Jump to content

problema al abrir archivos freehand

ventano
 Share

Recommended Posts

A mi ha pasado alguna vez.

Siempre ha sido tema de fotos.

Se miran las fotos que hay y las vas cambiando de carpeta una por una comprobando cual es la que no deja abrir el archivo FreeHand.

Cuando te pide la foto que has apartado la ignoras y vas comprobando a ver cual es la que da problemas.

Cuando encuestras la foto en cuestion la abres en Photoshop y la vuelves a guardar.

Problema solucionado.

El doc de FH se vuelve a abrir con todas las fotos, que ahora ya estan todas (incluida la corregida) en la misma carpeta que estaban.

Ojo!!!

Aunque muchas veces es lo que comentais, algo que tiene mucha culpa también son las actualizaciones del MAC OSX, a mi sin ir más lejos todo me iba de cine con la 10.4.6 , actualicé a la 10.4.7 y lo único que se me jodió fue freehand, se me cerraba inesperadamente con todos los documentos (y no digo con los antiguos), con todos los que había hecho, hasta el día anterior....

Solución: Reinstalar el sistema con la opción "archivar e instalar" y luego bajarme la "combined update 10.4.6" así volvieron las aguas a su cauce...

Si sirve de algo mi opinion sobre gestores de tipos, he de decir que cuando le cojes el tranquillo y sabes organizarlo bien el catálogo tipográfico del sistema + una aplicación llamada fontcard (te sale todo por unos 15 euros) son una delicia, ya que te agrupa en freehand las tipografías por familias y además te ahorras esa lista eterna que sale al intentar seleccionar un tipo cuando tienes mogollón instalados...

Saludos

Sí señor, Fontcard es una delicia. Pelín lento la primera vez que listas las fuentes en un programa pero a partir de ahí... La cuestión es escoger para gestionar los tipos el FontExplorer, FontAgent o alguno parecido, incluso el denostado Catálogo Tipográfico. Pero programas que suplieran la carencia del antiguo y maravilloso TypeReunion sólo he encontrado FontCard (y bien barato que es para lo que hace, oiga; en un par de minutos tienes tu registro legal y funcionando a tope). Ojalá el tema de los tipos lo resuelvan de una vez por todas con Leopard, aunque me da mala espina porque creo que debe ser un tema olvidado a posta... <_<