Jump to content

Tecla Delete

Recommended Posts

Resulta que cuando estoy utilizando la herramienta lasso en Photoshop no encuentro la manera de borrar los nodos de manera rápida y práctica con el teclado.

Voy a la ayuda de Photosop para averiguar qué tecla debo usar y me encuentro con la no muy grata sorpresa que dice que use la tecla "delete" :huh: . Esa tecla simplemente no funciona. Lo que más se le acerca es una tecla cuyo nombre no sé que es un cuadrito con una "X", pero cuando la pulso se me borra toda la selección en curso y no sólo el último nodo que puse.

No sé se deba activar esa tecla en el programa o en las perefencias del sistema o de alguna otra manera.

Please, help me :(

Cuidado, que aunque uses la tecla (también llamada retroceso, la que está justo encima del Intro principal del teclado, y que lleva una flecha mirando hacia la izquierda) que bien te comenta MacPatán, si pulsas una vez te borra el último nodo, sí, pero si le das una segunda te borra todo el trazado. Aunque comentas que usas la herramienta Lasso (lazo supongo) que se refiere a selecciones, al decir lo de borra nodos entiendo que en realidad te referías a que estabas haciendo un trazado con la herramienta Pluma. Pues bien, si quieres borrar un nodo anterior lo único que tienes que hacer es acercarte a él y verás que a la pluma se le pondrá un menos; es ahí cuando puedes borrar ese nodo, al igual que si te acercas a zonas del trazado sin nodos verás que se pone un signo más, para poder introducir nodos intermedios entre los que ya habías puesto. También puedes ir a la herramienta pluma y desplegar las sub-herramientas (qué palabro).

Problema resuelto: sí es con la tecla backspace. Y no, no estaba usando la herramienta pluma, lo que estaba usando era la herramienta lazo poligonal. Y sí se borra nodo por nodo, no se borra toda la selección al darle la segunda vez :D

Gracias a todos!