Jump to content

Actividad extraña en el router

Recommended Posts

Desde hace un par de días le ocurre algo extraño a mi router. El indicador de actividad parpadea constantemente pese a no estar haciendo nada con la red. Ni navegar ni nada. Al principio pensé que podía tener intrusos en la red inalámbrica, así que la desconecté... y la extraña actividad siguió como si tal cosa. Ahora mismo estoy conectado vía ethernet, con los navegadores apagados y el led de actividad está como loco. Es realmente extraño.

Por cierto, mi router es el 3Com 3CRWDR100Y-72 y tengo el firmware al día y lo he reseteado un par de veces. La navegación y los P2P funcionan normalmente... pero esa actividad fantasma me tiene totalmente mosqueado.

¿Alguien sabe qué puede estar ocurriendo?

Reymidas, gracias por tu respuesta, pero va a ser que no. Actualicé el firmware hace cosa de un mes, y lo de parpadear en inactivo sólo lo hace desde hace un par de días. He investigado un poco por la red y por lo visto es normal una cierta actividad casi irrelevante pese a no navegar ni hacer nada. El problema es que al analizar el tráfico de datos de entrada y salida con FrameSeer obtengo que un porcentaje importante de esa actividad (cuyo nombre técnico no recuerdo) ocurre a través de ciertos puertos TCP y UDP...

Considerando que sólo tengo abiertos los necesarios para BT y que esa extraña actividad nunca se había producido antes, llegando incluso a incrementar sustancialmente el ping con determinados servidores, mi mosqueo va en aumento.

Se admiten sugerencias, gracias

Edited by Antoniomac