Jump to content

¿Alguien tiene un MacBook...

Recommended Posts

Hola. Me gustaría saber cómo se comporta un MacBook con 2 GB de RAM (al ser posible un 2 Ghz), en cuanto a la edición de vídeo y producción de audio (básicamente iMovie, Final Cut Express y Logic Express). ¿Va sobrado? Me agradaría saber vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

Hola. Me gustaría saber cómo se comporta un MacBook con 2 GB de RAM (al ser posible un 2 Ghz), en cuanto a la edición de vídeo y producción de audio (básicamente iMovie, Final Cut Express y Logic Express). ¿Va sobrado? Me agradaría saber vuestras opiniones.

Gracias y un saludo.

Pues yo tengo exactamente esa configuración (bueno, con un disco mas grande y rapido) pero no te puedo ayudar pues no trabajo con video :blush:

Igual en el foro de Video te ayudan mejor ;)

Gracias y un saludo.

yo tengo uno con esas caracteristicas pero en pro, la edicion de video? una delicia :)

Para Tallergolf: pues prueba a editar algo sencillo aplicando transiciones y efectos con iMovie mismamente y me cuentas :lol: ¿Para qué sueles usar el MacBook?

Para uzy: no es equiparable lo que comentas puesto que tu Pro tiene tarjeta gráfica dedicada :( .

Gracias de nuevo y un saludo.

yo tengo 2 gb de ram y 2,16ghz..... la edicion de video? facilísima, aunque calienta el aparato bastante, pero tira con facilidad, creo q con menos la cosa podría ser algo dudosa en cuanto a calidad, pero no lo puedo asegurar. Eso sí, yo con el Imovie me defiendo q da gusto, ya probaré más adelante final y otros.

Tharostatos, tienes un Pro, y yo me refería al MacBook "sin Pro" :) . No sé porqué se mueve el hilo a uno de vídeo, cuando también podría tener cabida en otro de audio. Por esa misma razón lo puse en portátiles.

Un saludo.

Wu-Wear, yo tengo el macbook 'sin pro' de la firma y va que se las pela. Rivaliza con el G5 Dual también de la firma. Me encanta comprobar cómo le puedes meter dos clips HDV, ponerle una corrección de color a cada uno, y una mezcla entre ambos, y que no pida render. No te preocupes por el tema de la gráfica. Sólo lo notarías si usases Motion o similares, pero para editar vídeo no es un factor que penalice el rendimiento.

Al principio lo tenía con 1Gb y no iba mal, pero con 2Gb va sobradísimo. Ánimo con ese equipo, no te arrepentirás ;)

Final Cut Studio, obviamente la versión Universal Binary con soporte para intel. No he probado con imovie y compañía, pero supongo que si con HDV tira así, con el resto irá más que sobrado. Antes teníamos un PowerBook de 12", 1Ghz, 768Mb, y con ese equipo hemos editado DV sin problemas, aparte de que lo usabamos para autoria con DVD Studio Pro y el pobre se comió una autoría de las complicaditas (con 4 idiomas, 8 subtitulos, 24 pelis...) y ni se inmutó. Pero se nota mucho el tirón de rendimiento que hemos ganado con el macbook, sobre todo al subirlo a 2Gb. Además, con el Powerbook antes lo teníamos que conectar a un monitor externo para ganar algo de espacio, pero con la pantalla de 1280x800 del MacBook... aun no lo he enchufado a un monitor externo! ;)

Ánimo con él ;)

Edited by DVManiac

Corroboro el comentario de DVManiac.

Acabo de instalar el FC Express v3.5 y va muy fluído...Live Type sin problemas...casi no te enteras de los renders...muy, pero que muy suficiente.

En cuanto a Logic, todo dependerá del númera de pistas de audio y del número de efectos que quieras añadir...

En cualquier caso, por 1200 euros es todo un maquinote...(no esperaba menos de él :P ).

Salud,

JL.