son asi o me ha tocado una mala.

Saludos y perdonad las molestias

Nada, ya he mirado con el brillo al mínimo, fondos oscuros, fondos claros... y a mí me parece que la imagen siempre es estática y uniforme desde todos los ángulos. ¿Has mirado en Appledefects si se corresponde con algunos de los problemas de display que se mencionan? Te recomendaría, como hicieron otros usuarios del foro, que si tienes tiempo te pases por algún corte inglés o alguna tienda del estilo y mires otros modelos a ver si notas lo mismo que en el tuyo.

Un saludo, suerte.

Por mis manos ya han pasado 4 macbooks, 3 core duo y un core 2 duo. El primero no tenia aguas, el segundo sí, el tercero no y este ultimo c2d tampoco las tiene. He pedido de nuevo el cambio porque al meter un cd en la grabadora suena muy raro y vibra bastante, además si muevo el portatil suena como si el cd rozara en alguna parte del lector. ¿Os pasa a alguno más? Esque ya no si pensar que soy demasiado rarito y le exijo demasiado al portatil pero como os digo, estoy esperando un 5º ordenador que si no pasa nada nada, lo tendré el miércoles. Ya os comentaré a ver que tal está... (Cruzo los dedos)

He encontrado el defecto en la pagina que has pasado Zumbi, aqui dejo en un imagen lo que ponen, y en este video

, se ve perfectamente el problema.

He probado a mirar lo de la posible solucion que se ve en la imagen, pero esta ya desactivada la opcion.

Estoy agobiado porque no se si deberia cambiarlo, la fecha de devolucion se me acaba el dia 4, pero me da mucho palo de devolverlo ya que por lo demas funciona perfectamente, y no se si es arriesgarse a que venga uno que este "peor".

La verdad es que se puede sobrellevar el defecto, ahora bien, para lo que yo uso el portatil que es para programar y eso, tengo que estar a veces bastantes horas delante de el, y se hace un poco molesto. Si decis que hay portatiles core2duo que no lo tienen, me lo pienso bastante.

A ver si alguien me puede dar algo de luz al asunto.

P.D: Despues de que pase el tiempo de prueba que dan para devolver el macbook, no hay forma de que me lo cambiaran por ese fallo??? Ya que mi compañero de piso ha pedido otro portatil, y me gustaria ver si tiene el mismo defecto, y no se si le llegará antes del 8.

dibujopa2.th.jpg

Edited by fanhunter

Pues según el vídeo del youtube, el efecto es bastante acusado para que pase desapercibido, no sé si la cámara con la que se grabó influirá, porque parece demasiado molesto como para poder trabajar con el equipo en condiciones... en el mío no pasa eso, ahora sí te lo aseguro. Después de los 14 días va a estar difícil conseguir un cambio de equipo, si te reconocen eso como defecto tendrás que mandarlo a reparar pero uno nuevo... a ver si alguien que haya tenido más experiencia con devoluciones te comenta algo. Otra "opción" si te conformas con el equipo es utilizar una pantalla externa... pero trabajar con un ordenador con el que no te sientes cómodo no tiene mucho sentido. A ver si antes del 4 puedes compararlo con otro macbook.

Saludos y feliz año nuevo -_-

Hombre, el efecto que tiene mi ordenador no es tan acusado como ese que sale en el video ni por asomo. Pero es exactamente el mismo efecto, lo único que cuesta un poco apreciarlo en condiciones normales. A simple vista muchas veces no se ve, pero si se nota en la vista el cansancio.

A ver si alguien de los que tenian las aguas de antes me pueden decir que hicieron para solucionarlo si esque hicieron algo. Y si alguien me puede aclarar un poco mas como va lo de los cambios. La verdad es que me da mucha pena de tenerlo que devolver, porque por lo demas va como la seda.

La verdad es que el ordenador esta muy bien, pero es una pena que por parte de apple no cuiden un poco más los detalles, porque con lo pijoteros que son para algunas cosas, luego tienen unas cagadas monumentales en la fabricación.

Yo nunca habia visto un fallo asi en un portatil PC.

Saludos.

Hombre, el efecto que tiene mi ordenador no es tan acusado como ese que sale en el video ni por asomo. Pero es exactamente el mismo efecto, lo único que cuesta un poco apreciarlo en condiciones normales. A simple vista muchas veces no se ve, pero si se nota en la vista el cansancio.

A ver si alguien de los que tenian las aguas de antes me pueden decir que hicieron para solucionarlo si esque hicieron algo. Y si alguien me puede aclarar un poco mas como va lo de los cambios. La verdad es que me da mucha pena de tenerlo que devolver, porque por lo demas va como la seda.

La verdad es que el ordenador esta muy bien, pero es una pena que por parte de apple no cuiden un poco más los detalles, porque con lo pijoteros que son para algunas cosas, luego tienen unas cagadas monumentales en la fabricación.

Yo nunca habia visto un fallo asi en un portatil PC.

Saludos.

Pues el tema de las devoluciones es muy fácil. Llamas a postventa apple y les explicas lo que te pasa, no te ponen ninguna pega para cambiarlo. Seguidamente te dan un número de RMA que tienes que poner en la caja del portatil bien visible. Después te piden un teléfono de contacto para que la empresa de transportes se ponga en contacto contigo y así quedar un día para pasar a recogerlo. A ellos les da igual cuando tienen que recogerlo, me explico:

El envío del nuevo ordenador es independiente de la recogida del viejo así que cuando te llama TNT por ejemplo, les dices que hasta dentro de 15 días no puedes quedar para recoger el viejo y mientras tanto das tiempo para que llegue el nuevo.De esta manera no estás sin ordenador el tiempo que le cuesta llegar al otro. Os lo digo después de hacer 4 reemplazos de macbooks por diversos motivos... juas. El miércoles me llega uno y espero que sea el definitivo.

Enga gente saludos

N3oN entonces dices que tu has tenido alguno de los portatiles core2duo que no tenian el defecto no? Me recomiendas que lo cambie??? Esque ahora me da un monton de palo. hombre, si de esa forma que me dices no me quedo sin ordenador pues a lo mejor si merece la pena.

Saludos y feliz año nuevo

N3oN entonces dices que tu has tenido alguno de los portatiles core2duo que no tenian el defecto no? Me recomiendas que lo cambie??? Esque ahora me da un monton de palo. hombre, si de esa forma que me dices no me quedo sin ordenador pues a lo mejor si merece la pena.

Eso depende de ti, yo lo cambie por eso mismo. Parece un error sin importancia pero yo creo que es gravísimo. No creo que sea muy bueno para la vista y teniendo en cuanto que desde que me levanto hasta que me meto en la cama estoy delante del portatil prefiero tenerlo en condiciones...

A parte de eso, si lo has detectado, vas a estar toda la vida pensando que tienes la pantalla mal y no vas a estar ni agusto. Como dije depende de ti, pero yo te recomendaría cambiarlo...

Saludos gente

Eso depende de ti, yo lo cambie por eso mismo. Parece un error sin importancia pero yo creo que es gravísimo. No creo que sea muy bueno para la vista y teniendo en cuanto que desde que me levanto hasta que me meto en la cama estoy delante del portatil prefiero tenerlo en condiciones...

A parte de eso, si lo has detectado, vas a estar toda la vida pensando que tienes la pantalla mal y no vas a estar ni agusto. Como dije depende de ti, pero yo te recomendaría cambiarlo...

Saludos gente

Sólo me faltaba ahora el problema de las aguas en la pantalla. Hace un par de meses yo estaba totalmente convencido para comprar un macbook, pero la verdad es que entre que si se amarrilleaban, que si se sobrecalientan, ventiladores que no descansan, carcasas rajadas y demas problemas de kernel panics, y demas cosas raras que comentan los usuarios, algunos que ya habeis tenido que devolver dos o tres equipos y demás, me lo estoy replanteando seriamente, porque yo hasta ahora con un Mini PPC no he tenido ningún problema pero leyendo en los foros pareciera que no hay practicamente un equipo que haya salido en condiciones...

Muchas gracias por la infomacion N3oN, te queria preguntar si el nuevo portatil que te han dado no tiene ya el efecto de las aguas, que no me lo has dicho antes.

Saludos y perdona por ser tan pesado

Muchas gracias por la infomacion N3oN, te queria preguntar si el nuevo portatil que te han dado no tiene ya el efecto de las aguas, que no me lo has dicho antes.

Saludos y perdona por ser tan pesado

Nada tranquilo pregunta lo que quieras que no me importa. Y responediendo a tu pregunta decirte que aún no lo he recibido, supuestamente me lo traen el miércoles, ya te contaré como va el asunto.

Saludos gente

Hola a todos los que habeis escrito estos dias preguntando por las aguas, y feliz 2007, jeje.

Pues yo soy uno de los que tenia las aguas y que empecé con Ismael estos temas de la pantalla. Decirte que, como ya dije, descambié el macbook 3 veces y los 3 vinieron con el defecto (eran coreduo), así que a la tercera dije que me devolvieran el dinero (ECI) y que esperaría a que se solucionase ese fallo, y así sigo, porque todavia siguen llegando con ese problema (parece que no todos por lo que dicen los foreros) y ahora estoy planteandome comprar el macbook pro, principalmente por 2 razones, una porque no puedo comprar el macbook por ese fallo y otra por que la pantalla es mas grande. El problema como siempre es que es mucho mas caro, jeje.

Despues de esos 3 macbooks que tuve, vi otro mas de un conocido que tambien tenia el mismo problema de las aguas. Sin embargo tengo otros 2 amigos que no tienen ese problema.

En el mio tambien pasaba eso mismo que comentas, iba perfecto en todo, excepto en el fallo de la pantalla.

El fallo del video de youtube es ese mismo, pero al contrario de lo que decis vosotros, a mi me parece que no se ve lo suficientemente bien, yo lo he visto mucho mas acusado en mis ordenadores, eso si , mirando desde abajo.

Saludos.

Hola a todos, con respecto a este tema tengo que decir dos cosas:

1- Lo de los cambios y ventas de equipos antiguos he de decir que por lo menos en ECI es cierto. Me explico. Me compré un MBP 2.16 y lo devolví el mismo día que vi en el AppleStore que había salido el C2D (estaba dentro del plazo de devolución). El caso es que (y esto es secreto…) el portátil me cayó al suelo en un descuido idiota, eso si dentro de la mochila, lo encendí y probé a conciencia que no le fallase nada. Así era. Al cabo de un rato con el entre mis manos y mirándolo detenidamente me di cuenta que se había soltado una de las patillitas que cierran el portátil… todo esto mientras veía como actualizaban el modelo en la red y seguía el suceso desde aquí, claro. Me estaba poniendo mal de la rabia, tenía un ordenador nuevo que estaba “desactualizado”. Ni corto ni perezoso copié el contenido del HD, le volví a instalar el SO, lo limpié todo con mucho cuidado, busqué el ticket de compra y me fui a devolverlo excusándome por que no tiraba como es debido y era indispensable para mi trabajo y que si era posible me pusiera en la lista para cuando llegaran los C2D. Pero a lo que iba… El susodicho ordenador está expuesto y a la venta con el precio de 2.429€. (es un CoreDuo)!!!!! No lo habría hecho si no se tratase de ECI ya que no creo que mi “mala acción” vaya a arruinarles, vamos, además de haber trabajado allí y ver el trato de los objetos devueltos, en mis tiempos, si no estaban totalmente empaquetados y encelofanados se enviaban a “otro sitio”. Ósea que cuidado con lo que compráis en ECI revisarlo bien o que os traigan uno empaquetado. Eso si, el trato suele ser excelente (aunque muchas veces no sepan de que hablan cuando hablan de Mac) por lo menos en mi caso y tampoco suelen poner trabas a las devoluciones. Con esto no quiero hacer ni buena ni mala publicidad, simplemente que reviséis lo que os lleváis.

2- En cuanto a lo de las aguas tengo en mis manos un MacBook blanco 2Ghz y veo que también las hace, pero no se ven siempre o mas bien casi nunca, solo si está con poco brillo y la pantalla está inclinada a tope…

Saludos!!!

Bueno pues después de recibir el nuevo portatil tengo que decir que sí que tiene las aguas en la pantalla. También vibra bastante cuando se mete algún cd y si lo mueves al leerlo tb golpea con algo porque se olle algo de roce. Creo que me quedaré con el que no tiene las aguas en la pantalla porque aunque vibra un poco más al meter el cd... lo prefiero. Las aguas en la pantalla hacen cansar la vista y la vibración en el lector es sólo cuando introduces uno cd, creo que será lo mejor.

Saludos gente